Ropa reflectante obligatoria en francia ¿?

J.C.

Arrancando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
99
Puntos
8
Ubicación
ALICANTE
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Pienso salir para Francia dentro de un par de semanas y he oido que hay que llevar equipamiento reflectante sino multa al canto, esto ya es una realidad en ese país ?, en ese caso me valdria con un chaleco de los que se usan como emergencia en los coches ? (tengo uno antiguo que va con cremallera) o hay en el mercado algo especifico para ello ?, me han dicho que Kappa tiene algo. Tambien me han dicho algo de llevar un alcolimetro pero que lo han, de momento, descartado. Nos lo ponen cada dia mas dificil, Jajaja. Gracias
 
no creo que esto este aun en funcionamiento,ni creo que los moteros franceses lo dejen son muy unidos para eso,manifestaciones etc..etc...
he leído hace poco que ni de coña,que no lo iban a permitir (FFMC),pero bueno voy a ver si veo algo....
 
He estado está Semana Santa en Francia y no es obligatorio el chaleco (llevarlo puesto). Me he cruzado con muchísimos moteros y ninguno lo llevaba puesto.
 
No es obligatorio ni el chaleco,ni el etilometro.

Pero lo del chaleco si que es recomendable yo llevo un tiempo que no salgo sin él.
 
la mania generalizada del motero de ir de oscuro sobre la moto..intentando camuflarse de que?? o es por preservar de que la ropa oscura se nota menos la suciedad?? no se pero cada vez hay mas conciencia de que los colores fuertes son seguridad pasiva en la moto y en las bicicletas...el ojo del enlatao te distingue mucho mas con el chaleco de dia y sobre todo de noche, yo lo llevo siempre.
 
Lo que si es obligatorio son unas pegatinas reflectantes para el casco que se situan delante, detrás y en ambos lados, yo los adquiri para mi hijo en una página francesa cuando se trasladó a vivir durante unos meses a Francia, lo que ya no sé es si se aplica a los visitantes que van de turismo.
 
* El alcoholímetro se echó para atrás. No es obligatorio. * La ropa reflectante lo será en unos meses. Se puede suplir con un chaleco. * Las pegatinas reflectantes para el casco son obligatorias, cuatro. Laterales, delantera y trasera.
 
Chaleco, siempre que puedas. Recomendable el Revit perforado, lo tengo y va muy bien.

Más que la seguridad pasiva, que es la que actúa desde el momento que se produce la colisión, hablaríamos de seguridad activa y seguridad preventiva, que son las destinadas a evitar la colisión.

Sea o no sea obligatorio, el chaleco es muy importante, así como los cascos blancos o flúor que ayudan a que se te vea bien con baja visibilidad.
 
Gracias compañeros !, ya estoy situado pero si sigo los consejos de RAIMUNDODA, de donde saco pegatinas reflectantes para el casco ?
 
De momento esta suspendido y en estudio no hace falta llevar ni ropa refletante ni alcoholimetro,hace poco nos dimos una vuelta por Francia por la carretera general con muchos atascos , se nos musieron dos moteros de la gendarmeria delante y dos detras,parecia que ivamos escoltados todos los coches se apartaban y al llegar a un desvio nos saludaron y siguieron su ruta.Llevabamos cazadoras negras .
 
Tanto la normativa del alcoholímetro como la de los reflectantes, creo que 142cm2 por encima de la cintura, están anuladas de momento.

Todo esto es gracias a las movilizaciones de la FFMC, Federación francesa de motoristas en cólera, también tienen parada la intención del gobierno francés de implantar la ITV para las motos.

Nadie te dirá nada por no llevar los reflectantes en el casco.
 
Arriba