Bueno, pues ayer ya pude probar por fin mi conjunto Klim. He tenido que esperar un mes porque pillé un buen catarro en Navidades y quería quitármelo al 100% antes de salir en moto.
Hice una ruta de 350km. Temperaturas entre 1 y 9 grados. Altitudes entre 400 y 1900m.
En la parte de abajo me puse un pantalón térmico de esos de correr que ni lo sientes y en la parte de arriba lo mismo + un forro polar del decartón. Luego encima me puse evidentemente el pantalón latitude y la chaqueta Apex respectivamente. Guantes llevaba los Dainese Jerichó y botas las Sidi adventure. Casco llevo el Arai Tour X3 con una buena braga para el invierno.
Pues bien, estoy bastante satisfecho con el conjunto. He de decir que soy una persona bastante friolera. Por debajo de 5 grados tuve frío en algunos momento pero muy poco. Las zonas de frío fueron los pies (debería haberme puesto calcetines más gordos), las manos (siempre me pasa, el año que viene manoplas) y la zona entre la muñeca y el codo. Creo que ésto último me pasó porque no apreté bien los guantes, luego lo hice y ya no tuve frío aunque también es verdad que la temperatura aumentó...
Lo que más me gustó fue la comodidad del conjunto. A pesar de llevar el polar la movilidad es muy buena y los pantalones comodídimos.
En cuanto al frío... Rukka era mejor, pero también más duro e incómodo, especialmente los pantalones. La estética del Klim muy buena, varios compañeros me dijeron que no conocían la marca pero que les gustaba mucho.
En lluvia no lo pude probar, pero al ser goretex 3L no debe haber problema.
En primavera, con temperaturas por encima de 15 grados, creo que la equipación será comodísima sin forro polar y sin la ropa térmica y también funcional al llevar todas las ventilaciones que lleva.
Sigo diciendo que el que ruede mucho en invierno ha de comprarse el Rukka eso sí sacrifirá comodidad (aunque todo el mundo coincide en que es muy confortable). Pero un traje más 4 estaciones y enduro (quizás no en verano), creo que mejor Klim.