[highlight]Rossi: "Lorenzo es favorito"
(Declaraciones - MotoGP) El multicampeón italiano asegura que el mallorquín "mereció" el título el año pasado y le señala como el gran enemigo a batir en 2011.[/highlight]
[11/01/2011]
Rossi reconoce el potencial de Lorenzo
Valentino Rossi, que se encuentra con Fernando Alonso y el resto de componentes de las escuderías Ducati y Ferrari en la tradicional concentración que ambos equipos realizan anualmente en Madonna di Campiglio, ha realizado sus primeras manifestaciones oficiales vestido de rojo Ducati, el color para el que correrá después de su salida de Yamaha.
Una salida en la que tuvo mucho que ver el nivelazo mostrado por Jorge Lorenzo, a quien Valentino señaló como justo vencedor del pasado Mundial y gran favorito para el que se avecina: "Jorge mereció el título, indudablemente, y es favorito para 2011. Tuvo suerte a veces, pero le sacó todo el partido posible a la Yamaha M1 y conoce la moto a la perfección", analizó.
Y es que la elección de Lorenzo por parte de Yamaha como estandarte de futuro no sorprendió para nada a Rossi: "Yo hubiese hecho lo mismo. Jorge es un piloto muy joven y muy fuerte". No obstante, el doctor no se olvida de Casey Stoner en lo que a la pelea por el título respecta: "En cuanto a Stoner, es un piloto que se adapta a cualquier circunstancia, siempre va rápido y contará con un motor algo más potente. Será un duelo interesante".
En su comparecencia, Rossi reconoció que la llegada a Ducati le recuerda a su desembarco en Yamaha, cosa que en aquel momento supuso el mayor reto de su carrera deportiva: "Es parecido a cuando llegué a Yamaha en 2004. La diferencia es que entonces había que hacer competitiva la moto y ahora tengo que recuperarme del todo y adaptar la moto a mi forma de conducir. También sé que los tifosi no van a ser muy pacientes en este sentido", comentó.
Ahora, lo más importante para el piloto de Urbino es recuperarse plenamente de sus problemas físicos, especialmente del hombro operado: "Yo tengo que poner a punto la moto, pero primero, tengo que ponerme a pleno rendimiento físico cuanto antes. Pienso que podré estar al cien por cien a finales de abril o principios de marzo", dijo Rossi, que también reveló que con Hayden no habrá muro: "Creo que puede enseñarme muchas cosas y espero tener una buena relación con él".