Rotondas en GS1200

plugin

Arrancando
Buenas! Hace ya casi una semana que he pegado el salto a la 1200GS. Le he hecho ya unos 600 kms y estoy supercontento con ella. Al principio iba un poco "acojoneti" pero ya la verdad es que la llevo como si fuera un scooter (supongo que a ello tambien ayudará que mido casi 1,90 y peso 125Kg, jejeje). Bueno, el caso es que las rotondas nunca se me han dado bien, pero con esta moto me dan más respeto aún.

Para llegar a mi casa tengo que coger una avenida con 4 rotondas y la ultima tengo que tomarla entera (como para hacer un cambio de sentido) y la verdad es que lo paso mal, sobre todo cuando vienen muchos más coches a mi lado y no me permiten tomar la curva "por donde me da la gana". En la avenida voy en tercera y cuando llego a la rotonda reduzco a segunda y la pillo, pero no soy capaz de cogerla por el caril izquierdo sin salirme y si ya es la ultima en la que tengo que darle la vuelta entera ni te digo.

¿Consejos para hacerme a esto? ¿En que marcha las tomais y a que velocidad?

Pues eso, espero vuestros comentarios. Muchas gracias!

hola plugin.

Has probado tomarlas a la "inglesa", sobre todo la que tienes que hacer casi el cambio de sentido, a mi me ocurre lo mismo que a ti y para llegar a casa la última tengo que hacer los 270 º para buscar mi salida. Suelo pillarla en segunda y a veces dependiendo del tráfico en primera, además normalmente está húmeda por los aspersores de riego, eso más el contraperalte, me provoca bastante respeto.
Pero desde que uso la técnica de la conducción a la inglesa para curvas muy cerradas de montaña, he ido aplicándolo también para estos giros en las rotondas, y me permiten más fluidez en el trazado.
Hay un hilo en el foro de técnicas de conducción que se titula COMO TOMAR CURVAS CERRADAS DE MONTAÑA, que de alguna manera creo que te puede ayudar en las rotondas.

Atrás