Rossi, votado mejor piloto de todos los tiempos

dretfil

Curveando
Valentino Rossi ha sido votado el mejor piloto del Campeonato Mundial de MotoGP de todos los tiempos en una encuesta a través de internet realizada por la web oficial del Campeonato poco después de la obtención de su cuarto título consecutivo. Durante los diez días posteriores al Gran Premio Cinzano de Australia, 32.634 seguidores han votado en www.motogp.com, con un abrumadora mayoría de 28.466 usuarios afirmando que los resultados de Rossi de esta temporada superan los de todos los pilotos en los 55 años de historia del deporte.

Las estadísticas parecen dar la razón a esta mayoría del 87,23%. Con su victoria en Phillip Island, hace dos semanas, el italiano ha conseguido el sexto título de su trayectoria, el cuarto consecutivo en la categoría de MotoGP. Su octava victoria del año también le ha convertido en el primer piloto que ha logrado el título con Yamaha desde que lo consiguiera Wayne Rainey en 1992, y ha establecido un nuevo récord de triunfos en una sola temporada logrados por un piloto de Yamaha, superando la marca anterior mantenida conjuntamente por Rainey en 1990 y Eddie Lawson en 1986 y 1988.

En la primera carrera del año, en Suráfrica, se convirtió en el primer piloto en los 55 años de historia del Campeonato del Mundo que lograba dos victorias consecutivas en la categoría reina pilotando motos de dos fábricas distintas.

La victoria de Welkom también hizo que Rossi fuera el primer piloto en la categoría reina desde Barry Sheene (1976, 77, 78 y 79) en ganar la carrera inaugural de la temporada durante cuatro años sucesivos, y fue el primer triunfo de Yamaha en MotoGP desde que Max Biaggi subiera a lo más alto del podio en Malasia en 2002.

Rossi es el séptimo piloto que gana cuatro o más Campeonatos del Mundo de la cilindrada máxima. Giacomo Agostini es quien acumula más triunfos, con 8 títulos, seguido de Mick Doohan con cinco, y a continuación Geoff Duke, Mike Hailwood, Eddie Lawson y John Surtees con cuatro títulos cada uno.

No obstante, de estos pilotos sólo Giacomo Agostini, Mick Doohan y Mike Hailwood han sido campeones cuatro veces seguidas, aunque nunca consiguieron dos títulos consecutivos en la categoría reina con diferentes motos. De hecho, el único piloto aparte de Rossi que lo ha conseguido ha sido Lawson, pilotando una Yamaha en 1988 y una Honda en 1989.

Sólo Doohan, Agostini y Lawson han sumado más podios en Grandes Premios de la cilindrada máxima que Rossi, quien a los 25 años de edad ya ha ganado el título con tres máquinas diferentes: una Honda V4 2Tiempos, una Honda V5 4Tiempos y una Yamaha 4Tiempos de cuatro cilindros en línea.

Aunque todavía queda una carrera pendiente en Valencia este fin de semana, Rossi ha amasado un total de 279 puntos, y ya es la cantidad más alta de puntos conseguidos en la categoría reina por un piloto de Yamaha en toda la historia del Campeonato.

;D ;D ;D ;D ;D

Re: Rossi, votado mejor piloto de todos los tiempo

I M P R E S I O N A N T E

Y todavia habra alguien que se preguntara porque ha sido votado el mejor piloto de la historia.

Es espectaculo en su pura esencia......

:o :o :o :o, jodioloco vuelves a ser resabiao..........( es broma, para posibles malos entendidos) ;)

Es que yo, bueno, .....es que , ...... pensaba que yo.... en fin creia que yo era mejor que el, no? ;D ;D ;D

Saludos desde el sur del sur

BeMeWuenas .... como decimos .. en 2 - palabras . . .

I M - P R E Zz I O N A N T E ...

Saludos y VSSSSSsssssssssssss a todos ... desde ka Kosta_del_S :o L

Jodido, a mi entender no me hace falta ninguna votación, ni estadisticas, para mi MIGUEL by Justerini, no ha habido otro mejor que IL DOTTORE.

En Cheste se ha vuelto a repetir la historia, en la rueda de prensa, ROSSI y SETE no se han mirado, Sete ha vuelto a poner esa cara de amargado, joder ser subcampeón del mundo no es ninguna derrota, vamos creo yo, además si te toca competir en una época donde domina un supercrack, digase Rossi ó Schumacher.

venga saludos

:D aunque me hubiera gustado que ganara el mundial Sete :P,hay que reconocer que es el mejor y punto,me quito el sombrero :o :o :o

El mejor piloto será el que gane con una BMW con motor boxer :o

por ahora, el vencedor queda en blanco ;D

Hola,

en otro post ya me quité el sombrero delante de Rossi pero ... el año que viene seguro que gana SETE ( o cualquier otro español , de hecho mejor el Checa ;D)

Rossi el enemigo a batir!!!

V'sss.

Hola,

No me cabe ninguna duda de que es el mejor piloto del momento. !!!Pero de todos los tiempos!!!

Que no me jodan que este tipo corre con auténticos paquetes (sete , checa, barros y el resto de moto gp al completo)

Si hubiera coincidido con Rainey, Doohan y Kevin no me cabe duda de que hubiera ganado carreras pero no tendría ese palmarés...

Un saludo

Siento mucho llevar la contraria pero la realidad es que Giacomo Agostini fué 15 veces Campeón del Mundo, y nuestro Angel Nieto , 12 + 1 veces Campeón del Mundo.
¡¡¡ Aún le queda mucho camino a Rossi ¡¡¡
Un saludo a todos.
Jose ( k75 )

Jose dijo:
Siento mucho llevar la contraria pero la realidad es que Giacomo Agostini fué 15 veces Campeón del Mundo, y nuestro Angel Nieto , 12 + 1 veces Campeón del Mundo.
¡¡¡ Aún le queda mucho camino a Rossi ¡¡¡
Un saludo a todos.
Jose  ( k75 )
Esa comparación no vale, en aquella época, se podía correr en dos categorías al mismo tiempo, cosa que hoy no permite el reglamento .
Si sigue corriendo ya veremos su palmarés a la edad en la que se retiraron Nieto, Doohan etc.

Ayssssss mi tocayo¡¡ ::) ::) ::)

aso.jpg

;D ;D

Esa comparación no vale, en aquella época, se podía correr en dos categorías al mismo tiempo, cosa que hoy no permite el reglamento

Pues es verdad, pero tambien se corria entra farolas, bordillos, acantilados ( Isla de Man) y cada año moria uno o varios pilotos, habia que tener un par de cojones.
A unas velocidades de vertigo con unos neumaticos de
"madera" y unas amortiguaciones de pena.
No le quito merito a Rossi, pero nunca sera un Mike Hailwood , Agostini o un Barry Sheene que a pesar de caerse y hacerse daño una y otra vez seguia como si nada. ¿ Alguien se acuerda de su caida en Daytona?

Pssché...bueno, el chico tiene buenas maneras, pero no creo que sea para tanto ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

No sé si será o no el mejor de la historia, desde luego es de los mejores que he visto, de todos modos el palmarés de un deportista no me parece que sea el único sistema ni el más acertado para medir si es o no el mejor . Por ejemplo, a mí el jugador de fútbol que más me ha fascinado viéndole jugar ha sido Maradona, y no tiene ni de lejos el mejor palmarés de la historia del fútbol... :o :o

En fin, a disfrutar viendo a Rossi, ya que hemos tenido la suerte de poderlo hacer ;)

rodamons dijo:
 Pssché...bueno, el chico tiene buenas maneras, pero no creo que sea para tanto ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

No sé si será o no el mejor de la historia, desde luego es de los mejores que he visto, de todos modos el palmarés de un deportista no me parece que sea el único sistema ni el más acertado para medir si es o no el mejor . Por ejemplo, a mí el jugador de fútbol que más me ha fascinado viéndole jugar ha sido Maradona, y no tiene ni de lejos el mejor palmarés de la historia del fútbol... :o :o

En fin, a disfrutar viendo a Rossi, ya que hemos tenido la suerte de poderlo hacer ;)

tu y yo tenemos muchas opiniones en comun, aunque te falta la 1200gs ;D ;D

tambien Shumacher tiene 7 titulos mundiales y cuando mis nietos me pregunten por un tal shumacher que tenia tantos titulos mundiales, les contestare.....Ah!! si. Era un piloto que se dedicaba a dar vueltas en los circuitos hasta que los demas fallaban, aunque a veces tenia merito y los adelantaba en boxes.

Rossi da el espectaculo en las carreras, y teniendo un gran palmares, quiere mas, divierte a la gente y nunca da nada por perdido. Es un gran deportista.

justerini dijo:
Jodido, a mi entender no me hace falta ninguna votación, ni estadisticas, para mi MIGUEL by Justerini, no ha habido otro mejor que IL DOTTORE.

En Cheste se ha vuelto a repetir la historia, en la rueda de prensa, ROSSI y SETE no se han mirado, Sete ha vuelto a poner esa cara de amargado, joder ser subcampeón del mundo no es ninguna derrota, vamos creo yo, además si te toca competir en una época donde domina un supercrack, digase Rossi ó Schumacher.

venga saludos
No es raro que tenga esa cara de amargado como dices.
Mike Doohan dijo "El segundo es el primero de los perdedores".
Aunque reconozco que es "El Master",en lo referente a humildad,tiene mucho que aprender.V`sssss desde Mallorca.

¿quien tenia alguna duda?

;D

MaRuGu.2 dijo:
¿quien tenia alguna duda?

;D

Los habían, compañero.
Recuerdos post en este mismo foro que ponían en duda la calidad de Valentino basada en que sus victorias eran "culpa" de Honda y las motos que le daban. :P :P :P :P :P :P :P

Toda esa gente lleva meses que no entra en la disputa dialéctica sobre Rossi y sus victorias. Tan  pronto comenzó a ganar carreras con Yamaha se quedaron calladitos. Luego cuando Sete se puso más cerca del campeonísimo, alguno se atrevió a decir alguito, pero Valentino les ha vuelto a callar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como ya no hay por donde coger el tema, ahora la tergiversia estará en que si hubiera corrido con Doohan o con, Schwanz o con el Papa de Roma no sería lo que es. ;D ;D ;D ;D ;D

FORZA VALENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

46

Tututis tus nietos no te preguntarán por un tal Schumacher, te preguntarán por Ayrton Senna, y les dirás que efectivamente, no obtuvo 7 títulos pero sin duda fue el mejor ;) ;)

Yo me espero a la 1500 GS por lo menos ;D ;D ;D ;D estoy entusiasmado con mi carrito de polos británico ::) ::) ::) ::)

ankor dijo:
Los habían, compañero.
Recuerdos post en este mismo foro que ponían en duda la calidad de Valentino basada en que sus victorias eran "culpa" de Honda y las motos que le daban. :P :P :P :P :P :P :P

Toda esa gente lleva meses que no entra en la disputa dialéctica sobre Rossi y sus victorias. Tan  pronto comenzó a ganar carreras con Yamaha se quedaron calladitos. Luego cuando Sete se puso más cerca del campeonísimo, alguno se atrevió a decir alguito, pero Valentino les ha vuelto a callar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como ya no hay por donde coger el tema, ahora la tergiversia estará en que si hubiera corrido con Doohan o con, Schwanz o con el Papa de Roma no sería lo que es. ;D ;D ;D ;D ;D

FORZA VALENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

46

Tranquilooooooo que te va a dar un infarto, yo no entro a menudo por aqui porque si digo lo que pienso la seguro que ya la lio....

Tengo que reconocer que el señor Rossi este año me impresiono mucho......

Pero me permitis ponerle un pero?

Rossi es muy bueno. No hay ninguna duda. Pero si sus máximos rivales son pilotos como Sete, Biaggi, Hayden, Capirossi y compañia, la verdad es que parece más bueno de lo que realmente es. Sin desmerecer sus méritos.

Más que el mejor piloto de la historia (que facil se olvida a Hailwood, Agostini, Doohan, Nieto, Lawson...) creo que se debería llevar el trofeo de "mejor piloto del ultimo quinquenio".

Saludos.

Creo que los representantes de Valentino han recibido una oferta desorbitada de Piaggio.
Tranquilo Ankor, que no tardarán en florecer aquellos que digan: " Es que corre con la mejor moto, dale una honda y una yamaha a Sete y verás :P :P :P"O NO

[quote author=tututis link=board=BMW;num=1098995121;start=15#15 date=10/29/04 a las 22:00:13]

tu y yo tenemos muchas opiniones en comun, aunque te falta la 1200gs  ;D ;D

tambien Shumacher tiene 7 titulos mundiales y cuando mis nietos me pregunten por un tal shumacher que tenia tantos titulos mundiales, les contestare.....Ah!! si. Era un piloto que se dedicaba a dar vueltas en los circuitos hasta que los demas fallaban, aunque a veces tenia merito y los adelantaba en boxes.

Rossi da el espectaculo en las carreras, y teniendo un gran palmares, quiere mas, divierte a la gente y nunca da nada por perdido. Es un gran deportista

Efectivamente, nunca dá nada por perdido, pero no ahora que es el mejor, lo ha hecho siempre desde que empezó y sólo era un crio con futuro,   además es ... espectáculo y de eso no se olvida nadie y todos lo agradecemos, unas risas para descargar la tensión es lo mejor del mundo  ::) ::)  aysssss mi Rossi  ::) ::)  ;D ;D

A mi este tipo de debates . :-/... como que paso!!

Hoy en día es el puto jefe y si hay otro mejor que se ponga delante de él todos los Domingos.-

Si bien es cierto que la ausencia de rivalidad es grande, ya que el motoGP no son como las carreras de 500 de hace 17 años, cuando entonces no dabas por sentado que ganaria siempre "este".-

Y Rossi ha sido muy valiente en lograrlo con Yamaha, ya que si a alguien le quedaba alguna duda............ ::) ::).-

Saludos ;)

He estado tiempo pensando si entrar o no al trapo de este debate, y por fin voy a mojarme.

Yo en esto de los deportes animo al deportista más cercano a mi, como soy de Bilbao mi equipo de futbol será siempre el Athletic y como no hay ningún piloto vasco en moto GP, desearé siempre que gane SETE o algún piloto español, y si ellos no lo hacen me da lo mismo que lo haga Rossi que Hayden.

Yo entiendo que en Italia estén locos con Rossi (es su campeón) pero nosotros a animar a Pedrosa y esperar mejor suerte para el año que viene en moto GP.

;) ;) ;) ;) ;)

El talento en el deporte se ve con cuentagotas.

me da igual que haya nacido en Harlem que en Georgetown,... en Barcelona o en Tavulia.

;D ;D ;D ;D ;D

Aparte de gran piloto, me parece un tio muy salao y que da espectáculo.
Crivillé gran piloto, pero estaba Doohan ???
Garriga gran piloto, pero estaba Sito Pons ???
Sete gran piloto, pero está El Doctor ???
Toni Elias gran piloto, pero está Pedrosa. ;D
Yo disfruté mucho con el "Pajarito" ::).
Pero lo mejor de todo, el público español. :P

JODIDOLOCO dijo:
El talento en el deporte se ve con cuentagotas.

me da igual que haya nacido en Harlem que en Georgetown,... en Barcelona o en Tavulia.

;D ;D ;D ;D ;D

No es porque lo hayas dicho tu... ;D ;D ;D...pero pienso igual que tu.....Si te gusta Rossi, o te gusta Dennis Rodman o Jordan o quien sea, por que no vas a poder manifestar tu admiración.-

Y por eso no le deseo a Pau Gasol ningún fracaso; todo lo contrario...pero si unos llegan a la élite y otros no; si con unos disfrutas y con otros no, que más da que sea español, italiano o chino.....El deporte es deporte y punto; sin nacionalidades.-

Y repito(Que ya sé lo que pasa muchas veces)....está es una opinión; la mia, que para eso esto es un foro.

Para mi, es un pilotazo.
Pero el mejor de la historia? , eso muy dificil de comparar.
La gran mayoria de esos votantes seran jovenes.
Este año lo que no me ha gustado es que despues de Qatar, no mirase a sete cuando el no tenia culpa de nada. 8)

No se si será el mejor piloto de toda la historia o no. Tenemos a Nieto, Agostini, Dooham. Pero... me quedo con Mamola aunque no fuese ni campeón del mundo.

Sin duda es el mejor de estos últimos años y uno de los grandes de la historia.

De todas formas las épocas son de muy mal comparar y no estoy nada de acuerdo com este tipo de afirmaciones que suponen verdades absolutas. El mejor?, pues depende.....

Sin ir mas lejos, algunos "iluminados" nombraron a un blanquísimo equipo de futbol com el mejor del siglo XX !!!!!!!!!!

Ahi es na,

Rossi tiene un talento innato, por encima de cualquier otro piloto actual. Pero es que tampoco tiene rivales, pasa un poco como Amstrong en las bicis. Aunque estoy convencido de que si los tuviera seguiría estando ahí.

Pero el mejor de todos me parece no hacer justicia a la memoria. Si retrocedemos a la epoca de Doohan, Rainey, etc vemos que esos tíos salían de las curvas con las motos torcidas y el gas a fondo. Y entre ellos veías a un tal K. Scwantz con la Suzuki desmantelao y con el cuchillo entre los dientes. Las motos hoy tienen tanta caballería que son indomables, en las curvas las dejan llevar (eso parece)...excepto Rossi, que de ves en cuando da unas derrapadas de miedo.
Ah! y F. Spencer?? era un tío de más de 1,85cm que dejaba la 250 y se subía a la 500 y acabó el mismo año con dos títulos (si no recuerdo mal).

Rossi es grandísimo y creo que con mayor diferencia real de puntos sobre Sete de lo que al final el mundial ha sacado. Espero que el próximo año haya alguien a su nivel, sino me va a pasar los mismo que con la F1, que ya no la veo por lo aburrida.

Und Tchüss!!

Atrás