Mi otra oasión aparte de la moto es el esquí.Llevo muchos años en ello y he esquiado hasta a -30º.
He pasado frío.Hasta que descubrí la ropa térmica de montaña.Buena...y barata.Y es lo que uso para la moto.
Lo suyo son las 3 capas:1/ropa interior térmica (transpira,no se empapa de sudor,con lo cual nunca vas húmedo.La humedad al enfrirse es lo que se hace insoportable.Por eso ponerte una camiseta fuerte convencional no es buen invento)malla,camiseta,calcetines y guantes térmicos.Por unas 20000 pelillas,o menos los consigues.2/un forro polar encima.3/el cortavientos impermeable encima,o sea una buena cordura,goretex,o lo que te puedas gastar.
Pero insisto en la ropa térmica de montaña.Y te voy a dar una dirección web de la mayor,y en mi opiniñon tienda de montaña on line de Europa:
www.barrabes.es.
Esta gente tienen tienda en Benasque,y almacén de ventas a distancia en Zaragoza.Tienen siempre lo último.Los empleados son gente (montañeros muchos) entendidos de verdad que te sabrán aconsejar.Eso sí no es la más barata.Puedes ver lo que tienen y luego buscarlo por ahí en otro sitio donde quizás sea más barato,pero aquí encontraras lo último.Ah,y no quiero hacer propaganda,yo soy un simple cliente que les he comprado un par de veces,pero que me paso la temporada viendo sus novedades.
De todas formas,el norte no es tan frío.Yo soy de Santander,allí no pasaba frío en invierno,pero ahora que trabajo en La Mancha,por aquí...