rosca pasada tapa balancines r1150

El Parra

Curveando
Bueno, por la perrería de no buscar la dinamométrica la he liado, como suele suceder cuando las cosas se hacen con prisas.
Una de las roscas de la tapa de balancines izquierda de mi r1150 ha dicho basta, concretamente la superior derecha.No foguea aceite ya que las otras tres le dan suficiente apriete pero no es plan de dejarlo así y por lo tanto imagino que tendré que instalar un helicoil de esos famosos, algo que no he hecho nunca.
He visto algunos tutoriales de como hacerlo pero no estaría de más ,si sois tan amables que se que lo sois, que me echaseis un cablecillo y que me dijeseis que tipo de helicoil tengo que pillar, me refiero a la métrica, así como donde se puede comprar por la red.
Bueno, si no se rompe no se arregla y si no se arregla no se aprende.
Gracias amigos.

Bueno, por la perrería de no buscar la dinamométrica la he liado, como suele suceder cuando las cosas se hacen con prisas.
Una de las roscas de la tapa de balancines izquierda de mi r1150 ha dicho basta, concretamente la superior derecha.No foguea aceite ya que las otras tres le dan suficiente apriete pero no es plan de dejarlo así y por lo tanto imagino que tendré que instalar un helicoil de esos famosos, algo que no he hecho nunca.
He visto algunos tutoriales de como hacerlo pero no estaría de más ,si sois tan amables que se que lo sois, que me echaseis un cablecillo y que me dijeseis que tipo de helicoil tengo que pillar, me refiero a la métrica, así como donde se puede comprar por la red.
Bueno, si no se rompe no se arregla y si no se arregla no se aprende.
Gracias amigos.

Yo había comprado este tamaño de helicoil hará un par de años para una reparación. Tuve la suerte de que la medida fuese la misma que hacía falta para las tapas de balancines de una R1150GSA.(me imagino que los tuyos serán los mismos, pero comfírmalo) Así aproveché alguno de los veintipico helicoils que v¡enen.

Reparador de Roscas M6 tipo Helicoil - BGS 1953 | eBay

Se pasan aún con la dinamométrica...yo pasé dos con la llave, y uno al principio y sin usarla. No te preocupes, pones la broca de metal que trae el juego y se la pasas a la rosca pasada. ¡Sólo la profundidad del helicoil! Después le pasas el macho que trae el juego, también la profundidad del helicoil claro... Usas esa especie de "abrelatas" que viene para enroscar el helicoil y luego le das un golpecito seco con el punzón para romper el extremo y voilá!

Lo que antes era un pequeño problema, ahora es un juego de niños.

Suerte

Atrás