RODANDO POR INGLATERRA

jonast

En rodaje
Registrado
6 Ago 2013
Mensajes
120
Puntos
28
Ubicación
43º- 25´N 002º- 43´W
Buenos días
Como indica el título, en Octubre he andado por esos lares.
Para aquél que esté interesado, comento mi experiencia.

- Día 3 de Octubre. Salida Santander - Plymouth en Britanny Ferries.
Salimos con tres horas de retraso debido a una evacuación médica de un pasajero proveniente de Plymouth.
Embarcamos aprox. 500 MOTOS!!!! según un operario del crucero. Buena mar y viaje tranquilo.

- Día 1 de Noviembre. Salida Porstmouth - Santander en Britanny Ferries.
Un viaje de espantar debido al fuerte temporal. Como anécdota, pudimos hacer el viaje por los pelos!!!. Los viajes de los siguientes días se cancelaron.

Precio total del viaje: 1 pasajero + moto 562,00 Euros ida y vuelta en camarote doble interior con baño.

Tengo entendido que los precios varían muuuucho!! según fechas, y si se reservan viajes con mucha antelación-
Cuando decidí hacer el viaje (surgió de imprevisto), mi sorpresa fué darme cuenta de lo solicitados que están los Ferrys!. No conseguí barco con salida desde Bilbao (me queda más cerca), e incluso la vuelta, y en fechas, la tuve que realizar saliendo de otro puerto distinto al de llegada.

Si alguien está interesado en hacer éste viaje que tenga muy en cuenta que le saldrá mejor anticiparse a la hora de reservar crucero.

Por lo demás, poco más que aportar que no se haya comentado por aquí con anterioridad.
Estuve en Somerset, Midlands, Devon y Cornualles. Gente muy amable y moteros (no coincidí con muchos), que si te veían parado (peleando con el navegador, jejeje:rolleyes: ? ), no dudaban en parar por si necesitabas ayuda. Ojito con los límites de velocidad, las multas me comentaban que asustan!!!
Im prescindible buen equipamiento, más importante que la moto, porque hay está la diferencia entre disfrutar del viaje, que llueva lo que quiera, o al contrario pasarlo mal de verdad. Por fechas ( si no lo hacía ahora, igual me quedaba sin viaje), muuuucha agua y fresquito, y lo dice uno del norte!!!????

En cuanto lo consiga, subiré unas fotos y si alguien necesita más información, encantado de poder ayudar

Saludossss!!!
 
Puedes extenderte más y poner más fotos? :love:
Una ruta parecida tenía en mente para un futuro.
 
Buenas
A ver si cuelgas mas detalles del viaje, ya tengo ganas de lerlas, por cierto gracias por el aporte del Ferry es un viaje que tenemos pensado hacer en unos años y habrá que ser previsor con los ferrys
Saludos,
 
Es una tortura hacer un viaje en ferry con mala mar, ya no solo por ti, si no por todo lo que ves y hueles alrededor !!!!!
 
Yo tema de conducir por la izquierda es lo que me da más yu-yu. No se si tendría algún susto por despiste. Por lo demás debe ser una pasada los paisajes etc
 
Yo tema de conducir por la izquierda es lo que me da más yu-yu. No se si tendría algún susto por despiste. Por lo demás debe ser una pasada los paisajes etc
Mi experiencia es que al final metes la pata.
En una rotonda, en cuanto te descuides la haces al revés.
En una incorporación en un cruce en cuanto te despistes, te incorporas... por tu derecha.
Si circulas detrás de un camión o un autobús, no por carretera de más de un carril en cada sentido, pues adelgazarás para adelantarlo.
No es mi barrio.
 
yo lo de conducir por la izquierda y el clima, viendo ovejas y verdes pastos como que no, habiendo otras alternativas mas atractivas, sorry
 
Mi experiencia es que al final metes la pata.
En una rotonda, en cuanto te descuides la haces al revés.
En una incorporación en un cruce en cuanto te despistes, te incorporas... por tu derecha.
Si circulas detrás de un camión o un autobús, no por carretera de más de un carril en cada sentido, pues adelgazarás para adelantarlo.
No es mi barrio.

Veo a muchos ingleses de vacaciones por mi zona (urbanizaciones de Costa etc) y justo en esos casos comentas tienen accidentes/sustos asiduamente. Cuando he ido allí de visita no he conducido.
 
Jelou mai Friens!

He abierto éste post, pensando en la gente que quiere visitar el Reino unido. Léase por ejemplo, nuestros colegas Hetairoi (de paso, saludos a Mallorca, viví alli 4 años), Nacho 68 y más gente que querrá hacer el viaje.

Conducir por la izquierda es incómodo desde luego que sí, pero si un torpe como el menda lo ha hecho, lo hace cualquiera.

Decir que que el clima echa para atrás, sólo me hace pensar, "Y los que van a Cabo Norte, Alpes, destinos del norte de Europa???":unsure::unsure:. Por eso comentaba que el equipamiento para éstos viajes es más importante que la moto. No quiero engañar a nadie-

" viendo ovejas y verdes pastos"... Seguro que sólo se vé eso???????? :unsure: :cry::cry:


El viaje de ida lo hice en el "PONT AVEN" y el de vuelta en el "CAP FINISTERE". Barcos parecidos de más de 200 m de eslora.
Que no asuste el ferry. Es una travesía que dura 24-25 horas. Sale por la tarde y llegas por la tarde.Parece mucho tiempo, pero entre que cenas, tomas algo, duermes, etc, no se hace largo o por lo menos eso me pareció a mí. Los mareos y malos olores, se dan en ferrys de menor porte, por ejemplo, los que hacen rutas baleares península. Ésos sí son una tortura para la gente que se marea. Parecen autobuses flotantes.Me tocó hacer varios viajes en ellos y sí es verdad que la gente lo pasa mal (vomitonas).

Con el maretón que traíamos de vuelta, se movía claro, pero nada que ver con los ferrys pequeños. Hace unos años cruzamos a Córcega y aquello era parecido a los ferrys Baleares - Península.Al ser barcos más pequeñitos se nota cómo les duele si hay temporal, jejeje.

Seguiremos contando ???- Por ahora aquí lo dejo para no aburrir!!!
SAludosssss
 
Mi experiencia es que al final metes la pata.
En una rotonda, en cuanto te descuides la haces al revés.
En una incorporación en un cruce en cuanto te despistes, te incorporas... por tu derecha.
Si circulas detrás de un camión o un autobús, no por carretera de más de un carril en cada sentido, pues adelgazarás para adelantarlo.
No es mi barrio.
En Sudáfrica concretamente en Durban me paso el despiste...sexacabo compré una flecha adhesiva y la pegué en el parabrisas sentido izquierda, así en todo momento esta alerta de ir por la izquierda y funciono

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Arriba