Rompo lanza a favor de conce: fuelle de codo cardan roto

Afrikaaner

Curveando
Registrado
22 Mar 2003
Mensajes
1.771
Puntos
113
Ubicación
España
Bueno, pues el martes al llegar a casa lo que me parece una gota, al pasar el dedo es una rotura en el fuelle. Le doy vueltas y vueltas y no sé si es un pellizco de un hijoputa o un posible enganche o reventón... el caso es que por debajo está abierto así que reventón no creo.


2273f7ddc7c3b06b4f2144dcfaa38111o.jpg


El miércoles a primera hora voy al conce y piden el fuelle.
El viernes a primera hora el fuelle está en el taller, llevo moto y me lo cambian sin pedir hora y me lo meten en garantía. Cero costes.

Bravo por el conce Madrid Las Tablas!!!
 
Última edición:
Bueno, pues el martes al llegar a casa lo que me parece una gota, al pasar el dedo es una rotura en el fuelle. Le doy vueltas y vueltas y no sé si es un pellizco de un hijoputa o un posible enganche o reventón... el caso es que por debajo está abierto así que reventón no creo.

(cómo inserto foto?)

El miércoles a primera hora voy al conce y piden el fuelle.
El viernes a primera hora el fuelle está en el taller, llevo moto y me lo cambian sin pedir hora y me lo meten en garantía. Cero costes.

Bravo por el conce Madrid Las Tablas!!!
Hacía mucho q se te había acabado la garantía ???
 
Hacía mucho q se te había acabado la garantía ???

No, si garantía tiene de sobra, la moto tiene un mes y medio, el tema es que NO ENTRABA en garantía ya que no es demostrable que sea fallo, sino mala intención de alguien que te rompe algo....
 
Me paso exactamente lo mismo en el fuelle en mi caso en la nueva adv y me di cuenta cuando volví de Pirineos lo tengo pedido para que me lo cambien, habrá que estar atentos con esa pieza ya que no veo normal esa raja y exactamente en el mismo pliegue en el del medio, se ve que en algún momento cede hacía dentro y lo pellizca el cardan.
 
Última edición:
Me paso exactamente lo mismo en el fuelle en mi caso en la nueva adv y me di cuenta cuando volví de Pirineos lo tengo pedido para que me lo cambien, habrá que estar atentos con esa pieza ya que no veo normal esa raja y exactamente en el mismo pliegue en el del medio, se ve que en algún momento cede hacía dentro y lo pellizca el cardan.

exacto!!! Eso ha sido lo que me ha dicho el chico del taller, si lo empujas con el dedo, se queda bajado y puede que entonces lo pellizque.
Creo que hasta sé dónde lo enganché.... pillé dos baches o guardias tumbados o como quieras llamarlos a toda pastilla por gran vía de Hortaleza, me puse de pie y pensé "es una trail, esto no es nada, no como en la Harley".... y mira tú por donde ahí fue donde pellizcó....


Me jode que hayan diseñado mal el fuelle y se pellizque, pero me quito un peso de encima, pensé que tenía un hijoputa en el garaje que se entretenía jodiendo cosas.... me quedo más tranquilo
 
Última edición:
No son los primeros que rompen... Si no recuerdo mal, a PacoGs y a alguno más se lo cambiaron también... Y por supuesto... Sin coste. Saludos
 
No son los primeros que rompen... Si no recuerdo mal, a PacoGs y a alguno más se lo cambiaron también... Y por supuesto... Sin coste. Saludos

Pero rompen una y otra vez? Porque si es fallo de diseño y no cambian la forma del fuelle, seguirá pellizcando en el mismo sitio.....

Saludos
 
No, si garantía tiene de sobra, la moto tiene un mes y medio, el tema es que NO ENTRABA en garantía ya que no es demostrable que sea fallo, sino mala intención de alguien que te rompe algo....

Compañero, durante los primeros seis meses quien ha de demostrar que ha sido por un mal uso ha de ser el responsable de la garantía no el cliente. Durante los otros 18 meses ya es otro cantar, aunque las empresas solventes no suelen poner problemas salvo que el mal uso sea muy evidente.

Saludos.
 
A mi me lo han cambiado 2 veces en garantía ,sin coste alguno (solo faltaría)

El problema es que una vez puede ser pero 2 ya es un mal diseño de goma/pieza
 
2 meses y 6500 kms. Adventure LC.

48687df9b894ab8076906aed24da9c2b.jpg

Exactamente el mismo mordisco. En BMW Madrid (Las Tablas), me lo cambiaron.

Es un fallo de fabricación seguro.
Tengo un compañero con una Gsa LC y tiene el mismo problema!

No lo entiendo, BMWs con cardan hay modelos y versiones a porrillo, ¿esto no pasaba antes?

El pellizco se da cuando la rueda bota en el aire y cae, según pille, muerde.
 
Exactamente el mismo mordisco. En BMW Madrid (Las Tablas), me lo cambiaron.



No lo entiendo, BMWs con cardan hay modelos y versiones a porrillo, ¿esto no pasaba antes?

El pellizco se da cuando la rueda bota en el aire y cae, según pille, muerde.

Como bien dices Afrikaaner a modelos y versiones a porrillo....pero en el lado contrario!!! las cardan estaban situadas desde hacia 30 años en el lado derecho y ahora con el cambio, en algunos modelos, necesitarán ajustar algunas cosas para que no pase esto...
 
Como bien dices Afrikaaner a modelos y versiones a porrillo....pero en el lado contrario!!! las cardan estaban situadas desde hacia 30 años en el lado derecho y ahora con el cambio, en algunos modelos, necesitarán ajustar algunas cosas para que no pase esto...

Hmmmm, si fuese un cambio de lateral en plan espejo simétrico, no debería haber problemas, pero algo se les ha escapado..... es evidente.... :mad:
 
Yo estoy esperando que me lo cambien, 3700 Kms y me di cuenta con unos 2500 Kms, aunque por fotos que he revisado creo que ya sobre los 2000 Kms ya había roto. El corte es exactamente en el mismo sitio.
El problema es que si lo cambian y ponen el mismo sin más, volverá a romper. Tampoco entiendo que una moto que venden como moto para todo tipo de terrenos rompa por un bache (si ese es el caso), porque baches a lo largo de la vida de la moto va a tener que absorber unos cuantos.
 
Leo casi todos los post, y de momento este es el único fallo que he visto, a excepción del que no tenia las pastillas de freno que es una cosa rara, para lo cara que es la moto es casi imperdonable, pero por otro lado es un alivio que un modelo completamente nuevo solo de este fallo.
 
Bueno lo de las pantallas rotas, que también tiene guasa, con lo bien que iba la pantalla GSA antigua.
 
Bueno pues estaremos al tanto del fuelle, un saludo
 
Buenas tardes compañeros, pues la mía tiene también un picotazo y nada más llegar me comentaron que eso fué algún desgraciado que lo pincho con un destornillador, y tuve que comprarlo 31 euros del vellón con dos meses que tenía la moto, espero que cuando lo lleve por lo menos la mano de obra no me la cobren.
 
Última edición:
Pues a mi me dicen eso y les empiezo a sacar fotos de otras bmw y les pido que me den por escrito que eso no es fallo de fabricacion.
Y si finalmente mas adelante bmw manifiesta que es fallo de fabricacion, entonces si, les pido la devolucion del dinero con cargos.
 
Como bien dices Afrikaaner a modelos y versiones a porrillo....pero en el lado contrario!!! las cardan estaban situadas desde hacia 30 años en el lado derecho y ahora con el cambio, en algunos modelos, necesitarán ajustar algunas cosas para que no pase esto...

Es un defecto de diseño de fuelle y no de posición del cardan de hecho las k1200 de años anteriores tenen el cardan en el mismo lado que estas y no han tenido el problema, bmw lleva años haciendo motos con cardan en distintos lados.
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, pues la mía tiene también un picotazo y nada más llegar me comentaron que eso fué algún desgraciado que lo pincho con un destornillador, y tuve que comprarlo 31 euros del vellón con dos meses que tenía la moto, espero que cuando lo lleve por lo menos la mano de obra no me la cobren. yo rompo una lanza en contra de la bmw de Marbella una moto que vale ese dineral podían tener un detalle de 30 euros

Ahora que tienes la info, reclama porque eso se tiene q hacer cargo BMW ya que para eso sirve la garantía y sino que llamen a otros concesionarios que se informen, han habido varios casos y en la misma rotura, se harán cargo segurísimo.
 
Última edición:
Presiona, porque está claro que es fallo de diseño. Que digo yo, que BMW lo estará registrando...
 
y si al final tendré que ir y tratar de hablar con algúno más alto porque esto no es normal, gracias
 
A mi también me pasó en una Adv 2014 pero todavía no he hecho nada. Probaré en el conce a ver que me dicen.

Informaré cuando vaya porque esta claro que lo tiene que resolver en garantía. Sería mucha casualidad que el mismo personaje vaya por toda España rompiendo los fuelles por el mismo sitio...
 
Vaya tela, espero que lo solucionen y cambien el diseño de la pieza porq si no es así seguirá agrietandose.
 
¿Sabeis si estan haciendo algo al respecto en las motos que están ahora en produccion?
 
Jolines menuda suerte que tienes yo todavía no fui a decir que a más de uno se la ha rajado el mismo, me alegro por ti.
 
A mi me la cambiaron el otro día en garantía. Les pregunté si sabían el motivo y que había bastantes motos con el mismo problema. Me dijeron que no sabían nada, y que era raro, que ahí no hay nada que pueda rozar, y que puede que la pieza ya estuviera picada en la cadena de producción. Es decir.......que me quedé igual y a la espera de que vuelva a romper la pieza.
 
No estaría de más que fuerais diciendo de qué año es vuestra moto. Por lo que se, de un año a otro van puliendo cosas....
 
La mía es una GSA LC que recogí en Julio. A mi me han dicho que es un problema de inyección de goma. Me quedé igual...:eek::eek::eek: Mañana tengo cita para cambiarlo.
 
La mia es modelo 2015 de mediados de septiembre y la llevo para que se lo cambien 1800km ma durao... espero que no me digan que no entra en garantia ...
 
Vaya tela esty filpando, me huelo campaña para todas las gs/a con pieza nueva para todas, la mía de junio del 14 y el dichoso fuelle se rajó sin llegar a los 6000 km.
 
Última edición:
La mia es modelo 2015 de mediados de septiembre y la llevo para que se lo cambien 1800km ma durao... espero que no me digan que no entra en garantia ...

Si te ponen alguna pega, que no va a ser el caso ni de coñá, haces un copia pega de este post y te vamos indicando todos los concesionarios que nos han cambiado la pieza en garantía para q se informen bien, aunque te aseguro que no te va hacer falta.
 
Entra en garantia, hay la pieza en madrid y en 2 dias ta lista. Se puede rodar igual me dijeron lo unico que no vadee rios :)
 
Jolin hay un montón... Quizá con un bache gordo de haga bajar la moto y estirarse el Paralever, y lo muerda la junta cardánica?.
 
la mía es de mayo de este año, los otros días fui a la casa oficial y hablaron conmigo y al final me lo cambián, y me devuelven el dinero de uno que compre yo, así mismo me dijo el encargado que ya habían cambiado uno en garantía.
 
Hola a todos, goma cortada con 23.390 Km. es de Abril del 2013 (primeriza)
La semana que viene cambio de goma.
Un saludo. Vssssssssssssssssssssss
 
Entra en garantia, hay la pieza en madrid y en 2 dias ta lista. Se puede rodar igual me dijeron lo unico que no vadee rios :)

Realmente es un guarda polvo, si metes el dedo por debajo del codo, verás que hay un hueco, vamos, que entra agua si pasas un río..... Eso me dijo al menos el recepcionista de taller.... yo como de mecánica no tengo ni puñetera idea....
 
Jolin hay un montón... Quizá con un bache gordo de haga bajar la moto y estirarse el Paralever, y lo muerda la junta cardánica?.

Esa es la teoría que tengo yo, me da la impresión de que no es de un "vuelo", si no de un bache seco.... Creo saber exactamente dónde lo mordió... en un "guardia tumbado".
 
Última edición:
Uno mas para el grupo. En una Adventure LC de Julio 2015 con 5300kms. Hoy se ha quedado en el conce para que se lo cambien.

Saludos

gs cardan.jpg
 
Arriba