ROTURA CABALLETE, BMW DA LA TALLA.

dogaroca

Arrancando
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
17
Puntos
0
Hace unos dias, aparcando la moto en el garaje, se partio el caballete por el punto de union donde apoyamos el pie para calzarla con el propio caballete. La moto es una gt-1200 del 2006 (fuera de garantia), tras hablar con el concesionario y ademas llamar a BMW Iberica ( atencion al cliente), se han hecho cargo sin coste alguno de la reposicion de la pieza en 24 h., por cierto el caballete salia por 245 €.
BMW tambien sabe hacer las cosas bien.
Saludos desde Malaga a todos los foreros.,
 
Por lo q veo hay q llamar directamente a BMW ibérica por q los concesionarios no suelen funcionar todos así ( eso q yo soy de los q tiene la suerte de q siempre me han respondido cuando tenía razón)
 
606B6365766B6765040 dijo:
Hace unos dias, aparcando la moto en el garaje, se partio el caballete por el punto de union donde apoyamos el pie para calzarla con el propio caballete. La moto es una gt-1200 del 2006 (fuera de garantia), tras hablar con el concesionario y ademas llamar a BMW Iberica ( atencion al cliente), se han hecho cargo sin coste alguno de la reposicion de la pieza en 24 h., por cierto el caballete salia por 245 €.
[highlight]BMW tambien sabe hacer las cosas bien.[/highlight]Saludos desde Malaga a todos los foreros.,


Si BMW supiera -o quisiera- hacer las cosas bien, no se romperían docenas de caballetes ni tendríamos otros muchos quebraderos de cabeza como tenemos. Y que conste que el mio aún no rompió, pero el caballete sería una minucia en comparación con otras "pequeñeces" :p.

Suerte por ahorrarte esos euros y que todos los males sean así.
 
lo que no te han asegurado en BMW es que no se te vuelva a partir por el mismo sitio no? hay mas de uno que pensaba esto y al subir la moto con toda la confianza del mundo se le ha vuelto a partir y moto al suelo,en mi caso se partió y casi se me cae la moto,como nadie me aseguró que poniendole nuevo se subsanaba el problema busqué la solucion por mi cuenta,le metí una varilla de acero por el interior del mismo diametro y me lo soldaron despues,de esto hace ya dos años y sin problema,asi que no te fies.
un saludo
 
alguien tiene una foto del caballete roto? no tengo claro del todo donde se rompen
 
img000046.jpg
 
Hola, a mi también me paso hace 2 años, cuando aun tenia la 1200gt, y aquí en Canarias, en concreto Vemotor, me la cambiaron y me pintaron todo el lado derecho, ya que en el momento de subirla partio y con la inercia se fue al suelo, y se encargaron de todo con coste cero para mí.

La verdad es que por lo menos aquí Vemotor responde muy muy bien, y esta es la tercera moto BMW que tengo.


Un saludo  ;)
 
Pues a mi ya me partió dos veces, la primera me lo cambiaron en garantía y la segunda vez, fuera de garantía, ná de ná. Que si lo quiero, lo pago. Al final lo soldé metiendo un tubo de acero de refuerzo por dentro.

Al menos en A Coruña no lo cambiaron fuera de garantía. Y está calro que es un defecto de diseñi, que el tubo para poner el pié es una verdadera mierda
 
717660626166230 dijo:
pero como coño se puede romper eso ??? tela :-/

Pues la respuesta está muy clara. Los alemanes cuando diseñan la piezas no cuentan con la fuerza desmesurada del macho hispánico.

A mi con mi Audi ya me ha pasado varias veces, me he quedado con la palanca del freno en la mano 3 ó 4 veces, la puerta la he arrancado otras tantas. Y una vez, cambiando la rueda me pasó lo mismos que con el caballete, pero con el palier, lo partí sin querer.

¿A vosotros no os ha pasado nunca?

Salu2
 
0E2733242C410 dijo:
[quote author=717660626166230 link=1296254797/8#8 date=1296414946]pero como coño se puede romper eso ??? tela   :-/

Pues la respuesta está muy clara. Los alemanes cuando diseñan la piezas no cuentan con la fuerza desmesurada del macho hispánico.

A mi con mi Audi ya me ha pasado varias veces, me he quedado con la palanca del freno en la mano 3 ó 4 veces, la puerta la he arrancado otras tantas. Y una vez, cambiando la rueda me pasó lo mismos que con el caballete, pero con el palier, lo partí sin querer.

¿A vosotros no os ha pasado nunca?

Salu2
[/quote]
que curioso,creia que estas cosas solo me pasaban a mi,pero si,una vez dí un portazo en mi BMW y la puerta se hizo giratoria como la de los hoteles.
joer que bueno.
 
Viendo la foto que ha posteado el compañero Ofrem no entiendo como hay gente que dice que BMW da la talla.

Lo siento, no lo entiendo. Se hace una campaña para cambiar una bieleta a la que NO LE PASA NADA, pero no hay campañas para cambiar otros elementos mal diseñados como es este caso. En fin. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
 
14090215120F0E0B600 dijo:
Hola, a mi también me paso hace 2 años, cuando aun tenia la 1200gt, y aquí en Canarias, en concreto Vemotor, me la cambiaron y me pintaron todo el lado derecho, ya que en el momento de subirla partio y con la inercia se fue al suelo, y se encargaron de todo con coste cero para mí.

La verdad es que por lo menos aquí Vemotor responde muy muy bien, y esta es la tercera moto BMW que tengo.


Un saludo  ;)
 
7F7C717C6C766067766372617A7C330 dijo:
[quote author=14090215120F0E0B600 link=1296254797/6#6 date=1296348488]Hola, a mi también me paso hace 2 años, cuando aun tenia la 1200gt, y aquí en Canarias, en concreto Vemotor, me la cambiaron y me pintaron todo el lado derecho, ya que en el momento de subirla partio y con la inercia se fue al suelo, y se encargaron de todo con coste cero para mí.

La verdad es que por lo menos aquí Vemotor responde muy muy bien, y esta es la tercera moto BMW que tengo.


Un saludo  ;)
[/quote]
a mi me acaba de pasar hace una hora... a ver que me dicen el lunes en movilnorte.. no se me ha caido la moto al suelo de milagro... el que ha soldado el tubo con una barra de acero.. ¿este material se puede soldar? parece como mica o algo asi no?
 
no solo se puede soldar,es que es la mejor solucion,nadie en BMW garantiza que no se vuelva a partir por el mismo sitio aun poniendolo nuevo,otro amigo mio se acaba de comprar una GT del 2007,como vió lo que me pasó a mi,me pidió que se le desmontara y sin esperar a que se parta le ha metido una pletina de refuerzo que ya si que dudo que se vaya por ahí,de paso al suyo y al mio le hemos puesto un poco mas de base en el punto que apoya el pié a la hora de subir el caballete,antes era un suplicio,parecia que en cualquier momento se iba a clavar en el calzado,mañana haré una fotos para que veais como han quedado terminados.
 
A parte de otros incidentes con mi GT, cuando la recogía de la revisión anual, al mecánico, se le rompió al ponerla en el caballete central, dentro del taller. Me pusieron el de la Gt 1300, que por lo que me dijeron, ya viene reforzado y la verdad es que es diferente al que llevaba anteriormente.
 
Hola, a mi también se me rompió y con la mala suerte que al romper perdí el equilibrio y se callo al suelo, caballete nuevo y chapa y pintura coste 0, lo pago el concesionario fuera de garantia (Fersan Alicante)

Un Saludo :)
 
4B5C525D6C5F5C5A40330 dijo:
[quote author=606B6365766B6765040 link=1296254797/0#0 date=1296254797]Hace unos dias, aparcando la moto en el garaje, se partio el caballete por el punto de union donde apoyamos el pie para calzarla con el propio caballete. La moto es una gt-1200 del 2006 (fuera de garantia), tras hablar con el concesionario y ademas llamar a BMW Iberica ( atencion al cliente), se han hecho cargo sin coste alguno de la reposicion de la pieza en 24 h., por cierto el caballete salia por 245 €.
[highlight]BMW tambien sabe hacer las cosas bien.[/highlight]Saludos desde Malaga a todos los foreros.,


  Si BMW supiera -o quisiera- hacer las cosas bien, no se romperían docenas de caballetes ni tendríamos otros muchos quebraderos de cabeza como tenemos. Y que conste que el mio aún no rompió, pero el caballete sería una minucia en comparación con otras "pequeñeces"  :p.

  Suerte por ahorrarte esos euros y que todos los males sean así.[/quote]


+1
 
Esta mañana estuve en movilnorte... me dicen que me lo arreglan. pero claro.. les tengo que dejar una semana la moto... y yo de cantabria...
Me vuelvo para cantabria en el dia...y me dicen que igual.. pueden hacer algo.. pero que la moto no esta en garantia.. y que hasta el martes de la semana que viene no me pueden decir nada.. ya que tengo que pasar la revision.. me lo estudian todo junto...ya os dire...
Sr Lobo.. agradeceria esas fotos :)
Saludos.
 
El problema del caballete es el tubo que es muy fino de pared y al soldarlo se devilita un poco y acaba rompiendose al forzarlo para subir la moto, yo lo solucioné soldandolo con un trozo de barilla maziza interiormente y perfecto sin mas problemas .pero claro si bmw se hace cargo mejor, en mi caso ni me lo planteé, porque es mi oficio y no me supuso ningún problema. y así lo reforze mejor.  ;)
 
0A0F13053F2734600 dijo:
El problema del caballete es el tubo que es muy fino de pared y al soldarlo se devilita un poco y acaba rompiendose al forzarlo para subir la moto, yo lo solucioné soldandolo con un trozo de barilla maziza interiormente y perfecto sin mas problemas .pero claro si bmw se hace cargo mejor, en mi caso ni me lo planteé, porque es mi oficio y no me supuso ningún problema. y así lo reforze mejor.  ;)
Hola, necesitaria una foto de un caballete de la gt reparado jaja que estoy como loco buscando alguna foto de calidad para imprimirla y llevarla a algun amigo que suelda.. pero claro.. no recuerdo la orientacion exacta de la pieza.. a ver si alguien me sube una de calidad. No quiero soldarlo.. y que me quede mal orientado.
Gracias.
 
382F383632322E385D0 dijo:
[quote author=0A0F13053F2734600 link=1296254797/21#21 date=1307397309]El problema del caballete es el tubo que es muy fino de pared y al soldarlo se devilita un poco y acaba rompiendose al forzarlo para subir la moto, yo lo solucioné soldandolo con un trozo de barilla maziza interiormente y perfecto sin mas problemas .pero claro si bmw se hace cargo mejor, en mi caso ni me lo planteé, porque es mi oficio y no me supuso ningún problema. y así lo reforze mejor.  ;)
Hola, necesitaria una foto de un caballete de la gt reparado jaja que estoy como loco buscando alguna foto de calidad para imprimirla y llevarla a algun amigo que suelda.. pero claro.. no recuerdo la orientacion exacta de la pieza.. a ver si alguien me sube una de calidad. No quiero soldarlo.. y que me quede mal orientado.
Gracias.[/quote]
ya te he enviado las fotos,si llega el caso de que en BMW se hacen cargo de sustituirtelo en garantia,exige que te pongan el de la K1300GT,parece ser que vale y este caballete no tiene nada que ver con el nuestro,es mucho mas robusto,de lo contrario se te puede volver a partir,no serias el primero al que se le rompe dos o mas veces.
un saludo
 
gracias killo, estas son las fotos del amigo lobo una vez reparado:









 
me dicen que la moto tiene ya muchos años.
Que tengo que aceptar primero el presupuesto de reparacion y luego reclamar a bmw los gastos.
A los que os lo han reparado sin coste os pidieron eso?
Agradeceria los datos de alguna moto que se haya reparado sin gastos para hacer la reclamacion, para ponerlo como ejemplo en el caso de que me quieran cobrar el caballete.
Mandadme algun privado!
Gracias.
 
Arriba