roscas de escape

fer80rt

Acelerando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
219
Puntos
18
Hola compañeros.Ya he conseguido la r100R que estaba buscando,un poco cara, pero creo que ya no hay nada barato...Bueno he iniciado el desmontaje y ya me encuentro con el primer problemilla delicado...no hay manera de sacar las tuercas de los escapes,las he calentado y nada,les he puesto el aceite WD-40 y tampoco...eso si, no tengo la llave de colectores y esa es mi pregunta...ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIRLA? :-? :-? :-?

SALUDOS
 
Yo la compré en www.maxboxer.es. Es una herramienta imprescindible para sacar unos collarines de escape que esten agarrados.
Ten cuidado porque si está algun hilo de rosca cogido puedes cargarte la rosca de la culata.
Yo lo saqué con muco cuidado porque me advirtieron de los riesgos que corría de estropear las roscas de la culata. Y no exageraban. Lo hice a motor caliente, dando primero con el martillo en la llave unos golpes secos en el eje axial aprovechando el apoyo de la llave en los collarines, un golpe seco de apriete y luego un golpe seco de afloje con el martillo en la palanca de la llave. Todo muy medido para soltar, no para provocar un gran giro. Luego saque poco a poco y hechando 3 en 1 y con la mano y aun asi salieron algunos hilos de rosca de la culata junto con los collarines. Algo despreciable, pero te lo indico para que te hagas una idea del riesgo que tienes de cargarte las roscas de la culata. Ten mucho cuidado.
Luego tuve que perfilar los hilos de las roscas internas y externas con un peine de roscas que me dejaron, si no tienes uno limpia todo bien con un cepillo de laton, y si tienes un dremel mejor y repsasa con una cuchilla los hilos de rosca que esten deformados. Al ponerlas denuevo aplica una pelicula con grasa de aluminio o de cobre para que no vuelva a suceder. Esta grasa la venden en ferreterias, BMW, o el mismo maxboxer.
A ver si Mr Twin ve este post y te recomienda otro metodo o añade al mío algun producto de ultima generacion que te facilite el proceso que el está a la ultima de lo que hay en el mercado y yo no.
Ante todo no te precipites y espera a tener la herramienta porque si las roscas estan agarradas es mucho lo que te estás jugando.
 
Tranquilito eh?. Seguramente aunque compres, que es absolutamente necesario en todoboxer la llave, es posible que no salga. Coincido con calentar el motor. Luego cojes una escarpa y golpecitos. Las tuercas de los colectores se iran a tomar pol culo, pero mejor que no la culata. Ya comprarás las tuercas. Para luego no olvides la llave y la pasta de cobre. Por ciero yo aflojaria cada 20.000Km
 
Asunto solucionado.Como dijiste le di unos golpes  con el martillo alrededor del collarin(no en las aletas) y despues con una LLAVE GRIFA O DE TUBO (fontaneria...) fui sacandolas poco a poco  y pulverizando WD-40.Señalar que la llave de tubo se aprieta en la parte plana de la tuerca,no en las aletas pues se doblarian...Las dos tuercas quedaron un poco marcadas pero eso no es nada comparado con el precio de una culata nueva.de todas formas pedire la llave de colectores a maxboxer para evitar problemas en el futuro...

Gracias y saludos a todos :D ;) :D
 
Bueno, con maña y cuidado con una grifa se puede hacer maravillas. Asi que pienso que eres muy mañoso. Me alegro de que todo te saliera bien.
Yo nunca he sido proclive a poner grasas espciales, pero en este caso hice una excepción y compre la de aluminio. De pascuas a ramos pruebo a darle un poco de giro izquierda/derecha a los collarines y van como la seda y giran solo con la fuerza de la mano, asi que estos mios no se van a agarrotar nunca mas. ;)
 
Que voyyyyyyyyyyyyy...... :eek:

He llegado tarde, pero me alegro de que saliera bien. Yo cuando está la cosa muy chunga, corto la tuerca con la dremel (discos adecuados, claro), le hago un corte y sale estupendamente. mejor reponer tuerca que joder la culata.

moraleja, usad siempre pasta antiripante en cobre.
 
Arriba