Ropa moto : Chaqueta de invierno. ¿Marca/Modelo?

jmbiker

En rodaje
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
151
Puntos
28
Yo soy de probar, y comprar en tienda física. o sea que me voy a dar un montón de paseos. :-(
Necesito jubilar la chaqueta Spidi. Versión Trail, Cordura, forro transpirable, aislamiento guateado. Es cómoda, muy cómoda. Cuatro bolsillos delanteros, muy accesibles, y algunos interiores.
Y nunca ha sido estanca, a pesar de su publicitada membrana de H2O.
Ahora, tras 20 años acogiendo a mosquitos de varios paises, y sus correspondientes lavados de fin de verano, se deshace a jirones.

Llevo pantalón Revitt (parezco una cebolla, pero lo acepto para rutear en invierno). Es cómodo, las cremalleras de los bolsillos, no tanto. Pero protege del frío y de la lluvia.
Tiene el handicap de que es NEGRO = invisible de noche.

Busco una chaqueta de invierno - lo normal, forro desmontable, protecciones que no se muevan, impermeable de verdad. Cuello sin el maldito velcro, que se estropea a los pocos meses. y MUY visible de noche, y con mal clima.
Para rutas de 200 -1000 km entre -10º y + 20 ºC. Moto naked.
Y que permita una cierta libertad de movimientos, para carreteras malas y pistas ( = Los trajes BMW, descartados)
¿Qué me aconsejais?
Mi experiencia con los productos Spidi es que son bonitos, pero duran poco en buen estado.
Presupuesto : No me pongo límite: Lo bueno, te lo hacen pagar. Lo malo, te terminas arrepintiendo de ahorrarte unos euros.

1150 gracias ;-)
 
Rukka y klim

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Mira la gama Revit, bastante completa y que cumple con todos los requisitos que pides. En especial el Horizon 2 creo que se llama que lleva la membrana impermeable laminada en la capa externa. Lo de que sean visibles de noche no depende tanto de los colores ( si para el día) como de la cantidad y calidad de las bandas reflectantes que lleve). Mira también la marca Rukka con goretex. Muy buena.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Rukka,Klim,Rev’it,Dane, son las marcas que disponen de membranas laminadas ( que no se empapan) rukka y dane para temperaturas más bajas y las otras permiten más aberturas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo acabo de hacerme con una chaqueta Rukka.
Y te puedo decir,que es la mejor inversión en cuanto a equipamiento que he podido hacer.
Es caro SI,pero la calidad,seguridad y protección contra el frío que ofrece,está más que pagada.
 
Hay una que cumple todos esos requisitos. Es la Revit Neptune GTX HV.

revit-neptune-gore-tex-hv-jacke-31019_0.jpgTambién tienes la Rukka Thund-R gore tex pero creo q el cuello es de velcro

Rukka-Thund-R-GORE-TEX-Jacket-7_70102_722_R_940.jpg

Otra es la Alpinestar Patron Goretex que tambien tiene el cuello con velcro

alpinestars-patron-textiljacke-gore-tex-47909_0.jpg

Aunque las 3 son Gore-tex la única que lo lleva laminado es la Rukka, es algo que tendrás que valorar.
 
Última edición:
Se me olvidaba la Dane Nimbus... una pasada de chaqueta.
motorradjacke-gore-tex-dane-nimbus-102403-03-1.jpg
El cubrecuello es desmontable
motorradjacke-gore-tex-dane-nimbus-102403-03-3.jpg
Esta es bastante más cara que las otras y se acerca a los 1000 euros pero es que lo tiene todo
 
yo iria directamente a por una de piel con forro y de calidad.... una vez las pruebas se acabo la cordura y por la lluvia ni te preocupes un buen chubasquero y solucionado

Saludos
 
Mira la gama Revit, bastante completa y que cumple con todos los requisitos que pides. En especial el Horizon 2 creo que se llama que lleva la membrana impermeable laminada en la capa externa. Lo de que sean visibles de noche no depende tanto de los colores ( si para el día) como de la cantidad y calidad de las bandas reflectantes que lleve). Mira también la marca Rukka con goretex. Muy buena.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Que tal va ese Horizon 2 que comentas?
Estoy mirando el pantalón de ese modelo y agradecería alguna opinión sobre el.
 
Que tal va ese Horizon 2 que comentas?
Estoy mirando el pantalón de ese modelo y agradecería alguna opinión sobre el.
La verdad no lo tengo. Tengo una Rukka flexius nueva con muy buen resultado a espera de probarla con lluvia. Le comenté lo del Horizon porque es la única con la membrana de Revit laminada. Debe ir bien

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Con un pantalón Revit lo suyo es una chaqueta del mismo fabricante porque así se pueden unir por la cremallera e ir más calentito en invierno
Por ejemplo la Poseidon te estaría bien con Goretex y entradas de aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo este traje hace tiempo y se acabaron los trajes de agua y demas. Los modelos nuevos son una pasada haces una inversión gorda una vez y te olvidas.

premium_gore_tex_black_fluo_994-1-M-0659071-xlarge.jpg
 
La revit Neptune goretex, no es goretex laminado, es una capa interna desmontable. En revit con goretex laminado tienes la Poseidon y la Dominator, pero no las hacen en colores llamativos.

De todas maneras yo no la cogería con colores llamativos. El amarillo de alta visibilidad se pone "guarro" a los pocos kilometros, y luego por mucho que lo limpies es imposible que vuelva a su color original, por mucha Rukka de alta calidad que sea. Y si además piensas tenerla para muchos años, dentro de un par de añitos te garantizo que el amarillo será gris de la mierda que coge la chaqueta.

Yo me pondría encima de la chaqueta un chaleco reflectante, el que más te guste, todas las marcas tiene algun modelo...
 
La revit Neptune goretex, no es goretex laminado, es una capa interna desmontable. En revit con goretex laminado tienes la Poseidon y la Dominator, pero no las hacen en colores llamativos.
.
Mi Spidi de invierno actual tiene una capa térmica desmontable, pero la membrana blanca H2O Out está entre la cordura exterior y el forro interior, no se desmonta. ¿En la Neptuno, sí? porque está bien de precio.
Entiendo que los laminados bi-capa y tri-capa son "lo más", pero ¿Se desmontan, o son parte de la chaqueta?
Lo de los colores, yo la lavo a mano todos los años, es roja /gris y recupera bastante el color. Lo de llevar más ropa encima, aunque sea un chaleco, me hace sentir como un Michelin :-D
Gracias, antonietvfr
 
El Gore-tex laminado va en la capa exterior de la chaqueta, por lo que la chaqueta no deja pasar el agua hacia adentro, una ventaja sobre las membranas internas al evitar que la prenda coja peso y se note húmeda al empaparse la cordura exterior. Las membranas internas pueden ser desmontables como en el traje rallye de bmw haciendo además de cortavientos o fijas, como en los trajes Dainese d-explorer o Gator por ejemplo. Si el dinero no es un problema yo compraría una chaqueta con gore-tex laminado y cremalleras de ventilación para poder usarla durante más meses al año. Luego lo del forro interno desmontable ya a tu gusto... las hay con el, como la Dane Nimbus o la revit Dominator que son de lo mejor y rondan los 1000 euros o sin el como la Klim Badlands que también cuesta eso, pero viene sin forro térmico interior, teniendo que ponerte la segunda capa que tu prefieras según el clima que haga. Como ves, si el dinero no es el problema, hay muchas opciones. Si no quieres gastar tanto la opción de goretex en membrana interna será la que tendrás que sopesar ya que el laminado encarece mucho el precio.
Saludos
 
Yo tengo la klim bandlands y encantado...tiene muchas ventilaciones para poder usarla en verano y para invierno depende el frío, yo he ido a cero grados con una camiseta termica, un polo y la cazadora y he ido bien.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
En lo del color flúor... A mi no me gusta, aparte de que es muy sucio el sol le hace perder intensidad y al final se queda como pálido.
 
¡Hola!

Si nos permitís nuestra opinión, relación calidad-precio, no conocemos nada parecido a la Chaqueta REV'IT! Poseidón GTX.

El color neón en la prendas se mancha muchísimo, y es una pena tener que lavar toda la equipación sólo por esa franja, que además puede llegar a cansarnos.

Por apenas 40€, Revit nos propone un chaleco que se integra con la prenda.

Y si queremos ir a por matrícula de honor, podemos completar la equipación con una capa intermedia de Primaloft, cortaviento y transpirable.

Además de una equipación brutal para el invierno, que aquí usamos personalmente, con temperaturas cálidas e incluso en uso off road puede utilizarse confortablemente. En ruta hemos incluso circulado a más de 30º, algo inpensable en una Rukka, por ejemplo.

Si os apetece, podéis llamarnos y os contamos nuestra experiencia y opinión con más detalle; tenemos una oferta interesante en vigor.:);)

chaqueta-revit-solar_772345.jpg


chaleco-revit-connector-hv_769201.jpg


chaqueta-revit-poseidon-gtx_760974.jpg
Hola, estoy interesado en la poseidon, me podéis enviar esa oferta interesante.
Un saludo
 
Hola, estoy interesado en la poseidon, me podéis enviar esa oferta interesante.
Un saludo
Ten cuidado si eres bajo y no muy delgado , yo hace poco tuve que devolver una poseidon ...

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
Y me dio mucha pena . Ahora estoy valorando una bmw porque hacen "a medida" , pero estoy con muchas dudas .
 
Mira la gama Revit, bastante completa y que cumple con todos los requisitos que pides. En especial el Horizon 2 creo que se llama que lleva la membrana impermeable laminada en la capa externa. Lo de que sean visibles de noche no depende tanto de los colores ( si para el día) como de la cantidad y calidad de las bandas reflectantes que lleve). Mira también la marca Rukka con goretex. Muy buena.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Yo también me decanto como el compañero por la gama Revit. Yo tengo la VOLTIAC y estoy encantada con ella, además pillé una muy buena oferta.

PD: Ah y también uso el chaleco Revit reflectante de noche y de día que se adapta perfectamente a la chaqueta, sin tener que poner y quitarlo.
 
para lo que buscas, lo mejor que he tenido con diferencia es la dainese D-explorer, mirate los videos por youtuve, y por propia experiencia, en verano hasta 27 grados y en invierno con -2 lo unico que he cambiado a sido las capas interiores de la chaqueta, con una camiseta fina del decatlon he subido a navacerrada con menos dos grados y medio metro de nieve
 
Arriba