ropa termica bmw phase change

farli

Arrancando
hola a todos, no se si ha salido algo de este tema, pero me gustaria saber si alguien tiene el equipo termico interior de bmw, se llama phase change y es ese que en el catalogo pone "la ropa que usan los astronautas en la calle",
quisiera saber si realmente abriga tanto y si vale la pena comprarlo, y tambien me interesaria vuestra opinion en caso de que me recomendeis alguna otra marca que este bien calidad precio, el motivo es que tengo el traje rally 2 y no abriga demasiado

gracias de antemano y un saludo

ami me parece muy bueno

hasta la fecha Sin frío, solo con él debajo de la Chaqueta y de un Vaquero!

me parece la solución, pq.luego en un bar, no te agobia de calor) como lo haría un Thermolactyl ó similar

De todaS formas, busca post, porque de esto hay mucho Y variado en el foro! Unos bien y otros regular!

Este fin de semana estuve en andorra, suvi por la mañana por la collada, estaria bajo 0 seguro, en andorra estaba a 2 positivos. Del frio que tuve ( jersey +chaqueta) decidi comprarme algo, y me compore este de la foto, volvi sin el jersey y con esto puesto aparte de la chaqueta, y va de lujo.
El hecho de que no notes frio ni en la nuca ni en el cuello es genial, aparte regula el calor interno, esta realmente bien.

camiseta_wizard_g2.jpg

Si llevas un traje que no abriga demasiado tienes dos soluciones:
1-meterte un termico debajo, con el problema que luego de parado te asas (segun cual ojo)
2-tira el traje y comprate un buen traje que abrigue
yo tengo unos pantalones termicos y todavia no los he estrenado.
Vssss.Yogui

Este de Motorraeder tiene buena pinta, son tipo ciclista, la semana pasada estuve probandome unos en el Decathlon y estan bien porque son finitos y los de la marca de la casa estan muy bien de precio.
MasVssss.......Yogui

¡Saludos!
Si señor, Goliat ;). Ese link esta de p... madre. No tardare en acercarme a ese outlet que tienen en Huesca. Gracias.
V'sssssss [smiley=tekst-toppie.gif]

Retomo el post...
A ver si de verdad son tan buenos ???

gracias anticipadas por vuestros comentarios, estoy pensando en pillarlos y quiero sobre seguro, que es una pasta !!!

vss

Repito lo dicho en el post anterior.
Es una pasada!!!. No pesa absolutamente nada. Y te mantiene caliente gracias al encapsulado de parafina, independientemente de la temperatura exterior (entendamos en este caso, el frío). Para que haga su efecto, debe ajustarse perfectamente al cuerpo. Debe ir en contacto directo con la piel, aunque puedes ponerte una camiseta debajo, pero no es necesario. Su tacto es suave y muy confortable. Recomendado.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

el tema de saber abrigarse es muy importante. Ir holgado es malo, pero ir apretado es peor. Tiene que ir ajustado y sin apretar. Todo lo que comprime evita un correcto riego sanguíneo, y todo lo holgado es pérdida de eficacia de abrigo.

La primera capa ha de ser de alta transpirabilidad. El algodón como primera capa es fatal. Muy cómoda en verano, pero criminal en invierno. Si sudas no evapora y te acabas helando con tu propio sudor. SI estás de acampada en invierno, jamás te acuestes después de haber sudado si no te lavas antes, aunque sea con toallitas húmedas.

La segunda capa ha de ser de abrigo, tipo forro polar, también ceñido al cuerpo. Las hay que llevan forro polar interno y cortavientos externo no impermeable, ahorrando una capa, aunque estas prendas superan normalmente los 100 euros.

y la tercera capa será el cortavientos/lluvia. A partir de ahí... si es específica para moto llevará las consiguientes protecciones, y es posible que la propia chaqueta tenga las capas 2 y 3, incluso algunas más técnicas para invierno llevan un forro de aluminio. Esas son las de gama alta de casas como Spidi, con su H2Out.

Abrigarse para ir en moto es todo un mundo de trucos, aunque como bien han indicado por ahí arriba, en las tiendas de montañismo, Decathlon incluído, tienen cosas que nos pueden ser muy útiles y muchísimo más baratas que las que compremos en una tienda de motos. Por lo visto por tener moto pensarán que debemos ser todos ricos... no sé.

Por lo que he entendido el Phase change ese hace de capa 1 y con una chaqueta con forro puedes ir al polo sin pasar frio ??? Es verdad ?? O conviene tambien un polar por encima ? O es cambiar completamente el chip de capa 1, 2 y 3 ??
Y que pasa con el sudor ? El neopreno hace sudar, no ?
Y cuando te bajas de la nave ... perdón moto ?? Astronauta ?

gracias.
Gae

He leído de algunos foreros que lo han probado en temperaturas cercanas a 0 grados y la mar de contentos. En mi caso, tratándose de una moto sin carenado en que la sensación de frío es intensa, he rodado unas horas a 120-140 km a temperaturas de 6 a 9 grados, con el Phase Change, pantalones Summer y, en el cuerpo, camiseta térmica + Phase Change + cazadora BlackLeather. Después de un ratillo, tenía una ligera sensación de frío (friolero que es uno!), que desapareció por completo al cubrirme con el traje de Goretex, pero eso sí, llevando más capas que una cebolla. Es de suponer que con este equipo térmico debajo de un buen traje de invierno, se debe de poder rodar cómodamente sin miedo al frío en temperaturas rondando los 0 grados, incluso en motos sin ningun carenado.

Vssss

La parafina lo que hace es cambiar de estado sólido al líquido según tu temperatura corporal:

Perdón, sa ido la luz? Bueno, pues eso:

- cuando sudas poerque tu temperatura corporal aumenta (ejemplos: curveas rápido, maniobras en 1ª, echas 1 kask+++ con tu parienta sin darte tiempo a kitarte nada del calentón que llevas, ;) ) pues la parafina se "licua" y deja pasar el aire de dentro a afuera y viceversa para enfriar tu cuerpo.

- cuando así consigue bajar tu temperatura corporal, la parafina tambien se enfria y, por consiguiente, se solidifica, cortando el viento e impidiendo que pierdas temperatura.

Es genial, no. Ahora que funcione, y parece ser que sí, pues ésto ya lleva unos añitos en otros mercados (el español es el último, no pq seamos el culo del mundo, sino pq esperamos a q lo prueben otros ;) )

En cuanto pueda lo compro. 180$ en Todomoto Sevilla

Rfgssssss

Buenas,

Debe de ser fantastico !!!
Igual cuando me sobren 100€ me pillo la camiseta.
Pero hay un pero (en mi caso). Y es que no puedo (quiero) parecer un astronauta cuando baje de la moto (la uso diariamente pa ir a currar) y mi solucion:
Con temperaturas cercanas a los 0º ... una hora con una camiseta termica, un polar fino, un jersey de lana virgen fino, mi chaleco de cuero (igual sobra) y mi tourguard: tenia frio... en los pies y manos pero en el cuerpo: CALOR !!
Eso si: el cuello bien protegido !!

Vss
Gae

Yo solo tengo la parte de arriba y te puedo decir que funciona muy bien. Este puente salimos hacia la zona de Zaragoza, en los puertos vimos -1.5º y en otros sitios +9 y no notaba la diferencia. Llevaba puesto una camiseta interior muy fina de esas que se ajustan mucho, luego el Phase y encima el streetguard con forro. Yo nunca he llevado mas de 3 mangas con la moto.
Saludos.

hola pregunta, y para lavarlo algun cuidadin especial un saludo

cambio un phase change sin estrenar talla L por uno de la talla M (lo acabo de recoger hace unas hrs)

el caso es que tengo 2 de la talla L, los de bmw se equivocaron con la talla por lo que me interesa ese cambio una M por mi L

si alguno le interesa.... ;) o va a comprar uno que se pida la M y yo se lo cambio por la L
131_A0049031_medium.jpg

* chaqueta con mangas separables
* gran confort climático gracias a los materiales Phase Change (PCM): la parafina de las microcápsulas puede modificar su estado físico y así almacenar el calor
* ideal bajo los trajes de motorista, pero también puede llevarse lejos de la motocicleta

VVVsss

por cierto yo estos aun no se como van, pero tengo el modelo anterior completo, pantalón y chaqueta , ambos con el mismo sistema de parafina y funcionan regulando tu temperatura constante a la perfección.
23tmcdx.jpg

el nuevo phase change tiene como extra que se pueden quitar las magas y hacer de chaleco.

lo ideal es ponerselo como 1ª capa en contacto con la piel, pero yo 1º me pongo una camiseta térmica muy fina de Helly Hansen ya que soy muuuu sensible a las costuras ;D
;)

Me he perdido ¿cual es que va bien el del decathlon o Phase Change?

Por decirlo en breve, no sólo es que abrigue mucho, es que abriga bien.
El tejido se adapta más al calentarse, se pega más al cuerpo, es suave y confortable. Si llevas debajo una prenda térmica ligera y por encima un traje de invierno tipo Streeguard o similar, ya puedes pillar frío con tranquilidad.

Muy recomendable si lo pillas con descuento.

Saludos,

664845404156514A4A4156240 dijo:
Por decirlo en breve, no sólo es que abrigue mucho, es que abriga bien.
El tejido se adapta más al calentarse, se pega más al cuerpo, es suave y confortable. Si llevas debajo una prenda térmica ligera y por encima un traje de invierno tipo Streeguard o similar, ya puedes pillar frío con tranquilidad.

Muy recomendable si lo pillas con descuento.

Saludos,

+1
tenemos la 1º phase change y con el street guard 1 puedes ir al fin del mundo, tras 5 años con ellos y muchos lavados realizan bien su función,

ahora tengo que probar el que me han regalado los de bmw el nuevo phase change ;)

desde hace unas semanas tengo los pantalones del pcm2 y estoy muy satisfecho,porque aparte de lo calientes que son cuando paras no te achicharras,ya tengo encargada la chaquetilla ;) ;)
saludos y Vsssss

¿conoces la ropa térmica UNDER ARMOUR? La llevan los futbolistas que juegan en el norte de europa a bajas temp. son las mejores a la hora de conservar el calor corporal y se adaptan al cuerpo fenomenalmente. Existen modelos de invierno y verano. a mi personalmente no me gusta llevar mucha ropa debajo. Pruebalas y verás.
Saludos

Yo tengo el Phase Change desde hace unos cuantos años, por lo menos 5 o 6, y la verdad es que de lujo, a mi me funciona muy bien, lo he llevado con todo tipo de trajes, con los de cordura, perfecto, te olvidas del frio, ahora lo llevo con un atlantis IV y junto con una camiseta termica de HH, no paso ningun frio, eso si, como maximo he ido a temperaturas de 1 o 2 grados positivos, nunca he bajado, con conocimiento de esa temperatura.
La verdad es que bmw hace grandes prendas para el frio.

Atrás