Rosca purgador barrida

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.368
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, tengo la rosca y el purgador de la pinza de freno trasero de mi veterana Beta Alp 4.0 destruidos.
¿Qué posibilidades hay?
Si hago rosca nueva ya el diámetro es mayor que el purgador.....
¿Hay purgadores de mayor diámetro en el mercado?
¿Se puede recuperar el diámetro de la rosca?
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 20230321_173122.jpg
    20230321_173122.jpg
    89,9 KB · Visitas: 25
Helicoil???? No sé…..
Me han dicho que hay purgadores de diferentes diámetros, que vaya con la pinza y el purgador a una tienda en concreto de Donostia y pregunte, si hay suerte y aparece uno más ancho...bingo y a roscar.
 
Un helicoil y lo dejas nuevo.

El cierre lo hace el cono del purgador. Una vez que tengas el nuevo (procura que sea igual para que coincida el cono de cierre) mide diámetro y paso de rosca y compra un kit, que viene con su broca, macho, util... Uno de marca premiun (marca Recoil por ejemplo) serán 30 € máximo para 10 roscas.
 
Última edición:
Pues lo primero es pasar el macho de 8/125, que es posible que se te quede la rosca bastante saneada y útil para todo servicio.
Pero no te fíes mucho de lo que te ha dicho el la tienda. Comprueba antes , con el calibre y el peine de roscas, que es , efectivamente, 8/125
 
Pues lo primero es pasar el macho de 8/125, que es posible que se te quede la rosca bastante saneada y útil para todo servicio.
Pero no te fíes mucho de lo que te ha dicho el la tienda. Comprueba antes , con el calibre y el peine de roscas, que es , efectivamente, 8/125

Si, comprobar la rosca con la galga es fundamental....pero pasar a estas alturas son el macho, y más para algo de seguridad, no me la jugaba; imagina que parece que queda bien y de la continua presión salta la rosca y pierde líquido....TE QUEDAS SIN FRENOS.


Creo que es el caso en el que hay que "matar mosquitos a cañonazos".
 
Si, comprobar la rosca con la galga es fundamental....pero pasar a estas alturas son el macho, y más para algo de seguridad, no me la jugaba; imagina que parece que queda bien y de la continua presión salta la rosca y pierde líquido....TE QUEDAS SIN FRENOS.


Creo que es el caso en el que hay que "matar mosquitos a cañonazos".
Muchas gracias por vuestros consejos! La verdad es que con los frenos no se juega, voy a olvidar esta pinza y sin prisa buscar un recambio en buen estado!
 
Muchas gracias por vuestros consejos! La verdad es que con los frenos no se juega, voy a olvidar esta pinza y sin prisa buscar un recambio en buen estado!

No es mala idea...ponte una foto de la pinza, que seguro será de uso general y no será complicado encontrarla....incluso no descartes nueva, que no será una pinza top y la vieja igual te toca cambiar retenes o/y pistones y al final gastas igual
 
Le puedes poner un purgador de 10/100 si taladras con una broca de 9 y roscas a 10/100, aunque si puedes poner una pinza nueva te olvidas de todo
 
Arriba