ROTOR ALTERNADOR

Mark71

Curveando
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
2.179
Puntos
113
Saludos a todos .
Recurro a vuestra sabiduría por un asunto que me trae de cabeza .
El problema es el siguiente , pido disculpas de antemano por tratarse de una vieja japonesa.
No hago carrera con el rotor del alternador de mi Cb 900 bol Dor , he cambiado 2 en menos de 2 años y uno más anteriormente . Todos ellos han sido reproducciones , no la pieza original , que ni sé si se puede conseguir nueva pero de poderse , el precio debe ser de asustar.
La cuestión es que barajo varias alternativas y no sé cuál será la mejor , y aquí es donde os pido ayuda.
-Tratar de buscar quién lo bobine con un material de calidad ( difícil encontrar quien)
-comprar uno usado original en eBay a precio casi de reproducción y sin saber su estado (me genera mucha desconfianza)
-comprar uno original reconstruido ( ya se va a cerca de 300€con portes , pero me da más confianza que las reproducciones)
-comprar otra reproducción y tirar con ella ( a lo mejor sale buena o me deja tirado en cualquier lado ...siempre cagado cuando te vas un poco lejos) ...
Alguna idea ? Algún taller de bobinado que lo haga ?
Os agradezco ideas y consejos y os pido perdón por el tocho.
 
Yo mandé bobinar el stator de la fazer hará 10 años y sin problema.
Recuerdo que fue delante del hospital de sant pau en Barcelona, pero no recuerdo el nombre. 90€ tuvieron la culpa.

Pregunta a ver en sitios donde reparen motores eléctricos, hay muchos y si ellos no te lo hacen seguro que te indican.

Estamos seguros que el que compras es malo? No habrá nada en la moto que te lo esté jodiendo? No le llegará más tensión de la cuenta? Mala refrigeración que derrita el esmalte y lo cruce?

A estas alturas cualquier fallo está muy estudiado.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Yo se lo pondría nuevo o bobinado, no usado, y como solución al problema adaptarle si se puede un regulador de tecnología MOSFET. Son unos reguladores que cuando la batería está llena regulan cortando la corriente y no derivándola a masa como lo hacen los reguladores tradicionales.
Tuve problemas con una Burgman y los solucioné así.
 
Saludos a todos .
Recurro a vuestra sabiduría por un asunto que me trae de cabeza .
El problema es el siguiente , pido disculpas de antemano por tratarse de una vieja japonesa.
No hago carrera con el rotor del alternador de mi Cb 900 bol Dor , he cambiado 2 en menos de 2 años y uno más anteriormente . Todos ellos han sido reproducciones , no la pieza original , que ni sé si se puede conseguir nueva pero de poderse , el precio debe ser de asustar.
La cuestión es que barajo varias alternativas y no sé cuál será la mejor , y aquí es donde os pido ayuda.
-Tratar de buscar quién lo bobine con un material de calidad ( difícil encontrar quien)
-comprar uno usado original en eBay a precio casi de reproducción y sin saber su estado (me genera mucha desconfianza)
-comprar uno original reconstruido ( ya se va a cerca de 300€con portes , pero me da más confianza que las reproducciones)
-comprar otra reproducción y tirar con ella ( a lo mejor sale buena o me deja tirado en cualquier lado ...siempre cagado cuando te vas un poco lejos) ...
Alguna idea ? Algún taller de bobinado que lo haga ?
Os agradezco ideas y consejos y os pido perdón por el tocho.

En tu moto no tengo experiencia, pero en los Boxer si algo mas.

Por mi experiencia, los rotores "recontruidos" no duran nada....yo los he que puesto en motos de amigos le han durado nada. Yo en mi R90 los probé y me duraron meses....y nunca nadie te da garantía de esto.

Así que cogí un día compré un original 100% comprado en concesionario Bmw hace 17 años y me costó 300 € (el triple de lo que salia un reconstruido) ....Me salio bastante caro, pero lo que me he ahorrado en desmontajes y berriches y he ganado en fiabilidad, no tiene precio.

El comprarlo en el concesionario fue porque hubo un momento que me vendía reconstruidos a precios mas caro como "nuevos no originales" y duraban lo mismo que los mas baratos.

Y sobre todo, el original nuevo, te apaga la luza de carga a apenas 500/700 rpm y los reconstruidos tardan mas en dar carga, supongo porque daran espiras "aproximadas" en a reconstrucción o ahorrarán en hilo...no lo se...pero este es también otro motivo para invertir en uno de calidad.
 
Muchas gracias por las respuestas a todos .
Al final he encontrado una empresa que se dedica al bobinado de estators y alternadores , y parece que son bastante entendidos en el tema , asi que me he decidido a probar suerte a ver que tal , porque creo que un buen bobinado con un buen hilo deberia de quedar como el original...veremos. El precio no es barato , 225€ , pero si lo es en comparacion al original , que en alguna ocasion lo he visto cerca de 600€.
Alguno me ha contado que los bobinados suelen emplear mejores materiales incluso que los originales y por eso me he decidido a probar suerte .
 
Muchas gracias por las respuestas a todos .
Al final he encontrado una empresa que se dedica al bobinado de estators y alternadores , y parece que son bastante entendidos en el tema , asi que me he decidido a probar suerte a ver que tal , porque creo que un buen bobinado con un buen hilo deberia de quedar como el original...veremos. El precio no es barato , 225€ , pero si lo es en comparacion al original , que en alguna ocasion lo he visto cerca de 600€.
Alguno me ha contado que los bobinados suelen emplear mejores materiales incluso que los originales y por eso me he decidido a probar suerte .
Por cierto , no se si debo decir el nombre de la empresa que lo va a hacer , por si a alguien le surgiera algo asi y le resulta de ayuda .
Dejo aqui el enlace , si los administradores no lo consideran oportuno , pido didculpas y lo borro.
 
Muchas gracias por las respuestas a todos .
Al final he encontrado una empresa que se dedica al bobinado de estators y alternadores , y parece que son bastante entendidos en el tema , asi que me he decidido a probar suerte a ver que tal , porque creo que un buen bobinado con un buen hilo deberia de quedar como el original...veremos. El precio no es barato , 225€ , pero si lo es en comparacion al original , que en alguna ocasion lo he visto cerca de 600€.
Alguno me ha contado que los bobinados suelen emplear mejores materiales incluso que los originales y por eso me he decidido a probar suerte .

Madre mía...que precios tienen ya los rotores....

El secreto de los rotores, no es el hilo (se mide) o el barniz, incluso recontruir las pistas, si no la cantidad exacta de espiras...Esto me lo comentó hace años una persona que dedicaba a recontruir alternadores.

Si es cierto que la experiencia puede llevarte a ir consiguiendo los mejores resultados. También entiendo que los costes del cobre serán ahora muy altos....

Mandale un correo a estos. Yo les suelo comprar bastantes cosas y son muy serios y formales y atienden las consultas rápido.


A ver que te puede decir de este que ellos venden....no es caro, por lo que entiendo que será reconstruido....pero no se a que calidad.

En cualquier caso gracias por contarnos tu experiencia, está muy bien conocer otros proveedores.
 
Yo mandé bobinar el stator de la fazer hará 10 años y sin problema.
Recuerdo que fue delante del hospital de sant pau en Barcelona, pero no recuerdo el nombre. 90€ tuvieron la culpa.

Pregunta a ver en sitios donde reparen motores eléctricos, hay muchos y si ellos no te lo hacen seguro que te indican.

Estamos seguros que el que compras es malo? No habrá nada en la moto que te lo esté jodiendo? No le llegará más tensión de la cuenta? Mala refrigeración que derrita el esmalte y lo cruce?

A estas alturas cualquier fallo está muy estudiado.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Buenas Merenat ,
Lo de que pueda haber algo que lo sobrecargue le he dado muchas vueltas , pero no se me ocurre que puede ser , porsiacaso lo voy a revisar , pero la moto no parece tener fallos electricos . lo que si he observado con los 3 rotores que he cambiado , es que con las luces dadas y a ralenti , el voltaje baja por debajo de 12v , y tengo que subir hasta 2mil 2mil quinientas para que suba por encima de 12,5 /13 v .
En
Madre mía...que precios tienen ya los rotores....

El secreto de los rotores, no es el hilo (se mide) o el barniz, incluso recontruir las pistas, si no la cantidad exacta de espiras...Esto me lo comentó hace años una persona que dedicaba a recontruir alternadores.

Si es cierto que la experiencia puede llevarte a ir consiguiendo los mejores resultados. También entiendo que los costes del cobre serán ahora muy altos....

Mandale un correo a estos. Yo les suelo comprar bastantes cosas y son muy serios y formales y atienden las consultas rápido.


A ver que te puede decir de este que ellos venden....no es caro, por lo que entiendo que será reconstruido....pero no se a que calidad.

En cualquier caso gracias por contarnos tu experiencia, está muy bien conocer otros proveedores.
Muchas gracias Mr Twinflat , lo voy a mirar
 
Es que estamos hablando de unos rotores que no estaban pensados para llevar las luces encedidas todo el día.

A ver si es que es muy pequeño. El que yo casqué fue por enchufar la otra luz de 55w del faro. Como en el resto del mundo llevan las dos encendidas, supongo que habrán varios alternadores según el mercado al que van dirigidas.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Arriba