Ropa en viajes de varios días

panoramix1

Arrancando
Saludos.
Me gustaría saber cómo lo hacéis con la ropa en los viajes largos.
Yo, normalmente, cuando hago viajes de varios días, 15 o más, suelo llevar un botecito con detergente y lavo la ropa en el hotel o donde me aloje.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿Lleváis un recambio para cada día?
¿Lleváis, como yo, un botecito con detergente y váis lavando?
¿Laváis la ropa en algún sitio?
¿Lleváis ropa vieja para cada día y la vais tirando?
O, le váis dando la vuelta a la ropa hasta que se mantiene de pié?

Saludetes.

Botecito con jabon concentrado tipo Norit, y voy lavando.
Intento no llevar nada o muy poco de algodón, a no ser alguna que tenga revieja, que ya tiro con esa puesta.

Y si, si hay que llevar unos calzoncillos o calcetines dos o tres días, no pasa nada, suelo llegar a las curvas con los deberes hechos, por lo tanto, lis calzones se mantienen limpios 😅.

Yo los gayumbos, los más viejos que tengo y se los dejo de regalo a los hoteles.
Me hace especial ilusión en los hoteles de Suiza después de pagar el dineral que valen…
Yo hago lo mismo, también con algunas camisetas los primeros días. Después detergente y camisetas técnicas para asegurarme de que secan a tiempo 👍

Ropa interior de Uniqlo, AIRism se llaman, baratos, duraderos y secan en tres horas, aviso que una vez puestos pierdes todo tu atractivo. Para mujer hay lo mismo. Con tres llegas al fin del mundo.

Cuando viajamos en moto nos pasamos prácticamente todo el día con la ropa de moto por lo que es poca la ropa a lavar.
Para las mudas, calcetines y camisetas exactamente botecito con jabón concentrado tipo Norit, y voy lavando a medida q necesito.
Soy bastante apañado y el tipo de ropa que llevo son tejidos que secan rápido y no se arrugan. 😂

Hay que adoptar la fórmula Mr. Bean.
Con tres mudas (ropa, no de las que no chillan 🤣), me puedo pegar el tiempo que desee.
Las mudas, son tres camisetas técnicas Decathlon (las de 6 euros), calzoncillos y calcetines.
Lo primero, al llegar habitación hotel, es lavar la muda utilizada ese día, la lavo con el mismo gel de baño que llevo o me ponen.
Llevo un trozo de cuerda y pinzas de la ropa e improviso tendedero en cualquier pomo, picaporte, etc.
Al día siguiente, está seco todo.
Siempre vuelvo, con una muda sin usar.
Tres paquetes de toallitas de bebe (el mejor invento del hombre blanco) y cepillo ropa, para limpiar todo lo relacionado con la ropa de moto, los restos de insectos secos, con el cepillo y las toallitas salen, con lo cual salgo del Hotel a la mañana siguiente, limpio como un San Luis. 😉
Ahh, y peinaito, como para hacer la primera comunión. 😎🤟

23 días por Noruega y el viaje.
6 gayumbos
4 pares de calcetines (2 moto, 2 de calle)
2 camisetas lana merino (no conocieron agua) aguantan lo que les eches.
2 camisetas de 6 pavos del decathlon para los dias calurosos (secan en 2 horas)
1 forro de moto, ya tengo chupa si hace frio para salir
1 pantalón técnico de montaña, para el turisteo y estar cómodo en los hoteles, Se limpian muy bien y secan muy rápido
1 pantalón corto cargo
2 polos pal turisteo y hoteles
1 camiseta manga larga
2 camisetas para dormir
1 sudadera
1 gorra.
Lavar la ropa cada 4 o 5 días, antes si el hotel tiene seca toallas que pongo en ellas la ropa a secar y a tirar millas. Pastilla de jabón lagarto, un trozo de cuerda y 4 o 5 pinzas.
Llevé más cosas, pero no las usé y me arrepiento de haberlas llevado porque cargas con cosas innecesarias.
Una vez leí en este foro una frase del sr @Montecristo , decía: voy en moto, no a la recepción en una embajada. Pues eso, menos, es más....

Pues más o menos como habéis comentado, poca cosa, poco algodón y lavando. Lo único a mayores que puedo aportar es que yo llevo una "bolsa lavadora" (https://thescrubba.com/collections/all/products/scrubba-wash-bag-mini) que ayuda mucho donde no hay lavadora y es más cómodo que utilizar el lavabo del baño del hotel. Luego la escurro bien y para mí el truco máximo es colocar en el suelo una toalla, poner la ropa escurrida encima, enrollar como si fuera un burrito y pisarla un rato. Luego la dejo unos minutos ahí. La cantidad de humedad extra que absorbe la toalla es increíble. Y la ropa seca mucho antes.

Yo igual que @2Ruedas : cada x días, lavanderías autoservicio (sales con la ropa limpia y totalmente seca).

En algunas ocasiones también lavamos la ropa en la ducha del hotel y en verano a la mañana siguiente está seca.

Aseo de supervivencia 🤣🤣

V,sss

Un detalle importante, una red elastica y una bosita de red también, para secar la ropa, ya que no siempre esta seca por la mañana. La pongo encima de la bolsa trasera, red y a secarse. unas pinzas de ropa, tampoco están de más.

camisetas se pueden reutilizar mucho, calcetines se puede reutilizar menos, y gallumbos, si el viaje son 10 dias, me llevo 12, que poco gana hay de llegar al hotel y ponerse a hacer la colada..

Como decia un compañero mayor que yo, en un trabajo cuando yo era adolescente, aquí ningún turista viene dos dias seguidos, asi que no sabe si el pantalón es sucio de ahora o ya estaba de ayer

Una capacidad de carga brutal, tres maletas con una volumen cojonudo y luego vamos escasos de calzoncillos.....si es que somos una paradoja constante!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Última edición:
yo hago como los compis, cada uno tiene sus trucos.

Para el momento de conducir, camiseta de lana merina finita y aguanta todo el viaje bastante decentemente. También llevo unas mallas técnicas para no ir directamente en contacto con la cordura. Idem, es inerte.

Para el momento turista, camisetas normales pero que les tengas poco cariño, calcetines y boxers igual. Camisetas como compro de recuerdo pues a veces voy tirando las viejas durante el camino. Ropa interior la lavo en el hotel en la bañera con el mismo jabón de la ducha. A veces también los abandono sin lavar en suiza como hace @pintxo . Voy con mi pareja y nos apañamos bastante bien, por ahora el viaje mas largo son dos semanas.

Actualmente con la de lavanderías que hay... tampoco es un gran problema.

Yo llevo unas 4 mudas de calle, y cada 4 o 5 días, lavadora y secadora en algún local destinado al uso o en campings...
pero como comentan los compañeros, al quitar la ropa de moto estoy poco tiempo con ropa de calle!

En el viaje a Rumana -estambul del Septiembre pasado, me lleve el jabon de lavar a mano, las pinzas y el cordel pensando en hacer la colada cada cuatro o cinco dias..........ni abri la bolsa, al llegar a cualquier hotel te daban una bolsa donde cabia toda la ropa sucia y la lavaban, secaban y doblaban por 6€ la entregabas a las 20h y a las 7 de la mañana las tenias en la puerta de la habitacion colgada.... lo hicimos un par de veces y muy bien, aunque te puedes encontrar que el hotel de ese dia no tenga servicio de lavanderia pero el del siguiente dia si lo tenga.....comodo y nada caro

Pues yo lo que suelo hacer es ir a las típicas lavanderías autoservicio, lavo, seco y a tirar millas.
Lo mismo hacemos nosotros...y veo que somos minoría de momento...

Mi esposa y yo también empezamos hace décadas viajando en plan básico y económico, de alojamiento en camping, con cazo para cocinar y camping gas, y lavando la ropa nosotros...

Ahora que por suerte y después de años de trabajo y desvelos, hemos progresado económicamente, en los viajes largos ya sólo llevamos ropa para aproximadamente la mitad de la duración del viaje...y o bien en alguna lavandería de autoservicio cercana, ó en el servicio de lavandería del hotel si dispone de ella..., y ya tenemos ropa limpia hasta llegar a casa

Si no recuerdo mal, éste año que nos pilló en Limoges, casi frente al hotel había una lavandería y creo que fueron en total 7 euros entre la lavadora y la secadora...A nosotros nos compensa por el ahorro de tiempo y esfuerzo

Atrás