Ropa para ir a pinguinos.

rst1200

En rodaje
Hola a todos estoy un poco verde y me gustaría ir a `pinguinos y no sé cual es el atuendo propio a llevar para no pasar demasiado frio en la moto.
Gracias

Traje tricapa a poder ser, cordura, gorotex + acolchado. En su defecto, pues habra que añadir al traje que tengas, un mono de agua en la maleta. Si el pantalon y la chaqueta se pueden juntar con cremallera, mejor. Botas de invierno, gorotex o sistema Dry alternativo. Guantes de invierno + guantes finos debajo.

Ropa interior termica. En Decatlon hay a precios razonables, las de moto, tipo Daines, Alpinestars, Bikers, son bastante caras. Eso si, ergonomicamente son mas adecuadas

Un sotacasco y yo añado un buff.

Última edición:
las plantillas que venden en el decatlon para esquiadores van de p.m. para los pies.

el traje de agua puesto, con eso evitaras mucho frio.

El traje de agua puesto para un rato....no transpira nada y en una hora estas empapado por dentro y se invierte el resultado.

Un saludo.

SI, mucho mejor parar al primer síntoma, un cola-cao hirviendo y carretera. Mi consejo es que te pongas todo un par de dias antes en casa, y veas que te sobra y que no. Importante es que la manos y piés no estén apretados, pues si tienes problemas de circulación, a esas temperaturas, se pasa mal. Unos buenos calcetines de Sky, en decatlon tienes cosas a buen precio.

Ah, y el Buff, que te sea cómodo con el casco!

Jeje.
A dicho ropa hombre!!!
Eso de que no va a hacer mucho frío.
No os hagáis ilusiones.
Bueno ya te han dado buenas opciones.
Nos vemos.

El traje de agua puesto para un rato....no transpira nada y en una hora estas empapado por dentro y se invierte el resultado.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor. Es para la lluvia y pa na mas!-
Añade a la lista un paquete de leña, unos gayumbos largos tipo peli del oeste y una petaca de pacharán (para cuando te bajes de la moto eh!)

Gracias por vuestras respuestas.
Nos vemos alli. (el año que viene)

Alguien sabe si en Decathlon venden sotocasco finito? Es que en mi ciudad las tiendas de moto no tienen casi de nada y por internet no me merece la pena. BMW tiene alguno? Muy caro?

Gracias.

Un saludo.

Gracias Roge, era por no ir en balde.

Un saludo.

No se donde ponerlo ya.... quien sale de Madrid el Sábado por la mañana???????

Gracias Roge, era por no ir en balde.

Un saludo.

Mírate también camisetas y pantalón térmicos, el otro día compré unos, aún no los podido probar, pero son muy cómodos y baratos, comparado con el precio de las tiendas de moto

Olvidate de los complementos, CHULETON+VINO+CARAJILLO+ORUJITO ( Mano de Santo ) :cheesy::cheesy::cheesy:

Una faja, pero no de !!abuela¡¡, te va muy bien para las lumbares (te cansas menos) y ademas abriga, yo la uso en todas las salidas.

Saludos y nos vemos en Pingüinos

Pero tanto frio hace??? Estoy por pillar el brasero de los abuelos...:):):)

Seguro que te hará falta.....Frío, agua, hielo, agua nieve o nieve....todo mezclaito aaaaa y lo mejoooor

de todo, BARRO A TUTIPLEN :D:D:D y dos o tres días sin ducharte fijo ( si vas de camping, claro)

Pero que COOOOOÑO, seguro que te lo pasa bien. :D:D:D

Última edición:
Mírate también camisetas y pantalón térmicos, el otro día compré unos, aún no los podido probar, pero son muy cómodos y baratos, comparado con el precio de las tiendas de moto

Estará a la altura de la ropa específica de moto? Yo voy a comprarla hoy mismo por eso no sé que hacer si es mas o menos igual y de precios...ya sabes

Un saludo.

No la he probado aún con frío, pero creo que si estará a la altura

hoy a las 8.00....... 4º (-)..
quien dijo frio.....
maxima 8 grados.

En decathlon, en la zona de ropa de barco, puedes encontrar ropa y complementos muy interesantes por su calidad-espesor. Seguramente mejor y más adecuado para la moto que en la zona de ski.

Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor. Es para la lluvia y pa na mas!-
Añade a la lista un paquete de leña, unos gayumbos largos tipo peli del oeste y una petaca de pacharán (para cuando te bajes de la moto eh!)
Pues yo no se si estoy muy de acuerdo... Lo importante es que transpira la primera y la segunda capa. Con eso consigues y garantizas la transpiración del sudor y evitas que el agua se quede cerca de ti. Pero el mono de agua iría de cuarta capa, no?
Por supuesto, quizás este equivocado... se admiten discusiones jejejeje ;)

De todas formas, aquí explican bastante bien el como equiparse:
http://www.equipacionmoto.com/index.php/anuncios/135-equiparse-en-moto-segun-equipacionmoto-com

Última edición:
Yo el año pasado y repetiré con lo mismo este año fue:

Ropa interior térmica del Detcatlon: camiseta y gallumbo largo + calcetines (debajo de éstos otros más finos)
Botas de Goretex
Un forro polar
Traje Streguard BMW
Braga
Sotoguantes y guantes Prowinter BMW

Y con los puños calefactables... Vamos que casi paso calor.

Ah... Y en las maletas el traje de agua.

Eso con un buen chuletón, con su vino de rigor, y cuando lleves un kilo comido y harías acabado con una botella de buen vino seguro que del frío ya ni te acuerdas!!!!

Yo siempre llevo camiseta técnica, luego jersey cuello alto fino, polar fino y chaqueta de goretex, y al fin del mundo . Piernas solo un año ( hace 2 ) me puse el interior de polar , con los pantalones de goretex voy de lujo, pies calcetines de sky y las botas , y las manos siempre dos pares de guantes ( uno guardados ) , por si se mojan . Llevo los térmicos pero nunca los he utilizado , puños voy de lujo .
Lleva algun par de calcetines de mas, que siempre viene bien , y para mi el mejor consejo que me dieron es que " Lo primero que debes de meter antes de nada es una copia de las LLAVES DE LA MOTO " . Te lo digo por propia experiencia, que ya lo sufri, y menos mal que hice caso, que si no!!!.
Para estar alli buen calzado por si llueve y frio, guantes de calle, gorro .....pero Licor de cafe y el Ribera del duero hacen milagros jajajaj.

hoy hemos ido a montar la carpa alli,y peor que ayer,un grado y niebla todo el dia,todavia no se ha levantado y ya no creo que se levante,ya estan montando todo los de pinguinos,ire el jueves a por la leña y darme una vuelta,y prepararos para pasar frio,yo tengo una conforhshell y una st2 y todavia no he sacado la st2 pero creo que esta semana toca ya guardar la conforshell,

Hola a todos estoy un poco verde y me gustaría ir a `pinguinos y no sé cual es el atuendo propio a llevar para no pasar demasiado frio en la moto.
Gracias

He escuchado todos vuestros consejos. Los he puesto en práctica y estoy preparado.
Gracias

Pues otro que tira para pingüinos el viernes,con toda la equipacion probada los domingos anteriores,hoy he añadido unas horribles pero creo que efectivas "MANOPLAS" de esas que usan los carteros,me dicen que mejor que los mejores guantes del mundo,yo tengo los Dainesse Jerico que no estan mal pero de Caceres para arriba despues de muchas horas ,no sabia como serian asi que despejada la duda,asi que si veis una Rt1100 azul electrico con manoplas soy yo un saludo a todos y por alli nos vemos.

Atrás