ROSSI ESTRENA LA YAMAHA YZR-M1

Josete

Curveando
rossi040124.jpg

Valentino Rossi estrena su Yamaha YZR-M1

El italiano Valentino Rossi probó en el circuito de Sepang por primera vez la Yamaha YZR-M1, que será su moto en el próximo Mundial de MotoGP.

Rossi no pudo probar antes la máquina debido a la prohibición de su anterior equipo, Repsol-Honda, de subirse a otra moto hasta que hubiera terminado su contrato.

¡¡¡Para que luego digan cosas bonitas de HONDA!!!

El pentacampeón del mundo compartirá escudería con el español Carlos Checa, el japonés Norick Abe y el también italiano Marco Melandri con los que intentará poner fin a la supremacía de Honda en la categoría reina, algo que no sucede desde 2000 cuando el estadounidense Kenny Roberts Jr. conquistó el título con Suzuki.

'Il Dottore' completó siete vueltas al trazado malayo bajo un calor de justicia y tras levantar su pulgar en señal de satisfacción ante la mirada de los periodistas presentes se retiró al 'box' para empezar a comentar sus impresiones con los mecánicos del equipo. Los cuatro pilotos y toda la corte de ingenieros y mecánicos del equipo Yamaha permanecerán en Sepang hasta el lunes en lo que será el comienzo de la larga lista de pruebas que deberán realizar para tener la YZR-M1 lista el próximo 18 de abril cuando comience el Mundial en Sudáfrica.

¡Comienza la cuenta atrás para las sesiones deportivas de sofá, las primeras a horas intempestivas....!!! ;D :D
¡¡Aupa los españoles!!! :o :o :o ;)

Acojonados tienen que estar los de Honda cuando no hicieron más que ponerles impedimentos a Rossi para probar la Yamaha. El fin de la supremacia se acerca. Deberían mejorar en Honda un pelín apenas el trato humano con su pilotos que deja bastante que desear.

Animo Rossi!!!!​

Que se vallan preparando todos , Rossifumi ya esta en marcha . Honda tiembla
Rossi les gana hasta con una Boxer-cup ¿quien sabe?

Vssssssssssssss

Deseando empiece Moto GP, ahora sabremos si era Rossi o era Honda-Rossi

Como comentario, Rossi superó todos los tiempos de los pilotos oficiales de Yamaha en Sepang. Incluso los tiempos eran tan o más buenos que con la RC211V.

Era la Honda o Rossi? Este año lo sabremos...

A mi Rossi no me pitufa, yo prefiero otras épocas, que no mejores, pero si más emocionantes (Schwantz, Kocinsky, Mamola, Lawson, Rainey, Roberts...), pero no se le puede quitar mérito al chaval. Para tener la mejor moto, hay que ser el mejor y demostrarlo.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Rossi inicia una nueva etapa con su debut sobre la Yamaha YZR-M1 en Sepang

Valentino Rossi ya sabe lo que es pilotar una Yamaha YZR-M1. Tras una espera de más de dos meses, desde finales de la campaña 2003 - a los que se ha añadido una hora esta mañana para atender las peticiones de la prensa internacional que ha acudido multitudinariamente a la cita- el Campeón del Mundo de MotoGP ha pilotado por primera vez su nueva montura, iniciando así una nueva etapa en su brillante carrera deportiva. La estrella italiana, de 24 años, ha ganado el Campeonato del Mundo de MotoGP en las tres últimas temporadas dominando a sus oponentes durante este tiempo. Sin embargo, tras su decisión de dejar la escudería Honda para afrontar un nuevo reto, se sitúa como punta de lanza de su hasta ahora tradicional rival Yamaha.

Tras completar el primer día de test con su nueva moto en el circuito malayo de Sepang, Rossi se ha declarado satisfecho con el rendimiento de la moto: `Este es obviamente un momento importante para mi y estaba muy excitado antes de salir a la pista´, ha explicado. `Mis primeras impresiones son muy buenas. Tienes algunas ideas sobre las otras motos cuando ruedas con ellas en un circuito, y, sinceramente, contaba encontrar más problemas, pero la moto está más o menos bien. Quizá tiene alguna cosa por debajo de la Honda, pero también cosas buenasy básicamente no está mal´.

El jefe del equipo de Rossi, Jerry Burgess, quien ha seguido al italiano en su nuevo equipo tras 20 años en Honda, ha comentado: `No hemos hecho mucho más que dejar que se familiarice con la moto. Se necesita un tiempo de readaptación tras un periodo de inactividad y sólo hemos hecho unos ajustes menores que ha pedido Valentino. Ahora empezaremos a recoger la información para ver en qué dirección hemos de trabajar´.

El debut de Rossi con Yamaha Video

Rossi´s Yamaha Debut Interview

En el primer test de pretemporada de Yamaha, Rossi y su compañero de equipo Carlos Checa han compartido pista con sus colegas de marca Marco Melandri y Norick Abe. Melandri y Abe pilotarán para el equipo Gauloises Tech 3, la escudería privada francesa dirigida por Hervé Poncharal, y todos ellos dispondrán de la última versión de la Yamaha YZR-M1.

Los cuatro pilotos han empleado la jornada para adaptarse a sus máquinas, bajo temperaturas más bajas de lo usual, debido a una ligera brisa y a un cielo parcialmente nublado. Todos han realizado un balance positivo de esta primera jornada, aunque Melandri se ha quejado de dolor, ya que ha pasado por el quirófano este invierno para operarse en el hombro. `He pasado casi 100 días sin pilotar´, ha dicho el italiano. `Espero que mi hombro se vaya acostumbrando de nuevo a la acción y también espero estar mejor mañana. Pese a todo, he estado una décima de segundo por debajo de mi mejor tiempo en la carrera del año pasado´.

El test de Yamaha continuará los dos próximos días en el circuito de Sepang.

Tiempos no oficiales

Valentino Rossi – 2’03.80 (58 vueltas)
Carlos Checa – 2’04.10 (53 vueltas)
Marco Melandri 2’05.40 (48 vueltas)
Norick Abe – 2’05.84 (50 vueltas)

Esto es la pera, el primer dia y ya hace mejores tiempos que Checa.....

Cosas buenas de Honda las puede decir cualquiera que tenga o haya tenido una Honda.
Otra cosa es lo q te cobran (pero de esto también saben algo los que tienen BMW´s, verdad? ;) ).
Y sobretodo también es otra cosa el trato q han dado a algunos de sus mejores pilotos, ej. Crivillé, Lawson, Edwards... o el mismo Rossi.
Desde el momento en que dicen en que no gana el piloto sino SU moto, ya sabemos el valor que dan al ser humano que va montado encima jugándose la vida por hacer ganar a esa marca. (ej. Capirossi ha dicho q Kato murió por un problema de la moto; Honda dice q fué fallo de Kato).
Estoy seguro, al 100%, q en otras casas, lease ej. DUCATI, el respeto al piloto se mantiene siempre.

Gali dijo:
Rossi inicia una nueva etapa con su debut sobre la Yamaha YZR-M1 en Sepang

...

El debut de Rossi con Yamaha Video

Rossi´s Yamaha Debut Interview

...

Todo muy bien tecleado, ...
... pero si en lugar de copiar y pegar (sin indicar de dónde) pusieras un enlace al original, podríamos ver el video y la Interview, ... supongo.

Acojonados los de Honda?, seguro

Ademas un dato muy importante, si veis los tiempos que hizo Biaggi el primer día en Sepang, solo fueron 3 decimas mas rapido.
Por lo que contando que era la primera vez que se subia a la Yamaha......mas merito tiene
Compañeros me juego dos caballos de mi rockster, de que al final de los tres dias de pruebas, se carga el tiempo de Biaggi del ultimo. dia.........

Esto va estar entretenido

Vsssssssss

¿Es este el mismo Rossi quese negaba a llevar publicidad de tabaco en su moto? :(Al final el dinero es el dinero :-/ La moto promete.

Espero que dé mucha guerra! ;)

Qué va a hacer Biaggi cuando le pase Rossi con la Yamaha, ¿se cortará las venas, o se las dejará largas?
Para los despistados, cuando Biaggi estaba en Yamaha, decía que con las motos cambiadas, Rossi no tendría nada que hacer.

Je,je, estoy deseando que empiece el mundial para que Rossi cierre todas las boquitas que decían que ganaba la honda y no él...... ;D ;D ;D ;D ;D.
Lógicamente claro que ayuda tener la mejor moto, pero sin un buen piloto la honda no es nada, y Rossi es el mejor en la actualidad.

Por lo menos tiene la valentía de cambiarse de marca, cosa que Doohan no tuvo.

Saludos.

Todo mis respetos a Rossi, todo un gran campeón pero.... mi corazón estará puesto en SETE. ;D ;D ;D ;D

Los de Yamaha no son imbéciles, no se gastan 12 millones de euros en fichar a Rossi si antes no le tienen preparada una moto competitiva.
Vamos que Rossi es un buen piloto, pero lo que està claro es que no llevarà la moto que montaba checa el año pasado ni de lejos. Entonces si que se veria si ese ragazzo és un crack o no, pero el año pasado llevaba la mejor de las hondas i este año llevarà la que posiblemente serà la mejor yamaha de la historia de Moto GP.

Al respecto de lo de ganar con una Boxer-Cup, los cilindros acabarian en las gradas en la primera curva.

Boxer dijo:
Todo mis respetos a Rossi, todo un gran campeón pero.... mi corazón estará puesto en SETE.  ;D ;D ;D ;D

Estoy contigo Boxer, yo igual, Sete a muerte.

A ver si este año tiene más suerte.

Saludos "V"

Sete ahora lo tiene todo y es su hora y esta como un toro de preparado...... :D

PARA que nos puede servir esto espero-
1-SETE puede ser el mejor pues se queda en HONDA sin ROSSI su principal rival el cual se vera algo mermado con su nueva montura, no quiero decir que no ganara.
1-CHECA gracias a ROSSI conseguira mejor moto que tenia pues un impulso nuevo llega a la marca + pelas nuevos mecanicos y piloto (el campeón del 2003)

Asi que nuestro corazón estara partido SETE ó CHECA (del extraterreste rossi no hablamos incalculable.

Lo mejor QUE DISFRUTEMOS ESTE MUNDIAL con ó sin

++++++++++++++++++++++++++
Valentino Rossi mejora sus tiempos con la Yamaha
El campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, rebajó en seis décimas de segundo su mejro crono del domingo en la segunda jornada de pruebas que está realizando el equipo Yamaha en el circuito de Sepang.
El italiano completó un total de 66 vueltas sobre la Yamaha M1 y probó un motor con unas especificaciones diferentes a las de la primera jornada. El español, Carlos Checa, compañero de equipo de Rossi, dio 58 giros, en una jornada que ha dedicado a trabajar con los neumáticos delanteros. El catalán se mostró convencido de haber encontrado unos reglajes efectivos para los neumáticos de 16.5 pulgadas.

Tiempos:
1. Valentino Rossi 2:03.17 (66 vueltas)
2. Carlos Checa 2:03.57 (58 vueltas)
3. Norick Abe 2:04.90 (61 vueltas)
4. Marco Melandri 2:04.90 (36 vueltas)

Casi le mete a Checa la primera vez que se monta en la moto medio segundo.... :(

Creo que Checa este año lo va a pasar muy mal.

Se hace 'raro' ver a Rossi con lo de Yamaha .... parece que las fotos fuesen un montaje, aunque ya sabemos que no lo son.

Al hilo de vuestros comentarios .... habeis pensado la presión que va a tener que soportar Sete este año ?? Bufff !!!

Yo creo que bastante mas presion tendran por ejemplo, Rossi por el cambio de marca, Barros y Biaggi por ser de las ultimas oportunidades.

Creo que Sete es muy fuerte mentalmente y fisicamente es un verdadero toro....

Mas presion tendra Capirossi ya que segun Rossi le gustaria mucho pilotar la Ducati...... ;D

Este año estara todo con mucha tension....... Ya podia empezar de una vez que me estoy quedando sin uñas... :P

Yo tambien pienso que los de Yamaha no son tontos y deben de haber estado trabajando durante todo este año pasado con la M1, y asi les ha ido en MotoGP.
De todas formas este año vamos a disfrutar aun mas con Sete y con Checa. (Hay que reconocer que en su primera toma de contacto con la Yamaha Rossi ya ha hecho mejor tiempo que Checa).

Tenemos que tener en cuenta que los tiempos de pretemporada estan todos inflados, o al reves.
Os acordais de los tiempos de Barros con la Yamaha en pretemporada?
Creo que mejor es esperar a que comience el campeonato.

Para mi rossi es un mostro, sin ninguna duda a tenido siempre lo mejor. Cuando un piloto se lo a puesto duro en alguna carrera como este año sete, a la siguiente carrera salia con algunas mejoras que no tenia sete y ya se sabe la historia es el piloto de fabrica. La fabrica no puede pagar a un tio que pierda carrera, con otro que lleve su misma marca que le paga un equipo satelite. Rossi hoy a bajado el tiempo, lo a dejado a tres decimas de su mejor registro, cuando se corrio el GP. Marcando. 2.02.75. Es un fuera de serie pero yo creo, que esta la tercera o cuarta carrera no estara a tope para pelear por la victoria. Este año creo que sera super emocionante, ya hay ganas de ver carreras. Estoy deseando que vengan a Jerez a los entrenamientos IRTA para ir habriendo boca. 8) 8) 8)

scarface dijo:
Los de Yamaha no son imbéciles, no se gastan 12 millones de euros en fichar a Rossi si antes no le tienen preparada una moto competitiva.

Eso le he visto claro desde el principio. Y viceversa,... Rossi no se va a una moto "no competitiva". Si logran mejorar el tren delantero, va a estar muy interesante.

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás