Ropa interior termica

Ciro1 ambos modelos de bikers son el mismo estaba la serie guzzi con aire mas racing y la top perform con aire mas clasico pero ambas son identicas en composicion y prestaciones....( no asi las series double cero que eran de verano,y hechas eln colmax)...de hecho yo tengo el pantalon de top perfomance y la camiseta de de la serie guzzi mezcladas pues de mi talla es lo unico que encontre...decirte que bikers talla tirando a pequeño y que en la web de motocard existe guia de sus tallas muy acertada ...pudiendo verla en la camiseta bikers y una vez dentro en guia de tallas ( y te sale el patronaje de la marca bikers y no el generico)

Motosgarrido tambien es buena tienda y parte de pantalon y camiseta , tienen el sotocasco sotoguante y calcetines...todo en liquidacion pues la marca se extinguio ya hace años....A dia de hoy como te dije lo mas parecido es la serie dainese map....y las chaquetas de dainese que expones son acojonantes no las he probado pero si visto en vivo y tienen buena pinta....o bien pillaria bikers de descatalogado o toda la serie dainese maps incluida la chaqueta esa...Puedo dar fe del sotocasco dainese ws y genial muy recomendable...asi como de los sotocalcetines de bikers los cuales tambien poseo...tambien les queda algo en la tienda motocan y en maissequipacion , ambas con tienda online y de donde yo compre todo sin problema alguno..

Este hilo me está aportando mucha información.
Se trata de no ir comprando "cosillas", para que vayan acabando en el armario motero. A este paso, cuando renueve el seguro de la casa, voy a tener que hacer una cláusula especial, para el contenido de ese armario.

Mi pretensión es ir lo más caliente posible, con el menor espesor y sin ropa calefactable, (no circulo con menos de 3 ó 4 grados, salvo alguna rara excepción).
Alguna opinión, va muy en la línea de lo que yo desearía. O sea, usar mi cazadora de cuero, (también en el frio invierno), más la ropa térmica y dejarme de cordura.
Un resumen de las últimas aportaciones, podría ser el siguiente:

1.- Rukka merino + Forcefiel. Usada por Guille.
Ayer estuve probandome la Dainese map, supongo que ésta será, notablemente, más gruesa que la Forcefield, porque si a la Dainese map, le sumas una camiseta de lana de merino, ya abultaría demasiado. Lo veo un poco desproporcionado, visto lo visto y leiodos algunos comentarios.

2.- Rukka merino + Bikers. Usada por RT04.
He estado viendo la Bikers y esto parece lógico, puesto que la biker es finita. Por cierto, podía tener el windstopper, hasta más abajo.

3.- Bikers + Rukka dingo. Usada por coupe_vs.
Poco abrigo veo yo aquí, dado el espesor de la Bikers. El amigo coupe-vs, va muy protegido del viento, pero se pone poco "abrigo" y aún así, va cómodo.

4.- Dainese map + mono, (supongo que de cuero, claro). Usada por Matica. Esta opción sería ideal para mí, sólo con la Dainese map + mi cazadora de cuero, iría muy cómodo, a gusto con la estética que me agrada y muy ligero.
Aunque no es la panacea de todo lo dicho, hay un pero y es la opinión 5. Afortunadamente, parece que la solución es facil y efectiva.

5.- Dainese map + chaleco Bikers. Usada por Rodri. Rodri suma el chaleco Bikers, cuando hace mucho frío. Supongo que usa cordura y no será el tope de gama de Rukka.

Por lo tanto, creo que lo más efectivo para mis pretensiones y según vuestra experiencia, podría ser:

1.- Dainese map + cazadora cuero, (con forro "térmico"). Esto es usado por Matica, pero se me antoja un poco escaso. El complemento podría ser el chaleco Bikers, o un Rukka Dingo.
Me inclino más por el bikers. Pienso que el Dingo es un extraordinario cortavientos, pero su máximo rendimiento es la transpiración, no aporta calor, cómo el termolite o similares.
En este sentido, ayer vi un chaleco de unik, (por lo visto, descatalogado), que me pareció un buen complemento para la Dainese map.
Este es cortito, va cerrado, sólo tiene una pequeña cremayera para facilitar su colocación. Viene a ser cómo una camiseta Unik, pero sin mangas y con el cuello a la caja, (o cómo se llame eso), con lo cual no estotorba a la hora de cerrar el cuello de la chaqueta.

2.-Me quedo con las ganas de saber si resultaría igual de efectiva, la revit upsilon, que por el hecho de ser tipo chaqueta, me gusta más.

Si la upsilon cumpliera las espectativas, podría dar el siguiente juego:

a.- kipsta decathlon + revit upsilon + chaleco de refuerzo. En el caso de Dainese map + el chaleco, el volumen es muy razonable. Y la Kipsta es cómo si no llevas nada, en cuanto al volumen.

b.- Si la upsilon fuese igual de gruesa y efectiva, que la Dainese map, no haría falta hacer uso de la camiseta kispta. Pero me temo que, por su diseño y la oferta que hacer revit, está pensada para poner una camiseta debajo de la upsilon. Por ejemplo la camiseta Glacier. Dicho sea de paso, entre la Glacier y la Kipsta, sí que no veo más diferencia que el precio. A menos que el espesor sea distinto, lo cual es posible.

Perdonad por el rollazo, pero me ha venido muy bien pensar en voz alta.
Si alguien tiene experiencia con la upsilon, sería estupendo, y si además tiene referencias para compararla con la Dainse map, ya sería lo máximo.

Última edición:
Joer Ciro1 como te has currado el resumen:D
Yo si uso cordura, tengo un Streetguard 2 que es similar al Rukka.
Saludos

Referente al punto 3 que es el mio , efectivamente espesor poquito pero piensa que llevo la dainese carve master gore tex encima...y esta lleva el forro tocho color plata de las dainese que es el que mas abriga , ...como complemento a lo dicho si hace frio de c...nes añado la kripsta que en principio es para currar pero la uso aqui tambien si es necesario...ahi ya quedas perfecto de movimiento y aporte de calor a la par que protegido de viento tanto por el gore tex d la dainese como el soft shellrukka dingo mas el poquito wind stopper de la bikers ... En tu caso que leo ahora que usaras mono ...pondria de adentro a afuera ...dainese maps+ mono + la ipsilon encima del mono...y si necesitas un extra de calor ya sabes la kripsta ...mas calor poco espesor y sobretodo comodidad y libertad de movimientos ...

Ese forro color plata que mencionas ( lo plateado)/es el goretex, que en el caso de tu chaqueta es desmontable

En tu caso que leo ahora que usaras mono ...pondria de adentro a afuera ...dainese maps+ mono + la ipsilon encima del mono...y si necesitas un extra de calor ya sabes la kripsta ...mas calor poco espesor y sobretodo comodidad y libertad de movimientos ...

coupe_vs, yo no he dicho que voy a usar mono, sólo he me he referido al mono, para aludir a la opinión que dió matica, (punto 4).

Yo quisiera usar, 1 ó 2 capas de térmicas, más la cazadora de cuero, con su correspondiente forro "termico"; o bien, sustituir la cazadora de cuero por cordura, con su correpondiente forro, claro.

Cada vez tengo más claras la cosas. De momento ya sólo dudo entre la Revit Aztec y la Dainese top map. También existe la Revit Frontier, pero por los precios que veo en internet, supongo que es inferior a la Aztec.
Me gusta más la revit, pero hay pocas referencias de ella, eso sí, lo poco que he leido ha sido bueno. La duda es, si será igual de efectiva que la Dainese.
Revit Aztec, cuenta con las marcas registradas: windstopper y gore.
Dainese Top Map, cuenta con widstopper y thermolite.
Quiero pensar, que la revit también lleva el microforro polar, aunque no sea de marca thermolite.

Con respecto al uso de este tipo de prenda, tanto rukka, cómo revit, (son todas parecidas), la recomiendan cómo capa media, para poner encima de la ropa interior, o cómo primera capa. Por lo tanto, son perfectamente compatibles con una del tipo kripsta, outlast, etc. que sería la ropa interior adecuada, (en caso de ser necesario un aporte extra de calor.

La cosa quedaría así:

1. Mucho frío: kripsta + Dainese top map o Revit Aztec + chaleco unik + cazadora de cuero, (con su correspondiente forro). Esto me lo he probado y tiene un volumen razonable.
2.Frío: Quitaría el chaleco unik, de refuerzo. Esto sería bastante cómodo de llevar
3.Menos frío, quitaría la kripsta también. Con lo cual : Dainese top map o Revit Aztec + la cazadora de cuero.

He estado viendo los térmicos de Rukka, y tienen buena pinta, me gusta su diseño, pero les ha dado por lo mismo que le dió a Bikers, en su día. O sea, poner la membrana, un pelín corta. Así que, descartado.

Última edición:
No es facil ver las diferencias, entre la Revit Azteca y la Dainese Top Map. No hay mucha información, al respecto, en internet. Pero ya he visto la diferenca más destacable.

La Revit Aztec cuenta con coolmax
La DaineseTop Map, con thermolite, (esto último ya lo sabiamos).

Teniendo en cuenta que la mejor característica del coolmax, es la evacuación del sudor, (muy recomendado para prendas de verano); y que la mejor característica del thermolite, es la retención del calor, la cosa queda clara.
Ambas son fibras dee poliester.
Ganadora: Dainese Top Map.
Ya no me caliento más la cabeza.

Ese forro color plata que mencionas ( lo plateado)/es el goretex, que en el caso de tu chaqueta es desmontable
No no el forro de color plata de dainese ...lo hay en negro que es el basico y dmenos gramaje y en plata que es de mas gramaje y abriga mas , es la carve master la cual es bi capa y el gore va por dentro ( del basico)....

el modelo plata es este : http://blog.motocard.com/shared/images/blog/blog_9_image_100.jpg

y el , negro basico mas fino y comun al resto de chaquetas dinvierno es este otro :

http://img.imgur.com/0k3eUIv.jpg

el goretex seria esto otro...que se ve en esta ultima foto por detras del forro grueso,que es comento...es un gore basico ( no desmontable) pero para mi suficiente...

Pense en mono no se pk...correcta la apreciacion entre termolite y colmax ....yo compraria esa de cabeza ...respecto a membrana unik mi experiencia con ella en calcetines termicos es mala mala al final acabe comorando dos veces y compre,los,bikers con windstopp y estos,si traspiran y abrigan....el orden de mucho frio a frio de capas lo veo correcto .,,olvidas el,sotocasco ahi te recomiendo el dainese ws por 27 e ....los sotoguantes mas finos que veas de seda ...y si eres friolero de pies calcetin de lana merino de trailrunning + sotocalcetin bikers + bota gore tex ....a mi esque se me hielan de llevarlos quietos ....en cuanto a guantes que te lei por ahi en otro sub foro ...held artic + sotoguante seda de 6 pavos del decathlon...si les metes algo mas grueso con windstopper imposible doblar la mano e incomodisimo...con esa combinacion mas puños calefactados perfecto.

Mira en clasificados venden los held cold champ muy nuevos a precio decente ...son creo que superiores a los artic ...si no non tu talla ..los artic nuevos en guille

Como te dije muy al principio los mas parecido a la bikers es la dainese maps ...thermolite + gore wind stopper...sin duda combinacion perfecta...
en referencia a esto...
Con respecto al uso de este tipo de prenda, tanto rukka, cómo revit, (son todas parecidas), la recomiendan cómo capa media, para poner encima de la ropa interior, o cómo primera capa. Por lo tanto, son perfectamente compatibles con una del tipo kripsta, outlast, etc. que sería la ropa interior adecuada, (en caso de ser necesario un aporte extra de calor.
Ya te expuse que con frio extremo añado a la bikers la kripsta como aporte extra de calor y solucionado...nomte equivocas con la dainese SEGURO..

Gracias, coupe_vs, tú y los demás compañeros, me habéis aportado mucha información.
Gracias a todos.
Con respecto al sotocasco, creo que optare por ese dainese, pero en versión evo, por innovar un poco sobre lo que ya tengo.

Ok ya lo del largo o corto va en gustos son el mismo...esperamos review dinamica cuando pruebes todo...referente a la camiseta dainese esta por ahi por 86 en motardinn me parecio ver ...he comprado ahi en lguna ocasion y bien ...tardan un poco pero bien si no motocard...

Última edición:
Hoy he encontrado, casualmente, una bikers top perform, (49€) y en mi ciudad; no me he podido resistir y me la he pillado.
Si a esta camiseta, le sumamos la que ha comentado el compañero jordipm y si además tuviese la membrana hasta más abajo, tendriamos una dainse top map ws.
CAMISETA INTERIOR TERMICA HOMBRE SIMPLE WARM BLANCA WED'ZE - Ropa esquí hombre...
Es una posibilidad, porque esa camiseta, por 4€ y pico, es un buen complemento, puesto que es de poliéster 100%. Aunque no sea el thermolite de la bikers o la dainese, es un refuerzo agradable para la bikers.
Por el precio que tiene, compré una, seguro que se le puede dar algún uso.

Lo que no me ha gustado nada, es la kripsta, (93% poliamida, o sea nylon), debe ser muy buena para cuando haga menos frio, funcionará muy bien evacuando el sudor, pero la sensación sobre el cuerpo, deja mucho que desear, con respecto a la bikers o dainese, ambas con thermolite, (o sea, poliéster).
La kripsta, para mucho frio, descartada.

Cómo primera capa, sin duda, el thermolite, (que es lo más parecido a la lana de merino). Yo prefiero una bikers o una Dainese más una segunda capa adecuada, en lugar de dejar éstas, cómo segunda capa y poner lana de merino bajo ellas.

Con una bikers y una Dainese, ya estoy más que apañado, para la primera capa. Distintos grosores para distintas temperaturas.

Me falta una buena segunda capa. Sigo empeñado en la Revit Upsilon. Sobre todo después de haber probado un shoftshell alpha, de Rukka. El alpha es un excelente cortavientos, tanto en la transpiración, cómo en la función que le da nombre. Pero, prefiero un cortavientos que aporte algo de calor, o lo que es lo mismo, que lleve algo más y no sólo la membrana cortavientos.
Se han hablado de varias segundas capas para reforzas una dainese o una bikers:

-polar del decathlon. Estoy harto de llevar esos polares en la moto, ocupan mucho espacio.

-chaleco bikers. Lo he visto y tiene buena pinta, pero prefiero algo con mangas.

-chaleco unik. Lo he descartado, demasiados comentarios negativos, por parte de coupe_vs y por Guille, (referidos a la transpiración). El caso es que tengo unas mallas de unik y no me dan problema alguno, pero claro, las piernas no sudan cómo el torax.

-shoftshell Dingo. He probado el alpha, (modelo actual) y es lo que me suponía. Abrigar, abriga poco, sólo mantiene el calor, pero no aporta más calor.
Vamos, que es cómo dormir en pijama con un extraordinario shoftshell..., mejor echar también una mantita también.:)

Así que, me he decidido por la Revit upsilon. He recurrido a Motonity y estoy esperando que llegue. Por lo visto y leido en internet, creo que es lo que yo entendí desde un principio. Una excelente segunda capa, la cual aporta calor y corta el viento.
Prefiero llevar una camiseta más una chaqueta, en lugar de dos camisetas. Siempre que se trate de una chaqueta, con un grosor muy similar a una camiseta, claro.
Supongo que la upsilón, será poco más grueso, si lo es, que la dainse top map ws

Ya os contaré el resultado de la upsilon, tanto con la bikers, cómo con la dainese.

Última edición:
Bueno con la bikers no te has equivocado... Terminaras adorandola y viendo lo malas que son el resto... Referente a la wedze simple warn ... Es mala mala de cojones .. No transpira da olor a los 5 min de puesta en fin lo que tu veas yo alguna que tengo la uso de pijama si voy de casas rurales y cosas por el estilo...refernte a la kripsta ... Hay muchas y no se cual te habras probado... La de manga corta undertank es muy fina... Vale par verano o como 1 capa y 2 la bikers ... Usandolambas en conjunto En otoño o primavera...

Referente a la negra manga larga con costuras en blanco esa es normalita .. Para moto no vale... Yo esa la uso para correr ...y a veces para el curro si no hace mucho frio... Subido en la moto aporta el calor de la rukka outlast .. Pero una vale 10 y la otra 50...referente a la kripsta buena buena es la undertank de manga larga ... Vale 16.95 y aparte que es manga larga es tambien mas gruesa que la de m corta...Por ultimo referente al rukka alfa no es mas que el rukka dingo moderno para mi bastante util..por lo fino que es el viento que quita y por tanto sensacion de frio y sobretodo lo fino que es ..permite m0verte libremente..me temo que la ipsilon te va A abultar mas que esos polares de decathlon que tanto odias... Para mi esos softshell mas gruesos Si abrigan pero quitan mucha libertad de movimiento.. Ya nos contaras...

La wedze es una camiseta y pantalon muy finos, Seguro que hay otras mas gruesas que abrigan mas pero es question de encontrar el equilibrio de comodidad física y térmica

Ah no es lo mismo una camiseta de esquí pensada para un deporte en el cual estas en continuo movimiento que el de un motorista que estas mucho mas estático

Última edición:
Correcto con la apreciacion...y extwnsible a calcetines y demas cosas que importamos de otros deportes y no todas nos valen...

Bueno como van esas pruebas ..en que quedo la cosa finalmente¿¿

Todavía no he podido hacer una prueba con "frio", sólo he podido probar la Bikers, (sin "frio"), la cual ya conoceis y es una muy buena primera capa, no solo por la calidad de sus componentes (thermolite y windstopper), sino tambien por lo delgada que es.

La Dainese Top Map WS, es algo parecido a la Bikers, pero algo más gruesa y con el cortavientos hasta el final.
Siendo la misma talla, no se me queda tan ceñida cómo la Bikers, ésta podría admitir alguna primera capa, dando más juego por lo tanto, ya que la veo más para usarla cómo segunda capa, que la bikers. Igualmente cómo primera, su rendimiento, (con mucho frio), debe ser mejor que la bikers.
O sea, la Dainese es una bikers con más potencia:). La única pega que le pondría es que me gusta más el cuello de la bikers, por ser más fino y quedar más ajustado al cuello.

Si tienes la posibilidad de hacerte con ambas, tanto mejor, así se pueden alternar según el frío que haga.

La Revit upsilon es tal y cómo me esperaba, está compuesta por el correspondiente cortavientos más un microforro polar (se queda muy bien, no hace arrugas cómo un dichoso polar del decathlon). O sea, abulta, notablemente, menos que un polar de la gran superficie y por supuesto, al llevar cortavientos, debe ser mucho más efectivo.
Para usarlo cómo segunda capa, necesariamente debes poner debajo, una primera sin cuello, o con cuello redondo, (o a la caja), debido a que el cuello de la upsilon es alto, rígido y un pelín abultado. Me explico, si pretendes poner una primera capa con cuello alto, la upsilon y la correspondiente braga o sotocasco, por dentro de la chaqueta, será una tarea dificil. Especialmente con un cuello corto, cómo es mi caso.
En cambio, cuando no sea necesario el uso de sotocasco o la braga se pueda llevar por fuera de la chaqueta, no habrá ningún inconveniente.
Por cierto, excelente el servicio y atención de Motonity, con tiendas de este tipo, se puede comprar en internet con total confianza.

Por lo tanto, todavía ando a la busqueda de una segunda capa, (o primera, según con que se combine), que no abulte, (tal cómo la upsilon) y que tenga un cuello redondo o fino.

Cuando compré la Bikers, vi que les quedaba un chaleco de esta marca, pero me gustaría algo con mangas.
Tengo una chaqueta, (de cuando yo pedaleaba), la cual es muy fina y ceñida, (de poliéster), pero también con el inconveniente del cuello.

Yo me empeño en encontar algo con formato chaqueta, pero si te apañas con una camiseta, la lana de merino,(sugerida por Guille y RT04), la Wed`ze, (sugerida por jordipm), de esta última tengo, tanto mallas cómo camiseta, (es muy barata y si no necesitas mucho refuerzo para la Dainese, puede ir bien).
También me han hablado de otras posibilidades, en la línea de la lana de merino, no por ser de lana, sino por el rendimiento y su composición, (parecida al thermolite), pero con marca propia.
No me convence llevar dos camisetas.

El Dingo, o el actual Alpha podría ser una buena opción, en lo que al cuello se refiere, pero ya dije que veo yo poco abrigo en esta prenda. Por supuesto para el frio intenso.

La Kripsta que probé, efectivamente era la undertank, (ahora se llama keepdry). Ya comenté que no me dió una sensación de confort, no tiene un tacto cálido para la piel, nada que ver con el del thermolite y por ende, con la lana de merino. Esta prenda debe ir bien para cuando no haga mucho frio, o sea, cómo la outlast. Por supuesto, la outlast irá mejor, (la tecnología es la tecnología), pero el precio también es distinto, claro.

He cambiado de chaqueta para el invierno, atras ha quedado una decrépita Levior y una antigua Dainese. No voy a tratar de encontrar una chaqueta de cuero con un "super forro", (cómo en principio era mi idea), he optado por hacer lo mismo que "Vicente", es decir, ir a donde va la gente; por lo tanto voy a comprar una Rukka Matti, con lo cual ya veo menos problema en lo de las dos primeras capas, máxime cuando ya tengo la Bikers y la Dainese.

Última edición:
Entonces al final la upsilon te la quedaste o no¿ si es asi creo que tienes las capas ya claras....la bikers/dainese la upsilon y la rukka que vas a adquirir no¿

Con la upsilon estoy dudando, no sé si podría darle algún otro uso, pero desde luego, cómo segunda capa, sumada a la dainese y una braga o sotocasco, (por dentro de la chaqueta, cómo es lógico en este tiempo), no podría usarla, porque cómo he comentado, no se puede cerrar el cuello de la chaqueta. Por lo menos con mi cuello, que no es estrecho ni largo, precisamente

Es lo que te comente que ese tipo de chaquetas al final acaban apretatando por algun sitio...no deja de ser una chaqueta y luego encima otra limitando mucho movimiento a la hora de subir todas las cremalleras Por tanto...otra cosa que tambien uso de vez en cuando y va genial es ...un forro polar north face ...que sea de polartec powerstrech....es super ajustado, pesa nada y abriga mucho a la vez que traspirante ...a la par que te bajas de la moto y vas bien vestido....sirviendo tambien para uso cotidiano fuera de la maquina o para ir de travesia a la montaña que es realmente para lo que vale...no tiene nada que ver con los del decathlon que tanto amas... Con la dainese/bikers mas el forro north face mas la rukka matti ...iras genial.

Ve a una tienda de ropa de montaña y pruebalo ...te sorprendera a bien y te aseguro que abriga dejandote libertad de movimientos sin añadir peso o volumen pues es ajustado...de precio entorno a 70/80 hablamos de gama alta del tejido polartec que es el que mas abriga y mas traspira ...marca north face y tejido polartec ...los hay con cremallera entera de arriba a abajo o solo con media cremallera...

Me temo que un forro polar de north face, aunque pueda abrigar más que una upsilon, tendrá un cuello igual de grueso, si no más. Además de carecer de cortavientos.
No lo veo buena solución para lo que busco.
En su día tuve una chaqueta tipo softshell, de north face. Era una excelente chaqueta, pero te aseguro que no era más fina que la upsilon.
La upsilon no abulta, se ciñe, tiene cortavientos y debe abrigar por su microforro polar. El único inconveniente es el cuello, que sumado al de la dainese, más una braga o sotocasco, hace dificil el hecho de cerrar adecuadamente, una chaqueta exterior. Pero no veo que ese problema se minimice con un forro polar. (Cuidado, esto es un problema para mí, igual para otra persona no es problema)

Pensando y relacionando conceptos, se me ha ocurrido que una buena solución podría ser, poner la camiseta barata del decathlon, sobre la dainese y sobre ésta un Alhpa de rukka.
De esta manera no perdemos las propiedades del thermolite en contacto con la piel, así mismo aportamos algo de abrigo al Alpha, (o antiguo Dingo).
Cómo tú dices, cuando bajas de la moto y te quitas la chaqueta, sigues yendo bien vestido.
Y sigues teniendo muy poco volumen de prendas interiores, con absoluta libertad de movimientos.

En algún sitio he leido que, 3 capas finas abrigan más que 2 gruesas. (Imagino que sumando el mismo grosor, el conjunto de 3 y el de 2). La explicación que daban es que cuantas más capas llevas, más "camaras" de aire entre capa y capa, y que ese aire entre las capas es el que produce el aislamiento térmico.
Además con esas 3 capas interiores, tienes más posibilidades de combinaciones.
Por supuesto, de esta forma, el problema del volumen en en cuello, estaría solucionado de sobras.

De momento, empezaré por probar la Dainese con la Rukka Matti. Si necesito más abrigo, haré la prueba que acabo de comentar.

Última edición:
Mi experiencia:

Cuerpo
kipsta undertank
Polar Decathlon
Revit Poseidon

piernas
mallas bikers con windstopper
pantalon de piel

cuello
una braga interior buff
una braga cortavieno revit por fuera de la chaqueta

cabeza
un gorrito de elastomero para la coronilla (me agobian los sotocasco)

pies
calcetines termicos revit
botas gorotex

+ RT1200

temperaturas entre -0,5 y 10º perfecto. Mayor temperatura, ya es comenzar a sudar y sobra el polar.

el problema? .... las manos con Revit Alaska+puños = meñique congelado

Última edición:
El forro polar el cuello ni te enteras ... Es fino y maleable como el de la rukka dingo...igual de maleable que el de la bikers vamos..la upsilon entiendo que si es una softshell de los gruesos por eso tienes el tema del cuello rigido...el concepto softshell es amplio , los hay tochos y finos finos como el rukka dingo que tambien es un softshell,,,

Mi experiencia:

Cuerpo
kipsta undertank
Polar Decathlon
Revit Poseidon

piernas
mallas bikers con windstopper
pantalon de piel

el problema? .... las manos con Revit Alaska+puños = meñique congelado

Si con la kipsta más el polar, vas bien a esa temperatura, no me cabe duda de que con la Bikers o la Dainese más un polar, (de los finos, los de 8 ó 9€), iré bien. Contando además, con la rukka matti.
De hecho, otros compañeros usan el polar de marras y están contentos con el confort.

Las piernas las tengo solucionadas de una manera muy similar: maya unik y pantalón de piel.

Los deditos..., pobrecitos. Según experiencia de MIGUEL_STROGOFF, la solución pasa por unos guantes calefactables, parece ser que los vquattro van muy bien.

Última edición:
El forro polar el cuello ni te enteras ... Es fino y maleable como el de la rukka dingo...igual de maleable que el de la bikers vamos..la upsilon entiendo que si es una softshell de los gruesos por eso tienes el tema del cuello rigido...el concepto softshell es amplio , los hay tochos y finos finos como el rukka dingo que tambien es un softshell,,,

Intentaré ver un forro de esos que dices, lo mismo suena la flauta.

Ya he hecho un par de rutas, (de unos 150 kms. cada una), con la Dainese y la rukka matti.
Decir que, eso que a mí me parecía una ventaja frente a la antigua Bikers o a la Forcefield, de llevar la membrana cortavientos hasta el final, en realidad no lo es.
Hay que tener en cuenta que, normalmente, si usamos una camiseta térmica, tamibén usaremos unas mallas, por lo tanto, las mallas nos cubriran parte de la camiseta; precisamente esa parte, no debería llevar membrana.
En este sentido, tampoco es conveniente poner otra capa cortavientos, sobre la dainese. O sea, que si se necesita más abrigo para reforzar la dainese, mucho mejor ponerlo bajo ésta y así alejar la membrana, (por mucho windstopper que sea), de la piel.

He probado la kipsta del decathlon, (en internet se sigue llamando undertank y así la sigue conociendo coupe_vs, aunque en las tiendas ya se llama keppdry).
El resultado ha sido el mismo que en la anterior ocasión, no me ha gustado, no da una sensación de confort o de calor. La dainese, ya de por sí, se pega a la piel y el efecto de la membrana cortavientos, no es muy agradable que digamos, y la kipsta keepdry, (antigua undertank), no colabora a hacer desaparecer esa sensación de llevar la camiseta pegada a la piel, puesto que la kipsta se pega más aún.

Hoy he probado la "barata" del decathlon, la que apuntó jordipm, (de la sección nieve), ésta si que colabora a disminuir la sensación de llevar pegada la dainese, además da una sensación más confortable, más calurosa.

Esta mañana he rodado a unos 5-7 grados, no he sentido sensación de frio ni de necesitar más abrigo; pero desde luego, si necesitara más abrigo, por supuesto lo pondría bajo la dainese. De la misma forma que lo hace Guille o RT04, con lo cual se aleja la membrana de la piel y esa desagradable sensación.

Me han recomendado una marca de camisetas, española, hacen ropa interior para deportes de frío, trabajan con poliéster, (no thermolite, sino marca propia, con estructura similar), también usan el carbón.
Este invierno no creo que vaya a probar más cosas, pero si el invierno que viene, necesito más abrigo, seguramente probaría esa marca.
Todo ello, para ver si son más finas e igual de calurosas que las de lana de merino, por supuesto, al tratarse de una fibra sintética, quiero pensar que funcionaran mejor que la lana, de cara al sudor, si no es así, tontería bregar, existiendo la de rukka.

Por cierto, y aún que sea un poco offtopic, la rukka matti, chapó. Cómoda, efectiva, elegante y evita tener que calentarse mucho la cabeza, con las prendas térmicas interiores.

Última edición:
Entonces al final con que te quedas¿ la bikers , la dainese ¿ o ambas¿..entiedo que la upsylon la desdeñaste finalmente no¿

Como queda finalmente tu sistema de capas¿... La 3 esta clara la rukka mati..

Me quedo con la bikers, dainese y la de 4€ del deca.
El próximo invierno buscaré un refuerzo mas efectivo para la dainese, que sera lana de merino o las camisetas que he comentado, de HG sport. Este invierno ya no necesito ese refuerzo.

Venga para el invierno que viene montamos una conjunta de la rukka merino con guille...Por cierto que te pones la bikers o la dainese indistintamente + la de refuerzo si fuera necesario no¿

La idea es usar la bikers cuando no necesite refuerzo, y la dainese con algún refuerzo.
Si necesito refuerzo, mejor usar la dainese.

De lo cual entiendo tu que tienes las dos.. que la bikers abriga menos ...y para extra frio la dainese + refuerzo y lucha total contra el frio no¿

Como térmica , que tal va ? Yo soy friolero de Ourense , frío y humedad

Pedido tramitado , además del térmico superior pedí unos calcetines de invierno de la misma marca . Ya comentare cuando llegue

Por si sirve de ayuda, he comprado la Dainese WB y la Revit Frontier 2WB. La primera es de un tejido más gordo y la Revit es más rígida y fina. Como primera capa, me parece mejor.

No las he podido probar, obviamente. La Dainese es de tallaje mas corto que la REvit, por tanto los altos tenerlo en cuenta.

Me he quedado con la Revit, que además es más barata.

Yo,por mis aficiones (esquí,montaña y moto) le saco bastante rendimiento y no me importa gastarme un plus en ella,pues la uso a menudo.E incluso para el trabajo.
Este año en las vacaciones de Benasque,hize la visita de rigor a Barrabes y me deje aconsejar por sus profesionales dependientes,buenos montañeros,y me hablaron de las bondades de la lana merino como ultimo grito en ropa térmica.Su ventaja,amén de su traspiración,es que no toma olor a sudor y la puedes llevar encima varios días seguidos (interesante para viajes largos).Hay varios grosores y protección.Compre camiseta (abierta de cremallera y con cuello) y malla del máximo grosor y protección.Consegui buen precio,pues aun estaban marcadas con el descuento de la anteriores rebajas.Estoy encantadísimo...mucho mejor que con mis anteriores prendas termicas de montaña.
Como segunda capa llevo también una segunda capa de montaña.
Encima,si hace frio,llevo una capa caliente,en conceto un Arcterix,sin windstopper.La uso mucho también para calle.Muy caliente y muy ligera.
Y ya por encima la chaqueta,una rally BMW (con el recubierto de goretex si llueve o hace mucho frio).

Llevo calorcito,no sudo y es ropa ligera.
Lo pagas una vez,pero luego lo disfrutas años y años

Retomo este post tan interesante y que, con la nueva temporada invernal ya encima,a buen seguro nos vendrá bien conocer de unos y otros los últimos descubrimientos en cuanto a prendas térmicas se refiere! ;P

Última edición:
Atrás