Ropa termica ¿clases?

daddy

Curveando
Me voy a comprar la camiseta Biker Perform que tiene winstoper que sirve como cortavientos (en la parte delantera) vale 90 € aproximadamente,es especial para motoristas y algunos ya conocereis este producto...pero luego he pensado que a lo mejor con una thermolactyl o de marca similar igual voy bien , las de Decathlon o similar.
El precio varia sustancialmente de unas a otras , me imagino que como todo está inventado, la de Biker que es especial para motoristas será no ya mejor , si no mas apropiada para este uso.
Uso chupa de cuero y hasta ahora solo una camiseta de algodon debajo y los dias un poco mas frescos me he puesto encima de la camiseta una sudadera de algodon
¿Que usais vosotros? Desde luego el cuero y la cordura son diferentes y ya sé que algunos de vosotros solo usais cordura en invierno , pero a mi me gusta el cuero y es lo que tengo,cazadora y pantalon
Espero noticias vuestras
V´sssssssssssssss

Yo te aconsejo el polartec como primera y segunda capa (por ejemplo un 100 como camiseta ceñida y un forro de 300), como tercera capa una cazadora de Gore-Tex u otro material impermeable y cortavientos. Tanto el polartec como el gore-tex son super transpirables (intentan evitar al máximo que sudes y si sudas el polartec echa el sudor hacia afuera para mantenerte seco) Ambos han encontrado su principal difusión en el mundo del montañismo.

Un consejo no uses ropa de algodón en invierno (ESTA PROHIBIDA) ni thermolactil, que no traspira.

Vs

Pásate por tiendas de montaña, te sorprenderás.

Odlo, Trango, Ternua, son marcas de ropa tecnica de montaña, las prestaciones son increibles.

Yo llevo Trango, soy el de la derecha, el de negro.

005-foreros.jpg

Esa camiseta, con la Cordura y sin miedo.

Gracias por vuestras repuestas , veré tiendas de montañismo,como me haq acansejado Valentina, antes de comprar ropa termica...creo que como dice Goombike con dos capas y la chupa de cuero voy sobrado
V´ssss desde Badajoz

Como bien dicen los compañeros, olvidate del algodon. Los materiales sinteticos de hoy en dia lo superan con creces: absorben menos sudor, son mas ligeros, se secan antes despues de lavarlos, abrigan mas, son mas resistentes al uso,etc.. Tambien tienen razon en lo de buscar en tiendas de montañismo, pues casi todos esos materiales han sido desarrollados para ese deporte y no tanto, especificamente, para la moto.
Si lo tuyo es el cuero, vas a necesitar dos o tres capas de ropa debajo. Empieza con algo termico o CoolMax, DriFit (de Nike) o similar; de segunda, algun Polartec o similar no demasiado grueso y si necesitas una tercera, mas Polartec con Windstopper. A esas alturas, quizas parezcas el hombre de Michelin y no quepas en el mono de cuero... :-/. Yo uso cordura en invierno y con dos capas, mas el traje, ya voy sobrado la mayoria de veces.
Marcas: Rukka, Odlo, Nike, Decathlon, incluso BMW para la primera capa. Para la segunda, algun Polartec  de Lowa, The North Face, Berghaus, otra vez Decathlon,etc. Lo mismo vale para la (eventualmente) tercera.
En cuanto a precios, pues si, son carillos. Pero, como siempre, bueno-bonito-barato no existe: yo llevo ropa de Rukka debajo y me esta durando 7-8 años. Los Polartec de Lowa, por el estilo. Eso si, no me lo pongo cada dia: solo para la moto en invierno y alguna excursion andando.
Hey, corto ya. ¡Vaya rollo estoy soltando! :-X :-X
Suerte con la eleccion!!

Como te ha dicho Valentina, la marca Trango es buenísima. Yo estrené hace unos quince días una camiseta térmica Trango, y solo al tocarla ya te das cuenta de lo mucho que abriga y, además de ser transpirable, no se humedece (no se nota el sudor) por la parte interior. Esta prenda se usa mucho en alta montaña y es la que lleva una cremaera hasta el pecho. El precio es de unos 70 euros, que creo obedece a la alta calidad que te dan. El dia que la estrené, pese a que hacía mal tiempo y estaba lloviendo, casi me agobiaba un poco del clor que daba. ;)

Hay que cortar el aire frio fuera, y almacenar entre esta capa y tu cuerpo el aire calentado por tu propio calor corporal. Es por eso que meter un cortavientos (winstodped) como primera capa es tirar el dinero, ahi lo mas apropiado es un tejido que traspire mucho, para no empaparse, colmax o similar...

Yo la verdad es que ultimamente alucino con las cosas que estoy encontrando en Decathlon. me parece una tienda pelotuda, por ser suave. Pero vamos, por ej. sotoguantes de seda 100% baratísimos, mallas de jogging (que te puedes poner debajo del mono y te restaran frio), etc etc. Mogollón de cosas utiles para la burra y a muuuuy buen precio.
En cuanto a tu pregunta, desde luego coincido contigo en que prefiero el cuero; yo, debajo de mi chupa me suelo poner un comfortemp (BMW) y como mucho un niki de cuello vuelto debajo. Si con eso no es suficiente (y por debajo de entre 3- 5 grados aprox. no lo es) me paso a la cordura, porque seguir poniendome capas como una cabolla e ir todo comprimido en la moto... como que no.
Creo que es incompatible el conducir a 0 grados con mono de cuero. Por lo menos conducir cómodo.
Has pensado en (y perdona por este comentario, se que tu pregunta no va por ahí, pero te lo comento como si estuviesemos tomando una cañita, ok? ) las chupas de cordura de Bering? lo cierto es que tienen un precio bastante aceptable y una cálidad creo que óptima. Hombre, además te aporta la ventaja de la impermeabilidad. No te costará caro, o no excesivamente, y te permitirá disfrutar de la moto de noviembre a marzo. Como mínimo.
Piensa que si te cae un par de chapuzones con los cueros puestos... hombre, no hace mucha gracia, y además te deteriora la piel. la cordura, por contra, tiene la ventaja de que es impermeable, de que lleva su forro de quita y pon (o debería... ) y que te puedes poner debajo por lo menos 2 capas más sin afectar a tu comodidad, aunque, hombre, con una prenda más que sea maja es suficiente (por lo menos en Madrid donde si sales en invierno por la sierra ves los bajo cero bien vistos).

En cualquier caso, espero que disfrutes de este invierno que viene con tu moto. Yo, personalmente, prefiero ir en la moto en enero, que en agosto ;)

Recibe un saludo

Yo compre un cortavientos en Decathlon -de esos mu finitos con cremalleras totales- y ES ALUCINANTE.
80€ o así. Con el frío del año pasado yo ni me enteré.

El otro día estuve en Madrid y le eche un vistazo a la camiseta que os he comentado antes, la Bikers Mod-Perform con winstopper, la verad es que es de una calidad acojonante y se ve muy bien , pero tengo la duda de si esta camiseta va como primera capa , en contacto con la piel, o por llevar winstoppen es mejor que vaya de segunda capa... a ver si alguien la tiene y me comenta
Los pantalones de la misma marca y modela tienen una pintaza tambien,claro que valen acorde la pinta que tienen,90 € la camiseta y 85 € los pantalones
Igual hay en otras marcas , pero lo bueno nunca suele ser barato y esto está pensado para motos,creo que esa es su principal baza
Este finde por lo visto vamos a tener temperaturas fresquitas,será el momento de probar estas prendas...pero insisto¿me pongo algo debajo o no?
V´ssssssss

BUENAS:

El otro dia tuve en mis manos la Bikers Perform con windstopper, y....no me convenció, ya que el windstopper, que es el tejido que nos interesa, sólo estaba en el pecho, (no tenía windstopper ni en los brazos ni en la espalda),  y por 90 €... me fuí al Decathlon...
   En nautica y en montaña tienen por 70€ forros finitos con tejido cortavientos en toda la prenda (pecho, espalda y brazos)...
   El que me compré yo (en nautica), marcaba 70€ y no se si estaría rebajado o que pero el caso es que me cobraron 44,90€.
  No digo que la Bikers Perform con winstopper sea mala, ni mucho menos...,
pero pagamos a precio de oro el winstopper (que creo que esta registrado por GORE)....y de ahí su elevado precio.
  Afortunadamente existen otras marcas de tejido cortavientos que son realmente efectivas, lo mismo pasa con el GORE-TEX y sus alternativas (SIMPATEX, BW-TECH............).
  Creo que antes de gastarse el dinero, nunca está de más pasarse por una tienda de montaña o similar......

UN SALUDO A TOD@S.

Saludos
Echarle un vistazo a este link, proporcionado por Goliat.
www.barrabes.com
Esta lleno de marcas punteras en ropa "tecnica".
V'sssss ;)

He estado mirando esa direccion y hay cosas buenisimas , pero eso si , a su precio, que nadie espere bueno bonito barato :-[ :-[,pero creo que me pasaré por la tienda que tienen en Madrid y seguro que cae algo , ;) pero ya me esta diciendo mi mujer que habrá que esperar a Reyes para tanta cosa...la verdad es que esto de la moto nadie dijo que fuese barato... ::)
He llegado a la conclusion que con la camiseta biker(estoy ennortado con Biker,lo siento)y encima una sudadera con gore y cortavientos y la chupa como punto final tengo que ir muy "calentito" ::)
Saludos desde Badajoz
V´ssssssss

Atrás