No es ninguna consulta, sino es mi deseo explicar y compartir con vosotros culturilla mecánica recien aprendida sobre la rotura de esta pieza.
Explicación:
El acoplamiento motor-alternador, (ver foto-dibujo más abajo) está formado por la secuencia de piezas 7, 8, 9, 10 y 11. (de las gomas intermedias (9) hay 3 juegos.)
Como veis la pieza (7) campana o cazoleta, recibe a la pieza (10), ambas con 3 “palas” entre las cuales estan las gomas intermedias de acople.
Pues bien, al deteriorarse el /los juegos de estas gomas, pueden salirse y golpearse las palas entre si. (Las de la cazoleta o campana (7) son de aluminio, las del acoplamiento (9) de hierro) ¿Adivinais cuales son las que se rompen y actuan como “fusible”?
Supongo lo harán para evitar posible bloqueo del eje, y en consecuencia de destrozo mayor y susto total.
No preocuparos si teneis menos de 163.000 kms
Síntomas:
Ruido como de una polea oxidada y algo de golpeteo. Sobretodo al dar gas en vacio. A veces puede dejar de hacerlo.
Si mantiene el giro del alternador, y no suena ... puedes llegar a destino. Si gira en vacio .... (se enciende luz de no carga) solo te queda la corriente residual de batería para alimentar al encendido, etc. no se durante cuanto tiempo.
Así que siempre ojito a los ruidos "nuevos"!!
Nota:
Esto pasó 2 dias antes de que mi mecánico empezara las vacaciones.
A las 24 horas tenia la moto reparada y probada.
Tengo un mecánico que además de “cirujano” ... sabe tratar a los clientes, ES UN SOL !
Explicación:
El acoplamiento motor-alternador, (ver foto-dibujo más abajo) está formado por la secuencia de piezas 7, 8, 9, 10 y 11. (de las gomas intermedias (9) hay 3 juegos.)
Como veis la pieza (7) campana o cazoleta, recibe a la pieza (10), ambas con 3 “palas” entre las cuales estan las gomas intermedias de acople.

Pues bien, al deteriorarse el /los juegos de estas gomas, pueden salirse y golpearse las palas entre si. (Las de la cazoleta o campana (7) son de aluminio, las del acoplamiento (9) de hierro) ¿Adivinais cuales son las que se rompen y actuan como “fusible”?
Supongo lo harán para evitar posible bloqueo del eje, y en consecuencia de destrozo mayor y susto total.
No preocuparos si teneis menos de 163.000 kms
Síntomas:
Ruido como de una polea oxidada y algo de golpeteo. Sobretodo al dar gas en vacio. A veces puede dejar de hacerlo.
Si mantiene el giro del alternador, y no suena ... puedes llegar a destino. Si gira en vacio .... (se enciende luz de no carga) solo te queda la corriente residual de batería para alimentar al encendido, etc. no se durante cuanto tiempo.
Así que siempre ojito a los ruidos "nuevos"!!
Nota:
Esto pasó 2 dias antes de que mi mecánico empezara las vacaciones.
A las 24 horas tenia la moto reparada y probada.
Tengo un mecánico que además de “cirujano” ... sabe tratar a los clientes, ES UN SOL !