Ropa invierno

oscar _r1200gs

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Buenas. Estoy pensando en renovar mi equipación de invierno Rukka, que me ha dado muy buen servicio pero ya está viejito. Lo compré de segunda mano y lo recomiendo totalmente. Me animé a escribir por aquí por si me recomendáis alguna chaqueta y pantalón en particular. Me voy a vivir a Galicia y allí entre frío y agua necesito estar bien equipado. Había pensado en los modelos dainese o bien seguir con Rukka. Que pensáis? Agradecido de antemano por vuestros comentarios.
 
Para esa zona veo muy interesante el gore tex laminado. Dainese y Rukka tienen.
Elige la que te encuentras más cómodo pero desde luego Rukka tiene buen envejecer.
 
Pues como te dice Rufus, goretex laminado es una muy buena opción. Luego la marca que te guste o te encaje. Yo tengo un Dane y estoy encantado con el!!!.
Ten en cuenta que tenemos dos estaciones, Otoño e Invierno, y en las dos llueve:LOL::LOL::LOL::LOL:
Suerte con tú elección.
¿Por cierto a qué zona te vienes?
Saludos
 
Buenas, estamos buscando casa entre Lugo y Vilalba. Si conocéis quedadas de moteros allí estaré jejeje.
 
Te voy a decir algo que ya sabes.....Rukka

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenas, estamos buscando casa entre Lugo y Vilalba. Si conocéis quedadas de moteros allí estaré jejeje.
Bienvenido a Mordor en invierno, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Si eres de salir con lluvia, esta es tu tierra. Sea cual sea tu prenda laminada, la vas a amortizar, seguro. Tenemos un pequeño grupo del foro aquí en Lugo. Por desgracia, lo hicimos en medio de esta mierda de la pandemia y de momento, está muy parado, pero seguro que algún día quedaremos, nos conoceremos en persona, rodaremos y comeremos ricas viandas de la zona.
 
Naritus, por supuesto allí estaré. Es una de las cosas que haré primero en cuanto me lleve la moto para allá.
Estamos hablando de Rukka y Dainese, pero Touratech o la misma ropa BMW oficial, qué tal? son competencia de Rukka o mejor la marca nordica?
 
Yo apostaría tambien por Rukka. No conozco a nadie que lo tenga que le haya puesto pegas
 
Naritus, por supuesto allí estaré. Es una de las cosas que haré primero en cuanto me lleve la moto para allá.
Estamos hablando de Rukka y Dainese, pero Touratech o la misma ropa BMW oficial, qué tal? son competencia de Rukka o mejor la marca nordica?
Como te dice Naritus, cuando vengas bien recibido serás....;)
Aquí estamos por Lugo Ciudad.
Saludos
 
Luego los ves anunciados a los pocos meses en el foro....por algo será

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

En ocasiones es porque la gente no sabe lo que compra....sobre todo si viven en zonas como la nuestra (Comunidad Valenciana) o zonas cuyas temperaturas no son especialmente extremas (a no ser que vivas en ciertos pueblos).

Yo por ejemplo sabía que pasaría calor con el Realer....y lo asumo. De hecho me hice el viaje de agosto con él (eso sí, fuimos hacia el norte (Galicia, Asturias, etc...))....y tengo claro que no es un traje para el verano que se vive en la mayoría de zonas de España.

Quien no quiera asumir eso....normal que lo use poco y acabe por vender esta clase de ropa. Total, por el precio que tiene....te puedes comprar otras prendas con gore-tex (no laminado), traje de verano...y un mono de agua. Todo junto, me refiero 😅
 
Y porque se calientan con ofertas deslumbrantes y cuando son conscientes del dineral que se han gastado para usarlo cuatro veces al año lo ponen a la venta, muchas veces casi estrenados

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
pues entonces el truco esta en usarlo MUCHO 😅😅😅😅.

Yo el Rukka lo uso “pa toh”: salida corta de 80-100 kms? Rukka.
Viaje de 2.000 kms? Rukka.

Solo NO lo uso si alguna vez pillo la moto para ir al trabajo o algo similar. Para todo lo demas, masterc….estooo…Rukka.
 
Siento interrumpir con una pregunta. Tengo la duda de la durabilidad del Gorotex laminado. ¿Cuanto tiempo aguanta conservando sus propiedades?. Es una inversión importante y quisiera saber si realmente es a largo plazo. ¿Alguien lo tiene desde hace bastantes años?
 
Un consejo, prueba Klim, es más versátil y podrás disfrutarlo casi todo el año.
 
Siento interrumpir con una pregunta. Tengo la duda de la durabilidad del Gorotex laminado. ¿Cuanto tiempo aguanta conservando sus propiedades?. Es una inversión importante y quisiera saber si realmente es a largo plazo. ¿Alguien lo tiene desde hace bastantes años?
Creo que el Goretex laminado como tal no tiene muchos años, por lo que no se si alguien te podrá hablar de el desde hace mas de 6 o 7 años. Si no es así y alguien lo tiene desde hace 10 años que me corrija.

Yo te puedo hablar desde hace poco mas de 3 años y estoy encantado con el. Es cierto que a la hora de lavarlo hay que tener ciertas precauciones y seguir unas indicaciones concretas, pero hasta la fecha perfecto.
Se que Rukka en concreto y supongo que las demás marcas que lo tienen también lo harán, te pueden "reactivar" la impermeabilización mandándoles la prenda. En mi caso y espero que por unos cuantos años más, no sea necesario.

Para terminar y como es un tema ya muy machacado mi consejo es que tengas un BUEN traje de invierno y un BUEN traje de verano. Hay varios.

Saludos
 
Creo que el Goretex laminado como tal no tiene muchos años, por lo que no se si alguien te podrá hablar de el desde hace mas de 6 o 7 años. Si no es así y alguien lo tiene desde hace 10 años que me corrija.

Yo te puedo hablar desde hace poco mas de 3 años y estoy encantado con el. Es cierto que a la hora de lavarlo hay que tener ciertas precauciones y seguir unas indicaciones concretas, pero hasta la fecha perfecto.
Se que Rukka en concreto y supongo que las demás marcas que lo tienen también lo harán, te pueden "reactivar" la impermeabilización mandándoles la prenda. En mi caso y espero que por unos cuantos años más, no sea necesario.

Para terminar y como es un tema ya muy machacado mi consejo es que tengas un BUEN traje de invierno y un BUEN traje de verano. Hay varios.

Saludos
Muchas gracias. No sabía que se podía mandar la prenda para que reactivaran la impermeabilización. Me está tentando...
 
Después de leer este hilo y otros muchos, ¿diríais que estoy equivocado si pienso que las marcas más top en ropa motera son Rukka y Klint y además por ese orden? ¿y que en un escalón por debajo podríamos situar a Revit o Alpinestar entre otras?
 
Yo me coji un revit poseidon 2 y encantado.
Dentro de esa gama pienso que tiene muy buena relacion calidad precio
 
Después de usar 3 Rukka (armas, energater y realer) y un rev´it Poseidon 2, ahora uso un BMW Streetguard y es impresionante.
Por supuesto totalmente impermeable, transpira bien, calienta mucho y es muy, muy cómodo.
Muy recomendable.
 
Después de usar 3 Rukka (armas, energater y realer) y un rev´it Poseidon 2, ahora uso un BMW Streetguard y es impresionante.
Por supuesto totalmente impermeable, transpira bien, calienta mucho y es muy, muy cómodo.
Muy recomendable.
Lo que es la percepción del frío, yo tuve una streetguard4 y me duro 1 más, la vendi....en cambio con la rukka realer totalmente contento....por eso q difícil es acertar en las compras.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo tengo Rukka Armaxion y muy contento, pero creo que cualquier marca de
gama alta Dainese, Revit, etc.. etc. van a cumplir mas que sobradamente. Es mas cuestion
de gusto y de como te queden

Un saludo
 
Después de usar 3 Rukka (armas, energater y realer) y un rev´it Poseidon 2, ahora uso un BMW Streetguard y es impresionante.
Por supuesto totalmente impermeable, transpira bien, calienta mucho y es muy, muy cómodo.
Muy recomendable.

Al final no soy lo único que cree que hay mucha más vida para allá de los Rukkas y también tengo 2, pero las prendas BMW tiene un conforto y unas protecciones que me encantan
 
Después de leer este hilo y otros muchos, ¿diríais que estoy equivocado si pienso que las marcas más top en ropa motera son Rukka y Klint y además por ese orden? ¿y que en un escalón por debajo podríamos situar a Revit o Alpinestar entre otras?
Más que marcas yo hablaría de gamas.

Las de 1000€ van a tener una calidad similar independientemente de la marca y las de 400, también.

Hace unos años varios amigos se compraron unas Rukka que andaban por los 400€ e igual o peor calidad de otras marcas y ese precio.
 
Después de leer este hilo y otros muchos, ¿diríais que estoy equivocado si pienso que las marcas más top en ropa motera son Rukka y Klint y además por ese orden? ¿y que en un escalón por debajo podríamos situar a Revit o Alpinestar entre otras?
Se te olvida Dane. Están, en mi opinión, a la misma altura y el precio es sensiblemente inferior. Fui a comprarme una, tope de gama, y por no tener talla y que coincidió con una oferta de Motorraiz me traje la Rukka pero experiencias muy cercanas a mí me aseguran que es tan buena como Rukka. Luego allá cada uno con sus gustos claro....
 
Si, Dane es muy buena marca tambien con modelos muy bonitos y goretex pro
 
Yo el problema que le veo al goretex pro(laminado) es lo rigidas que son las chaquetas. Me probé en su dia una DANE y era una armadura. Y me consta que con Dainese pasa igual en sus prendas de goretex laminado.

Eso con Rukka no me ha pasado….pero mas que nada porque la que llevo, ademas de ser goretex Pro….es cordura elastica(Rukka Realer).

Si hubiese localizado algo asi en otra marca lo hubiese mirado….pero no fue el caso, y por eso me fui directo a Rukka y a este modelo en concreto.
 
Yo llevo semanas con la poseidon que es laminado y se va haciendo poco a poco y ya es flexible y muy comoda.
 
Buenas. Estoy pensando en renovar mi equipación de invierno Rukka, que me ha dado muy buen servicio pero ya está viejito. Lo compré de segunda mano y lo recomiendo totalmente. Me animé a escribir por aquí por si me recomendáis alguna chaqueta y pantalón en particular. Me voy a vivir a Galicia y allí entre frío y agua necesito estar bien equipado. Había pensado en los modelos dainese o bien seguir con Rukka. Que pensáis? Agradecido de antemano por vuestros comentarios.

Tu marca es RUKKA. Y LO SABES!!!. 🤣🤣🤣🤣🤣

No obstante, como ya te han dicho antes, lo mejor es un BUEN TRAJE DE INVIERNO y también un buen TRAJE DE VERANO.

A partir de ahí, debajo del traje que lleves en función de las temperaturas reinantes, te vas poniendo/quitando la ropa que quieras. Es la única manera de viajar cómodo sin pasar frío o mucho calor.

Afortunadamente, a día de hoy, el mundo no se acaba en RUKKA. Hay más oferta con la que seguramente se pueda llegar a estar al mismo nivel. Pero bien es verdad que con la marca finlandesa vas a caballo ganador. Yo la llevo utilizando desde el año 1994. Jamás me ha defraudado.

Lo verdaderamente importante no es la marca, sino de los materiales de los que está compuesto la prenda en particular.

Si es buena contra el frío, 100% impermeable, repele el agua y es elástica, es la prenda a comprar. Sea de la marca que sea. Pero RUKKA tiene todo eso. Al final, todo debe redundar en la eficacia y la comodidad del motorista.
 
Vivo en Huesca, y he tenido varias RR, lógicamente iba con mono de cuero, térmicas, etc. ahora con la XR, tengo chaqueta RUKKA SImot y pantalon RUKKA RCT y para mí suficiente, los guantes RUKKA Virium, en cambio los veo para mi gusto un poco justos. Para el verano que aquí también hace calor de "cojon" conjunto Revi´t TORNADO.

DANE también es una marca a tener en cuenta para ropa de abrigo.
 
Después de leer este hilo y otros muchos, ¿diríais que estoy equivocado si pienso que las marcas más top en ropa motera son Rukka y Klint y además por ese orden? ¿y que en un escalón por debajo podríamos situar a Revit o Alpinestar entre otras?

Yo añadiría, sin duda, Held y BMW
 
Buenas foro.

He tenido un Rukka Edison SRO comprado en 2013. Usado 8 años, con grandes viajes, kilometradas y estaciones. Muy muy contento con el resultado (incluso con 7 años, la cremallera se rompió y Rukka la cambió sin coste).

Este año por cambio de talla, me puse a buscar traje buscando algo mas polivalente.

He comprado un Klim Latitude (ojo no lleva forro). Más usable hacia entretiempo y verano del norte por ejemplo, goretex laminado y protecciones al nivel de los mejores.
Ahora ademas de la primera capa termica, he añadido una chaqueta Revit Solar y perfecto con temperaturas frías.
En mi opinión, más rango de uso. Del paso del tiempo aún no puedo hablar.

Como hablan, no son marcas, sino gamas...

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Después de usar 3 Rukka (armas, energater y realer) y un rev´it Poseidon 2, ahora uso un BMW Streetguard y es impresionante.
Por supuesto totalmente impermeable, transpira bien, calienta mucho y es muy, muy cómodo.
Muy recomendable.
Que modelo de Streetguard utilizas, 1, 2 , 3 o 4? Y si la chaqueta es la larga o la corta.

Actualmente tengo 2 Rukkas gorotex pro (Cosmic y Arto) pero al final acabo siempre con mi BMW Tourguard casi vintage, caliente y no entra nada de agua, con un estilo un tanto de ciudad y que pasa desapercibido.
 
Última edición:
buenas a los compañeros de Galicia. Como dije en el inicio de este chat ya estoy en la comunidad y escribo para ponerme en contacto con gente que haga salidas por aquí. Alguno de vosotros ya me disteis la bienvenida a “mordor” 😂😂😂 y que me diriais cómo ponernos en contacto frecuentemente. Agradecido chico@s
 
Arriba