"rosca trasrocada ...."

Elchatarrero

Arrancando
Hoy me he puesto a cambiar el aceite del grupo y árbol... al quitar el tornillo de nivel sale normalmente. cuando me dispongo a colocarlo de nuevo entra hasta su totalidad aparentemente normal, pero al querer apretarlo noto que no puedo apretar.... se ha trasroscado, (bueno creo que estaría ya trasroscado), porque no he apretado apenas... total rosca jodida... de momento la he vuelto a poner echándole pasta de juntas... ¿me durará?... voy a esperar a ver... pero tengo que ir pensando en una solución (lo menos costosa). elecoidal?, volver a hacer rosca pero de mayor diámetro?... ¿Qué harías vosotros...? gracias de antemano.
11Wtfl.jpg
[/URL][/IMG]

Tu puedes elegir, o pasar un macho mayor o introducir un helicoil, la rosca es estandar, pondrías el mismo tornillo. Fijandome en tu "burra", en el otro post, como dices es una R100 convertida a RS, creo que le quedarían muy bien las pegatinas de las tapas de la batería y tambien ganaría con la "almohadilla" del manillar, ese es de RT o de un manillar alto... En este post se te ve la bieleta del freno posterior, fuera de sitio, afloja el tornillo e introducela un poco y vuelves a apretar, el ángulo si parece correcto. Sigue poniendo fotos, que yo disfruto mucho viendolas, ya no se vosotros con mis comentarios. Un saludo.

Wurth tiene el mismo metodo con otro nombre, también con muy buena pinta.
Seguro que luego queda estanci? Da la sensación que entre los hilos vaya a perder.
Aunque al final lo que sella es la junta de cobre / aluminio.

El problema de poner un helicoil ahi, es la ferricha que puede entrar dentro del grupo

Ahora tengo quitada la rueda trasera por eso la bieleta del freno no está bien colocada (voy a poner los ferodos nuevos). Si hago el taladro puedo limpiar bien la virutilla , ya que el eje esta quitado y podría limpiar mejor lo que entre. He quitado el aceite del grupo y cuando este hecho el trabajo meteré varias veces el aceite y lo colaré por si queda algo de viruta todavía... De todas formas probaré en otra pieza de aluminio de otra moto para ver que tal me sale la colocación del helicoil, antes de hacerlo en la BMW.

9uHOYV.jpg
[/URL][/IMG]Este es el tornillo, alguien sabe si es el original. Tiene imantada la punta?.. porque este parece que sí, aunque no imanta ni una aguja... lo podría cambiar por otro cualquiera no?

Yo si fuera para mi le pasaría una rosca en un métrico superior y pondría un tornillo nuevo de la misma medida con su arandela de cobre o aluminio y nada mas , en esa zona tienes material para poder hacer rosca sin problemas y siempre quedara mas fuerte que cualquier otra cosa

loliyo

LAs soluciones mencionadas son las buenas. Por otra parte, hay algo más sencillo. Me pasó algo similar en el tonillo de drenaje del cambio de una 90S. Estaba pasada la rosca del cárter. Me recomendaron forrar el tornillo con cinta de teflón y apretar discretamente. Como la estopa del fontanero ancestral. Como no hay presión, era hermético y no goteó. Saludos.

Esta es la buena. Reparación de roscas con HELICOIL® plus ? Böllhoff

Yo lo veo peligroso, si te sale el tornillo en marcha y pisas el aceite, te sale un trasrroscado con doble tirabuzón.

Al final le he puesto un helicoil. con un kit que me dejó un amiguete. Lo único que no me ha quedado bien hecho del todo. Ya que a dicho Kit le faltaba la broca (que tiene un diámetro que no es Standard), y que viene junto al macho y útiles para la colocación. Le puse una gotita de líquido fija tornillos por si acaso. Os recomiendo tener todos los accesorios del Kit para que la colocación sea perfecta. Si no vais a hacer un churro... ah y si podéis ensayar antes en otra pieza que no valga pues mejor que mejor...

El helicoil siempre va bien. Aunque la estanqueidad te la da la arandela y el asiento plano del tornillo

Atrás