Yo tengo la Halvarssons Safety y el pantalón de cuero del mismo nombre, (también lo hay textil, igual que la cazadora)
Tengo claro que en cuanto a resistencia a la abrasión, costuras etc, muy pocos equipos estarán a la altura de este.
Pero!!! Es una chaqueta muy pesada. Está bien para ir en la moto, pero en el momento de bajarte y darte una vuelta a pie es un suplicio, por el peso y el volumen.
Realmente lo resistente es la chaqueta interior de Hi-Art, que es como una especie de albornoz. Luego, por encima de ésta, llevas o bien una chaqueta impermeable de un material estilo goretex, o una perforada de verano.
También tiene un forro interior desmontable de outlast, que es un material que absorbe o suelta calor según las circunstancias.
Todo esto viene incluido en el paquete, aunque creo que puedes comprar cada elemento por separado si quieres. No trae espaldera pero sí protecciones en codos y hombros.
No estoy seguro de los años que tiene la mía, (unos 6 ó 7) y la cazadora impermeable mete algo de humedad si pasas muchas horas bajo el agua. Además, no me gusta el diseño del cuello, que ni cierra muy ajustado ni es suficientemente alto.
La cazadora de verano va bastante bien cuando te corre el viento montado en la moto, a pesar de que en parado pueda parecer que no va a haber huracán que traspase las dos cazadoras.
El pantalón es también pesado,r de buen cuero grueso y con refuerzos internos de Hi-Art. No es demasiado caluroso, porque tiene tratamiento de TFL Cool, (repele parte del calor cuando le da el sol)
Hay el pantalón textil igual de composición que lo que te he descrito de la cazadora.
Arrepentido? No, no es eso. Pero esperaba que la membrana impermeable aguantase más años. Siempre he lavado esa parte del equipo a mano y con todo cuidado. Y lo que ya te he dicho, es pesado y voluminoso.
Hay prendas de Halvarssons que no tienen la homologación CE pero llevan refuerzos de Hi-Art en las partes clave. Seguramente serán más ligeras y baratas que la Safety.
Mi mujer lleva una Rukka y posiblemente no tenga la resistencia de mi Halvarssons pero es muchisimo más ligera, tiene una gran calidad y posiblemente el goretex que lleva será más durable que el tex de Halvarssons, (no recuerdo el nombre)
Si tienes más dudas al respecto de este equipo, aquí me tienes para contestarlas.