Rodando en grupo, agruparse para salvar la multa del radar es una leyenda urbana?

Chimote

Arrancando
Hola, hace poco en una salida con un compañero al pasar a 60 en un punto que marcaba 50 nos ha llegado una multa a cada uno. He escuchado que si al rodar en grupo las motos se agrupan, caso de que salte el radar al aparecer más de una moto en la foto, la "pillada" a mas velocidad que la debida, queda anulada.

Es esto posible?

Saludos.

Leyenda. Recortan la foto para que salga solo una moto. La calidad de la imagen es buena, así que pueden recortar por donde quieran.

Buenos días.

Según tengo entendido, si en una foto de radar salen varios vehículos (con 2 ya sirve), teóricamente no se sabe cual de los vehículos circula por encima de la velocidad que ha hecho saltar el radar y la denuncia debería de quedar anulada al no saber cual es el vehículo infractor...
Pero eso sirve para motos y coches....

Con los nuevos radares que ya distinguen las velocidades por carriles ya no se si estos se sigue aplicando.
Quizás alguien más experto en estos temas nos pudiera dar algo de luz..

Saludos

No tengo demasiado claro cómo funcionan ahora, pero dudo que si hay un grupo de motos que circulan próximas unas a otras les puedan denunciar por exceso de velocidad en base a una fotografía en la que salen unas cuantas. No creo posible que se pueda demostrar sin una duda razonable cuál o cuáles de ellas han podido hacer saltar el radar. Uno de tramo para este tipo de infracciones es lo único que veo posible, todo ello sin perjuicio de que se les pueda denunciar a todos ellos por alguna otra infracción como circulación paralela o sin mantener la distancia de seguridad entre ellos. Salvo mejor criterio.

A lo mejor te escapas por exceso de velocidad... pero quien te dice que no te multen por conducción temeraría por no cumplir las distancias minimas??? Si sabes donde esta el radar mejor aflojar.
A mi me pillo uno hace un año y el compañero que venía detras mia, 40-50 metros se escapó, imagino que debe pasar un tiempo para echar otra foto, pero no lo se, lo que está claro que ibamos mas o menos a la misma velocidad!!! Y encima me quitaron puntos!!

solo es un argumento para hacer el pliego de descargo ..,

no se nos olvide que en la mayoria de los casos esta el camuflado que es que tiene radar y por trasmisiones da TODOS LOS DATOS DEL VEHÍCULO A SANCIONAR .. después el caimán que te para ya sabe quien es el que ha echo saltar el radar ..

solo es un argumento para hacer el pliego de descargo ..,

no se nos olvide que en la mayoria de los casos esta el camuflado que es que tiene radar y por trasmisiones da TODOS LOS DATOS DEL VEHÍCULO A SANCIONAR .. después el caimán que te para ya sabe quien es el que ha echo saltar el radar ..

No basta con que el denunciante le diga al notificador quien es el que ha hecho saltar el radar. La denuncia se hace con el apoyo de la prueba fotográfica y si ésta deja una duda razonable no se debería tramitar.

Pero... para hacer un pliego de descargo con este argumento hay que estar dispuesto a llevar el asunto hasta el contencioso pues lo mismo nos dan la razón en vía administrativa que nos la quitan y nos obligan a acudir a la contenciosa. Hay que valorar lo que está en juego.

Yo acabo de recibir y pagar una una multa por exceso de velocidad del día 13 de este mes en la N- 634 p.k. 335,6, esto debe de ser en Asturias, por circular a 70 km/h con límite específico a 60 :angry:. No dan ningún margen más que el estrictamente legal y porque no les queda otra, así que pataleo un poco :po:

Yo, yendo en coche de noche a velocidad legal, al pasar por un pórtico con radar me salto el flashazo porque justo en ese momento me pasaba un BMW X5 literalmente saltándome la pintura del coche.

Hasta hoy no he recibido denuncia.

Lo que pasa es que el caso no es el mismo, ya que si va un grupo homogéneo es imposible que solo uno haga saltar el radar, ya que con esa diferencia de velocidad colisionarla con el resto, cosa poco probable...

Pero hablo desde el sentido común, desconozco la reglamentación en este caso y la posible jurisprudencia existente...

un saludo!

Truhanes!

Rodar en grupo por encima de las velocidades legales. suficientemente juntos para salir todas en la foto, es una insensatez.

Al menor despiste, por los suelos tres motos.

M

Atrás