Rodar en Semana Santa

ovejanegra

Curveando
Soy yo, o me parece que esta Semana Santa el tráfico está un poco descontrolado...:excited:

Ayer volví a casa con una sensación agridulce. Salí un par de veces aprovechando un día de fiesta sin obligaciones familiares, y no acabé de disfrutar del todo.

El tráfico está denso, mezcla de conductores trabajando y gente de vacaciones. Y está especialmente caótico: coches picándose contigo poniéndose a dos metros de tu rueda trasera a no ser que aprietes en las curvas y los dejes atrás, incorporaciones a la carretera sin mirar y "porque yo lo valgo", camiones iniciando adelantamientos "caiga quien caiga" (un poco más y me como un turismo en autovía que tuvo que frenar para que un trailer no lo echara de la calzada). Total, que he comprobado que los frenos de mi Kawa son muy efectivos y están en perfecto estado. No dejo de pensar qué hubiera pasado con mi antigua Sportster... :P

Mirad, yo creo que Tarragona es de las provincias de España y de Europa donde peor se conduce (nulo uso de intermitentes, nula distancia de seguridad, camiones en tránsito a mansalva y a tumba abierta, velocidades aleatorias, paradas a discreción y en los lugares más insospechados y peligrosos, caos estilo "ruleta rusa" en las rotondas...) pero no sé si es que me hago mayor o qué, pero estas vacaciones el tema me parece especialmente peliagudo. Está más descontrolado de lo normal, que ya es decir.

Mucho cuidado ahí fuera, amigos.

Yo...el viernes marcho en grupo para Cuenca y alrededores.No pinta el tiempo muy bien que digamos, pero... la aventura es la aventura.
Espero tener un viaje agradable, y poder visitar distintos sitios de la zona.
Estaremos alojados dos dias en Cañete, y otro en Alcañiz.
Visitas a Teruel,Albarracin, el embalse de la Toba,la ciudad Encantada,el ventano del Diablo, Cuenca capital, etc,etc.

Yo...el viernes marcho en grupo para Cuenca y alrededores.No pinta el tiempo muy bien que digamos, pero... la aventura es la aventura.
Visitas a Teruel,Albarracin, el embalse de la Toba,la ciudad Encantada,el ventano del Diablo, Cuenca capital, etc,etc.
Has elegido una zona muy buena en estas fechas. Ten en cuenta que cuenca es una ciudad con muchas procesiones de SS, aunque la puedes recorrer andando sin problema

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

El viernes iréis bien, tenéis el camino bastante despejado hasta Teruel y Cuenca, pero por la noche entra un frente atlántico con bastante lluvia. Mañana saldrá el pronóstico afinado para el sábado, todavía no veo si os afectará mucho en Cuenca y Teruel.

Me encanta Teruel para rutear: buenas carreteras, pueblos preciosos, poco tráfico y paisaje muy especial.

¡Buena ruta, y tomarlo con calma! :)

Doy fe de eso, mi mujer es del Bajo Aragón (Alcañiz y alrededores) y hay carreteras espectaculares, pueblos que te transportan a la época medieval y parajes insospechados que no imaginas que estuvieran tan cerca. (mi hija ha estudiado turismo, no se nota mucho, no? :D)

No me canso de rutear por ésta zona, que junto con el Pirineo para mí es el no va mas, y eso que ahora en semana santa está todo bastante mas saturado.

Saludos.

Ojo a la carretera N-330 (creo que es), entre Teruel y Cuenca, es preciosa y disfrutas un montón, pero la parte de Teruel no tiene arcén y tiene muchísimo tráfico, especialmente tráfico pesado. Al loro y no os fiéis en ninguna curva, que son ciegas la mayoría. Encontrarte un tractor saliendo de un camino, o tres ciclistas ocupando el carril entero (como si no hubiera carreteras menos peligrosas para la bicicleta) y cosas así son muy frecuentes en esa zona.

Saludos.

Soy yo, o me parece que esta Semana Santa el tráfico está un poco descontrolado...:excited:

Ayer volví a casa con una sensación agridulce. Salí un par de veces aprovechando un día de fiesta sin obligaciones familiares, y no acabé de disfrutar del todo.

El tráfico está denso, mezcla de conductores trabajando y gente de vacaciones. Y está especialmente caótico: coches picándose contigo poniéndose a dos metros de tu rueda trasera a no ser que aprietes en las curvas y los dejes atrás, incorporaciones a la carretera sin mirar y "porque yo lo valgo", camiones iniciando adelantamientos "caiga quien caiga" (un poco más y me como un turismo en autovía que tuvo que frenar para que un trailer no lo echara de la calzada). Total, que he comprobado que los frenos de mi Kawa son muy efectivos y están en perfecto estado. No dejo de pensar qué hubiera pasado con mi antigua Sportster... :P

Mirad, yo creo que Tarragona es de las provincias de España y de Europa donde peor se conduce (nulo uso de intermitentes, nula distancia de seguridad, camiones en tránsito a mansalva y a tumba abierta, velocidades aleatorias, paradas a discreción y en los lugares más insospechados y peligrosos, caos estilo "ruleta rusa" en las rotondas...) pero no sé si es que me hago mayor o qué, pero estas vacaciones el tema me parece especialmente peliagudo. Está más descontrolado de lo normal, que ya es decir.

Volviendo al tema propuesto, no sólo es en Tarragona, ten en cuenta que en semana santa sale prácticamente todo el mundo a la carretera y eso implica tener que aguantar a muchísimo dominguero que no tiene ni idea cuando salen a carretera, porque el buen conductor de toda la vida suele pasar totalmente desapercibido.

Esa es mi sensación.

Saludos.

si me permites un consejo, tienes que viajar más.

Si me permites otro, deberías rutear más por Tarragona entre semana...:D

He conducido por casi toda Europa Occidental (no en moto) y por toda España, y te aseguro que el problema que tengo es que cuando vuelvo a Tarragona me he ablandado demasiado. Pero eso se cura enseguida, uno se vuelve a endurecer sin problemas en un par de desplazamientos urbanos o interurbanos.:P

A mí no me da ningún miedo el sur de Italia, y cuando conduje por Roma no encontré absolutamente nada que no vea aquí todos los días. Lo mismo por las autopistas italianas, al contrario, las encontré bastante pusilánimes.:D

En serio, creo que el nivel en Tarragona es inferior al de Barcelona, que ya es decir. Allí la gente es algo más disciplinada porque con el volumen de tránsito que hay, la anarquía que existe en Tarragona sería inviable. Aquí nadie pone los intermitentes, los cambios de carril son aleatorios, la gente bloquea los carriles parando dónde y cuando quiere, los límites de velocidad son optativos, las rotondas se hacen rectas, lo normal es tener un coche a metro y medio de tu trasera siempre en carretera o autovía... y así. Lo que ocurre es que te acostumbras y acabas endureciéndote sin darte cuenta.

Hace poco se hizo un estudio sobre el nivel de conocimientos de los conductores de Tarragona, y el suspenso fue de órdago. A mí no me extrañó en absoluto, lo vivo todos los días.

Vas a hospedarte en pueblos muy bonito y rutas preciosas...buen gusto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Ojo a la carretera N-330 (creo que es), entre Teruel y Cuenca, es preciosa y disfrutas un montón, pero la parte de Teruel no tiene arcén y tiene muchísimo tráfico, especialmente tráfico pesado. Al loro y no os fiéis en ninguna curva, que son ciegas la mayoría. Encontrarte un tractor saliendo de un camino, o tres ciclistas ocupando el carril entero (como si no hubiera carreteras menos peligrosas para la bicicleta) y cosas así son muy frecuentes en esa zona.

Saludos.
Depende... puede que vaya por N420 y se desvíe hacia Albarracín por la carretera del Cañigral

El tráfico está denso, mezcla de conductores trabajando y gente de vacaciones. Y está especialmente caótico: coches picándose contigo poniéndose a dos metros de tu rueda trasera a no ser que aprietes en las curvas y los dejes atrás, incorporaciones a la carretera sin mirar y "porque yo lo valgo", camiones iniciando adelantamientos "caiga quien caiga" (un poco más y me como un turismo en autovía que tuvo que frenar para que un trailer no lo echara de la calzada). Total, que he comprobado que los frenos de mi Kawa son muy efectivos y están en perfecto estado. No dejo de pensar qué hubiera pasado con mi antigua Sportster...

También pienso como tú .....que el tráfico está bastante descontrolado.... Yo he regresado a casa tras unos días por la Costa del Sol (1200kms entre ida y vuelta), y no he visto una sola patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, quizás tenga algo que ver

Hace ya muchisimos años que estuve por estas fechas en Cuenca, aunque participaba en un campeonato de escalada,tuve la oportunidad ,entre prueba y prueba, de hacer un poco de turismo por muchas zonas de la comarca.
Con nuestro grupo, a parte de salir por el extranjero, siempre que podemos viajamos por toda España (Asturias, Cantabria, Pais Vasco,Teruel, Soria, Galicia, etc etc).No nos cansaremos nunca de viajar por estos lugares tan espectaculares que hay por nuestro pais.

Depende... puede que vaya por N420 y se desvíe hacia Albarracín por la carretera del Cañigral

La ruta a seguir es: saliendo de Sabadell, cogeremos nacional hasta Lerida, Fraga, bajaremos hasta Mequinenza, y parada a almorzar.
Seguiremos hasta Caspe, Alcañiz, en direccion a Teruel, y alli otra parada para ver la plaza del torico.
Y seguiremos por la N420 hasta llegar a Cañete...

La ruta a seguir es: saliendo de Sabadell, cogeremos nacional hasta Lerida, Fraga, bajaremos hasta Mequinenza, y parada a almorzar.
Seguiremos hasta Caspe, Alcañiz, en direccion a Teruel, y alli otra parada para ver la plaza del torico.
Y seguiremos por la N420 hasta llegar a Cañete...
Si me permites.... Te aconsejaría ir de Teruel a Albarracín, de Albarracín por la A2703 hacia Salvacañete/N420, luego Cañete... El tramo desde Cañete a Carboneras por la 420 es precioso.

Si vas desde Teruel a Cañete pasando por el Rincón de Ademuz que es tu ruta inicial no es nada despreciable.

También depende de las monturas que llevéis.... porque la ruta Teruel, Albarracín, Griegos, Tragacete y Cañete tampoco está nada mal

Esta última aunque se puede hacer con cualquier tipo de montura creo que es más ruta Gesera

Desde Cañete, un dia haremos la parte del embalse de la Toba, nacimiento del Tajo, Ciudad encantada, Ventano del diablo, y parada a Cuenca a comer y a pasear.(De Cañete a Cuenca hay 71Kms).
Al dia siguiente de Cañete, saldremos hasta Albarracin, volveremos a Teruel a pasear un poco más, y de allí a Alcañiz, donde haremos noche.
A la mañana siguiente, siguiendo por el rio Matarraña... volvemos a casa.

Gracias por tu aportación Togo... pero si ahora les cambio la ruta a los coleguitas, que ya la tienen en el garmin... ¡¡¡ME MATAN!!! :D:D:D

creo que Tarragona es una más en estos dias
hay mucha gente que no coge apenas el coche y en estos dias se ve obligado, mucha gente en todos los lados

por circunstancias puedo ir al contrario, quedarme en Madrid cuando todo el mundo se va y viajar cuando todos trabajan... es una maravilla para rodar

Yo ídem. Tanto en familia (coche), como solo en moto intento no coincidir nunca con los bullicios... Ahora mismo de casa Rural en Sierra de Castril (desde el martes). Mañana jueves vuelta para casa. Estoy solo en el complejo y sitios para visitar vacíos... Para el jueves que me voy viene la marabunta...

Cómo soy tan maniático y no quiero bullicios para escapadas de moto íntento evitar época de comuniones, bodas etc... Último viaje en hotel había celebración y allí no había cojones a descansar...

Lo peor de estos días es encontrarte en esos tramos de ensueño con esta plaga de "domingueros del siglo XXI" ....>:(>:(>:(.

29249982_10215382501293273_6551710196136148992_n.jpg

Si me permites.... Te aconsejaría ir de Teruel a Albarracín, de Albarracín por la A2703 hacia Salvacañete/N420, luego Cañete... El tramo desde Cañete a Carboneras por la 420 es precioso.

Si vas desde Teruel a Cañete pasando por el Rincón de Ademuz que es tu ruta inicial no es nada despreciable.

También depende de las monturas que llevéis.... porque la ruta Teruel, Albarracín, Griegos, Tragacete y Cañete tampoco está nada mal

Pues hace tiempo que no voy por ahí. Supongo que el puerto del Cubillo estará arreglado, porque si no te puedes cagar allí y mas si son monturas muy pesadas en parado.

Saludos.

Pues hace tiempo que no voy por ahí. Supongo que el puerto del Cubillo estará arreglado, porque si no te puedes cagar allí y mas si son monturas muy pesadas en parado.

Saludos.
Por eso he indicado que dependería del tipo que montura que llevara

Lo peor de estos días es encontrarte en esos tramos de ensueño con esta plaga de "domingueros del siglo XXI" ....>:(>:(>:(.

29249982_10215382501293273_6551710196136148992_n.jpg

Jajajaj. Todos en más o menos medida somos "domingueros"... El ciclista está haciendo deporte, el motorista, el de la autocaravana... Yo respeto y tolero a todo el mundo. Hay que convivir y todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

Lo que no soporto son conductas egoístas, intolerantes e irrespetuosas... Última escapada no fue un "dominguero", fue un lugareño/vecino que en curvas iba pisando huevos y luego en las pocas rectas con visibilidad (carretera comarcal estrecha sin arcen etc) aceleraba y se ponía al centro para bloquearme...

Entiendo que sigue igual que antes. Pues hombre, ya va siendo hora de una buena capa de asfalto, es una pena con ese paisaje esa carretera tan desastrosa.

Saludos.

Si me permites otro, deberías rutear más por Tarragona entre semana...:D

He conducido por casi toda Europa Occidental (no en moto) y por toda España, y te aseguro que el problema que tengo es que cuando vuelvo a Tarragona me he ablandado demasiado. Pero eso se cura enseguida, uno se vuelve a endurecer sin problemas en un par de desplazamientos urbanos o interurbanos.:P

A mí no me da ningún miedo el sur de Italia, y cuando conduje por Roma no encontré absolutamente nada que no vea aquí todos los días. Lo mismo por las autopistas italianas, al contrario, las encontré bastante pusilánimes.:D

.......

:D:D:D:D:D
cada uno cuenta su experiencia, pero teniendo casa en Tarragona y trabajando entre Palermo y Roma ... no se que decirte, no coincido mucho con tu opinión.

Guidare a Palermo
manuale di sopravvivenza

Per sconfiggere il traffico di Palermo esiste solo un'arma... la pazienza ! Su non scoraggiatevi, l'importante è partecipare :-) Sono saltati dalle poltrone, Assessori e Sindaci per questo problema conosciuto nel mondo... si in questo campo siamo i primi !

Di seguito vi daremo alcune utili (forse) informazioni per tentare di sopravvivere alla "giungla d'asfalto", cercando di non sprecare tutto il tempo della vostra permanenza in città dietro a degli ingorghi inestricabili !

Non esistono strade "alternative"... tutta la città è un unico ammasso di lamiere... attenzione massima ai ciclomotori: la maggioranza non rispetta il codice della strada... fa male ammetterlo ma sono vere "istruzioni per l'uso"... cercate di evitare di avventurarvi in strade del centro storico... evitate, se potete, di raggiungere il centro in auto... parcheggiate in periferia e prendete un mezzo pubblico...

Y no hablemos de Valencia, San Fernando (Cadiz) .....

Y es que si en Tarragona no se saben el codigo de circulación despues de sacarse el carnet, en Palermo directamente se compra el carnet "e finito".

pero ya digo que es mi opinión.

Pero vamos, en el fondo estoy contigo ... en periodos vacacionales se nota que baja el nivel de conducción en la carretera.

Última edición:
Pero vamos, en el fondo estoy contigo ... en periodos vacacionales se nota que baja el nivel de conducción en la carretera.

Sí, y aquí se produce una mezcla explosiva de "los de siempre" (camioneros estresados, adolescentes o no tanto corriendo el gran premio, conductores supremacistas y/o autistas, algún que otro delincuente directamente...:D) con miles de turistas. Un cóctel interesante. Ya te digo, el día que alquile un coche en Palermo me encontraré como en casa, te lo aseguro.:D

He tenido experiencias aquí prácticamente surrealistas, si las escribiera alucinaría hasta yo mismo, pero el caso es que al final las asumes como gages del oficio, te endureces (y embruteces) y no piensas en ellas. Estarías toda la vida cabreado. Y llevo más de 30 años conduciendo, muchos de ellos por Barcelona y por trabajo. Conduzco por Tarragona cotidianamente desde hace 18 años. Y he conducido por media Europa, lo que significa para mí una terapia de civismo que es contraproducente, porque bajas la guardia y cuando llegas aquí las recibes todas en la frente.:D

Lo dicho, cuidado si salís estas fiestas por zonas de circulación densa, el tema del tráfico se está volviendo a enrarecer (ver últimas estadísticas) y os aseguro que se nota en la carretera. Esto vuelve a ser lo que siempre fue, territorio comanche, con su parte buena y su parte mala.

P.D.- Y mi hijo se acaba de sacar el A2. Acojonado estoy, y no es coña.

Última edición:
emoji3.png

Vamos dos 1200RT, una GS ADV, una GS LC,una KTM 1190 Adventur, una Triumph Trophy, una F 800 GT, y mi querida CBF ;)
No tenemos problemas... estamos acostumbrados a hacer pistas en muy mal estado.
Con deciros que una chica del grupo subió con su CBR a la cima del Moncayo...:D:D:D

Sí, y aquí se produce una mezcla explosiva de "los de siempre" (camioneros estresados, adolescentes o no tanto corriendo el gran premio, conductores supremacistas y/o autistas, algún que otro delincuente directamente...:D) ....

no sé si sabes como se dice "chofer" en italiano ? :D:D:D:D --- AUTISTA :D:D:D:D

entiendo lo de la preocupación por tu hijo. A mi de momento no me ha llegado esa preocupación, aunque mi hijo dice que quiere sacarse el carnet de moto :_(:_(:_(

no sé si sabes como se dice "chofer" en italiano ? :D:D:D:D --- AUTISTA :D:D:D:D

entiendo lo de la preocupación por tu hijo. A mi de momento no me ha llegado esa preocupación, aunque mi hijo dice que quiere sacarse el carnet de moto :_(:_(:_(

:D:D:D

¿Ves?, los italianos saben usar el léxico. Por algo crearon el látín. :D

Lo de tu hijo... es una ilusión y una preocupación a la vez. Yo he aplicado lo que me aplicaron a mí, no puedo hacer otra cosa. Eso sí, curso de conducción obligatorio (estoy buscando fecha para el de Honda en Santa Perpetua), equipamiento sin racanear y voy a intentar enseñarle todo lo que pueda antes de que me envíe a pastar para salir con sus amigos, cosa que ocurrirá pronto.

Ten en cuenta que el examen ha cambiado mucho desde que lo hicimos en Vespa, el de pista es estadísticamente el más difícil de todos los permisos de conducir actuales, y la media para pasarlo es de cuatro intentos, lo que encarece mucho el carnet. A mi hijo le ha salido más caro que el de coche.

Ya contarás qué moto le compras...:excited:

Entiendo que sigue igual que antes. Pues hombre, ya va siendo hora de una buena capa de asfalto, es una pena con ese paisaje esa carretera tan desastrosa.

Saludos.
Yo ese último tramo que he indicado hace mucho tiempo que no paso por él pero creo que sigue igual

Vamos dos 1200RT, una GS ADV, una GS LC,una KTM 1190 Adventur, una Triumph Trophy, una F 800 GT, y mi querida CBF ;)
No tenemos problemas... estamos acostumbrados a hacer pistas en muy mal estado.
Con deciros que una chica del grupo subió con su CBR a la cima del Moncayo...:D:D:D
Pues eso ya depende de vosotros pero es otra alternativa a la ruta que pretendéis hacer... De todas quizás me iría por la que llevas en mente.... De Teruel hacia Ademuz por la N330 e incorporarme a la N420 sentido Cuenca

Estoy contigo ovejanegra.En contra de mi costumbre he salido hoy a dar una vuelta (Sevilla y Semana Santa) ya que evito siempre "puentes" y demás movilizaciones...pero tras tres semanas de mal tiempo y hoy libre pues....fracaso, me he dado la vuelta,si la salida estaba infernal la entrada a la ciudad peor y trafico en carretera brutal....para casa y otro día sera

Pues yo mañana por la mañana quería dar un voltio, aprovechando que el tiempo parece ser que va a dar una tregua, espero no encontrar mucho follón.

Llevo poco más de una semana sin pillarla y ya tengo mono.

Cuidao los que rodéis en estas fechas.

V,sss

Por lo que he ido viendo a lo largo de años, en semana santa, como en las vacaciones de verano, los conductores están de vacaciones dicho esto en un sentido amplio que comprende incluso el respeto a la normativa que también se toma vacaciones junto con los conductores. Otro tanto así ocurre con los inicios del buen tiempo previo al verano donde la conducción se vuelve masiva, caótica, confusa, profusa, difusa e impredecible...Alerta pues.

No me asustes que el fin de semana que viene voy a Tarragona con la moto O_oO_o. Mi idea para no coger tanta autovía, es desde Valencia ir a Morella de allí Monroyo, y por la C-12 a Mora de Ebro, la N-420 Reus - Tarragona. Como lo veis?
Saludos y Vsss

No me asustes que el fin de semana que viene voy a Tarragona con la moto O_oO_o. Mi idea para no coger tanta autovía, es desde Valencia ir a Morella de allí Monroyo, y por la C-12 a Mora de Ebro, la N-420 Reus - Tarragona. Como lo veis?
Saludos y Vsss

¿Monroyo, Valderrobres, Arnés, Prat de Comte y luego subir por la C-12 hasta Mora? De las rutas que más me gustan de la provincia.

La C-12 es una de mis carreteras favoritas: buen asfalto, curvas abiertas, buena visibilidad, bordeando el Ebro... pero ha perdido un poco por el deterioro de su asfalto en algunos tramos (no en todos). También hay que tener en cuenta que los Mossos se apostan a veces en ella porque se puede correr bastante atravesando sus curvas.

La N-420 la han arreglado por fin, y está estupenda. Poco tráfico, sitios para adelantar y más abierta todavía que la C-12, es una carretera para hacer vía y ganar tiempo. Hay algún tramo de curvas divertido que han estropeado con badenes horadados en el asfalto (como lo lees), pero es recomendable sobre todo para viajar.

Cuando llegues a Mora, si quieres un tramo divertido de curvas antes de llegar a Reus, tira por la C-44 de Vandellós y luego T-311 y T-310 hasta Reus en vez de la N-420. Si llegáis cansados y sin tiempo, coge la N-420 que es más cómoda y rápida (hay un radar fijo antes de Riudecols, pero está indicado y otro a la salida del pueblo, de 80).

Me parece buena ruta, evitas camiones y tráficos de N-340 y A-7, poco recomendable en esta época.

¡Que disfrutes!:)

Última edición:
¿Monroyo, Valderrobres, Arnés, Prat de Comte y luego subir por la C-12 hasta Mora? De las rutas que más me gustan de la provincia.

La C-12 es una de mis carreteras favoritas: buen asfalto, curvas abiertas, buena visibilidad, bordeando el Ebro... pero ha perdido un poco por el deterioro de su asfalto en algunos tramos (no en todos). También hay que tener en cuenta que los Mossos se apostan a veces en ella porque se puede correr bastante atravesando sus curvas.

La N-420 la han arreglado por fin, y está estupenda. Poco tráfico, sitios para adelantar y más abierta todavía que la C-12, es una carretera para hacer vía y ganar tiempo. Hay algún tramo de curvas divertido que han estropeado con badenes horadados en el asfalto (como lo lees), pero es recomendable sobre todo para viajar.

Cuando llegues a Mora, si quieres un tramo divertido de curvas antes de llegar a Reus, tira por la C-44 de Vandellós y luego T-311 y T-310 hasta Reus en vez de la N-420. Si llegáis cansados y sin tiempo, coge la N-420 que es más cómoda y rápida (hay un radar fijo antes de Riudecols, pero está indicado y otro a la salida del pueblo, de 80).

Me parece buena ruta, evitas camiones y tráficos de N-340 y A-7, poco recomendable en esta época.

GRACIAS por la recomendaciones. le he dado un vistazo en el Street View a las T-310 y T-311 y tienen buena pinta, pero creo que ya iremos cansados, pues salimos de Alicante, aun así lo dejo grabado por si acaso o para la vuelta
Saludos y Vssss

GRACIAS por la recomendaciones. le he dado un vistazo en el Street View a las T-310 y T-311 y tienen buena pinta, pero creo que ya iremos cansados, pues salimos de Alicante, aun así lo dejo grabado por si acaso o para la vuelta
Saludos y Vssss

Realmente la interesante es la C-44 (aunque atraviesa 3 pedanías con límite a 50, pero vale la pena), la T-310 y T-311 son para ir directo a Reus y saltarte la siempre farragosa N-340 o la autovía A-7. Pero como dices, es final de trayecto y estaréis cansados (más si vas en pareja). Para eso, no te compliques y por la N-420 y luego sin pérdida un pequeño tramo de la autovía T-11 te deja en Reus por varias salidas.

Para la nubosidad, el viernes sin problemas. El sábado se puede complicar mínimamente por la mañana, pero a partir de las 11 se abre del todo. El domingo todavía no lo veo. En cuanto al viento por la provincia, el viernes está pasable con brisa moderada, pero el sábado atención, viento fuerte con rachas de más de 40 nudos (70 km/h) durante todo el día en el área de Reus-Tarragona. No es el mejor día para rodar. El domingo baja bastante, sin dejar la brisa moderada. Es lo que tiene, Tarragona.

Buena ruta.

Preciosos esos pueblos de Teruel que mentas.... sobre todo Valderrobres

La carretera que une Monroyo y Valderrobres (creo que A1414), que ahora estará florecido el paisaje es muy bonita, aunque corta

...Ya contarás qué moto le compras...:excited:

OFF TOPIC

¿Como que qué moto le compras? Será que moto le ayudas a comprar.

Yo tengo dos hijos, los dos con corazón motorista.

La política financiera con ellos fue:

- En que tengas la mita del dinero para el carnet, yo te regalo la otra mitad.
- En que puedas pagarte los gastos de propiedad del vehículo, yo te ayudo a buscar una moto BBB en buen uso. Ya tendrás tiempo de estrenar en su día.

El pequeño lleva una preciosa GS 500E '92 y el mayor un tesoro, una K 75 '91.

A lo mejor soy un carca.

Manuel

PD "¿Y cómo dejas que tus hijos conduzcan dos motos viejas sin ABS ni na de na?" Me he ocupado de que lleven el mejor extra que debe llevar un chaval joven en moto: CEREBRO.

Jajajaj. Todos en más o menos medida somos "domingueros"... El ciclista está haciendo deporte, el motorista, el de la autocaravana... Yo respeto y tolero a todo el mundo. Hay que convivir y todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

Lo que no soporto son conductas egoístas, intolerantes e irrespetuosas... Última escapada no fue un "dominguero", fue un lugareño/vecino que en curvas iba pisando huevos y luego en las pocas rectas con visibilidad (carretera comarcal estrecha sin arcen etc) aceleraba y se ponía al centro para bloquearme...

Definición de "dominguero" según la RAE: conductor inexperto que utiliza el coche normalmente los domingos y días de fiesta....si lleva una autocaravana por una carretera estrecha de montaña, va acojonado, utiliza el centro de la calzada, no se orilla ni pa dios ni facilita la maniobra de adelantamiento ya tenemos mi definición de "dominguero del siglo XXI"...:D:D:D;)

Definición de "dominguero" según la RAE: conductor inexperto que utiliza el coche normalmente los domingos y días de fiesta....si lleva una autocaravana por una carretera estrecha de montaña, va acojonado, utiliza el centro de la calzada, no se orilla ni pa dios ni facilita la maniobra de adelantamiento ya tenemos mi definición de "dominguero del siglo XXI"...:D:D:D;)
Jajajaj. Pues lo dicho. Mi experiencia viernes pasado fue igual... Solo que era una furgoneta y el conductor un vecino de la zona...faltan acepciones a la definición de dominguero!!! Jajajaja

Pues para ser Jueves Santo, Cotefablo solo, Fanlo y Añisclo también, Bonansa, la Creu de Perves, Faidella y Boixols idem de idem. De hecho apenas me he cruzado con alguna moto. Sólo he encontrado tráfico entre en el tramo de Yesa que no hay autovía, entre Puente la Reina y Jaca y entre Coll de Nargó y La Seu d'Urgell.

Lo demás, más sólo que la una y entre 10 y 16 grados y carretera seca. No me puedo quejar.

Yo vivo en la costa y es una auténtica putada como está la carretera estos días, entre domingueros, guiris con los coches de alquiler y gente de vacaciones que van con más estresados que si estuvieran trabajando da auténtico pavor salir a la carretera. Siempre he procurado no salir en días señalados.
Saludos.

Atrás