El sueño de ver a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo sobre la nueva Yamaha R1 2015 en las 8 Horas de Suzuki tendrá que esperar. Los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP hablaron sobre este asunto en la rueda de prensa previa al GP de Las Américas, donde ambos coincidieron en que la idea es emocionante pero el momento no es el adecuado.
"En primer lugar decir que me encantaría correr junto a Jorge", comentó Valentino. "Sería muy interesante y divertido, además de hacerlo sobre la nueva R1. Ahora mismo no sé exactamente cuándo son este año las 8 Horas de Suzuka, pero cuando las corrí en el pasado, en 2000 y 2001, supuso un gran esfuerzo. Tienes que volar a Japón dos o tres veces y además la carrera es muy dura. Así que para este año lo veo difícil, pero quizás en el futuro", añade el italiano, campeón de las 8 Horas de Suzuka en 2001 junto a Colin Edwards sobre una Honda VTR 1000 SP1.
Su compañero Jorge Lorenzo apoyaba los argumentos de Rossi cuando los periodistas le preguntaron sobre su posible participación en la carrera de Suzuka: "Alguna vez he hablado con Vale sobre la posibilidad de correr juntos esta carrera en el futuro o incluso una de coches, como las 24 Horas de Le Mans ya que somos grandes aficionados a los coches. Pero en este momento de nuestras carreras creo que es un gran riesgo. Correr a mitad de verano, en mitad de las vacaciones, una carrera de resistencia... quizás en un futuro. Por el momento Yamaha no nos ha dicho nada así que no sé más".
Antes de finalizar la rueda de prensa, uno de los periodistas le lanzó a Valentino una pregunta con veneno. ¿Qué pensaba el italiano sobre la negativa de Honda a la petición de Casey Stoner para sustituir a Pedrosa? "Hubiera sido interesante verlo en pista", respondió Valentino, "seguramente habría estado de inmediato con los mejores. No puedo decir mucho más porque no conozco los detalles y es difícil juzgar la situación desde fuera. Hasta donde yo sé, Stoner quería correr y es algo que me resulta bastante extaño, pero no puedo decir más. Como piloto, sin embargo, habría sido bonito tenerlo con nosotros".