Rotor

Curroalb

Curveando
Hola a todos:
Como el otro dia la moto dejo de cargar correctamente, ayer estuvimos viendo Varito y yo el sistema de carga, llegando a la conclusión que es el rotor el que se ha muerto.
La pregunta es:
¿Hay algún rotor compatible? o solo vale el que se compra en la BMW.
Lo digo porque a veces se ha puesto aquí que el motor de arranque de tal o cual coche es compatible, las campanas los carburadores de volvo son compatibles con las nuestras, etc.
Gracias y saludos

Mas problemas:
Ayer estuvo Varito en el tallercito para ver que le pasaba a la moto (por qué no cargaba) y una vez diagnosticado que era el rotor intentó sacarlo.
Digo intentó, porque el extractor que trajo se dobló.
Luego metió un tornillo pequeño hasta el fondo (para que hiciera de vástago) y con otro de 8 lo intentamos, pero también se volvio a doblar.
Esta mañana he comprado uno de acero, lo he metido, le he dado y dado y dado ......... y me he cargado la cabeza del tornillo.
Como asomaba un poco, con unos alicates de presión he ido sacando un poco el resto del tornillo, pero ahora ya no sale nada y me he vuelto a quedar en la mano con lo que sobresalía.
Tengo la impresión de que el tornillo que metimos para que hiciera de vástago se ha hecho una pasa ahí dentro.
¿como saco el p**o rotor?
¿como saco el tornillo?
¿le pego fuego a la moto?

saludos

Madre mia Curro....que rachita llevas !!!!
Le puedo preguntar a Jesús y ver que me dice al respecto.Te llamaré cuando me diga algo.
Pablo

Pegarle fuego a la moto es una solución que da una gran satisfacción durante un tiempo muy breve, por lo que no es la más recomendable.

El tornillo sin cabeza tendrás que sacarlo haciendole un pequeño taladro y roscandole un (no sé como se llama) sacatornillos cónico con rosta a izquierdas. Lo encontraras en alguna ferretería buena o suministros industriales.

El rotor, ya te lo habrá dicho Varito, encaja en la punta cónica del cigüeñal y estará bastante soldado por siglos de acumulación de porquería y oxido. WD40 a saco, aplicar calor al rotor, dejar el extractor en tensión y darle golpecitos de cuando en cuando, son las soluciones de manual pero... Yo me he cargado dos extractores intentando sacar el volante de mi Cota 349 y ahí sigue, el filldeputa (no es por desanimarte ;D)

Lo que dice Bolla es un macho extractor a izquierdas. Pero buscalo bueno. Yo parti uno intentando sacar un tornillo.

Haz lo que dice el manual, y cuando veas que ya no puedes mas y no sale, corta el rotor a cachitos con una radial pequeña. Yo esto no lo he hecho nunca en el rotor, pero si en otras piezas que no salian. Si la pieza es cabezona, yo lo soy mas. ;)

6D5B5C5C414F424C2E0 dijo:
¿le pego fuego a la moto?

Sí, te ahorrarás muchos disgustos.

Y esta es la fecha indicada, para san juan.

Si te animas, dímelo que acerque la mía.

Vssssss

Edito, porque no me había enterado de la noticia.

No parece día para hogueras

Vssss

Gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente voy darle bien con el WD40.
Luego martillo y cincel para ver si consigo desencajarlo un poco.
Y luego he pensado en tirar del rotor puesto que no hay forma de sacar el tornillo, ni con el macho extractor a izquierdas.
Ya os pondré fotos del sistema para tirar del rotor.
De todas formas creo que me voy a tomar unos dias de descanso para no entrar "cabreao" a desmontar.
Saludos.

Dándole unos golpes con el martillo en el frontal del rotor con fuerza pero sin llegar a marcarlo, sale. Eso si, aparta la cara que cuando dice de salir salta como un muelle.
Es muy impotante que tanto el tornillo como el trozo de varilla sean de un buen acero. Yo utilizo el tornillo que trae el rotor y como varilla un trozo de broca de 6 mm de 45 mm de longitud (de la parte que entra en el portabrocas).

Saludos.

Hola compañero.
Esto que te ha pasado a ti, me ocurrio a mi con una lamans 850 hace ya muchos años.
La cronologia fue la misma, extractor, tornillito, tornillo y fallo todo.
La solución.
Aprovechando un tornillo de banco, bastante grande que teniamos suelto, sin sujetar a un banco, los apretamos en el rotor, y en el brazo del tornillo, metimos un tubo que tropezaba con el suelo. Al darle a la puesta en marcha, se solto al instante. realmente el tubo no habria hecho falta, pues con la mas de tornillo habria sido sificiente.
Como es un apoyo conico sin chavetero, no resiste el esfuerzo de torsiòn.
Si no tienes tornillo de banco puedes probar con un gato de carpintero grande o algo similar.
Naturalmente el rotor se jode, pero eso ya lo llevas adelantado. ;)
Espero que te sirva.
Pedazo de saludo.

Por cierto los extractores pequeños, resisten poco esfuerzo, si el tonillo es de 6, extractor a de ser de 4 y se rompn con faciliad.
Saludos.

797B737367140 dijo:
Dándole unos golpes con el martillo en el frontal del rotor con fuerza pero sin llegar a marcarlo, sale. Eso si, aparta la cara que cuando dice de salir salta como un muelle.
Es muy impotante que tanto el tornillo como el trozo de varilla sean de un buen acero. Yo utilizo el tornillo que trae el rotor y como varilla un trozo de broca de 6 mm de 45 mm de longitud (de la parte que entra en el portabrocas).

Saludos.

+1

Saludos

El hombre invisible

Hola Curro.

Soluciones ya te han dado muchas, yo no tengo ninguna nueva.

Eso si, MUCHO ANIMO ;D ;D ;D

Abrazos.

Santiago.

Atrás