Roscas deterioradas escape R45

Boxtezo

Acelerando
Hola amigos,
Cuando he desmontado el cilindro derecho de mi 45 para cambiarle las juntas... SORPREEESA! Las roscas del escape comidas
url]

Me acordé de un truco de BMWERO con una tuerca y me puse manos a la obra. Despues leí por este foro que no era la misma rosca que la R100 y además no fuí capaz de encontrar una tuerca estandar por ningún sitio (recorri todas las empresas de neumática de Valladolid). Total que basado en el truco de BMWERO, un buen mecánico amigo mío me encargó una tuerca en un tornero a medida según la tuerca aleteada original.
url]

Se serraron unas muescas en la rosca para evacuar el material restante.
Y el resultado...
url]

...mejora bastante aunque no sé si será suficiente rosca (estaba fatal como habeis visto), ya veremos.

Que sepais que la tuerca está a vuestra disposición por si alguien la necesita.

Saludos

A mi me hicieron una rosca nueva (creo que en bronce) y la clavaron en lugar de la original. El resultado fué bueno, y no demasiado caro. Si ves que así te da problemas... ahí queda esa opción.
Un saludo ;)

Puedes probar repasando los hilos de rosca (segun la foto hay muchos restos de material) con una lima para repasar roscas. Suerte. Cuando los codos de escape hace mucho tiempo que no se han quitado, y las tuercas estan muy duras, lo mejor es cortar las tuercas aleteadas con rotaflex

Un saludo a todos. Julian

Al montar las tuercas,dale pasta de cobre en las roscas para que no vuelva a pasar esto.En caso de que se pase la rosca,no tendrás mas remedio que llevarla a un tornero a arreglar esa rosca.O bien como dice Ricardo poniendo casquillo o bien rellenando de alumnio y haciendo rosca nueva.

Un saludo ;)

Atrás