Rotura caballete central K 1200 GT

mano69

Acelerando
Registrado
5 Oct 2008
Mensajes
218
Puntos
28
:'( :'(Bueno según he leido en el foro hace tiempo le ha pasado a mucha gente, mi pregunta es si pasado los dos años de garantía los de BMW se hacen cargo de algo, que supongo que no, y mi otra pregunta es si se puede soldar y queda en condicones optimas de uso, gracias por adelantado.
 
SOLDADO QUEDA BIEN, PERO VETE AL CONCE, QUE LO LÓGICO ES QUE TE LO CAMBIEN SIN GASTO.
 
a mi se me partió a primeros de año,como se que hay gente a la que se le ha roto mas de una vez decidí soldarlo y quedó perfecto,la cuestion es que si lo quieres soldar debes meter en el interior un tubo macizo de acero para que pueda soprtar la presion que haces con el pie al poner la moto en el caballete,si quieres mas detalles mandame un MP y por e-mail te mando una foto para que veas como me quedó,no se nota nada de nada,por cierto en la k1300gt ya viene modificado lo ví el otro dia en un concesionario de madrid.
un saludo
 
Compañeros hoy le paso lo mismo a mi K1200GT, pero de cambiarlo por la cara, nada de nada, dicen en el conce que las cosas se rompen y que igual no esta bien calculado el caballete para el peso que soporta, y que si pago con gusto me ponen uno nuevo, eso si, igual que el que se ha roto, quien sabe cuanto durará, quiza en este hicieron los cálculos mejor. En fin, creo que voy a optar por la solución de hagalo Vd mismo.
 
jugacu dijo:
Compañeros hoy le paso lo mismo a mi K1200GT, pero de cambiarlo por la cara, nada de nada, dicen en el conce que las cosas se rompen[highlight] y que igual no esta bien calculado el caballete para el peso que soporta[/highlight], y que si pago con gusto me ponen uno nuevo, eso si, igual que el que se ha roto, quien sabe cuanto durará, quiza en este hicieron los cálculos mejor. En fin, creo que voy a optar por la solución de hagalo Vd mismo.

eso en mi tierra es un error de diseño....y la casa debe hacerse cargo de ello.
 
Independientemente de la respuesta del Conce, (yo estoy de acuerdo que se debería reclamar directamente a la Central), la solución de soldarlo es completamente válida y con resultados completamente satisfactorios.

El mejor trabajo lo hará un taller de carpintería metálica, o que trabajen con estructuras de acero. Son auténticos profesionales que sabrán que procedimiento de soldadura aplicar.

Por conocimiento básico sobre el tema, la soldadura mediante electrodo es la menos recomendable. Mejor semiautomática (hilo) o TIG.
 
Hoy me han comunicado que como " gesto comercial", cambian el caballete central y " la mano de obra la pago yo ", me parece inaceptable,pero pelear por 30,00 euros, creo que es un esfuerzo que dejaré para cosas más gravosas( embrague, caja del filtro, distribución, cardan, esa,........

Deberíamos ir preparando documentación sobre todas las averías repetitivas, de cara a futuros litigios; BMW Motorrad no parece dispusta a responsabilizarse
más alla de la garantía de 2 años.
 
Si lo soldais a lo mejor es recomendable desconectar la bateria, en la moto no se pero en el coche si porque el negativo de la bateria va conectado a masa.

Un saludo.
 
         Mejor soldar quitando el caballete, no soy ningun experto en tornillos, tuercas y cosas asi, pero como bien me dijo "sr lobo"  (muchas gracias por las orientaciones y las fotos), la única dificultad importante es desenganchar y volver a enganchar el muelle. Pero cuidado, a mi me lo han soldado, el trozo que se rompió lo dejaron demasiado recto y la moto ahora tb apoya en esa parte, el resultado es que la moto se sujeta en tres puntos quedando inestable (con riesgo importante de que se caiga  :( :( :(). En fin me tocará retocarlo para el lunes. ojala lo solucionen.
 
josegst dijo:
Hoy me han comunicado que como " gesto comercial", cambian el caballete central y " la mano de obra la pago yo ", me parece inaceptable,pero pelear por 30,00 euros, creo que es un esfuerzo que dejaré para cosas más gravosas( embrague, caja del filtro, distribución, cardan, esa,........

Deberíamos ir preparando documentación sobre todas las averías repetitivas, de cara a futuros litigios; BMW Motorrad no parece dispusta a responsabilizarse
más alla de la garantía de 2 años.

30 euros no es nada, son mayores las molestias derivadas de hacer (o mandar hacer) por tu mismo el trabajo. Además si se vuelve a romper, pues volver a reclamar. Está claro que el caballete no es todo lo fuerte que debía ser para el peso de la moto.
 
Muy buenas a todos, bienvenidos al club!. Yo ya llevo tres, los dos primeros por rotura del apéndice en donde apoyamos el pie y el tercero por haberse vencido, como si no soportase el peso de la moto.
Tengo que decir que me los han cambiado en garantía, los dos últimos fuera de ella.

La solución que he encontrado ha sido no poner la moto en el caballete :-/ :-/ (no sea que se tiente demasiado al diablo) uso constantemente la pata de cabra, que esa de momento aguanta.

Un saludo
 
A mí se me rompió estando en garantía (menos mal) pero todavía recuerdo la cara que me quedó cuando creí que la moto se me iba a un lado; desde entonces procuro hacer la menor fuerza posible para subirla, porque de la pata de cabra tampoco me fio. Como me dijeron en el concesionario, este caballete no es para una moto tan pesada, así que agradecería soluciones que no implique bricolage ni soldadura (algún modelo en el mercado que aguante los casi 300 kg)
 
Buenas!

A mi el caballete, después de 3 años y 43000 kms todavía me dura. Eso sí, en abril 2007 se me rompió...el chasis! Un gracioso tirando marcha atrás con el coche "no vio" la moto y la empujó, haciendo que la pata de cabra recibiera todo el peso. En vez de partirse la pata de cabra se partió la base del chasis.

Suerte del parte amistoso - y cuatro meses sin moto para recibir un chasis y montarlo todo de nuevo - pero tuvo final feliz. Miedo me da al leer todo esto de subirla al caballete, aunque la verdad es que poco lo hago.

Saludos!

¿Alguien sabe si hay alguna lista de las campañas oficiales para nuestra moto? Hay varios problemas que me preocupan....uno de ellos me costó 500€ y quiero reclamar, y hoy he dejado la moto en el taller pensando que llevaba una bicilindrica (tema de bujías?). La cartera ya tiembla sólo de pensar en lo que puede costarme eso y la revisión de los 40000.
 
Hola mirando y buscando en el foro he encontrado esta respuesta en referecncia a la rotura de chasis por recibir un golpe y estas apoyada en la pata de cabra...¿que compañia tienes? porque a mi me paso exactamente lo mismo en cheste y mi compañia LINEA DIRECTA me ha dado una patada en le culamen y he tenido que dar parte de daños propios o me quedaba sin moto..


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263824103
 
A mi me gustaria saber si a alguno de los presentes sabe decirme si el caballete central se le ha vencido para adelante que creo que es mi caso y que la rueda trasera y la delantera apoyan en el suelo, con lo que me cuesta el subirla y el bajarla del caballete creo que no esta bien y que se ha vencido, alguno le ha pasado? sabeis como se soluciona?
 
Si se ha vencido hacia adelante entiendo que las barras centrales del caballete se han doblado, ¿no? Porque si no sería tema de los soportes del mismo. De todos modos no conozco ningún caso, sí el que se parta la barra de apoyo para subir la moto (me pasó a mi también). Si se han doblado las barras no le veo buen apaño, quizás enderezándolas y ya aprovecharía para cortar y meter un refuerzo interior. ¿Podrías poner alguna foto?
 
Lo intentaré, hay un post que descubrí en del cual se habla de esto y dicen que son las pletinas voy a ver cual es el post y oss digo el enlace
 
Arriba