Rodar en grupo o en solitario

Beckett

Curveando
Primero porque me hace "ilu" probar esto de la encuesta.

Y segundo porque me gustaría saber cómo rodais, en solitario o en grupo.

A ver a ver...  :D

En grupo me gusta mas, digamos que disfrutas de los amigos y el mundo de la motos, independientemente de que en grupo hay mas seguridad, no se corre tanto y a su vez ante cualquier problema no estas solo. Hablo del grupo que solgo yo y teniendo en cuenta que un grupo es mas de 6, por que si son menos eso de no correr cuesta mas............. :o

En solitario, pero si hay que ir en grupo se va…. Esa es mi opción, depende mucho del viaje…una salida dominguera en grupo no esta mal. Para viajes más largos prefiero ir solo antes que mal acompañado… ;D y para las Vacaciones mejor en grupo reducido, 3motos para mi es un numero ideal...

Con mi mujer ;) ;)

Para rodar...en grupo
Para viajar...en solitario.

Ademas como he dicho yo cuento con la suerte de que a mi mujer le encanta la moto asi que...... ademas si vieses los amigos que tengo...es mejor ir solo creeme ;D ;D ;D

No voto porque mi opción no está.

Me gusta en grupo de máximo 3 motos y mínimo 1.

Suelo salir sólo o en compañía de un compañero del foro.

Eso sí, si hay que rodar en grupo se rueda, pero en ocasiones, no en mis salidas semanales.

Raro que es uno [smiley=cheesy.gif]

Saludos

bokeron dijo:

Eso sí, si hay que rodar en grupo se rueda, pero en ocasiones, no en mis salidas semanales.

Raro que es uno [smiley=cheesy.gif]

Saludos
...pues yo tambien soy raro... :-?

yo siempre que puedo voy en grupo, primero que te lo pasas mucho mejor y segundo que una moto va mucho mejor en carretera si va acompañada por mas, se hace ver mejor, va mas arropada y mas segura en carretera y cualquier cosa que te pase tienes a alguien que te echa una mano,
V,s

Practicamente siempre he rodado en solitario, y las pocas veces que lo he hecho en grupo he estado mas preocupado de mirar por el retrovisor para no dejar descolgado a nadie o en otras ocasiones no quedarme yo, que en disfrutar de la carretera, reconozco que es bonito ir en grupo sobre todo cuando se hace un alto en el camino y charlas con los compañeros mientras tomas algo en algun bar, pero en carretera prefiero ir solo con mi mujer como pasajera. ;)Vsss

Ir dos motos es mi ideal, ir solo me gusta mucho pero para tiradas largas es mejor tener a alguien cerca, y los grupos muy grandes no me gustan mas que para contadas ocasiones en concentraciones... por lo tanto ninguna de las anteriores ;)

a mi me gusta el grupo contando dos con la que va de paquete ;D
mas de dos es una manifestación ;D
pero si van a donde yo pues los acompaño ;)
ráfagas.pablo

Para mi lo mejor es ir en grupo de no mas de seis u ocho miembros, que tengan una forma de conducir similar a la mia, que sean buena gente, y con una buena conversación a la hora del almuerzo. ¿Será mucho pedir?  ;D ;D ;D

A veces también me gusta ir solo, y lo de los grandes grupos lo dejo para concentraciones, y solo trayectos cortos.

;)

No está mal rodar en grupo (no mas de 5 o 6 motos), si encuentras gente que le guste ir de la misma manera. Para que te estén esperando o para tener que esperar, mejor solo. ;)
Salu2

siempre que puedo.... SOLO. A veces cuando voy en grupo, me da la impresión de que no sé ir en moto.... me desconcentro.

Creo que todo tiene su atractivo y en un momento determinado a conducir en grupo o en solitario, es dificil a veces ajustarse a un grupo,  y no todos en ese momento tiene la misma forma de conducir y aparte tienes que adaptarte a la persona que va en cabeza para que no te tenga que esperar o al contrario.

Creo que todo el mundo cuando se inicia en este mundo, todos intentamos de salir en grupo, pero a media que se va haciendo mas veterano, creo que cada uno toma un camino y lo hace de las diferentes formas que esta en la encuesta, pero al final,  es posible que algunos circulan mas solo o bien en un grupo muy reducido, maximo trés o con la mujer o solo, aunque eso si, es muy agradable las tertulias despues de llegar a un sitio determinado.-Saludos

Sólo y para más contrasentido formé un grupo :)....eso si...le puse Solitari@s.. :) :)

Seré el mas raro del foro :-? :-?

8-) 8-) 8-) Yo ruedo solo........... no hay quien aguante mi ritmo..... ;D ;D ;D

¡ coño que fantasma eres wooze ! :-[

En grupo pequeño (léase dos o tres) o solano. Los grupos grandes terminan volviéndose peligrosos porque dedicas demasiado tiempo al espejo y el peligro suele estar delante. Además siempre terminas disparatándote cuando llegas a ese curvón tan lindo y todos tienen la misma idea que tu al mismo tiempo..... :o

Salida.... en grupo.

Paradas...... en grupo.

Entre una cosa y la otra, como mis amigos sevillanos  ;)......   C.U.A.S.P.B. (Cada Uno A Su Puta Bola)

Lo siento, no está esa opción para votar  :-/

el buen buey bien solo se lame, pero si los componentes son de sangre pura se pasa da fabula todo lo que se haga dija debe de sentar de consejo,broma o comentario y nunca de malas interpretaciones, hoy yo puedo y mañana puedes tu y sin mas, el año pasado fui solo a pinguino este año 10 y 10 motos alucinante

Normalmente rodamos en grupo, como pocas 5-6 motos, todos amigos, con el mismo tipo de conduccion, a la marcheta, para hacer el motoalmuerzo en las gélidas mañanitas del Pirineo y pegarte con la charradeta hasta almediodía.... cuando nos juntamos toda la tropa (12-13 motos máximo) lo pasas en grande....encima con variedad en marcas y estilos....
Sola sola.... o ir en cabeza pocas veces ya que normalmente salimos l de casa las dos motos, mi marido delante, de profe y yo detrás aprendiendo....y sinceramente , aunque lo pasamos genial con nuestra gente, nos gusta salir solos e ir a nuestro aire.....

En grupo "gordo" mi única experiencia ha sido la reciente y ya mítica Iª Reunión Huertana de Murcia, y resultó fenomenal, "cuantos más seamos más reiremos" y además contamos con la esplendida organización, pero para viajar prefiero ir sólo, a mi propio ritmo tanto de velocidad como de paradas, o como mucho con un par de motos más.

Un viaje largo siempre parece más seguro ante cualquier incidencia si vas acompañado por otro vehículo, pero el viaje en solitario presenta la ventaja de que cuando quieres ir despacio o deprisa no dependes de que otro/s tengan ganas de lo mismo, y si de repente quieres parar a echar una foto, a mear o a ver un paisaje no tienes que hacer ninguna indicación a nadie de forma anticipada, te paras y punto.

Creo que las dos opciones son buenas, pero cada una para lo suyo: grupo grande para ocasiones en las que pasar una jornada divertida con los amigos y viajes sólo o en grupo reducido para disfrutar a tu aire de la moto marcando tu propio ritmo.

Se me olvidaba...

IMPORTANTÍSIMO moverte con un grupo de gente que mantenga un ritmo de marcha homogéneo... para mí (Cruiser) es impensable salir con un grupo de RRRR´s pq yo no paso de 120 Kmh y al final o se aburren ellos de ir a mi ritmo o me juego yo la vida tratando de seguirles...

Ayer volviendo de pasar el fin de semana en Alicante me encontraba con grupos de gente que volvía de las carreras de Valencia y a ratos me acoplaba a ellos, pero en cuanto el tráfico se despejaba y le apretaban, me quedaba descolgado... imaginate que me llevaran a cuestas desde Valencia hasta cualquier punto de Andalucía...

A mi me gusta rodar en grupo pero de 2 a 4 componentes y que los conozca bien. Por aquello de evitar sorpresas de trazadas extrañas de "valientes"
Grupo reducido y conocido. Si me toca rodar en grupo enorme me resigno pero siempre me aburro y agobio pues no me gusta aparte de lo tipico... paradas constantes (pa mear, fumar, estirar las piernas....) y a mi me mola pararme namás que pa repostar.

Salud y kms!

A mi me gustar ir en grupo preferiblemente. Aunque es importante circular todos con los mismos criterios, cada uno en su puesto y sin pasadas.

El Viaje en grupo me encanta cuando todos tenemos los mismos criterios y los mismo objetivos. En caso contrario nos dividimos y hacemos lo alguien ha definido como CUASPB.

Siempre que puedo en grupo, aunque ruedo muchísimo en solitario si no encuentro con quien salir.

Pero entre los grupos distinguiría dos situaciones. No me gustan las concentraciones y hacer una ruta con 30, 60 ó 90 motos a los que no conoces y que ruedan de formas muy diferentes. Lo que me gusta es rodar con un grupo de amigos habituales a los que conoces, sabes como ruedan y a lo que vas.

Otra cosa es que venga alguien nuevo o el amigo de tu amigo, que serán bienvenidos, ir en grupo a una pequeña salida organizada por otros o organizar alguna pequeña reunión, y asi vas conociendo gente nueva.

Rodar en grupo es muy bonito y muy divertido, pero rodar solo tiene una ventaja definitiva: vas a tu propio ritmo, y eso para mí es la tranquilidad.

Aunque solo, solo tampoco me gusta rodar...mejor acompañado! ;)

Un saludazo!!! ;)

Raro que es uno

Saludos

totalmente de acuerdo: en grupo pero reducido

Por circunstancias casi siempre voy solo, pero vamos, en cuanto puedo unirme a un grupo, pues con el grupo, somos pocos amigos moteros en Teruel, y es difícil coincidir, normalmente por cuestiones laborales.

En cualquier caso, no tengo ningún problema en ir solo a donde sea, la verdad es que tiene también su aliciente, te sientes mas libre y vas a tu ritmo, sin tener que ir pendiente de nadie, sin esperar ni que te esperen, en fín, no creo que por eso nadie sea raro.

Saludos.

josan dijo:
  siempre que puedo.... SOLO. A veces cuando voy en grupo, me da la impresión de que no sé ir en moto.... me desconcentro.

Cuando voy en grupo yo también tiendo a desconcentrarme cuando llevo a algien delante o detrás, no sé me siento como presionado (algo parecido a lo que le pasa a Sete o a Biaggi con Rossi ;D) quizás porque estoy acostumbrado a ir solo con mi mujer de pasajera. Por este motivo no me gusta ir en grupo.

acojiendome al votome encanta ir en grupo con muchos amigos ademas de ir mas protejido hacia las latas, pues siempre puedes hechar mano de ellos en cso de necesidad, y ademas la buena compañia siempre se agradece para charlar y tomar unas birritas (sin alcohol claro) ;)

Sigo este post y lo veo interesante, al final creo que  casi todo el mundo coincide en que los grupos deben de ser muy reducidos o bien que con la persona que salga contigo tengas las mismas afinidades a la forma de conducir.

¿Quien no ha ido en un grupo y el de cabeza empieza a tirar del grupo para ir a la velocidad que a el le gusta?, pues ahí es donde realmente empieza el peligro ya que no siempre se va con ganas de correr, pero claro,  el de cabeza su idea es la de demostrar que es un corredor nato y quien no ha visto que ese alguien al tirar de un grupo al intentar de seguirlo valla al suelo? y para evitar esto quizas la mayoria salgan solo.-Saludos

Casi siempre solo.... pero si me encuentro a alguien por el camino,... pues genial !!

La ultima fue para la Riders,... sali solo, y me encontre con algunos Krapulines ::)

Me gusta rodar y punto , esto es como la musica depende del momento ::)

Pos ya he votado ...
Los que me conoce, saben que soy solitario...
Me gusta salir solo, sin preocuparme de a donde voy, ni por donde paso, ni cuando paro ... y sobre todo, hacer tiradas muy largas ... y la verdad, encontrar compañeros que tengas estos gustos, es algo difícil....

Pero si hay que ir en grupo, se va, y sin problemas ...
Y ya puesto a elegir, un grupo grande, que se vea de lejos, que eso también mola ...

Hace ya tres semanas Curpin se apaño una R1150RT, y hasta la fecha me ha acompañado en todas las salidas, incluida la del domingo pasado Lucena-Granada-Puerto Lumbreras-La Calahorra-Lucena, y parece que aguanta ....

No se, a lo mejor deberías poner en la votación:
En parejas, como la Guardia Civil ...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos

Me gusta rodar en grupo, pero solo tambien me gusta, bueno creo que me gusta montar en moto de cualquier forma. :) :)

Sera que soy algo raro, en mis años mozos (RD-350) saliamos en grupo , la clasica salida de los domingos, y lamentablemente uno u otro nos esparramabamos. cosas de la edad, yo soy mas rapido, no me pasa nadie, tiro y me voy que conozco bien la carretera.
Antes con la Revere y ahora con la Seven, voy solo, me marco el ritmo( lento 120-130) y carretera y manta. Paro las veces que quiero (imaginaos Barcelona-Valencia, 5 paradas, 4´30h. por autopista, vuelta rapida y record, jajajaj)
la verdad cuando me cruzo o pasan 4,5,6 o mas motos me da alegria, pero no no me veo en un grupo. tendriamos que tener la misma filosofia. Y encontrar personal tan "rapido" como yo es dificil. ;)

La compañia siempre es agradable pero en grupo reducido 3-4 -5 maximo de esa manera puedes adaptar mejor el ritmo de todos, y en la parada ......almuerzo y disfrute ;D Solo si hay que ir se va pero cada vez me da mas respeto y mas por el monte :o
pero lo mejor con la mujer y el intercomunicador y la musiquita ;D y carretera y manta ;)

a mi me gusta rodar en grupo pero es lo que decimos todos a veces hay que adaptarse a otros y otros tienen que adaptarse a mi y eso no siempre lo quiere la gente,pero para mi lo bonito es ir en grupo ;)

Las salidas domingueras (300 o 400 km),son las que suelo hacer en grupo,ahora las salidas largas
(2000 o 3000 km) generalmente las inicio solo porque es dificil coincidir con los demas pero a la vuelta generalmente en compañia es mas divertido. ;)
Vs

Pues a mi me gusta hacer solo las salidas domingueras y en grupo -vamos, con mi mujer- los viajes- ¿preguntaban eso? ;D
En fin, si algún amiguete se empeña, me resigno y le permito que me acompañe -solo en las domingueras, en los viajes tres son multitud ;)
Vsssss [smiley=2vrolijk_08.gif]

Pues ami me gusta salir en grupo , solo , con moto , sin moto , lo que haga falta CHE ;D

Pues en mi experiencia, yo diria que me gusta viajar solo, asi cuando quiero ir a 140 voy sin contar con nadie, cuando quiero mirar el paisaje voy a 100 y cuando quiero parar paro, todo ello con la libertad que lleva la moto. Eso si, cuando voy a rutear por la zona, concentraciones o GP ya sea Cheste o Jerez, pues me gusta ir acompañado, parar y tomar cervecitas sin alcohol con los colegas y hacer los comentarios de rutina. Creo que todo tiene su encanto.

me cuesta encontrar gente que le guste ir al mismo ritmo(tranquilo), comer bien, una buena sobremesa con "copa y puro", y que coincidamos en el dia...solo mi hermano, cuando encarta....aunque creo que en este foro hay moteros de otra calaña.....esto promete...!! ;)

Llevo toda la vida compartiendo aficion con mi hermano mellizo y eso ha hecho que a lo largo de los km recorridos juntos(mas de 15 años) vayamos en dos motos como si fuera una.No nos importa montar en grupo (con mas gente) pero siempre manteniendo un ritmo "alegre" pero sin buscar limites,que creo que es cuando se pasa bien de veras.Aprovecho la ocasion para invitaros a compartir alguna salidita con el grupo Madriles para disfrutar de la moto en compañia donde cualquiera es bien recibido.Os aseguro que la diversion y el buen rollo enganchan .¿Que mas se puede pedir? ;) ;D ;D

Atrás