Rotura asiento de valvula en R100 del 82

rafa-ka

Allá vamos
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
640
Puntos
93
Ubicación
Getafe
Hola foreros, se nos ha roto un asiento de válvula en la abuela, quedándose pillada con la propia válvula del escape.
Ahora toca cambiarla. Me piden unos 15 € por ella, algo en principio asequible, pero mi pregunta es si alguien ha tenido este problema y como lo solucionó.
Supongo que habrá que rectificar su alojamiento y colocarlo con interferencia, congelando el "anillo" y dilatando la culata. ¿Lo veis factible o es mejor recurrir a un especialista? ¿conoceis algún lugar por la zona de Madrid y alrededores?

Pongo fotillo del desastre.

Un saludo

Rafa-ka

IMG-20201125-WA0014.jpg
 
Lo que yo haría seria llevarlo a algún taller pues tiene que rectificar aunque sea poca para meter de nuevo ese asiento y ya de paso mirar como están los otros tres y las guías aparte de que esa culata necesita una buena limpieza y descarbinizar la otra puede estar igual, luego de meter el asiento tendrá que rectificar y ajustar la válvula. Ósea hacer culata completa

loliyo
 
Haz un trabajo completo de culata....cambia y rectifica los dos asientos, guías de válvulas y rectificados como te dice Loliyo.

Mira que es una avería rara....he visto asientos sacados de su sitio, con fugas, etc...pero rotos el primero.

En la calle Regordoño en Móstoles, tienes Rectificados Mostoles, acércate y pide presupuesto. Otra opción reconocida es Micra...pero van a cobrar muy bien el trabajo amén de que te pilla bastante más lejos.
 
Yo aprovecharía y llevaría las dos culatas para que les den un repaso y sigan estando lo más igualadas posible, porque para que un motor boxer vaya bien eso es esencial.
 
Yo acabo de recoger las culatas de la mia, mejor llevalas a un profesional y que las hagan enteras. El desembolso rondara los 100/150€
 
En Madrid existe Querejeta, muy buenos y conocen de maravilla a nuestras abuelas y bisabuelas, esta en la calle los bascones, cerca de la plaza Castilla desde el metro tetuan a 10 minutos andando
Saludos a todos y a cuidarse del bicho
 
Gracias a todos. Ya os informaré del resultado para así dar luz a otro que lo necesite.
Un abrazo
 
A mi me pasó en mi R100 del 82, allá por el año 95 del siglo pasado: igual que en tu caso se rompió la guía de la válvula de admisión. Pasó yendo despacio, la guía se incrustó en el pistón y la válvula se dobló
Me pusieron culata reacondicionada y pistón nuevo
En ROLEN se quedaron bastante sorprendidos con la avería
Todavía conservo la válvula y el pistón
Saludos
 
Puede ser la foto pero creo que ese tono gris claro indica que ahí ha habido tela marinera de temperatura o bien tenias la mezcla muy cortita de gasolina o también y creo que ésto fué la causa, esa válvula estaba bastante pisada y ya ves el resultado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No, el color es el mismo que la de admisión, es por la luz. Nunca se había levantado la culata, está de origen toda esa carbonilla/ roña.
El fallo se produjo al intentar arrancarla, no en marcha, por eso los daños no han sido mayores, y da la sensación como que al abrirse la valvula se llevó pegado el asiento.
Otro dato, desde que desapareció la gasolina con plomo se le ha puesto el aditivo sustitutivo. Se compró de segunda mano a mediados de los 90' y está muy bien tratada.
La moto iba redonda, nada indicaba que esto pudiera ocurrir.
Como bien decís ya va siendo hora de limpiar y actualizar su interior. El confinamiento navideño nos va a venir bien para esto.
IMG-20201125-WA0012.jpg
Gracias.
Rafa-ka
 
Poyaque salen las dos culatas a can rectificadora...
otra bujia más en cada una es una opción buena

Enviado desdel CPC6128
 
No soy muy partidario de modificaciones, para dejarla lo mas parecido a su epoca y dado que para el uso superturístico, vamos de paseo, una doble bujia no le aporta nada.
Si le roscaramos la oreja, no te diría yo que no, je, je.
Ahora a visitar talleres, ya os contaré precios y plazos.

Rafa-ka.
 
Hola compis,
Bueno, siguiendo las indicaciones del amigo Serena, se le llevó el desastre a Querejeta, en Madrid, y de forma bastante profesional resolvieron el problema. El coste de sus operaciones estuvo contenido, aunque como no somos del gremio no podemos aseverar con rotundidad si es caro o no.

Pusieron guias de válvulas nuevas, compatible con gasolina sin plomo, hicieron el nuevo asiento y pusieron el asiento nuevo y limpiaron la cámara.

Adjunto alguna foto para que veáis el antes y el después.

En el concesionario se compraron muelles, asiento, válvula y juntas.

Como el demonio enreda por aburrimiento, a la hora de montar la culata, uno de los espárragos de los cuatro que sujetan pistón y culata al bloque, se transrroscó. Mira que se fue apretando muy poco a poco y ordenadamente, pero nada, lo que se quería evitar pasó y se soltó. Hubo que quitar el cilindro para trabajar el bloque. Se solventó con un helicoil. Se revisaron los segmentos y el pistón, biela y posibles ovalizaciones. Todo dentro de lo se espera para sus años.

Bueno, ya está todo montado y la prueba dinámica ha resultado exitosa. Os pongo las fotillos para el entretenimiento del personal en estos tiempis de confinamiento.


Rafa-ka y Elpelicano

IMG-20210204-WA0020.jpgIMG-20210204-WA0027.jpgIMG-20210204-WA0019.jpgIMG-20210204-WA0030.jpgIMG-20210204-WA0015.jpgIMG_20210209_191019620.jpg
 
El precio es justo. Como estaba el motor,deberías haber cambiado los casquillos de biela ya.Da más tranquilidad.
 
Arriba