Ropa de moto de gore-tex laminado

dfhermo

Arrancando
Registrado
6 Dic 2021
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Hola!

El caso es que hara unos meses me deje un buen dinero en un set de pantalon y chaqueta de gore-tex laminado, mas concretamente el Dainese Carve Master 3. La chaqueta es una maravilla, un poco pesada, pero me han pillado autenticos diluvios viajando en la moto y el agua nunca ha llegado a dentro.
Ahora bien... El pantalon es otra historia. En general aguanta, lluvias fuertes pero no mucho rato o moderadas, pero si te pasas un buen rato conduciendo con lluvia acaba calando entre las piernas y siempre llegas con los gallumbos chorreando.

Hay que decir que en mi moto ni caranado, ni cupula, ni na, a pelo.

La solucion es tan facil como ponerse unos pantalones de aguas por encima, pero si me gaste lo que cuestan era precisamente para no hacerlo!

La pregunta es, esto es normal? Os pasa a los que teneis pantalones de gore-tex laminado? O deberia aguantar lo que le echen?

Saludos!
 
Para nada es normal. Utilizas el enganche chaqueta y pantalón? Puede que se te suba la chaqueta conduciendo....
Otra opción es que si el pantalón lleva alguna zona de piel o flexible que no sea gtx, te cale por ahí....
En mi caso, el gtx laminado de Rukka no cala nada. También tengo un Tonale de Dainese con D-Dry laminado y probado y tampoco entra agua.
Yo lo llevaría a la tienda o escribiría a Dainese.
Seguro que te vendieron el pantalón carve master 3?
 
Última edición:
me deje un buen dinero en un set de pantalon y chaqueta de gore-tex laminado, mas concretamente el Dainese Carve Master 3.
No me hagas mucho caso, pero creo que ese conjunto NO es laminado, si no un tres capas de los buenos, pero tres capas.
Si no es así, que alguien me corrija.
Un saludo.
 
No me hagas mucho caso, pero creo que ese conjunto NO es laminado, si no un tres capas de los buenos, pero tres capas.
Si no es así, que alguien me corrija.
Un saludo.
El Carve Master 3 NO es goretex laminado con la cordura exterior(Goretex Pro). Dainese tiene alguna prenda asi (creo que la Antartica lo es) y es notablemente mas cara que la Carve Master 3(que vendria a ser el “tope gama” de Dainese con goretex “normal”).

Yo he tenido Pantalones Dainese con gore tex “normal”…..y al final, calan. Los dos que tuve, de hecho. Si tuviese que probar de nuevo una prenda de esa marca, antes me iria al Dainese Tonale D-Dry XT (el D-Dry normal tb cala) que al goretex “normal”.
 
Última edición:
Me acabais de dejar seco... He ido a mirarlo y la cosa es que segun en que tienda mires pone laminado, no pone nada, en alguna pone "membrana laminada".
Esto es lo que pone en la web que yo la compre:

1661687294960.png

Me he quedao frio con vuestras respuestas. Lo cierto es que en la web de dainese no dice laminado por ningun lado, asi que probablemente teneis razon.
 
A ver, es laminado porque el goretex es una membrana “laminada”….pero NO esta laminada con la cordura exterior, con lo que ésta se empapa….y en prendas como el pantalon puede acabar calando justo por esa zona: la entrepierna(la zona mas critica).
 
Última edición:
Para los que no entendemos... ¿qué diferencia hay entre GoreTex Laminado y el Pro o 3 capas?

Gracias de antemano
 

Capa convencional de Gore-Tex​

El tejido, en este caso, está incluido en la chaqueta como una capa independiente. Generalmente suele ir con una pequeña membrana dentro de la capa exterior, proporcionándole la impermeabilidad desde dentro. El resultado de esto, es que la chaqueta se empapará como producto de la lluvia, pero tu cuerpo siempre se mantendrá absolutamente seco. Da igual cuanto llueva o si te rocías durante horas con una manguera en el jardín de tu casa. Lo aguantará sin despeinarse.

Gore Tex laminado​

El Gore Tex laminado es lo más parecido a la magia que verás en el mundo de las prendas de ropa. En este caso,la membrana va totalmente integrada al tejido de la chaqueta, lo que le da una propiedad muy particular: que la prenda repele por completo el agua. Esto hará que, por mucho que llueva, el agua jamás penetrará en el tejido y, por tanto, la chaqueta no se empapará con el consiguiente aumento de peso. Además, antes de entrar a cualquier espacio cerrado, bastará con sacudirte el agua que quede en la prenda y verás como salta de ella como si fuera polvo.

Dadas sus enormes ventajas, la aparición del Gore Tex, y especialmente del laminado, hará que suba de manera significativa el precio de la prenda. Gore Tex obliga a todas las marcas de ropa a integrar su membrana con los estándares y en los términos que ellos establecen, y eso conlleva una subida de los costes de producción que, obviamente, se reflejan en el precio final.
 
Eso hablando de Gore Tex, pero hay que saber que existen otros materiales impermeables no tan caros pero con peores resultados.
 
Es que esa equipación Carve Máster 3 no es laminada, tiene el goretex debajo de la cordura si no me equivoco, cuando llueve se empapa la capa superior y hace la prenda pesada y fría, vamos que tienes que ponerte un chubasquero.

Con una equipación de goretex laminado no te mojas, salvo que hagas muchas horas seguidas bajo un diluvio, ni te empapas, el agua resbala literalmente por la ropa, y además tu cuerpo transpira y regula la temperatura. Un invento vamos, caro pero emho compensa
 
Yo uso Rukka Realer, que ya no se fabrica y se ha sustituido por la Rukka Rapto-R. Lo bueno es que ademas del goretex laminado….la cordura es elastica.

Lo malo de las prendas con goretex pro(o laminado con la cordura exterior) es que suelen ser algo mas rigidas que las que llevan el goretex por dentro de la cordura exterior.

Recomendar? La que te este mejor por tallaje, que puedas permitirte….y que vayas a amortizar, porque son prendas bastante caras por norma general, independientemente de la marca que mires (dificil que una chaqueta con goretex pro baje de 750-800 euros….minimo; y el pantalon similar precio).
 
Que equipacion de Gore-tex laminado recomendariais? Cual usais?
Lo primero que tienes que saber es el presupuesto con el que cuentas y el uso que le vas a dar y donde lo vas a hacer .... a partir de ahí, se puede hablar.
 
Es mas bien por curiosidad. Por echar un ojo, acabo de gastarme no hace ni 12 meses alrededor de 800 o 900 euros en el conjunto carve master asi que ahora toca amortizarlo, tampoco es cosa de andar cambiando a lo tonto. Con lluvia moderada va bien, y si diluvia pues ropa de aguas.
Pero el uso seria rutas largas, de pegarte unos dias por ahi llueva o nieve.
 
Piensa la opción de vender el Carve ahora que lo tienes bastante nuevo y pasarte a un laminado. Por lo que dices y por tu localización, me da la impresión que le sacarías partido al laminado. Es solo una sugerencia.
 
Siendo de Galicia y queriendo darle ese uso….como te ha dicho el compañero Mithrandir, piensa en vender el Carve y pillar en breve un laminado y asi te olvidas del traje de lluvia. Ademas, dependiendo que laminado pilles….los hay que el forro interior termico tb es de una calidad asombrosa…y en algunos puede usarse por separado.

Yo viviendo en el norte no me lo pensaba.
 
Bueno, es otra opcion si. La verdad es que no se me habia ocurrido, ya que yo no me planteo comprar equipo de proteccion de segunda mano, pero imagino que habra mucha gente que si. Echare un ojo, gracias por los consejos!
 
Que equipacion de Gore-tex laminado recomendariais? Cual usais?
Yo uso Revit, antes la dominator1 (que vendi porque era dura como el cemento y me hacía daño) ahora con la Poseidón pues tras probar varias fue la que me coindice con mi talla.
 
Que equipacion de Gore-tex laminado recomendariais? Cual usais?

Es mas bien por curiosidad. Por echar un ojo, acabo de gastarme no hace ni 12 meses alrededor de 800 o 900 euros en el conjunto carve master asi que ahora toca amortizarlo, tampoco es cosa de andar cambiando a lo tonto.
Laminados los hay entre 500 y 1300 euros, así que hay donde elegir.
Yo por ejemplo compré el de 500 que es una Revit Vertical, viviendo en Murcia no tengo mucha ocasión de probar su impermeabilidad en profundidad aunque lo poco que me ha llovido ha cumplido perfectamente.
Este año que he subido a Los Alpes, lo he hecho con la Acervis de verano. Aún así, la compré como inversión para el caso de que se alineen los astros y pueda empezar a salir más a menudo por Europa.

Dicho todo esto, creo que tienes un muy buen traje de moto que cumple sobradamente en la mayoría de escenarios que te vas a encontrar y como has dicho, si cae mucha mucha agua, con un simple chubasquero lo solucionas.
 
Los que sois de Madrid hacia arriba creo que le podéis sacar mucho rendimiento a un buen traje laminado, yo que soy del sur me doy por amortizado utilizándolo tres o cuatro veces al año. Antes me llevaba el impermeable y no me convencía, por lo que me decidí por el Rukka y vendita sea la hora que me decidí. Me ha caído agua a raudales, nieve, cercellada y el traje a cumplido a la perfección. Es la mejor inversión que he realizado en equipamiento
 
Estuve mirando un poco lo de venderlo y tal, y la verdad es que me genera mas pereza y stress que otra cosa jajajajaj

Asi que si, me quedare con el y lo amortizare una buena temporada. Lo dicho, un buen impermeable arregla los dias mas duros! Y nunca salgo sin el de casa cuando me voy de viaje
 
Vamos a ver digo yo...... y si quiero un laminado para el frio????? yo con agua no salgo, pero si no llueve con frio SI salgo, total..... yo quiero un laminado porque es menos aparatoso que cualquier tricapa y abriga mucho más, ¿que es, que no puede ser??
Con un laminado vas menos embutido que con un tricapa digo yo no??
También tengo revit de verano, por lo tanto un laminado para el frio
¿Puede ser??
 
Con el frio de momento nunca he tenido problema con el dainese que tengo, testeado a -1 grado por autopista y sin problema, con una termica y una sudadera debajo claro. No se si con un Rukka laminado llegas a prescindir de la sudadera en esas condiciones, pero a mi incomodo no me resulta.
El unico problema es lo comentado en el primer mensaje, la mojadura testicular cuando diluvia:ROFLMAO:
 
Vamos a ver digo yo...... y si quiero un laminado para el frio????? yo con agua no salgo, pero si no llueve con frio SI salgo, total..... yo quiero un laminado porque es menos aparatoso que cualquier tricapa y abriga mucho más, ¿que es, que no puede ser??
Con un laminado vas menos embutido que con un tricapa digo yo no??
También tengo revit de verano, por lo tanto un laminado para el frio
¿Puede ser??
Hola. No olvides que los laminados también llevan forro interno. Sin forro creo que a bajas temperaturas pasarías frío. Todos los Rukka o los Dane que he visto llevan forro interior desmontable para situaciones de frío intenso.
Los únicos que no llevan forro son los Klim y es imprescindible comprar uno como complemento.
 
Vamos a ver digo yo...... y si quiero un laminado para el frio????? yo con agua no salgo, pero si no llueve con frio SI salgo, total..... yo quiero un laminado porque es menos aparatoso que cualquier tricapa y abriga mucho más, ¿que es, que no puede ser??
Con un laminado vas menos embutido que con un tricapa digo yo no??
También tengo revit de verano, por lo tanto un laminado para el frio
¿Puede ser??
El laminado no tiene porque abrigar más que un tricapa .... a lo mejor incluso podría ser al contrario. Ya se ha dicho muchas veces, no existe la chaqueta perfecta para todas las situaciones y estaciones del año. Lo que se gana por un lado, se pierde por el otro.
Con tu dinero puedes comprarte lo que te de la gana para utilizarlo donde y como quieras ......... faltaría más.
 
Hablando del tema frio... Alguien se ha gastado el dinero que cuestan las termicas tecnicas (dainese, bmw, alpinestars, ducati... ). Es decir entre 60-100 euros, frente a los 20-30 que cuestan las de nieve del decathlon o corte ingles que son las que uso yo.
Valen la pena??
 
La equipación laminada no protege más del frío, pero como no necesita de capas intermedias, las aperturas de aire son directas y refrigeran mucho mejor, en resumen son mucho más versátiles que las tricapa, a cambio son más caras y necesitan de adaptación porque suelen ser más duras.

Se pueden usar en un rango más amplio de temperaturas, por Coruña casi todo el año menos esos días (cada vez más) de 30 para arriba

Pero donde marcan la diferencia es en viajes; te olvidas de parar a poner o sacar chubasqueros (el del pantalón es un coñazo), no se empapa y transpira. Y hay veces que no puedes parar a poner o sacar chubasqueros (autovía, autopista, prisa, etc.) La diferencia es abismal.
 
Hola. No olvides que los laminados también llevan forro interno. Sin forro creo que a bajas temperaturas pasarías frío. Todos los Rukka o los Dane que he visto llevan forro interior desmontable para situaciones de frío intenso.
Los únicos que no llevan forro son los Klim y es imprescindible comprar uno como complemento.
Si si correcto llevan un plumas
El laminado no tiene porque abrigar más que un tricapa .... a lo mejor incluso podría ser al contrario. Ya se ha dicho muchas veces, no existe la chaqueta perfecta para todas las situaciones y estaciones del año. Lo que se gana por un lado, se pierde por el otro.
Con tu dinero puedes comprarte lo que te de la gana para utilizarlo donde y como quieras ......... faltaría más.
Todo el mundo comenta que con un laminado y su plumas ya daría para rodar a temperaturas bastante bajas, y si además te pones una camiseta térmica pués el cénit....,
Y lo más importante, no llevas no se cuántas capas y no vas embuchao
 
Hablando del tema frio... Alguien se ha gastado el dinero que cuestan las termicas tecnicas (dainese, bmw, alpinestars, ducati... ). Es decir entre 60-100 euros, frente a los 20-30 que cuestan las de nieve del decathlon o corte ingles que son las que uso yo.
Valen la pena??
En mi opinión, no. Tengo térmicas del Decathlon que hacen su función, y un softshell de una marca náutica mucho mejor que las especificas de moto
 
La equipación laminada no protege más del frío, pero como no necesita de capas intermedias, las aperturas de aire son directas y refrigeran mucho mejor, en resumen son mucho más versátiles que las tricapa, a cambio son más caras y necesitan de adaptación porque suelen ser más duras.

Se pueden usar en un rango más amplio de temperaturas, por Coruña casi todo el año menos esos días (cada vez más) de 30 para arriba

Pero donde marcan la diferencia es en viajes; te olvidas de parar a poner o sacar chubasqueros (el del pantalón es un coñazo), no se empapa y transpira. Y hay veces que no puedes parar a poner o sacar chubasqueros (autovía, autopista, prisa, etc.) La diferencia es abismal.
Referente a que si suelen ser más rígidas, se comenta que si, por eso yo no compro la exegal, porque dicen sus propietarios que son muy rígidas ( aparte de que no trae forro de polar), una pena porque está a buen precio aquí, en motorraiz
 
Hablando del tema frio... Alguien se ha gastado el dinero que cuestan las termicas tecnicas (dainese, bmw, alpinestars, ducati... ). Es decir entre 60-100 euros, frente a los 20-30 que cuestan las de nieve del decathlon o corte ingles que son las que uso yo.
Valen la pena??
Creo que hay discusión en esto. Las térmicas de Decathlon, en mi opinión, son térmicas pensadas para cuando se hace ejercicio y en la moto no se hace ejercicio (salvo cuando se te cae y la tienes que levantar). Bromas a parte, con esto quiero decir y desconozco el tema de calidades que si las térmicas de motos están fabricadas del mismo material que las térmicas de montaña, pues estamos pagando gusto y ganas. Pero si no lo son, igual si valen lo que piden por el resultado que den.
 
La equipación laminada no protege más del frío, pero como no necesita de capas intermedias, las aperturas de aire son directas y refrigeran mucho mejor, en resumen son mucho más versátiles que las tricapa, a cambio son más caras y necesitan de adaptación porque suelen ser más duras.

Se pueden usar en un rango más amplio de temperaturas, por Coruña casi todo el año menos esos días (cada vez más) de 30 para arriba

Pero donde marcan la diferencia es en viajes; te olvidas de parar a poner o sacar chubasqueros (el del pantalón es un coñazo), no se empapa y transpira. Y hay veces que no puedes parar a poner o sacar chubasqueros (autovía, autopista, prisa, etc.) La diferencia es abismal.
Hombre! Un Paisano! yo tambien soy de por ahi jajajaj

Y si, yo uso el carve master la mayor parte de los meses, jugando con el forro y las aberturas a mi me vale para todo, unicamente, lo que tu dices, para cuando viene una hola de estas de calor de 30 para arriba tengo otra ligerita de verano.
 
Creo que hay discusión en esto. Las térmicas de Decathlon, en mi opinión, son térmicas pensadas para cuando se hace ejercicio y en la moto no se hace ejercicio (salvo cuando se te cae y la tienes que levantar). Bromas a parte, con esto quiero decir y desconozco el tema de calidades que si las térmicas de motos están fabricadas del mismo material que las térmicas de montaña, pues estamos pagando gusto y ganas. Pero si no lo son, igual si valen lo que piden por el resultado que den.
Eso es... Que ojo, las termicas del decathlon, si te vas a las mas baratas son una juja, pero si te gastas 20-30 euritos son una gozada. Pero es eso, que nunca he tenido en mis manos una tecnica de marca motera, estaria bien tener la opinion de alguien que las tenga y use
 
Referente a que si suelen ser más rígidas, se comenta que si, por eso yo no compro la exegal, porque dicen sus propietarios que son muy rígidas ( aparte de que no trae forro de polar), una pena porque está a buen precio aquí, en motorraiz
Hay laminadas que son una gozada de comodas; la Realer de Rukka (ahora la Rapto-R) lleva cordura elastica, asi que de rigida tiene poco. Me he probado prendas de Dainese que NO son laminadas que eran mas incomodas que mi Realer.

De hecho se me ha quedado algo grande (he perdido unos 10-12 kgs respecto de cuando me compré el conjunto) y, si acabo vendiendolo….seguramente sera para pillar un Rapto-R precisamente por su comodidad.
 
No recuerdo el modelo de Rukka que me probé, pero de rígido no tenía nada de nada. Me pareció increíble ..... como su precio, jejejeje.
 
Referente a que si suelen ser más rígidas, se comenta que si, por eso yo no compro la exegal, porque dicen sus propietarios que son muy rígidas ( aparte de que no trae forro de polar), una pena porque está a buen precio aquí, en motorraiz
Hola que tal, pues es un poco al revés, jeje, la Rukka Exegal sí trae Forro térmico, además, que incorpora zonas de Gore-tex Pro Laminado Stretch en diferentes zonas para ser cómoda, en comparación con otras marcas que no distribuimos que por lo que hemos visto, sí, son muy rígidas.

La que marca la diferencia, son las que tienen en su totalidad la Cordura Gore-tex Pro Laminada Stretch, como la Rapto-R de Rukka, esa sí que es la diferencia ;)

Y en comentario a uno superior, curiosamente, las tricapa abrigan algo más que las monocapa + forro, debido a que al estar separados las capas, hay más cámaras de aire interiores y hacen más aislante que las que son monocapa y se les añade un forro, cuanto son más abrigadas??, pues no mucho, pero algo sí, por contra, como también indicáis, es algo más engorrosa de llevar al llevar más capas y si llueve se empapa, por contra, en Verano, mucho más fresca que cualquier Monocapa, por lógica, al no llevar el Gore-tex Laminado o la membrana de turno, ya que todas llevan entradas de ventilación.
 
Hay laminadas que son una gozada de comodas; la Realer de Rukka (ahora la Rapto-R) lleva cordura elastica, asi que de rigida tiene poco. Me he probado prendas de Dainese que NO son laminadas que eran mas incomodas que mi Realer.

De hecho se me ha quedado algo grande (he perdido unos 10-12 kgs respecto de cuando me compré el conjunto) y, si acabo vendiendolo….seguramente sera para pillar un Rapto-R precisamente por su comodidad.

Tanto el conjunto Realer, como ahora la Rapto-R, son una pasada y marcan la diferencia con el resto, coincido contigo plenamente, además de tener conjunto de mujer y hombre :)

1661842794114.png
 
Hablando del tema frio... Alguien se ha gastado el dinero que cuestan las termicas tecnicas (dainese, bmw, alpinestars, ducati... ). Es decir entre 60-100 euros, frente a los 20-30 que cuestan las de nieve del decathlon o corte ingles que son las que uso yo.
Valen la pena??
Yo estoy metido en el mundillo de la ropa técnica para deporte y las térmicas y similares siempre en el Decathlon. No tengo absolutamente nada que ver con Decathlon.

Las térmicas de las marcas que citas, tienen mucho marketing y mucho precio, nada mas.
 
Hola que tal, pues es un poco al revés, jeje, la Rukka Exegal sí trae Forro térmico, además, que incorpora zonas de Gore-tex Pro Laminado Stretch en diferentes zonas para ser cómoda, en comparación con otras marcas que no distribuimos que por lo que hemos visto, sí, son muy rígidas.

La que marca la diferencia, son las que tienen en su totalidad la Cordura Gore-tex Pro Laminada Stretch, como la Rapto-R de Rukka, esa sí que es la diferencia ;)

Y en comentario a uno superior, curiosamente, las tricapa abrigan algo más que las monocapa + forro, debido a que al estar separados las capas, hay más cámaras de aire interiores y hacen más aislante que las que son monocapa y se les añade un forro, cuanto son más abrigadas??, pues no mucho, pero algo sí, por contra, como también indicáis, es algo más engorrosa de llevar al llevar más capas y si llueve se empapa, por contra, en Verano, mucho más fresca que cualquier Monocapa, por lógica, al no llevar el Gore-tex Laminado o la membrana de turno, ya que todas llevan entradas de ventilación.
Totalmente de acuerdo .... y muy bien explicado.
Una duda, ¿ahora la tope de gama de Rukka es la Rapto-R en sustitución de ...?
 
Vamos a ver digo yo...... y si quiero un laminado para el frio????? yo con agua no salgo, pero si no llueve con frio SI salgo, total..... yo quiero un laminado porque es menos aparatoso que cualquier tricapa y abriga mucho más, ¿que es, que no puede ser??
Con un laminado vas menos embutido que con un tricapa digo yo no??
También tengo revit de verano, por lo tanto un laminado para el frio
¿Puede ser??
Por supuesto.

Llevo ya 5 años con un Rukka (Klim y compañía funcionarán igual) que hasta los -5 voy bien con una camiseta de manga larga y la chaqueta con su correspondiente forro.
Eso sí, para el frío lo que debe ir cojo****mente bien es la ropa calefactada, para qué nos vamos a engañar.
:love:
 
Para invierno puro, me pongo una térmica de decatlon y al rukka le retira el forro de abrigo y me pongo una Revit climate 2 que es mas versátil que el forro y te da mas movilidad de la chaqueta.
 
Rukka realer, su forro, una térmica curiosa y he rodado por Teruel con máximas de 1 grado y mínimas de -5 y sólo he sentido frío en las manos ( pero eso ya es cosa mia ), he papado lluvia y nieve de cojones y nada de nada.
Rigida? En absoluto y en mi caso me queda como un puto guante....eso sí hay q pagarlo.......nadie da duros a 4 pesetas.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Ademas, lo bueno del forro de pluma/plumon de la Realer es que se puede usar por separado. No es lo mas bonito del mundo…pero vamos, que ahi esta.

Creo que el de la Rapto-R es el mismo concepto.
 
Totalmente de acuerdo .... y muy bien explicado.
Una duda, ¿ahora la tope de gama de Rukka es la Rapto-R en sustitución de ...?
Yo diria que la tope es la Shield-RD (o la Shield-R, no tengo clara la diferencia).

La Rapto-R estaria cerca….y sustituye claramente a la Realer.
 
Pues nada, habra que ir ahorrando para una Rukka de esas.. Veo que todos opinais maravillas de ella!
 
Totalmente de acuerdo .... y muy bien explicado.
Una duda, ¿ahora la tope de gama de Rukka es la Rapto-R en sustitución de ...?

La tope de gama, es la Shield RD, debido a un mayor refuerzo contra la abrasión y otro corte algo diferente, añade forro Outlast interno además del plumas que comparte con la Rapto-R, por contra tiene menor elasticidad que la Rapto-R, aunque la Shield RD añade un elástico de fuelle trasero para ayudar a la elasticidad.

En términos de aislamiento, la Shield-RD cuenta con más propiedades térmicas, al añadir el Outlast por la parte interna de la chaqueta como forro de cortesía que se llama, es la única chaqueta que conozco que lo lleva.

Las dos, son las Tope de Gama, ambas cuentan con 6 entradas de ventilación y 2 salidas traseras, por lo que van bien armadas en ese aspecto, cortes diferentes pero muy similares, y estéticamente otro diseño, mayor resistencia a la abrasión y térmica la Shield RD y mayor comodidad y elasticidad, la mayor del mercado, la Rapto-R, sería un poco el resumen, demasiado acotado y breve pero por no extendernos más.


Muestro imágenes de la RUKKA SHIELD RD:​


1661868527208.png


RUKKA RAPTO-R​

1661868535967.png
 
las protecciones las comparten ambas, y son enormes, además de no moverse del sitio, sin mucho miedo a equivocarme, creo que son las de mayor tamaño del mercado, sin mucho miedo a equivocarme, sobre todo las del hombro que son las que mayor tamaño protegen del mercado.

1661869865020.png


Ni que decir, que para la gente del foro, aunque ya lo sabéis, tenéis buen precio en Rukka y todas las facilidades que podamos daros al igual que el mejor asesoramiento posible, tanto de tallas como de productos :)
 
las protecciones las comparten ambas, y son enormes, además de no moverse del sitio, sin mucho miedo a equivocarme, creo que son las de mayor tamaño del mercado, sin mucho miedo a equivocarme, sobre todo las del hombro que son las que mayor tamaño protegen del mercado.

Ver el archivo adjunto 319397


Ni que decir, que para la gente del foro, aunque ya lo sabéis, tenéis buen precio en Rukka y todas las facilidades que podamos daros al igual que el mejor asesoramiento posible, tanto de tallas como de productos :)
Como va eso de para la gente del foro? Tenemos algun tipo de descuento que no se muestra en vuestra web? Soy nuevo por aqui y aun no estoy al tanto de estas cosas!
 
Arriba