Ropa de cuero o de cordura?

waldenjal

Allá vamos
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
779
Puntos
43
:-/ Tengo que renovar mi ropa de invierno, tanto chaqueta como pantalón, y me surge la duda de que material elegir.
Una de las opciones es el traje (chaqueta y pantalón) Streetguard de BMW, del que hace poco he leido en el foro comentarios muy favorables.
La otra opción es el traje de cuero (también BMW) Atlantis-3 o ,incluso, el pantalon de cuero Leatherguard combinado con la chaquetaTourguard.
En fin, que no lo tengo nada claro, sobre todo porque nunca he tenido ropa de cuero y, demás, porque no querría equivocarme a la vista de los precios que marca el catálogo que tengo (del año 2003): ahora valdrán algo más, supongo. ??? ???
Os ruego me deis algún consejo al respecto. Gracias por adelantado.
 
No es muy complicada la cosa,para una caida,la ropa de cuero no tiene rival,dado que el roce con el asfalto genera una temperatura bastante alta.El cuero(por llamarlo así) se arruga e incluso se rompe,pero antes se "funden" la cordura 500,la cordura 700 y por último el Dynatec que es la fibra con temperatura de fusión más alta.Asi que si buscas protección:cuero.Claro que en fibras hay trajes más calentitos,ligeros y cómodos.
Yo uso en invierno un atlantis(bMW) debajo de la chaqueta un chaleco de fibra(Polaguard) calienta casi como la pluma y se seca antes.Debajo un forro windstopper de ski de fondo y debajo una camiseta de manga larga tipo Ulfrotte(lana fina sueca que no pica).En caso de lluvia,nieve o mucho más frío me pongo un traje de Goretex por encima(capa exterior) del traje de cuero.Te hablo de frío tipo París en invierno_Otra ventaja del cuero es que si es bueno dura muchos años,siempre que lo cuides.Saludos.
 
En principio para el invierno me parece mas adecuado el material textil, que el cuero, de todas formas pudiendo permitirselo a mi la combinación del pantalón leatheguard con la chaqueta tourguard me parece algo espectacular, para mi sería la combinación ideal, por cierto a día de hoy esta combinación se te iría a unos 1400 € "CASI NA"

Ahora bién, las otras posibles compras que mencionas también serían buenas y problemente no te equivocarias con ninguna.

Como ves, no te he resulto muchas dudas
 
Gracias por vuestros consejos. Lo que nunca se me había ocurrido tener en cuenta era lo de la temperatura que se alcanza por el roce en caso de caida, lo cual es una cuestión a considerar. :)
 
¿Creéis que la cordura 700 es menos resistente que el cuero? ¿Hay distintos niveles de resistencia en el cuero?


V'sssssssssss
 
Yo, por mi parte, no tengo ni idea de como es el cuero frente a la cordura, pero como ya se ha comentado aquí, es posible que a la hora de la verdad el cuero siga siendo el mejor material, sobre todo si se tiene en cuenta, como ya han apuntado, la alta temperatura que se debe producir al deslizarte por el suelo en caso de caida. He pensado sobre ello y he decidido comprar ropa de cuero, aunque en verano quizás utilice algo más fresco y que tengo ya comprada desde hace unos dos años. Hay que amortizar las compras. :D
 
Bueno pero tambien el cuero da muxo calor en verano, y el gore no. Creo ke si te pillas una textil de gore con buenas protecciones, el textil te sera de mas utilidad y comodidad.
 
Hola Waldenjal.

Yo volveré a comprar cordura, en este accidente he comprobado su resistencia.
Los chicos que nos acompañaban, el dia del accidente, se habian caido hace un año y medio, a unos 160 por hora, y siguen con cordura.

Desde mi punto de vista, la cordura, tiene muchos más pros que contras.
Si quieres ver mi ropa del accidente, pasate por casa y tomamos un cafe, o lo que sea.

Un saludo.
 
Yo solo puedo decir que bajo mi punto de vista me quedo con la cordura, tengo un streetguard que lo estrene en verano y lo he utilizado desde entonces con temperaturas muy dispares y estoy bastante conforme.

El traje Atlantis es precioso pero yo creo que se lleva peor en temperaturas extremas tanto de frío como de calor. (Es solo mi opinión personal ya que no me importaría en absoluto tener un atlantis en el armario).
 
Ya veo que el verdadero problema es no poder tener ropa de una y otra clase para probar-comparar, elegir y comprar, los precios lo impiden. No obstante, este jueves hay aquí en Zaragoza una presentación en el Concesionario de ropa, y demás productos, y será buen momento para ver y "tocar" unos y otros materiales. Ya veremos :)
 
Y con suerte tambien me podras tocar a mi, pero de forma no lasciva!!! ;D
 
El cuero de buena calidad es mas resistente a las rozaduras con el asfalto. Por eso se sigue usando en competición.
Pero el asfalto de las carreteras no es tan abrasivo como el de los circuitos y pienso que los tejidos sintéticos modernos son suficientes para protejernos. Además son mejores contra el frio, calor, viento y agua.
En cuanto a la estética creo que como el traje de cuero Atlantis de BMW no hay nada. Lastima el precio que tiene. :-/
Un saludo.
 
Yo compraria ropa de cordura, ademas los trajes que has mencionado son de lo mejorcito.
 
VALENTINA dijo:
Hola Waldenjal.

Yo volveré a comprar cordura, en este accidente he comprobado su resistencia.
Los chicos que nos acompañaban, el dia del accidente, se habian caido hace un año y medio, a unos 160 por hora, y siguen con cordura.

Desde mi punto de vista, la cordura, tiene muchos más pros que contras.
Si quieres ver mi ropa del accidente, pasate por casa y tomamos un cafe, o lo que sea.

Un saludo.

La resistencia de la cordura también la puedo ratificar yo. Además me parece mucho más estético para según que tipo de motos. En mi caso con una Gs no me vería yo vestidito de cuero. :-[ :-[ :-[
Como muestra un botón:
ahd.jpg
 
Hola Pedro,no es una cuestión de fe:el cuero es mucho(pero que mucho) más resistente ante una caida.El Dynatec(que es una fibra)también es más resistente que la Cordura 700.
Hay pruebas(muchas) en www.motomag.com,es la revista oficial de la federación francesa de motoristas,te aseguro que no andan por las ramas cuando prueban algo.En el caso del cuero y las fibras hacen tests de arrastre hasta 80km/hora con maniquís y sensores.
Pero además está muy claro;la fibra sea la que sea con el roce del asfalto se calienta hasta fundirse,el cuero no.
Aparte hay ropa de cuero no necesariamente super racing.Saludos
 
si el cuero kizas sea mas resistente ante la abrasion, pero nos olvidamos ke eso solo sirve para ke no te hagas rozaduras en la piel, lo verdaderamente importante son las protecciones de uno y de otro. Creo ke un textil con buenas protecciones kizas caso de caida aguante menos ke las mismas protecciones con cuero, pero acambio de poderlo utilizar todo el año y ser mucho mucho mas comodo y confortable. entonces, yo eligo textil.
 
Con la R100 Con lanzallamas que tienes mejor cuero que entona mas con la moto...

Todavía estoy alucinado de las fotos. 8)

Eres la bomba. ;)
 
Hay equipos de cordura con refuerzos de cuero en las partes más expuestas.

Incluso creo que el tope de Spidi lleva reforzado el culo en cuero, que es una parte delicada en caso de arrastrada y que no siempre se tiene en cuenta.

Más versátil sin duda es la cordura.
 
8)En el rally de regularidad vuelta a Tarragona me caí a 120 Klm por hora. Nos deslizamos más de 100 metros mi BMW 650 y yo hasta que se terminó la inercia. No me lo podía creer ni un solo rasguño en el cuerpo ni en el mono de cuero .(la moto sólo el retrovisor). Tal vez acompañó que llovía y el pavimento estaba mojado. Desde entonces en viajes largos una de mis capas es el cuero y en los cortos casi que también. Incluso en verano una camiseta y la chaqueta de cuero por si acaso. El cuero es nuestra segunda piel para el motorista.
Un saludo. Emimotar.
 
Desde luego Emimotar,porqué será que casi el 92% de los "motards"franceses lo usa?o en el Reino Unido,Alemania,Italia....Entre otras cosas porque tienen información seria y comparativas reales entre fibra y cuero.Dentro de las pieles,las hay mejores y peores.En motomag llegaron a destripar más de 10 trajes y a quitarles los tintes para ver si era tipo "flor" y medir su espesor.Después arrastraban un maniquí especial a diferentes velocidades y posturas simulando caídas de moto.Así se prueban las cosas.
Además hay pieles más ligeras,pieles ventiladas etc..Hay cueros discretos,llamativos etc...
Luego,cada cual usa lo que quiere,pero por lo menos estar informado,no le viene mal a nadie creo yo.Saludos
 
frenchie dijo:
Desde luego Emimotar,porqué será que casi el 92% de los "motards"franceses lo usa?o en el Reino Unido,Alemania,Italia....

En Inglaterra usan mucho chaqueta de cordura con pantalón de cuero.

Pero ¡insisto! cada vez me parece más acertada la prenda de cordura con refuerzos de cuero en las partes críticas.
 
Lo de la ropa de corduna con refuerzos de cuero en las partes más expuestas podría ser la mejor solución conjugando seguridad y comodidad, pero creo que todavía no se ha generalizado la confección de este tipo de ropa, bueno, al menos yo he visto muy poca en el mercado :D :D
 
Arriba