Rotura botón claxon

nachetelopez

Acelerando
Pues parece que en las últimas semanas me ha mirado un tuerto... esta mañana justo al lado de la oficina, he tocado el claxon para saludar a un compañero, y se me ha quedado bloqueado y no ha parado hasta que no he quitado el contacto.
En cuanto daba contacto, a sonar!!!
Parece que el botón se ha quedado flojo, como sin resistencia, no se si me explico...
A la hora de marchar, he quitado el lateral izquierdo del escudo para acceder a la bocina, la he desconectado y para casa sin pito...
Alguien ha desmontado alguna vez la piña y sabe si se puede acceder a los mandos, o toca cambiarla entera?

Por cierto, esta tarde la he bautizado, se llama "Eunuca".

Buenas compañero, como lo más seguro es que te tocara cambiarla, no está demás que experimentes un poco y la intentes desmontar tú y lo mismo es un muelle o algo parecido, por probar...

saludos :)

Ayer por la tarde bajo al garaje para desmontar la piña, y antes de hacer nada me doy cuenta que el botón ha recuperado, como por arte de magia, su tacto... ya no estaba suelto, y se apreciaba claramente como se pulsaba. Vuelvo a conectar la bocina, y efectivamente, funciona perfectamente !!!
Esta mañana , en cuanto he dado el contacto, pruebo el claxon y perfecto. Pero cual es mi sorpresa, que al ir a utilizar los intermitentes, estamos en las mismas! !! Boton "flojo", sin tacto, y que no hace su función. ..
Ahora si que si voy a tener que desmontar hoy, o cambiar la piña..
Es como si la parte interna se hubiera movido, o descolocado

Ayer por la tarde bajo al garaje para desmontar la piña, y antes de hacer nada me doy cuenta que el botón ha recuperado, como por arte de magia, su tacto... ya no estaba suelto, y se apreciaba claramente como se pulsaba. Vuelvo a conectar la bocina, y efectivamente, funciona perfectamente !!!
Esta mañana , en cuanto he dado el contacto, pruebo el claxon y perfecto. Pero cual es mi sorpresa, que al ir a utilizar los intermitentes, estamos en las mismas! !! Boton "flojo", sin tacto, y que no hace su función. ..
Ahora si que si voy a tener que desmontar hoy, o cambiar la piña..
Es como si la parte interna se hubiera movido, o descolocado
Hola Nacho, buenos días,
a mí me cambiaron 3 piñas izquierdas en la primera SPORT'012 porque al lavarla mismo se quedaba cogido el botón de cambio de lices diurna/cruce... echaba 3 en 1 para repeler el agua y a veces funcionaba, iba al Conce y no reparan ni se complican, piña completa nueva.
pero pensaba que ésto ya no pasaba pues no había vuelto a escucharlo, ó ya no se comparte para no tener que soportar a los que van de si las piezas son kymco, etc... y precisamente las piñas son como en todas las BMW...
Yo desde entonces, evito tirar agua a presión directa y lo seco lo mejor que puedo.

saludetesss:cool2:

Las piñas sufren mucho con el agua a presión, hay algunos que puedes estar años sin pasarle nada y otras estan mal aisladas y como le enchufes con el agua, estan muertas en poco tiempo sobretodo en invierno que no se evapora, lo mejor aire a presión después del lavado y en su defecto "soplarlas" tu mismos tras lavarlas, pero siempre sin enchufar la pistola a presión, son causantes de un gran numero de problemas las pistolas de lavado de gasolineras.

Gracias por los comentarios, la verdad es que he estado leyendo que esto de las piñas les ha estado pasando a varios modelos de BMW, incluidas RT y GS LC, y que está provocado por la humedad/ agua ..También parece que la marca conoce el problema y ha cambiado de proveedor, y que cambia las piñas que dan problemas incluso fuera de garantia.
Ahora mismo funciona perfectamente después de estar un rato al sol, le voy a dar con silicona en spray para evitar la humedad y tendré cuidado al lavarla. La verdad es que en los últimas días le ha caído agua de lluvia de lo lindo, y a mi tambien. .. jejeje

Saludos!!

Atrás