Ropa interior térmica

aloos

Acelerando
En diciembre tengo pensado viajar al norte de España, y creo que tendré que soportar temperaturas bajo cero.
Viendo el catálogo de equipamiento BMW, hay diferentes opciones. Querría conocer vuestros consejos y experiencias sobre ropa interior térmica.

Salu2

Mi primer y único consejo es que no sigas demasiado los consejos... el tema de las sensaciones (frío, calor,...) es muy subjetivo. conozco uno que dice que el frío es (psicológico" y va en manga corta en enero.

Al hilo del primer consejo te diré que yo le fabrico a mi mujer la ropa térmica y no es difícil, lo que es difícil es encotrar el grado de confort deseado: "que si ahora tengo calor en los sobacos, que si ahora tengo frío en los riñones,...". Y lo que es el colmo: "es una sensación desagradable tener el cuerpo calentito y los pies fríos..". Ese día yo la mataba!!

Conclusión: la que hacen los demás es carísima. Yo no la compraría sin tener antes oportunidad de probarla.

Lo que sí que te recomiendo vivamente es que compres ropa interior tipo RUKKA, que dice mi mujer que es lo que mejor va.

Espero haber sido de ayuda. No dudes en preguntar más si te he liado.

ok pavillo, gracias por tus consejos seguiremos esperando alguno más.

pavillo dijo:
.....Lo que sí que te recomiendo vivamente es que compres ropa interior tipo RUKKA, que dice mi mujer que es lo que mejor va.

....

¿maaaaandeeeee?
Sonará a cateto pero ¿qué es eso de RUKKA? ¿una marca? ¿un tejido?
Gracias.

Rukka es una marca Finlandesa. Es un tejido como de gasa azul que dice mi mujer que da tanta calor que si te pones a sol no lo puedes aguantar aunque estés bajo cero.

www.rukka.com

Te puedo dar mi opinión. Yo siempre que he cogido la moto en invierno me he puesto un forro polar, y un pantalón de chandal de algodón, pero la verdad es que pasaba frío y a la hora de guardarlo en la maleta me ocupaba muchísimo espacio. Por consejo de un amigo me compré el traje térmico COMFORTEMP de BMW, y te puedo asegurar que es una maravilla. He ido en moto en día de cero grados con el traje térmico debajo del traje de mi moto y la sensación de confort ha sido total, además es un tejido que se pliega muy bién y por tanto no ocupa mucho espacio en la maleta cuando lo has de guardar. Me lo volvería a comprar.

juan_carlos dijo:
Te puedo dar mi opinión. Yo siempre que he cogido la moto en invierno me he puesto un forro polar, y un pantalón de chandal de algodón, pero la verdad es que pasaba frío y a la hora de guardarlo en la maleta me ocupaba muchísimo espacio. Por consejo de un amigo me compré el traje térmico COMFORTEMP de BMW, y te puedo asegurar que es una maravilla. He ido en moto en día de cero grados con el traje térmico debajo del traje de mi moto y la sensación de confort ha sido total, además es un tejido que se pliega muy bién y por tanto no ocupa mucho espacio en la maleta cuando lo has de guardar. Me lo volvería a comprar.

Soy de la misma opinión. Lo llevo debajo del traje de cuero a Pingüinos y sin problemas. (Ya sabeis, el cuero para el frio nasty de plasty, pero con el Confortemp... ;))

bueno dicen que el COMFORTEMP es incluso bueno en temperaturas no muy extremas, según catálogo de 5º a 20º es idóneo, es eso cierto?

tiene buena pinta desde luego

Ratifico lo del CONFORTEMP, he ido a PINGUINOS desde que se celebra en VALLADOLID y los resultados de este producto pueden ser bastante satisfactorios, ademas este producto tiene la ventaja que regula la temperatura de manera que no te encuentras incomodo con el, cuando deja de hacer frio intenso o incluso buen tiempo (invernal se entiende). En un sitio como el valle de ARAN durante la BMW RIDER, de dia hacia un tiempo esplendido y de noche un fresquito de pu.....madre, pues yo llevaba mi pantalon interior durante todo el dia.

rafagas

Mi otra oasión aparte de la moto es el esquí.Llevo muchos años en ello y he esquiado hasta a -30º.
He pasado frío.Hasta que descubrí la ropa térmica de montaña.Buena...y barata.Y es lo que uso para la moto.
Lo suyo son las 3 capas:1/ropa interior térmica (transpira,no se empapa de sudor,con lo cual nunca vas húmedo.La humedad al enfrirse es lo que se hace insoportable.Por eso ponerte una camiseta fuerte convencional no es buen invento)malla,camiseta,calcetines y guantes térmicos.Por unas 20000 pelillas,o menos los consigues.2/un forro polar encima.3/el cortavientos impermeable encima,o sea una buena cordura,goretex,o lo que te puedas gastar.
Pero insisto en la ropa térmica de montaña.Y te voy a dar una dirección web de la mayor,y en mi opiniñon tienda de montaña on line de Europa:www.barrabes.es.
Esta gente tienen tienda en Benasque,y almacén de ventas a distancia en Zaragoza.Tienen siempre lo último.Los empleados son gente (montañeros muchos) entendidos de verdad que te sabrán aconsejar.Eso sí no es la más barata.Puedes ver lo que tienen y luego buscarlo por ahí en otro sitio donde quizás sea más barato,pero aquí encontraras lo último.Ah,y no quiero hacer propaganda,yo soy un simple cliente que les he comprado un par de veces,pero que me paso la temporada viendo sus novedades.
De todas formas,el norte no es tan frío.Yo soy de Santander,allí no pasaba frío en invierno,pero ahora que trabajo en La Mancha,por aquí...

Gracias napoleón y a todos por vuestros consejos han sido de gran utilidad

Hola a todos.

Yo ratifico la comodidad y protección térmica del traje interior ConforTemp.

Es realmente magnífico, y te olvidas de llevar 3 capas encima (ConforTemp directamente sobre el cuerpo y encima la cazadora de cordura, con forro térmico si hace muchísimo frío).

BMW recomienda su uso en temperaturas entre 5 y 20 ºC, pero yo lo he usado a 0ºC y va fantástico, además de que si entras en un bar a tomarte un café, no te recueces, pues te regula la temperatura.

Creo que ha sido el dinero “invernal” mejor gastado.

Un saludo.

Otro, que se apunta, yo tengo el confort temp, desde hace tres años, y no he probado una cosa mejor, ni más cómoda.

Saludos.

Nosotros usamos ropa de montaña, mira en ODLO y en TRANGO. Son mas posibilidades a discutir.

Ya nos haras unos trapitos pal frio soriano, Pavillo. ;)

Aupa Aloos

En referencia a los "antifrios", ya te han dado buenos consejos por lo que no añado ninguno más ;D

Pero si vienes al Norte, preocúpate más de la lluvia que del frio que pueda hacer. Imprescindible buena ropa que no deje pasar el agua, sino de poco te servirá la ropa interior se llame como se llame ;)

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Hola a todos he estado mirando el cataogo del 2004 de BMW el traje COMFORTEMP, no lo encuentro por ningún sitio...
Hay las camisetas y pantalones térmicos, y un traje que se llama TRAJE INTERIOR FUNCIONAL PHASE CHANGE..

La pregunta es si es el mismo?????
un saludo a tod2

Me sumo a los que apuestan por el COMFORTEMP. No lo dudes, te evitaras disgustos si llega el frio. Y, como dice Hummer, buena ropa para el agua.
Como a todos me hodia gastar dinero, pero ahora, pienso que como hubiera ahorrado dinero y salud es, habiendo elegido lo mejor desde el principio.
Tengo el COMFORTEMP y el pantalón STREETGUARD, y son de lo mejor. Escoge bien la talla.
Otra complemento muy importante: un protector para la garganta. El aire frio siempre termina encontrando como introducirse por ahí, y es una zona delicada.
Por último, en situaciones muy extremas, y como dice el conosssio de pavillo, lo único que funcsiona :o es la concienciación psicologica; no es tan dificil :P, uno se conciencia de que va a pasar un frío de p... madre y ... ... yastá, lo pasa. Y cuando llega a casa a buscarse la pilila, qu parece que haya sido abducida ;D ;D ;D ;D :-[

SalV2

Bueno ya estoy equipado para el frío y la lluvia, compré la ropa interior Comfortemp y la probé este fin de semana para viajar a Albacete, 10ºC de temperatura y funcionó de maravilla con la ropa de cordura por encima sin forro y ni frio ni calor fantástico. Para la lluvia tengo preparado un traje de agua Spidi de dos piezas transpirable espero que funcione también como el comfortemp.

Saludos a todos los foreros y gracias a todos

pUES YA ME CONTARÁS C´ÓMO VA CON FRIO DE VERDAD PORQUE ME VOY PARA LOS ALPES UN PAR DE VECES ESTE INVIERNO Y ME GUSTARIA INVERTIR SOBRE SEGURO. YA SE QUE CON FRIO RELATIVO (ENTRE 0 Y 10 GRADOS) VA DE VICIO, PERO A VER QUÉ TAL VA CON TEMP. BAJO CERO. CIAO.

Entonces, teniendo ya un mono de agua.....con unos pantalones de cordura sin forro termico ni nada, unos summer, con el confortemp debajo, se puede aguantar el invierno ??

tututis dijo:
Entonces, teniendo ya un mono de agua.....con unos pantalones de cordura sin forro termico ni nada, unos summer, con el confortemp debajo, se puede aguantar el invierno ??

El pantalón ConfortTemp funciona muy bien con unos pantalones de cordura sin forro, siempre y cuando lleven membrana cortavientos (GoreTex o similar).

O sea, que la combinación ConfortTemp y pantalones Summer irá bien con el frío siempre y cuando lleves puesto encima el traje de agua impermeable... sino... frío, frío. ::)

Un saludo.

OscarVtec dijo:
El pantalón ConfortTemp funciona muy bien con unos pantalones de cordura sin forro, siempre y cuando lleven membrana cortavientos (GoreTex o similar).

O sea, que la combinación ConfortTemp y pantalones Summer irá bien con el frío siempre y cuando lleves puesto encima el traje de agua impermeable... sino... frío, frío.  ::)

Un saludo.

Ok, Oscar, me parece que los Reyes este año vendran anticipados con un pantaloncito con membrana goretex

Yo llevo los pantalones Rally 2. este finde en Albacete a unos 10ºC sin comfortemp iban bien, quizás anocheciendo entraba un pelín de frío, esos pantalones con el comfortemp deben ir de maravilla. La proxima salida lo probaré. Me puse comfortemp arriba y sin forro térmico en una chaqueta normalilla Revit y fué perfecto.

Yo tengo ropa interior térmica de activiad moderada que compre en una de las tiendas de equipamiento de montaña en el Rastro de Madrid, por la ribera de curtidores, y el forro que lleva es de Polartec Powerdry, y para montar en moto está bastante bien, abriga y transpira, pero no abriga tanto como otras fibras más térmicas. Imagino que el de Decathlon estará bastante bien, sobre todo en relación calidad/precio.

Atrás