ROSCA DE LA BUJIA JODIDA

CARLOS-65

En rodaje
Hola, he tenido un pequeño percance con la bujia.

Al meter la del cilindro izdo. ha entrado con con el paso cambiado, cuando me he dado cuenta la llevaba unos 5 mm de rosca nueva hecha con la bujia, pero que cuando llegaba ahi se ponia dura.

En resumen, que tengo la rosca de la bujia para meterle un macho.

Alguna idea feliz para poder esta tarde dar un paseo tranquilo?

Y alguna idea feliz para poder arreglar esto sin tener que desmontar la culata aunque no me de el paseo esta tarde?
Se le puede meter un macho?
Saludos

¿un inserto roscado? Te olvidas del problemas para casi siempre. Pero de todas formas, puedes intentar arreglarla antes con un macho. Cuidado con las virutas que van para adentro

Te aseguro que te compensa sacar la culata.Corres el riesgo que te entre viruta o cualquier otra suciedad en el cilindro y entonces la lias gorda.Dejate de paseos y quita la culata.

Es solo una opinión,claro ;)

TODO HA SALIDO BIEN ( DE MOMENTO )

AL FINAL CON LA BUJIA, ACEITE Y PACIENCIA HE CONSEGUIDO METERLA ENTERA Y DE MANERA SUAVE.

CADA VEZ QUE CONSEGUIA METERLA UN POCO LA SACABA Y ARRANCABA EL MOTOR PARA EXPULSAR LAS POSIBLES VIRUTAS QUE SALEN CONFORME SE ESTA HACIENDO LA ROSCA.

EMILIO, DEBERIA DE HABERE HECHO CASO IGUAL DENTRO DE DOS DIAS ME ACUERDO DE TU E-MAILS, PERO ES QUE ESTE AÑO HE REPARADO LA R-65 Y LA R-100 Y AHORA NO ERA EL MOMENTO DE LIARME CON EL PISTON,

DE TODAS FORMAS COMO LO HE IDO HACIENDO SERIA UNA PUTADA QUE UNA VIRUTA SE ME HAYA COLADO.

GRACIAS POR TODO.

Entonces,por si acaso,hay que darle mucha caña para poner la posible viruta al rojo vivo y que se funda ::) ;D ;D ;D ;D

Suerte ;)

Comprueba durante un cierto tiempo el apriete de la bujia ,no sea que se afloje.

rafagas mototrans

A mi, al final se me aflojó y me fastidió la salida: se pasó la rosca del todo y tuve que llamar a la grúa.
Merece la pena desmontar la culata. Yo no tenía las herramientas y me cobraron 12 € en la casa de rectificaddos (ojo, sólo el helicoil)

y como te va con el helicoil?

es conveniente ponerselo una vez que has desmontado la culata por cualquier otra averia?

o es mejor la rosca y si tienes el problema ponerselo.

saludos

El helicoil es el penúltimo recurso antes de cambiar la culata, claro. El último es un casquillo con rosca embutido (que no sé como se pone, pero desde luego está fuera del nivel de aficionado)

El Helicoil me va perfecto.. ningun problema por ahora (toco madera jajaja), lomejor es quitar la cualta y asi la miras como esta de asientos, valvulas y guias..una limpieza, helicoil y a funcionar...

mototrans

Atrás