rotura amortiguador trasero R 1200 RT 2010

arrtmax

Acelerando
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
309
Puntos
16
Hola.

Pues nada, que el amortiguador trasero se ha ido a hacer puñetas.... o eso creo... Hace dos días comprobe que caian unas gotas de aceite al suelo y al mirar vi que donde se sujeta el amortiguador con el chasis y el cardan estaba con gotas. No es muy abundante la perdida,  pero cae unas gotillas de aceite muy liquido y casi transparente. El ESA funciona bien, baja y sube correctamente y la dureza de normal, sport y confort parece que tambien funciona.
Ayer la lleve por la tarde al taller y comprobamos que el liquido que pierde es en el amortiguador, por lo que tendrán que cambiarlo.
Tiene algo mas de 17000 km y aun no ha hecho el año (el 5 de Marzo los hace la moto), por lo que la garantia lo cubre.
No es normal que se vaya el amortiguador tan pronto, pero si la moto tiene el ESA parece que se van con mucha "facilidad"....
el miedo me da que como esto sea "habitual", cuando cumpla la garantia tendré que apechugar con los malditos amortiguadores.....
¿¿ o tendre la "suerte" que solo se haya roto esta vez y sea algo  puntual???  :-? :-con la suerte que tengo con la moto, creo que no será la ultima....  :( :(

Salu2.
Angel
 
Perdona, qué datos tienes para decir que si la moto lleva ESA la rotura del amortiguador se da con más facilidad? te lo han dicho en un taller BMW? >:(
 
Ya llevo escuchando este problemas de los amortiguadores con ESA varias veces.Hace 15 dias,en una salida con los colegas de otro foro motero,uno de ellos ,con una 1200 Gs,le paso con 22.000 km.
No se si seran casos aislados,mala suerte,o un problema mas habitual de lo que se piensa,pero en absoluto me parece logico y normal que esto se produzca.
En mi 1100 Rt,el original me duro 144.000 km,y el Ohnlins que ahora llevo,tiene 174.000 km y esta en perfecto estado.

V,ssssssssss ;)
 
063B3331383D3B0B197A540 dijo:
Perdona, qué datos tienes para decir que si la moto lleva ESA la rotura del amortiguador se da con más facilidad? te lo han dicho en un taller BMW? >:(

negativo....yo tengo el ESA y 74000kms y mi amortiguador no pierde y no será porque se ha llevado palizas de muerte. Debe ser un defecto de ese nada mas... no he leido mas casos
 
moto del 2006 , 60.000 Km siempre con pasajero y carga por todo tipo de carreteras y hasta la fecha sin averías. ( la moto es unaR-1200-St). Saludos.
 
La verdad que me extrañaba, pero ya me quedo más tranquilo ;)
 
venga vamos a empezar a discutir si son buenos o malos los amortiguadores del ESA ;D ;D ;D ;D

17.275 km, amortiguador ESA trasero en RT 1200 con las mismas perdidas que comenta el compañero.

Eso sucedio al año de tener la moto, que es de 2005. El amortiguador original era de la marca WP, parece ser que mejores que los showa posteriores.

Cambiado en garantia.
 
59646C6E6762645446250B0 dijo:
Perdona, qué datos tienes para decir que si la moto lleva ESA la rotura del amortiguador se da con más facilidad? te lo han dicho en un taller BMW? >:(

me he referido a los que llevan ESA por lo que encontrado por internet buscando algo sobre roturas del amortiguador trasero en la RT, ya que encontrado mas casos y se hace bastante referencia al ESA como posible causa.....
pero vamos, que no tengo referencias de nadie conocido. Posiblemente en mi caso puede estar provocado por el destrozo que le provoque en Mayo cuando me "olvide" la U en la rueda trasera.... puede que el amortiguador quedase tambien "tocado" y con los kilometros haya cedido el reten y pierda liquido.... no se....
el caso es que hay que cambiar el amortiguador y hasta la
semana que viene no tendran la moto por que lo tienen que pedir a Alemania, pues no tienen ninguno aqui.... es el primer amortiguador que tienen que cambiar por romperse :-? :-?(el concesionario es
BMW Madrid, que seguro alguien quiere saber cual es....)
nada....que he tenido mala suerte..... una mas.....al menos lo cubre
la garantia.... :-[

Salud2.
Angel
 
585D4157320 dijo:
Ya llevo escuchando este problemas de los amortiguadores con ESA varias veces.Hace 15 dias,en una salida con los colegas de otro foro motero,uno de ellos ,con una 1200 Gs,le paso con 22.000 km.
No se si seran casos aislados,mala suerte,o un problema mas habitual de lo que se piensa,pero en absoluto me parece logico y normal que esto se produzca.
En mi 1100 Rt,el original me duro 144.000 km,[highlight]y el Ohnlins que ahora llevo,tiene 174.000 km y esta en perfecto estado.[/highlight]

V,ssssssssss ;)

Supongo que estará en perfecto estado porque de vez en cuando lo mandas a hacer una puesta apunto. Con esos kilómetros ningún amortiguador está en buén estado sin mantenimiento. Otra cosa es que no haya petado del todo por pérdida del hidráulico como parece que ha ocurrido en este caso.

;)
 
Lo siento tío, espero que no se convierta en otro de los "fallos" detectados en la Rt 2010, porque los que fueron saliendo en la encuesta que hice , los hemos tenido casi todos, (bote del pis, cambio piña izquierda, etc) y digo en alto lo de espero porque mi moto al ser la 1ª (8 de febrero 2010) ha tenido todos y cada uno de los defectos que fueron saliendo con lo que si este lo fuera también me iba a tocar "comermelo" (sólo tengo 10.000 km con lo que aún tengo margen....... :-[ :-[ :-[).

Suerte para todos y que no sea nada. ;)
 
Pues el "Jolins" ese que llevo debe ser un bicho raro,por que no se le a hecho ningun mantenimiento,salvo revision ocular y comprobar en marcha si cumple su funcion....
Puede ser que a pesar de estar echo polvo,este tan acostumbrado que no note diferencia,pero te aseguro que la moto va perfecta,curvear sigue siendo un placer y la estabilidad es magnifica.
La mayoria de esos km han sido realizados sin pasajero,buenas carreteras,menos la del camping de Anzanigo... ;D ;D,aprovechando las revisiones para observar los amortiguadores por si hay alguna fuga u otra incidencia,de todas formas,voy a volver a darles un buen repaso por si acaso,nunca esta de mas.
Reconozco que es dificil creer que tengan esos km,a mi tambien me cuesta mucho creer que un juego de neumaticos duren casi 18.000 km como cuentan aqui muchos foreros,cuando a servidor no le pasan de 8.000 y apurando... :-?
Pero "ESA" es otra historia...... :cool:

V,sssssssss ;)
 
        Mi experiencia con el ESA de la RT,´de octubre 2010, se reduce a 10.000 kms., los que son muy pocos para que dé algún problema.  Pero en la anterior GT, en 72.000 kms., cuando la cambié, iba como el primer día. La única precaución, ha sido que la precarga, SIEMPRE se ha cambiado con la moto en el caballete central, y por lo menos una vez al mes, he rodado algún rato en las tres modalidades de precarga, ya que parece ser que el motor que lo modifica, si no se usa, termina agarrotandose.
           Independientemente de la fiabilidad del ESA, es uno de los accesorios, que se me haría más cuesta arriba eliminar, al menos para mí.

           Vsssssss.

   
 
45414F5D4D44775E49445A415E4D5A495B280 dijo:
        Mi experiencia con el ESA de la RT,´de octubre 2010, se reduce a 10.000 kms., los que son muy pocos para que dé algún problema.  Pero en la anterior GT, en 72.000 kms., cuando la cambié, iba como el primer día. [highlight]La única precaución, ha sido que la precarga, SIEMPRE se ha cambiado con la moto en el caballete central,[/highlight] y por lo menos una vez al mes, he rodado algún rato en las tres modalidades de precarga, ya que parece ser que el motor que lo modifica, si no se usa, termina agarrotandose.
           Independientemente de la fiabilidad del ESA, es uno de los accesorios, que se me haría más cuesta arriba eliminar, al menos para mí.

           Vsssssss.

   


Sin ser necesario, es una bueniiiisima medida.
Y el asegurarse de que el proceso de precarga ha terminado antes de iniciar la marcha es FUNDAMENTAL.
 
Gracias por esa info ;), así lo haré yo, la regularé con el caballete puesto
 
6C51595B5257516173103E0 dijo:
La verdad que me extrañaba, pero ya me quedo más tranquilo ;)

Yo no estaría tan tranquilo... 1200GS ADV con ESA y hoy he descubierto el mismo problema que tú. El lunes sin falta me paso por el conce a ver que me comentan, aunque seguro nada bueno. 23.500 km y 2 años y casi 3 meses... sin garantía.
Por lo que estoy viendo, es algo "muy normal" y no estoy dispuesto a pagar por las cagadas de BMW >:( >:(
 
En otro foro motero generalista donde entro, hay varias GS1200 con ESA que han roto amortiguador. Es curioso que todas ellas llevan sobre 50.000km. BMW en Catalunya acepta (extraoficialmente) que hay problemas con los amortiguadores de las GS1200 que soportan el trabajo de los ESA. Por suerte, las motos tienen menos de 2 años y los cambian en garantía, porque si no, cobran más de 1.800 lereles por un amortiguata de esos, sin la seguridad de que el nuevo sea mejor que el sustituido, es decir, que no se vuelva a repetir el porblema en el futuro.
También extraoficialmente, alguien que trabajó en Showa habla de una circular enviada a BMW en la que les advierten que apretar tanto con los costes afecta directamente a la calidad ed las piezas.
En todas partes cuecen habas.....
Ya podrían hacer una campaña los de BMW.
 
A mi en R 850 R del 2005 (sin ESA, claro) se me fué el amortiguador trasero con 40.000 Kms. fuera de garantía y os aseguro que no hago trail con ella. Supongo que lo de abaratar costos de producción se nota en este tipo de fallos.
Vss.
 
el dia que me rompa el esa el menda no paga 1800€ por otro,por ese precio le pongo un ohlins y me sobra,o no? :-?
 
69706E6028766E7C676C6E6077050 dijo:
el dia que me rompa el esa el menda no paga 1800€ por otro,por ese precio le pongo un ohlins y me sobra,o no? :-?

Posiblemente un buen Ohlins sea mejor que el de origen. Eso si, pierdes el ESA, pero te cuesta la mitad. Por unos 900 pavos lo tienes y no hay color.
 
566B6361686D6B5B492A040 dijo:
Perdona, qué datos tienes para decir que si la moto lleva ESA la rotura del amortiguador se da con más facilidad? te lo han dicho en un taller BMW? >:(

No se si el te puede dar una respuesta,el amortiguador con esa se estropea en 99% mas que uno normal,esto no quiere decir que todos tengan roturas pero si las tienen es en esta proporcion.
<<datos confirmados,un saludo
. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
2724392E254B0 dijo:
[quote author=566B6361686D6B5B492A040 link=1296735201/1#1 date=1296748573]Perdona, qué datos tienes para decir que si la moto lleva ESA la rotura del amortiguador se da con más facilidad? te lo han dicho en un taller BMW? >:(

No se si el te puede dar una respuesta,el amortiguador con esa se estropea en 99% mas que uno normal,esto no quiere decir que todos tengan roturas pero si las tienen es en esta proporcion.
<<datos confirmados,un saludo
. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
[/quote]
:eek: :eek: :'(
 
Por si a alguien le interesa a mi se me ha ido después de 5 años y medio que tiene la moto y en moto verde las Rozas de Madrid me lo reparan por 150 euros. Eso si tienes que llevarselo desmontado de la moto ya que ellos no lo hacen, aunque si quieres te remiten a un taller cercano que si te lo desmonta.
 
En la K 1200 S con 50000 Km sin problemas y en la RT 23000 Km igual a mi por ahora nunca me ha fallado y me parece muy útil, antes nunca regulaba la amortiguacion me daba igual solo que acompañado, ahora siempre la regulo repito muy útil.
Vsss.
 
no habia visto las respuestas del post que habia abierto.... sorry..

indicaros que ya lo tengo puesto desde hace un par de semanas y bueno, a ver si es verdad que me tengo que olvidar del amortiguador hasta dentro de mucho tiempo..... segun BMW... ;) ;) , ya veremos si es verdad, que no las tengo todas conmigo...

lo que si he visto que parece que solo se me ha ido a mi en cuanto a RT... pero si hay mas problemas con las GS...
para mi es un accesorio de los mas importantes y que uso y seguire usando bastante... pero si se vuelve a romper cuando no tenga garantia ya veremos que hago, por que pagar 1.800 euros por el maldito amortiguador me parece una burrada...  >:( >:(

Salu2.
Angel
 
7C6F6F69707C651D0 dijo:
no habia visto las respuestas del post que habia abierto.... sorry..

indicaros que ya lo tengo puesto desde hace un par de semanas y bueno, a ver si es verdad que me tengo que olvidar del amortiguador hasta dentro de mucho tiempo..... segun BMW... ;) ;) , ya veremos si es verdad, que no las tengo todas conmigo...

lo que si he visto que parece que solo se me ha ido a mi en cuanto a RT... pero si hay mas problemas con las GS...
para mi es un accesorio de los mas importantes y que uso y seguire usando bastante... pero si se vuelve a romper cuando no tenga garantia ya veremos que hago, por que pagar 1.800 euros por el maldito amortiguador me parece una burrada...  >:( >:(

Salu2.
Angel


Tal y como yo lo veo, (habría que ver que dice consumo...) si una pieza se va (mas habitualmente de lo que sería normal...) y aunque se acabe la garantía de la moto, las piezas que se sustituyen, a su vez, DEBEN de tener garantía.

>:( >:( >:(>:( >:( >:(
 
70555B4C5F563A0 dijo:
[quote author=7C6F6F69707C651D0 link=1296735201/28#28 date=1298290137]no habia visto las respuestas del post que habia abierto.... sorry..

indicaros que ya lo tengo puesto desde hace un par de semanas y bueno, a ver si es verdad que me tengo que olvidar del amortiguador hasta dentro de mucho tiempo..... segun BMW... ;) ;) , ya veremos si es verdad, que no las tengo todas conmigo...

lo que si he visto que parece que solo se me ha ido a mi en cuanto a RT... pero si hay mas problemas con las GS...
para mi es un accesorio de los mas importantes y que uso y seguire usando bastante... pero si se vuelve a romper cuando no tenga garantia ya veremos que hago, por que pagar 1.800 euros por el maldito amortiguador me parece una burrada...  >:( >:(

Salu2.
Angel


Tal y como yo lo veo, (habría que ver que dice consumo...) si una pieza se va (mas habitualmente de lo que sería normal...) y aunque se acabe la garantía de la moto, las piezas que se sustituyen, a su vez, DEBEN  de tener garantía.

>:( >:( >:(>:( >:( >:([/quote]

si, esto es lo que pasa algunas veces... al menos con el coche a mi me ha ocurrido..... pero pagas el material o un tanto por ciento del material, y la mano de obra no.... pero que no es siempre asi....

Salu2.
Angel
 
Hola soy de Mallorca y a mi, el amortiguador trasero con ESA, me funcina las posiciones confort, normal y sport pero las cargas se me han quedado en los dos cascos y no actuan las demas, ¿que puede ser que el motor se haya quedado enganchado?. he leido que en Madrid los arreglan ¿tendria solucion?
 
32372B3D580 dijo:
Ya llevo escuchando este problemas de los amortiguadores con ESA varias veces.Hace 15 dias,en una salida con los colegas de otro foro motero,uno de ellos ,con una 1200 Gs,le paso con 22.000 km.
No se si seran casos aislados,mala suerte,o un problema mas habitual de lo que se piensa,pero en absoluto me parece logico y normal que esto se produzca.
En mi 1100 Rt,el original me duro 144.000 km,y el Ohnlins que ahora llevo,tiene [highlight]174.000 km[/highlight] y esta en perfecto estado.

V,ssssssssss ;)


Yo con tanto kms, los mandaría a HRG para una revisión.

vss
 
75717F6D7D746B77766A77696D7D6C79180 dijo:
Hola soy de Mallorca y a mi, el amortiguador trasero con ESA, me funcina las posiciones confort, normal y sport pero las cargas se me han quedado en los dos cascos y no actuan las demas, ¿que puede ser que el motor se haya quedado enganchado?. he leido que en Madrid los arreglan ¿tendria solucion?
Yo la llevaría a BMW para que lo reprogramen con el ordenador, posiblemente solo sea eso.
 
646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
[quote author=342D333D752B33213A31333D2A580 link=1296735201/20#20 date=1298150817]el dia que me rompa el esa el menda no paga 1800€ por otro,por ese precio le pongo un ohlins y me sobra,o no? :-?


al final por hablar....... :-/ :-X[/quote]

Te acuerdas ,mas o menos en la fecha que abrí el post de los fallos de la nueva RT2010 , comentaste que las siguientes unidades que habían llegado a los concesionarios después de las primeras, habían cambiado las barras delanteras por otras de mejor pinta (estéticamente hablando). ¿Tendrá algo que ver con estas roturas? ¿Se habrían dado cuenta de que algo iba mal con los amortiguadores y estaban intentando solucionarlo? Todo esto dá muy mala espina........ :-/ :-/
 
Alguien sabe qué diferencias hay entre los amortiguadores del modelo 2010 y las anteriores? y qué amortiguadores llevan nuestras RTs según el año, por ejemplo, la del año 2006?
 
2753544641214C5A404746150 dijo:
[quote author=45414F5D4D44775E49445A415E4D5A495B280 link=1296735201/13#13 date=1296839276]

        Mi experiencia con el ESA de la RT,´de octubre 2010, se reduce a 10.000 kms., los que son muy pocos para que dé algún problema.  Pero en la anterior GT, en 72.000 kms., cuando la cambié, iba como el primer día. [highlight]La única precaución, ha sido que la precarga, SIEMPRE se ha cambiado con la moto en el caballete central,[/highlight] y por lo menos una vez al mes, he rodado algún rato en las tres modalidades de precarga, ya que parece ser que el motor que lo modifica, si no se usa, termina agarrotandose.
           Independientemente de la fiabilidad del ESA, es uno de los accesorios, que se me haría más cuesta arriba eliminar, al menos para mí.

           Vsssssss.

   


Sin ser necesario, es una bueniiiisima medida.
Y el asegurarse de que el proceso de precarga ha terminado antes de iniciar la marcha es FUNDAMENTAL.[/quote]

Afirmativo: exactamente la misma precaución desde que adquirí mi RT de segunda mano con 5000 kms. en Julio 2007. Ahora tiene 63.000 y SIEMPRE que regulo la precarga es sobre el cabellete.... no sé, por la sensación de que no está así forzado el proceso de esos segundos de regulación.

Totalmente de acuerdo... y aviso que de mecánica, ni idea. Sentido común quizas, o ingenuidad cuidadosa.

Saludos
 
Tengo un amigo con una R1200RT de las primeras tienes esa y casi 70.000kms, tambien se le fue.
No sabreis de alguno de algun siniestro verdad?
Yo le digo que monte un ohlins pero quiere el original.
Corre el riesgo de si lo monta usado que en breve le pase lo mismo, pero bueno.
 
Retomo esto, tego la RT (modelo 2012) con un año y 8 meses (en garantía), he notado que el amortiguador trasero empieza a sudar por la parte de arriba, donde esta la electrónica del ESA.
El viernes va para el taller.
Todo funciona bien los modos y los cascos, pero suda.
 
60000 km y el esa al garete y si que es verdad que leyendo pot hay hay bastantes problemas con el esa claro es tambien que solo hablamos los que nos dan problemas. Una cosilla sabes si se puede cambiar solo lo que es el amortiguado por que a mi lo que se me ha fastidiado es la centralita y oye igual de dos podemos hacer uno
 
Sin ser necesario, es una bueniiiisima medida.
Y el asegurarse de que el proceso de precarga ha terminado antes de iniciar la marcha es FUNDAMENTAL.

Afirmativo: exactamente la misma precaución desde que adquirí mi RT de segunda mano con 5000 kms. en Julio 2007. Ahora tiene 63.000 y SIEMPRE que regulo la precarga es sobre el cabellete.... no sé, por la sensación de que no está así forzado el proceso de esos segundos de regulación.

Totalmente de acuerdo... y aviso que de mecánica, ni idea. Sentido común quizas, o ingenuidad cuidadosa.

Saludos[/QUOTE]

Si alguno quiere reparar el ESA. En BMW ALCARRIA el mecanico ( JAVI) conoce un sitio que los reparan y creo recordar que por 350 euros + -
 
Pues nada, llegar al taller y sin desmontar nada solo mirar, me han pedido uno nuevo EN GARANTIA. y solo se ve sudado, ni gotea ni nada.
El amortiguador con ESA sale a 1800 lereles mas la mano de obra, menos mal que no lo pago yo.
 
Buenas.
mepodries mandar mandar más info, ya que a mi si se me ha roto la electrónica esa, del amortiguador trasero.
dispongo de una r1200r del 2007.
y en mi opinión esté instrumento va muy bien pero sé joder muchísimo.
 
Afirmativo: exactamente la misma precaución desde que adquirí mi RT de segunda mano con 5000 kms. en Julio 2007. Ahora tiene 63.000 y SIEMPRE que regulo la precarga es sobre el cabellete.... no sé, por la sensación de que no está así forzado el proceso de esos segundos de regulación.

Totalmente de acuerdo... y aviso que de mecánica, ni idea. Sentido común quizas, o ingenuidad cuidadosa.

Saludos

Si alguno quiere reparar el ESA. En BMW ALCARRIA el mecanico ( JAVI) conoce un sitio que los reparan y creo recordar que por 350 euros + -[/QUOTE]
 
Comento mi experiencia yo en 42000 klm en una rt de 2009, casi siempre cargado con la señora y las maletas, ni un solo problema. Pero veo que los hay que dan problemas, alguien ha mirado el tema de los wilbers wesa, creo que solo tienes que mandar todo a la fabrica y te lo devuelven con su sistema que es como el esa.
http://www.wesa-x.com/downloads/WESA_Wilbers_Katalog_2014.pdf
 
¿1800 euros por un amortiguador? Menudo robo.
Y ya sé que no es el tema pero es que a veces me quedo flipado con los precios de los recambios de esta marca.
 
Arriba