ropa interior termica.

guejar-sierra

En rodaje
Estoy buscando algo para el invierno como ropa termica que no sea muy gruesa para llevar debajo del mono ,algo caliente , quizas en tiendas de montaña o existe algo mejor , en bmw tienen pero calidad / precio ??
gracias.

Yo me he comprado dos modelos diferentes en decathlon (19 y 22 €) lo que pasa es que no los he probado con frio, pero si van la mitad de bien que las camisetas estas de 6€ que vendian transpirables creo que sera una buena compra. Cuando llegue le frio te cuento. Un saludo.

Es carisimo, lo se.
Peeeero si en algo de BMW merece la pena gastarse la pasta es en el "CONFORTEMP".......ese que parece que es de neopreno como lo de los submarinistas.........alucinante prenda, en serio.

No hace falta te engañen en BMW. Hay de la marca Bikers (wind stopper). No recuerdo bien el precio pero sobre los 150€, pantalon y camiseta (Te aconsejo el 2 piezas). Pelin caro pero... yo salgo en pleno invierno con el mono de piel, y unica y exclusivamente con eso debajo. Y a no ser que circules bajo 0. Nunca pase frio en exceso. Lo recomiendo 100%.

Yo tambien llevo de la marca Bikers el pantalon y la camiseta win stopper , sobre los 120 € , y es la mejor compra que he hecho , olvidate de pasar frio ;)

V´sssssssssss

La marca Finlandesa YOKO tambien es muy buena.....pero nada como el confortem.

Yo tengo camiseta y pantalon de Bikers y va muy bien, comprados en Autoservicio del Motorista.
El año pasado tambien compré en Decathlon una camiseta que se ponen los surfistas para no pasar frio en el agua y va genial.

Yo soy mas tradicional, tengo unos calzoncillos de borreguito (por dentro) ::)

no llegan al cuello pero me rozan un poco en el sobaquillo :-/

Yo tengo unos Damart desde hace bufffffff, cuando aun había tiendas de esta marca, en moto genial, pero claro no son especificos para llevar debajo de un pantalón gore-tex, y me explico, encima de la moto bien, pero en cuanto vas al cajero por dinero y andas unos metros, al no transpirar dan un calor casi insoportable. Tengo unos cubre-calcetines bikers, pero para mi gusto son un pelín gruesos, y no se si algo como esto lo hay en otras marcas o en decathlon.

rif_termica_g2.jpg

Una cosa es cierta: hay muchos fabricantes, pero la cuestion es saber qué necesitas.

- El traje de parafina de la BMW es una pasada,
- Los windstoper de Biker y otras marcas moteras van bien,
- La ropa termica de escalada o alta montaña (5Seasons, etc) tambien,
- etc,
- etc, etc

Yo ya me cansé de ir buscando y haciendo inventos de capas y capas de ropa: me he comprado el chaleco electrico, por 270$ en la BMW, financiado SIN INTERESES, y vas que te sales.

Ya no voy cargado de ropa, ni se humedece ni na de na. Le das al botoncito.... y a disfrutar CALENTITO.

Merece la pena gastarse 270$ y tienes un chaleco para toda la vida.

Rfgssssssssssss

pues yo tenía (tengo todavía) la anterior camiseta térmica de bmw y éste año, por que la otra está algo viejecilla, decidí comprar la nueva de bmw y.... :o :o :o, sinceramente va mejor la anterior.
también tengo otra (la primera) que me compré en decatlón y va genial y de precio no se si llegaba a los 10 €
saludos

Hay marcas de ropa de montaña con décadas de experiencia fabricando prendas técnicas. El problema es saber qué necesitas exactamente. Y en función de eso elegir. Probablemente el chaleco eléctrico vaya de fábula, aunque es caro y muy específico, es decir lo mejor para montar en moto y sólo para éso...yo de hecho he pensado en comprarlo.
Pero si de ropa técnica trata la pregunta la marca que más me gusta es duofold, que es del fabricante que inventó el naylon y muchas otras fibras sintéticas, tiene varias gamas pero el peso expedición, es ligero, transpirable, confortable, muy cálido. Yo en invierno viajo con mi chaqueta rallie de BMW, con su funda de gore-tex, la camisa peso expedición de duofold y un forro polar ligero y doy fe que no paso frío a 0 grados. Eso sí es más caro que BMW, aunque lo puedes usar para otras actividades, montaña, pesca, practicar el botellón...
También tengo ropa térmica de BMW, que es guay y fashion pero que abriga menos.

Saludo y vsss

Respaldo la opinion de que hay ropa de montaña especifica desde hace años para este efecto. Tanto de abrigo como preparada para el viento.

Los que hablais de esas prendas economicas del Decathlon podeis dar mas detalles de como buscarlas alli. Deporte en que se busca o tipo de prenda por la que preguntar. Si son paravientos o solo termicas. Gracias.
Respecto a los neoprenos por Dios no gastaros una pasta en el Confortterm, un chaleco de surf o de buceo me costo a mi 20 €, imagino que con mangas valdra 30 o 40 y con eso no pasaras frio jamas.

Un saludo

Creo que las prendas técnicas son adecuadas para ir en moto y que son más polivalentes que otras prendas más específicas, es decir, las prendas con neopreno no transpiran casi nada y no evacuan casi el sudor y el paseo mañanero tras completar la ruta y antes de tomar el aperitivo puede ser un suplicio...esó sí para actividades con poco gasto abrigan mucho.

Yo preguntaría en una tienda de montaña o bien en el decathlon por unas mallas y camiseta interiores, como primera capa, dicho así el vendedor entenderá, para actividades no aeróbicas. Le podéis comentar que es para montar en moto y probablemente os aconseje bien. Todas las marcas buenas de montaña tienen lineas de frío extremo, con gramajes gruesos. En el caso de que nos tengamos que subir la cuesta hasta ése castillo que queda tan bien en las fotos romperemos a sudar, sí, pero evacuaremos el sudor y no quedaremos empapados, como en las antiguas damart termolactil.

Vss y ráfagas.

Estoy de acuerdo.

Mucho depende si llevais prendas de GoreTex que permiten traspirar el sudor.

Si este es el caso, es importante llevar ropa interior que deje pasar el sudor y que no lo asorbe, como es el caso del algodon, por ejemplo.

La seda es un material muy adecuado para esto. Es muy fino pero abriga mucho.  

Alguien ha preguntado en qué sección del DECATLHON están estas prendas. Pues en montaña y sobre todo en CICLISMO. Hay ropa de ciclismos muy valida para la moto. Incluso sotoguantes de seda por un precio ridículo.

Me quedo con el Phase Change.
Este año, pinguinos: tourguard y Ph. Ch, pantalon de cuero y Ph. Ch., tetillas y huevillos, calentitos...

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

pues yo me compre el conjunto de bmw en liquidacion como la que hacen todos los años al cierre, mas o menos en diciembre, me costo 90 euros y solo me pongo eso y la chaqueta de invierno y nada mas y de frio nada de nada, una pasada. y los pantalones de invierno con el forrillo este debajo y tampoco nada de nada de frio

santy1967 dijo:
Alguien ha preguntado en qué sección del DECATLHON están estas prendas. Pues en montaña y sobre todo en CICLISMO.  Hay ropa de ciclismos muy valida para la moto.   Incluso sotoguantes de seda por un precio ridículo.

Sí señor, yo llevo una camiseta térmica de ciclista que compré en Decathlon y va de miedo. 8-)

Tampoco son baratas, pero dan un resultado bárbaro. ¿Quién dijo frío? ;D

V´sss

Atrás