rotura biela parabrisas rt

Sr.Lobo

Curveando
Hola a todos , pues nada que el otro dia bajando de camarmeña, se me rompio una de las bielas que sujetan el eleva parabrisas de la moto, ibamos por una calle empedrada y al pasar por una pequeña cuneta de esas que se hacen para que pase el agua de una cuneta a otra, zas, se casco por el agarre mas cercano al parabrisas. La pregunta es la siguiente, se que alguien comento por aqui que habia una empresa que hacia esas bielas en aluminio, si alguien supuiese y tubiera a bien darme la informacion, porque prefiero poner esas antes que las que vende bmw, ya que estan hechas de calamina y como todos sabemos la calamina dentro de la escala de dureza y resistencia esta por encima del carton pero por debajo del plastico:D. Pues nada coñas aparte si alguien tubiera esa infrmacion lo agradezco y sino pues a poner la de la casa, gracias s todos de antemano. Vssss. Por cierto un consejo para todos los que teneis una rt cuando circuleis por calles empedradas, o carreteras muy bacheadas donde veais que la pantalla vibra mucho bajarla hasta abajo, esas bielas sufren mucho cuando el parabrisas esta arriba y se rompen, mejor circular con ella abajo, pero lo dicho sitios muy bacheados.

Última edición:
hola
me interesa el tema
siento la rotura :(
yo había visto el brico de como reparar la dichosa pieza ,(muy buen brico )
pero eso de que las hacían en aluminio noooo
vsssss

Me apunto a la información, tampoco sabia q se hacían en aluminio.
No está de más saber por si me hace falta en un futuro.
Siento la rotura compi, q el arreglo sea barato y satisfactorio.
Un saludo.

Me apunto a la información, tampoco sabia q se hacían en aluminio.
No está de más saber por si me hace falta en un futuro.
Siento la rotura compi, q el arreglo sea barato y satisfactorio.
Un saludo.
La verdad que lo de las bielas de aluminio lo comento alguien en el brico pero tampoco decia donde era, hablaba de una empresa en usa y otra en holanda, pero vamos que no decia mas, de hay mi consulta, ya que paso de hacer el brico porque no va quedar igual, como la pieza no sea una siempre habrá holgura y con el paso del tiempo y las vibraciones rompera otra vez, la calamina es lo que tiene, se rompe con mirarla.

Muchas gracias romerito, encontre el brico en el buscador pero lo otro no hubo manera, pero siempre hay alguien mas habil que uno, en este caso tu, muuuuuchas gracias.

Independientemente de la pantalla que lleve, original o pantalla de la compentencia, a mi modo de ver, esas rotulas se rompen porque el material no es el apropiado y esperemos que en las nuevas RT no se sigan partiendo, eso si, yo le voy a meter una buena pantalla, si la rotula es buena no se partirá, si es como dicen por ahí que es de calamina me durará tres días,, vamos que me guardo ya el enlace, por si tengo que pedir rotulas hecha con un buen material

¿Llevas pantalla de serie u otra mas grande?
Llevo la ztechnick pequeña, que es mas grande que la original, pero vamos que la biela se me rompio cuando circulaba a 15 kilometrospor hora, practicamente en parado, pase por encima de una pequeña cuneta que evacua el agua de un lado a otro de la carretera y zas se rompio. Circulando por la autopista a 130 y alguna vez a mas, jamas me dio un problema, el problema es el material la calamina no aguanta bien las vibraciones y se casca, y en las nuevas es del mismo material.

Bueno pues nada problema resuelto, vistas las opciones que pondre luego debajo, he ido al conce con la referencia de la pieza y la he encargado 45 leuros de bellon por un trozo de calamamina, el jueves la recojo, las que hacen de acero inoxidable en rumania y las que hacen de aluminio en usa al final entre el coste y los gastos de envio se van a 100 euros, asi que a poner la original, aqui os dejo los enlaces.
New Aftermarket Machined Aluminum R1200RT Upper Windshield Arm Set
http://boxer-upgrades.webs.com/apps/webstore/products/show/3658072

Según entiendo las bieletas se rompen siempre por llevar otras pantallas no originales mas grandes, eso es lo que se lee en el foro.

Sobre lo demás, yo me creo lo que veo y en mi caso llevo casi 10 años con la pantalla original y muchas rutas de caminos rotos y ahí siguen como el primer dia.
Independientemente que sean de mala calidad, como decía mi experiencia en el foro es la que describo.

No creo que influya mucho la pantalla. La biela es de mala calidad yo tambien he hecho muchos caminos rotos y nunca dio problema. Lo que pasa que el otro dia al pasar por la cuneta dio como un golpe seco y casco eso no es otra cosa que un material bastante endeble. Pero vamos que tampoco es una averia grave las hay peores.

Bueno, a mi me gustaría escuchar experiencias de gente con pantallas originales que se les haya roto las bieletas. Como decía, no es una cosa que se haya escuchado mucho en el foro por no decir nada. Igual salen varios y cambia la cosa, pero si no simplemente están diseñadas para lo que están diseñadas, ni mas ni menos.
Hasta que salgan muchas incidencias documentadas sigo teniendo la misma opinión.

Puede ser lo que tu dices. Pero que la calamina no es lo mejor para ese tipo de sujecciones tambien es verdad. Cuando hay varios fabricantes que hacen esa pieza exproceso en acero y aluminio eso solo puede ser una cosa. Que se rompen con frecuencia y no todo el mundo lleva pantallas de competencia.

Con que solo se le haya partido a uno, ya bmw debería de haber cambiado de material para la fabricación de esa bieleta, que sería si una bieleta se rompe a 140 K/H, y si esa bieleta debilita la otra y tambien se rompe? entiendo que esa pantalla puede ejercer una presión a esa velocidad de 50 kilos, igual más, el resultado no lo quiero pensar, estamos acostrumbrado a eso, a no poner quejas, pues eso, eso es lo que tenemos

Pues nada ya tengo la bieleta nueva. 43.67 euros ya os dire cuando quite la vieja pero me da la sensacion que el material es distinto. Ya veremos, seguiremos informando

Con que solo se le haya partido a uno, ya bmw debería de haber cambiado de material para la fabricación de esa bieleta, que sería si una bieleta se rompe a 140 K/H, y si esa bieleta debilita la otra y tambien se rompe? entiendo que esa pantalla puede ejercer una presión a esa velocidad de 50 kilos, igual más, el resultado no lo quiero pensar, estamos acostrumbrado a eso, a no poner quejas, pues eso, eso es lo que tenemos

Si BMW tuviera que cambiar de materiales por UNA sola rotura, habría cerrado hace años, cardanes, ESA, moduladores de bomba, embragues C, bridas traseras, botes de pis, bombas de agua, y un sin fin de averías reincidentes. Algunas en campaña, otras en garantía y otras que te aguantas y lo pagas tu...
Yo sigo esperando en este hilo, gente que se le haya roto con la pantalla original, que seguro que existe, pero no por fastidiar a nadie, sino por sacar conclusiones objetivas.

Pues como bien dices han tenido que ir cambiando cosas y materiales. A mi la brida de la rueda trasera de aluminio me la cambiaron por otra mas consistente. El modulo del abs lo han cambiado, la bomba de gasolina tambien se ha cambiado y asin sucesivamente. Con lo cual si que cambian cosas. Es mas en repuestos me dijeron que no era la.primera que vendian. Lo que no me dijo era si llevaban pantalla de la competencia como yo. Pero vamos que en cuanto tenga la pieza rota en la.mano ya os digo si cambiaron el material. Porque la nueva pesa

Vamos a ser objetivos y no sacar la cara por bmw aunque tengamos bmw y nos guste la marca, ya que nos estamos refiriendo a las bieletas, cuando un producto se saca al mercado se saca con margen para que no rompa con las indicaciones, prestaciones que da el fabricante, asi que si una pantalla está determinada a una fuerza X, que es la de aguantar en este caso la velocidad de 200 K/H y seguro que ellos han pensado en un margen superior, no me creo que porque tu montes una pantalla que sea solamente 10 centimetros más rompa, no, no me lo creo.

Vamos a esperar que salga uno que ha llevado pantalla original y se le ha partido, yo quiero creer que saldrá, démosle tiempo y saldrá, aunque igual no entra al foro los que se le hayan partido, lo que si está muy claro, es que si hay distribuidores que venden piezas de otro material mas duro es simplemente porque saben que es un mal de bmw, no queramos decir y alabar esas piezas de mala calidad, porque si es calamina, eso no se lo merece una moto de 20.000 Euros

Yo también fuí de los que monté dos bridas, en la primera brida que monté ya le dije al de recepción de moto de concesionario que si era la misma se volveria a partir, pero claro, hasta que no se gastaría todo el stop no empezaron a cambiar la nueva brida, el de admisión me quería hacer creer que el porcentaje era muy pequeño de bridas rotas.

La segunda brida aún duró menos que la primera y todo eso, cambiando neumático en sitios que usan dinamometricas y yo delante del cambio

Pues como bien dices han tenido que ir cambiando cosas y materiales. A mi la brida de la rueda trasera de aluminio me la cambiaron por otra mas consistente. El modulo del abs lo han cambiado, la bomba de gasolina tambien se ha cambiado y asin sucesivamente. Con lo cual si que cambian cosas. Es mas en repuestos me dijeron que no era la.primera que vendian. Lo que no me dijo era si llevaban pantalla de la competencia como yo. Pero vamos que en cuanto tenga la pieza rota en la.mano ya os digo si cambiaron el material. Porque la nueva pesa

Y bueno, las RT LC siguen montando esas mismas bieletas? porque si es así, a mis bieletas le quedan poco , porque acabo de montarle una pantalla de wnderlich y es un poco mas grande, desde luego que si rompiese y es del mismo material que se dice aqui :cry:, seguro que busco otra si la hay de otro material más adecuado

Última edición:
En la nueva no se pero en la de 2010 si. A lo mejor la nueva le cambiaron el material

A ver si me pongo a ver las referencia en el Reprom y soy capaz de ver si la referencia es la misma y hay compatibilidad o no la hay en las del año 2010 y 2014

A mí también se me rompió la bieleta , sí que es verdad que llevo una pantalla un poco más alta pero muy poco , yo las solté y un amigo me hizo un juego metálicas ,

Las bielas de origen estan probadas para aguantar en teoria velocidades de 200 klm/h con la pantalla subida, a mi con la pantalla arriba y en autopista nunca me dio problema y he ido a veces a mas de 150 por hora, que dios y la guardia civil me perdonen, pero cuando se me rompio circulaba a 10 por hora, creo que las bielas se rompen mas por tema de vibraciones que de velocidad, vamos que aguantan bien la presion pero mal los golpes.

Cambiada la biela. La nueva al igual que la vieja es de calamina tambien. Asi que cuidado cuando circuleis por carreteras muy bacheadas o vayais a pasar por alguna cuneta.de evacuacion de agua tener la precaucion de bajarla un poco para que no se lleve muchos golpes porque los aguanta mal. Coste de la brida en el concesionario 42.85. Y si con la pantalla original tambien se rompen confirmado por el taller que me la cambio. No era la primera q cambiaba ni la ultima.

Este post lleva ya muchos días abierto y mas de 500 visitas y todavía no ha aparecido ninguno con pantalla original que las haya roto y si ya varios con auxiliares que si. En otro hilo abierto igual, varios rotos y originales ninguno. ¿ Curioso no?
Yo sigo pensando igual, el motivo principal es el cambio de pantalla. Si alguien quiere argumentar lo contrario bienvenido sea, pero a mi solo me serviría que entrasen varios con pantalla original y contaran su vivencia.

Ya pasamos de 600 visitas y todavía se espera alguna rotura con pantalla original.
Referente a si por lo que se parte es por un bache o no o por ir a cierta velocidad, creo que no se puede saber a ciencia cierta. Cuando hay rotura por fatiga de materiales, esta siempre sobreviene por un ultimo esfuerzo que la desencadena, un bache, bajar un escalón, subir/bajar del caballete, pero no por ello podemos afirmar que se rompa por hacer un movimiento exacto.
Yo os pediría a los que estáis diciendo que con pantalla original si rompen que deis datos por favor de moto/año/kms para sacar conclusiones. A mi en internet el " me han contado..." solo me sirve para crear bulos y leyendas urbanas que luego se repiten sin fundamento.

Pues vamos ya por las 700 visitas y siguen sin aparecer. Yo sigo corroborando lo que pensaba de hace mucho tiempo.

Pues la cosa la tenéis clara, al poner las pantallas mas grandes es cuando se ejerce mayor presiono sobre las vieletas y de rompen, bien por vibraciones o por fuerza que se ejerce hacia ellas con la pantalla.

Yo tengo una RT.1200 del 2006 con su pantalla original y ya con 65.000 km y sin problemas con la pantalla.

Atrás