Roscas de escape

Tavi

Allá vamos
Hola otra vez:

Esto de trajinar es lo que tiene, que te llevas sorpresas.

Hoy le he cambiado los 4 aceites y el filtro a la moto, de detrás hacia delante, he hecho fotos, pero cuando ya tenía las manos llenas de aceite, guantes y todo, he dejado de hacer fotos, que a la cámara no le hace falta el castrol.

A la hora de cambiar el del cambio, vaya redundancia, me topaba con los escapes, y ya puestos, los he quitado, cuesta un poco hasta que das con la solución, se desmontan!! Ahora si que van a quedar brillantes.

La herramienta de Eruzo es mejor que la original, de hecho con la original al estar las aletas dobladas no había forma, sin embargo con la nueva ha sido muy fácil.

La moto me estaba guardando una sorpresita, la rosca que sale del cilíndro izquierdo está hecha añicos, ya tengo las piezas nuevas para cambiar las que sujetan el escape, pero no tengo ni terraja de ese tamaño ni la "tuerca mágica" que nos propuso Eruzo.

Mañana me acercaré a ver si encuentro una de las dos, la pregunta es:

¿Material de la tuerca? Debe ser más duro que el aluminio, fácil, pero no tan duro que no se pueda taladrar...

¿Alguien lo ha hecho?¿Resultados?, me temo que aunque encuentre la terraja esta sea tan grande, que el porta terrajas no me quepa sin desmontar el motor...

Help :-[ Please, Gracias, Tavi

Hola Tavi,la tuerca la puedes encontrar en tiendas de neumatica o ferretería industrial. Para hacer un taladro no tienes problemas.Si bien puedes hacerle unas muescas con una rotaflex por ejemplo.De lo que se trata es de hacer unos cortes en la rosca de la tuerca para que esta asi pueda "comerse" en la rosca maltrecha.

Un saludo

Pues yo me he vuelto loco buscando la tuerca mágica y no la encuentro. Una coincidía en tamaño, pero tenía muchos menos surcos, con lo cual :'( :'( :'(

Pués yo, como no encontraba la tuerca, repasé con paciencia las roscas con una hoja de sierra de marquetería para metal (chiquitica, chiquitica, la compré en el leroy merlin), y quedaron perfectas, y eso que estaban fatal.

Me resultó mas sencillo de lo que esperaba, eso sí, tenía las culatas desmontadas.

Hola Rarra:

Pues es una pena, la mía es una R100, muchas gracias de todas formas, ya estoy buscando la dirección del tornero, pues la mía está muy dañada, seguramente llevaba mucho tiempo sin tocarse, y no le he hecho mucha fuerza para desenroscar, lo juro ;)

2701437trasrosca.jpg

Pobrecilla

Pues nada, lo siento.

Se habló de otras dos soluciones, un casquillo de cobre y añadir aluminio y generar roscas nuevas.

Suerte

Existe en el mercado una lima para repasar roscas, va bastante bien.

Un saludo a todos. Julian

Bueno, no ha llegado la sangre al río, desde luego que el material es agradecido.

Viendo vuestras respuestas y que no iba a encontrar la tuerca, ni hoy el tornero que es fiesta, y que a malas tendrái que desmontar medio motor, para hacer las dos roscas, y los poyaques que saldrían de aprovechar que tienes arriba cilindros. En fin, toda la noche con la puñetera rosca, dale que dale al coco.

Esta mañana, me he bajado, con un destornillador y mucho mimo le he repasado los hilos de la rosca, después, con la "almenada" buena, la del otro lado, he comprobado que enroscaba, no se cómo pero lo hacía. El caso es que con aceite, la almenada buena, la llave de Eruzo para hacer palanca, mucha paciencia, he llegado al tope de rosca, hace fuerza, tanta que tengo que usar la llave para quitarla. En mi opinión puede aguantar( de heco está mejor que estaba). Ahora pondré la almenada buena en la cilíndro malo, una nueva en el otro que se lo merece por buen chico, y me guardo la otra por si acaso este remiendo no funciona, creo que optaré por el casquillo de cobre, y seguiré buscando la tuerca claro, veo que es muy fácil de arreglar con un poquito de maña y paciencia. POr supuesto informaré de esto al candidato a dueño.

¿Qué opináis?, saltarán llamaradas por la boca de escape o aguantará?? Le pondré grasa de cobre para evitar futuros gripajes.

SLDS, y 1 millón de gracias, veo que algunos ya habéis pasado por lo msmo. Tavi

Bueno ya lo he solucionado, he utilizado la almenada del otro lado que estaba decente, como roscaba, he ido roscando y sobre su borde repasando los hilos con un destornillador fino, y mucha paciencia, al final he conseguido que enrosque bien.

El del lado iaquierdo queda así hasta que encuentre la tuerca o el tornero me haga una terraja, el lado derecho solventado con una tuerca de escape nueva, ambas puestas con grasa de cobre, claro ;) A ver que lado os gusta más, a mi el antiguo.

El lado nuevo

2706396rr.jpg

El lado antiguo, antes ha pasado por una limpieza y pulidillo

2706406rr2.jpg

Aunque aprovechando que mi mujer la ha tirado a la basura estaba pensando en hacerme una Beemer cafetera ;D ;D ;D

2706413rr3.jpg

Aunque creo que no es nada de esto ¿no? ;D ;D ;D

2707007rr4.jpg

Ahora SÍ

Atrás