rodillos itv, me lo han pasado, sin permiso

hidraulico

Acelerando
Registrado
9 Jul 2004
Mensajes
487
Puntos
18
Buenas, ¡pues lo que os cuento en la itv, Urnieta, el tecnico me dice que le deje la moto y yo se la dejo, la mete en los rodilos y le hace el la prueba a a moto.
Le pregunto al tecnico como es que el mete mi moto en los rodillos y me responde que es debido a que a que como ha habido algun follon porque la prueba es violenta y alguno casi se ha ido al suelo pues que la pasa el y la empresa se hace cargo de lo que pudiera pasar.
y yo le replico que podria preguntar al propietario antes de hacer nada, porque la moto es mia y a lo mejor prefiero pasar yo la prueba a que me cojan la moto y la pase él sin dar explicaciones .
A lo mejor es que como la he pasado yo varias veces por los rodillos no me parece que sea para tanto pero en en el fondo conviene que lo haga la empresa,
¿Que os parece?

Un saludo Hidraulico.
 
Uhmmmm

1º que deberían haberte informado antes y no después

2º que me parece buena idea que sean ellos por varios motivos:

a) Aunque seamos capaces de pasar la prueba nosotros sin ningún problema, ellos estarán mucho más acostumbrados a hacerlo.
b) En el caso de caída que a pesar de ser poco probable (pase la prueba quien la pase) puede suceder, si se cae los desperfectos los pagan ellos.
c) por dos minutos que te coja la moto alguien (que está acostumbrado) no te va a fastidiar nada (es embragar meter marcha frenar), pero es que si te lo fastidia pagan ellos.
 
Pues aquí en la ITV de mi pueblo la pasa el dueño de la moto, pero claro, cada estación tiene sus normas. Lo que si he visto algunas veces, ocasionalmente, se suben ellos al coche o moto si ven al conductor algo torpe o que no atina.
 
En mi anterior moto pasé la ITV cuando le tocó, pero no me metieron en los rodillos.

¿Esto se ha hecho siempre, o es nuevo?
 
Yo la pase hace cuatro dias y el tio me dijo que mejor no pasarla por el rodillo pues los neumaticos que montan las motos son semiblandos y los rodillos destrozan la goma, ,,,,,,, me dijo coje la moto y frena en la salida ,,,,,,,,,,,, en buen asfalto a 10 o 20 por hora frene y me dijo todo ok.
 
Me parece que no.Yo, en mi vida me han dicho con ninguna moto que he tenido, que me hacia el la prueba y siempre lo he hecho yo sin ningun problema.Y no creo que llegue el dia que me diga que lo hace el, cojo mi moto y haber que hacemos, pero no me cogen la moto por que yo se lo que va a pasar.No me parece normal que ellos te hagan las pruebas, por lo menos en Toledo.
Cosas dierentes que pasan no?.
Si que es verdad, que me estoy acordando, donde yo voy ( Olias del rey, para los de Toledo )me comento el chico que una vez un chaval perdio el equilibrio en los rodillos y se medio cayo y le pillo un pie un los rodillos y no salio muy bien parado el pobre.
 
En Oviedo (Pruvia), hay un cartel en el que explican que si no quieres meter tú el coche en los rodillos se lo puedes solicitar al operario. Para las motos desconozco si también vale.
 
Yo siempre la he pasado subidito en mi burra, se sube otro a ella y se encabrita!!
Me gustaría ver la cara del operario cuando llegas con una goldwing, a ver si tiene cojones de subirse y pasar los rodillos...
 
Es lo primero que leo u oigo,que te digan que ellos hacen el rodillo.haber si lo que quieren es coger motos,lo que pasa que en alguna de estas les puede salir caro que ya habra pasado seguro.
 
Hola Recientemente he hablado aqui de ello es mas todavia aparece con el titulo ( Pasando la Itv) Y he comprobado que a los propietarios de los coches les hacian bajar para hacerles la prueba de frenado.Pero a las motos NO y habia varias debe ser dependiendo la estacion donde vayas. Y a mi tampoco me gusta nada meter la moto en los rodillos de pinchos,pero es que tampoc o te puedes negar por que si no NO LA PASAS ahora yo piensa que tendria que haberte pedido permiso antes por que yo soy de los que digo La moto y la mujer para quien la monta:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: Saludos
 
Siempre las he pasado yo por los rodillos.
Buzzo, no es nada nuevo, es lo mismo que se le hace a todos los vehiculos.

Vssss !!!
 
Yo la he pasado esta misma mañana. He sido yo el que ha hecho la prueba sobre los rodillos y el operario no se ha ofrecido en ningún momento a que sea él el que lo hiciese. Ahora bien, si hubiese dicho que la pasaba el tampoco me hubiera parecido nada extraño aunque en los coches es el propietario el que hace la prueba. Para nada es violenta la prueba y no puedo entender como alguien se puede caer haciéndola la verdad.
 
ITV de Malpica Zaragoza, te piden permiso para pasarla ellos.

No seamos puñeteros: es mejor que la pasen ellos, a mi juicio, porque si se caen o rompen algo, te lo paga el seguro de la estación de ITV.

Si por prurito personal la pasas tú ("mi moto sólo la toco yo...") y te caes, te lo pagas tú.

Sinceramente no veo el riesgo para el usuaurio normal en que un operario que hace eso todos los días 50 veces, pase la 51 con mi K.

Manuel
 
Es más, y perdonad mi insistencia, un usuario de moto debería ser capaz de hacerla sino habría que plantearse algo sobre la pericia como conductor del que no lo hiciese sin problemas...
 
Dejamos la Moto en el taller con consentimiento para que hagan pruebas si es necesario, pero no dejamos que un mecanico pase por unos rodillos, haciendose cargo la Estacion de eventuales daños... No parece muy coherente, no?
 
ITV de Malpica Zaragoza, te piden permiso para pasarla ellos.

No seamos puñeteros: es mejor que la pasen ellos, a mi juicio, porque si se caen o rompen algo, te lo paga el seguro de la estación de ITV.

Si por prurito personal la pasas tú ("mi moto sólo la toco yo...") y te caes, te lo pagas tú.

Sinceramente no veo el riesgo para el usuaurio normal en que un operario que hace eso todos los días 50 veces, pase la 51 con mi K.

Manuel

No te voy a quitar la razón pero yo me quedo mas tranquilo si paso los rodillos yo en mi GS 1200 Adventure con el asiento en posición alta y amortiguadores duritos y casi a tope de precarga que si lo hace un operario bajito y tirillas.

El seguro pagaría los desperfectos si ocurriera un percance mientras la pasa el operario, faltaría mas, pero nadie me compensaría de los días sin moto y de mi tiempo empleado en los viajes al taller y a la aseguradora. Eso si no tengo que adelantar yo la pasta si se ponen remolones y quiero tener mi moto como estaba en un tiempo razonable. Y la posibilidad de no estar de acuerdo con lo que digan los peritos y tener que ir a juicio con un resultado incierto siempre está ahí.

;)
 
Siempre las he pasado yo por los rodillos.
Buzzo, no es nada nuevo, es lo mismo que se le hace a todos los vehiculos.

Vssss !!!

Gracias, rodamon. Se ve que aquel día los rodillos estaban averiados, porque me ahorré esa parte.
Veremos para la próxima...:tongue:
 
a mi tampoco me han hecho pasar por los rodillos, simplemente me han dicho: "al salir frena, primero con el de delante y después con el detrás y ya está" y el tío lo ha visto desde 10 metros de distancia y ya está. He ido a las estaciones de Mérida, Trujillo y Villanueva de la Serena
 
Hola:

Pues aquí (Burgos), el mes pasado el operario paso el la prueba de los rodillos con el coche, se los pasaban los operarios a todos, primero preguntaba. Supongo que con la moto harán lo mismo, la ultima vez pase yo la prueba con el coche y con la moto ... pero puede que por problemas con los seguro y demás hayan cambiado.

Para mi no es ningún problema que te la pasen ellos, si la moto se cae, es su culpa y pagan ellos, igual que si al poner el coche encima del foso, no enfocan bien y meten dentro una rueda (muy difícil pero alguno fijo que lo ha conseguido :cool2:).

Otra cosa, es que creo que lo educado es preguntar, o comentarlo antes con el usuario.
Saludos.
 
En mi caso, el operario me solicitó permiso y cuando subió y comprobó el peso de la moto (r850r) bajó de ella y me pidió que la pasara yo por los rodillos ya que temía que se le pudiera caer......que listillo.
 
Dejamos la Moto en el taller con consentimiento para que hagan pruebas si es necesario, pero no dejamos que un mecanico pase por unos rodillos, haciendose cargo la Estacion de eventuales daños... No parece muy coherente, no?

Justo lo que yo estaba pensando.

Un saludo
 
En mi caso, el operario me solicitó permiso y cuando subió y comprobó el peso de la moto (r850r) bajó de ella y me pidió que la pasara yo por los rodillos ya que temía que se le pudiera caer......que listillo.

Pues si percibio el peso de tu moto,imaginate lo que pesa la mia.Que no,que la moto no la coge nadie para pasar la inspeccio_Otra cosa es que la moto la tengas el el taller y ya le toque pasarla y lo mismo el mecanico la lleva el a la itv y ya esta.
 
Hola:

Pues aquí (Burgos), el mes pasado el operario paso el la prueba de los rodillos con el coche, se los pasaban los operarios a todos, primero preguntaba. Supongo que con la moto harán lo mismo, la ultima vez pase yo la prueba con el coche y con la moto ... pero puede que por problemas con los seguro y demás hayan cambiado.

Para mi no es ningún problema que te la pasen ellos, si la moto se cae, es su culpa y pagan ellos, igual que si al poner el coche encima del foso, no enfocan bien y meten dentro una rueda (muy difícil pero alguno fijo que lo ha conseguido :cool2:).

Otra cosa, es que creo que lo educado es preguntar, o comentarlo antes con el usuario.
Saludos.


YO en Villalonquejar siempre lo he pasado yo tanto la moto como los coches
en enero me toca otra vez
 
Yo no soy ningún fenomeno con la moto pero no me parece muy complicado meter la moto en los rodillos.
Hay que ser cuidadoso con ponerla derecha y que no quede tumbada hacia el lado donde apoyas el pie si solo llegas con uno.
En Bergara que es donde paso la itv no me preguntan nada sobre si quiero que me pasen ellos la moto por el rodillo.
 
ITV de Malpica Zaragoza, te piden permiso para pasarla ellos.

No seamos puñeteros: es mejor que la pasen ellos, a mi juicio, porque si se caen o rompen algo, te lo paga el seguro de la estación de ITV.

Si por prurito personal la pasas tú ("mi moto sólo la toco yo...") y te caes, te lo pagas tú.

Sinceramente no veo el riesgo para el usuaurio normal en que un operario que hace eso todos los días 50 veces, pase la 51 con mi K.

Manuel

Si, profesionales que te cagas. En mi anterior XX, el operario quiso apagar las luces en el mando de los puños calientes.

Aunque paguen los desperfectos si se cae, me hacen estar sin moto hasta que se arregle, papeleo de seguros, peritaciones, reclamaciones, etc..

La mía, no la tocan.

Había un dicho algo asi como "la mujer y la estilográfica no se prestan". Yo estilográfica no tengo, pero moto, sí.
 
Última edición:
Hola, creo que todo se reduce a las formas, pero el hecho de que lo hagan ellos, me parece correcto.
De todos modos, si te piden la moto y tú se la dejas, pues eso, se la dejas. Te deberían haber dicho que era para pasar la prueba de los rodillos (a lo mejor el operario lo daba por supuesto al pedírte la moto delante de los mismos).
Pues eso, formas.
Aunque tambien veo bien que haya quien lo quiera hacer él mismo a su moto.
La solución pasaría por firmar un papelito cuando pagas diciendo si autorizas a que un operario haga esa prueba (y él es responsable de lo que pueda pasar), o que NO autorizas a que un operario la haga, y la quieres hacer tu mismo, eximiendo a la ITV de lo que pueda pasar (que te caigas, etc). Lo que no podemos exigir es que nos neguemos a que ellos lo hagan, pero si pasa algo, nosotros reclamar luego. O yo lo veo así.
Y tambien soy consciente de que cada uno conoce la moto mejor que nadie (yo SI firmaría el papel para hacerlo yo mismo y si me caigo, problema mio), pero tambien soy consciente que los que pudiesen haber tenido algún problema (se cayeron, resbalaron, se le fue la moto, mal dia...) tambien conocían su moto seguramente, igual que yo la mía.

Es mi opinión. Un saludo.
 
Termino de pasarla esta mañana y yo estaba encima cuando la prueba de los rodillos. Aunque le he advertido que la maquina esta mal colocada, la adventure entraba justa y la rueda delantera entraba torcida.

Lo que si me han dicho es que los faros de la adventure, la próxima no pasan, es mas, para esta no tenían que haber pasado, por el cambio de ley de 2011, pero como ha visto la homologación en los faros, esta vez me los ha pasado. Para homologarlos tendría que hacer todo el proceso de homologación con certificación del taller etc etc etc.

Por lo " Bajini" me ha dicho " La próxima, se los quitas antes de venir y listo."
 
Última edición:
Termino de pasarla esta mañana y yo estaba encima cuando la prueba de los rodillos. Aunque le he advertido que la maquina esta mal colocada, la adventure entraba justa y la rueda delantera entraba torcida.

Lo que si me han dicho es que[HIGHLIGHT2] los faros de la adventure, la próxima no pasan, es mas, para esta no tenían que haber pasado, por el cambio de ley de 2011[/HIGHLIGHT2], pero como ha visto la homologación en los faros, esta vez me los ha pasado. Para homologarlos tendría que hacer todo el proceso de homologación con certificación del taller etc etc etc.

Por lo " Bajini" me ha dicho " La próxima, se los quitas antes de venir y listo."

¿Te refieres a los faros auxiliares?
 
El año pasado tuve dos itv, una en Mallorca y otra en Valdepeñas (C.R) y en las dos los rodillos los pasé yo.Nadie me pregunto si me apetecía que los
pasase el mecánico de turno, supongo que tienen ciertas libertades en según que normas. De todas formas no me parece mal que en según que situaciones
los rodillos los pase un empleado de la itv (por lo que ya se ha comentado).
 
Termino de pasarla esta mañana y yo estaba encima cuando la prueba de los rodillos. Aunque le he advertido que la maquina esta mal colocada, la adventure entraba justa y la rueda delantera entraba torcida.

[HIGHLIGHT2]Lo que si me han dicho es que los faros de la adventure, la próxima no pasan,[/HIGHLIGHT2] es mas, para esta no tenían que haber pasado, por el cambio de ley de 2011, pero como ha visto la homologación en los faros, esta vez me los ha pasado. Para homologarlos tendría que hacer todo el proceso de homologación con certificación del taller etc etc etc.

Por lo " Bajini" me ha dicho " La próxima, se los quitas antes de venir y listo."

De eso nada. Lo que tenían que haber hecho es darte un formulario que deberían tener disponible en el que firmas que los faros auxiliares (antinieblas) estaban instalados antes del cambio de la normativa. Al estar homologados y con ese procedimiento te los deberían de anotar en la ficha técnica y se acabaron los problemas para futuras ITVs y/o posibles denuncias de la policía. Así lo hice yo cuando pasé la 1ª ITV de mi Adventure porque me informé por mi cuenta. Lo lamentable es que tu no tienes por que saber eso pero ellos si y deberían haberte avisado. :tongue:

;)
 
Me toco pasar la itv en febrero de este año y la pase yo por el rodillo, es más de todos los compañeros que conozco a nadie se la ha pasado el operario de la misma.

De todos modos lo que ya ha comentado más de uno, no le veo mayor dificultad a pasarla uno mismo por un rodillo.
 
De eso nada. Lo que tenían que haber hecho es darte un formulario que deberían tener disponible en el que firmas que los faros auxiliares (antinieblas) estaban instalados antes del cambio de la normativa. Al estar homologados y con ese procedimiento te los deberían de anotar en la ficha técnica y se acabaron los problemas para futuras ITVs y/o posibles denuncias de la policía. Así lo hice yo cuando pasé la 1ª ITV de mi Adventure porque me informé por mi cuenta. Lo lamentable es que tu no tienes por que saber eso pero ellos si y deberían haberte avisado. :tongue:

;)

Según el inspector, al comprobar el numero de homologación de la moto, no procede. Durante el proceso de inspección de la moto el mismo me comento el tema de anotar los faros en la ficha y que solo me costaría 9 € pero al entregarme los papeles me comentó que ha comprobado la homologación y no procede.
 
Pués yo las veces que he pasado la ITV, siempre he pasado yo los rodillos, pero la última vez que pasé ITV fué a la K1200GT y la verdad es que no es agradable, se va para todos los lados y con el peso que tiene no es ninguna tontería. No se cuando tenga que pasar mi actual K1600GT si la pasaré yo o le diré que si no la pasa el bajo su responsabilidad yo no la paso.

saludos
 
En Oviedo (Pruvia), hay un cartel en el que explican que si no quieres meter tú el coche en los rodillos se lo puedes solicitar al operario. Para las motos desconozco si también vale.

Donde las paso yo, hay tambien un cartel que viene a decir mas o menos "por su comodidad, puede solicitar que un operario le coja el vehículo durante las pruebas".
Me parece muy bien que sea algo voluntario y libre..... pero de momento, yo me fio mas de mi mismo, que de esos chavales de la ITV que lo mas que han rodado en moto es por allí adentro !!!!
 
No estoy seguro, pero creo que aún si se te cae a tí el seguro de la ITV igualmente debería hacerse caso. Es una prueba privada en una finca privada y te obligan a hacerla para darte el apto.
 
No estoy seguro, pero creo que aún si se te cae a tí el seguro de la ITV igualmente debería hacerse caso. Es una prueba privada en una finca privada y te obligan a hacerla para darte el apto.

estoy de acuerdo con tigo foreman, creo que aunque se nos cayera a nosotros deberia de cubrirlo su seguro. en madrid, tres cantos, con el coche una veces me hacen bajar y otras no, con la moto lo hice yo. creo que tambien depende de la cantidad de gente que haya esperando ya que haciendolo tu tardas un poco menos no hay que bajarse y subirse. esto de las itv daria mucho que hablar, yo he pasado la del coche, siempre ahi en tres cantos, el coche tiene 17 años y ahora en la ultima me han dicho que tengo que quitar el gancho donde llevaba enganchada la antena de la emisora de redioaficionado, cuando pregunte que si eso era nuevo me contesto que no que es de toda la vida que no se pueden llevar salientes en el coche, asique cada dia que vas una cosa diferente.
 
Algùn paquete les ha tenido que caer (o mas de uno), a mi, en marzo, pasando la ITV a mi ibiza, me dice el técnico que abra el capó, y el tío me mira el nivel de aceite, sacó la varilla y tal. Ostias!!!!! pensé, el nivel de aceite????!!!!!!!. Al preguntarle por curiosidad, me dijo que como hay que meterle un acelerón curioso para ver los humos, alguna vez han gripado algún motor, que iba seco y luego problemas, y que ahora lo miran.
 
La primera vez que la pasé como no sabía si se movía mucho o no la moto, le pedí al operario que me sujetara la moto por detrás por si acaso en la prueba de frenado de la rueda trasera y se negó.

Lo más preocupante es que el suelo es cemento pulidísimo y las botas de moto con suela de goma blanda deslizan bastante.

En mi caso los rodillos no dejaron ninguna marca (afortunadamente) y más vale porque estrenaba goma trasera.
 
A mi, aunque no tengo problema y he pasado varias, me resulta una prueba desagradable, por tanto, si la quiere pasar el operario, y es bajo su responsabilidad, me parece estupendo.
 
Yo la he pasado en dos ITV distintas de mi ciudad, con dos motos distintas y en una la pasé yo y en otra la pasó el operario.

Saludos.
 
Pues yo he pasado los rodillos yo, y no es para tanto, claro los operarios me agarraron la moto por las asas traseras-
 
Si, profesionales que te cagas. En mi anterior XX, el operario quiso apagar las luces en el mando de los puños calientes.

Aunque paguen los desperfectos si se cae, me hacen estar sin moto hasta que se arregle, papeleo de seguros, peritaciones, reclamaciones, etc..

La mía, no la tocan.

Había un dicho algo asi como "la mujer y la estilográfica no se prestan". Yo estilográfica no tengo, pero moto, sí.

Amén, de los amenes.
 
En mi caso con una diferencia de dos meses en la misma itv:

Con la GS la prueba de rodillos la pase yo
Con el scoter (una 125cc) me hicieron bajarme para hacerla ellos

Se ve que las motos gordas les intimidan
 
pienso lo mismo... las motos gordas les intimidan..... en mi caso siempre he pasado yo los rodillos..y como decis no es para tanto..
aunque si me piden hacerlo ellos..les dejaría.
 
Pues si, a partir de ahora lo haran ellos, aunque no lo encuentro nada dificil, ni pelugroso. Pero que se ganen el sueldo....

Vssss !!!
 
No dudo que en la ITV a la que fuiste el inspector te pasase la inspección como comentas, pero de hacerlo así lo hizo mal. El Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV, se indica en el apartado b) Método de Inspección, que: "Esta inspección se hará por medio de un frenómetroo dispositivo adecuado. Se verificará en el mismo cada uno de los ejes del vehículo".

Si lo hizo así sus motivos tendría, o ese de las gomas que comentas, o que el frenómetro estaba averiado, o que es un poco vaguete y no tenía ganas y por eso se inventó lo de las gomas como excusa, vete tu a saber, pero lo que si es cierto es que lo hizo mal.



jeje pues fijate la rabia que me dio,,,,,,,,,,, ninguna. y mas sabiendo que eso es un sacaperras.
 
Arriba