ROTURA CADENA DISTRIBUCION

fiasco

Acelerando
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
247
Puntos
28
Ubicación
CAT
Buenos días pero malas noticias. Esta mañana al ir al trabajo la moto ha perdido potencia de sopetón haciendo un ruido muy desagradable y ha acabado parándose. Como tenia mala pinta pues grúa y al concesionario. BMW C650 GT

Acabo de hablar con ellos, no han podido mirar profundamente pero me hablan de rotura de cadena de distribución. Moto con 5 años y 33.000 km. Todas las revisiones en concesionario oficial, sin faltar ni una.

Hasta ahora, con una RT de 2007, BMW siempre se ha comportado bien. Con seis años en 15 días palmaron el ABS y el ESA, y la marca asumió el 50% del coste.

Preocupado es poco, por el precio, por el tiempo, etc. Iré informando pero, alguno con una avería similar ?

Gracias
 
Juer!!! Rotura de cadena bufffff.... Cada día me sorprendo más al oir ciertas cosas de BMW.... No me cuadra!! Animo y ya nos contarás..
 
Vaya broma!!, ¿qué tensor tenías, el normal que venía con la moto, o te lo habían cambiado por el hidráulico?
 
Buenos días pero malas noticias. Esta mañana al ir al trabajo la moto ha perdido potencia de sopetón haciendo un ruido muy desagradable y ha acabado parándose. Como tenia mala pinta pues grúa y al concesionario. BMW C650 GT

Acabo de hablar con ellos, no han podido mirar profundamente pero me hablan de rotura de cadena de distribución. Moto con 5 años y 33.000 km. Todas las revisiones en concesionario oficial, sin faltar ni una.

Hasta ahora, con una RT de 2007, BMW siempre se ha comportado bien. Con seis años en 15 días palmaron el ABS y el ESA, y la marca asumió el 50% del coste.

Preocupado es poco, por el precio, por el tiempo, etc. Iré informando pero, alguno con una avería similar ?

Gracias
Eso es mala suerte con tan pocos km, ya nos contaras tema interesante, espero se solucione lo mas economico posible.
 
Pues que yo sepa el normal. Acaso hubo alguna campaña por el tema del tensor ?
Hubo campaña en su momento y una vez acabada la campaña siguieron cambiando el tensor a quien lo reclamaba. Lo que es incomprensible es que una vez acabada la campaña, en fábrica aún siguieron un tiempo montando el tensor normal.

Yo lo que tú enfocaría el tema por ahí para reclamar a BMW la avería, ya que es muy probable (por no decir seguro) que la rotura de la cadena esté relacionada con un mal funcionamiento del tensor de la misma.
 

Adjuntos

  • Campaña tensor.pdf
    396,5 KB · Visitas: 49
Bueno, nuevas noticias. Efectivamente ha sido rotura del tensor, pendiente de conocer la magnitud de los daños pues hay que desmontar el motor. Pero pinta mal.

Me confirman que no se pasó la campaña del tensor porque esta moto no estaba en el listado. Y me confirman que, efectivamente como dice pppanoramixxx, algunos de los tensores cambiados rompieron igualmente. Hasta que hace poco se comenzaron a instalar los hidráulicos.

En resumen, pendiente de quien asume el coste del desmontaje para valorar daños. Una vez valorados, parte a BMW para que indiquen si asumen algo. Pero en el concesionario me indican que muy probablemente no asumirán nada. En mi caso doy por perdida la moto durante un buen tiempo. Me tocará ir a trabajar con la Adventure, que no es lo mismo. La intención es que BMW asuma la totalidad del coste de reparación, por las buenas o no. He tenido 4 BMW, mi hijo tiene una BMW, y hasta ahora siempre que ha habido un problema la marca se ha comportado. Espero que sea igual en este caso.

Y si no es así pues no descarto nada. Creo que existen indicios suficientes de que se trata de un defecto de fabricación por lo que la idea es reclamar hasta el final. No tengo ni idea de lo que puede costar la reparación, pero ya me hago la idea de un mínimo de 3000 €. En una moto que por edad y km vale unos 5.000 € pues no se si vale mucho la pena.

En todo caso, y como mi profesión me lo facilita mucho, si BMW no asume su responsabilidad tendré que reclamarla y de momento, si no dicen nada en contra, tendré que asumir el coste del desmontaje, que se me hace imprescindible si quiero poder disponer de un informe pericial en condiciones.

Seguiré informando del tema.
 
Muchísimas gracias, me ayuda un montón.
 
Hola, ayer tuve diagnósticp. Cambiar las 4 valvulas de admisión. Pistón no ha quedado perjudicado.

Por el momento BMW no se manifiesta. Han indicado al concesionario que se repare la moto y una vez reparada y probada, cuando se aseguren que no sale nada más, hablamos. A mi me parece perfecto. Sea como sea necesito la moto. Si de momento tengo que pagar yo la reparación pues se paga, sin perjuicio de lo que venga después.

PD. Da pena ver la moto diseccionada, apoyada en soportes de madera. Nunca me ha gustado ver esas cosas. Es como los difuntos, siempre los acabas recordando en la caja !
 
Si en BMW han dicho al taller que reparen, la cosa no pinta mal, es mi opinión.
Esa avería está causada por el mal funcionamiento del tensor, sino una cadena de distribución es prácticamente imposible que se rompa y eso lo sabe sobradamente en BMW.
 
Hola, ayer tuve diagnósticp. Cambiar las 4 valvulas de admisión. Pistón no ha quedado perjudicado.

Por el momento BMW no se manifiesta. Han indicado al concesionario que se repare la moto y una vez reparada y probada, cuando se aseguren que no sale nada más, hablamos. A mi me parece perfecto. Sea como sea necesito la moto. Si de momento tengo que pagar yo la reparación pues se paga, sin perjuicio de lo que venga después.

PD. Da pena ver la moto diseccionada, apoyada en soportes de madera. Nunca me ha gustado ver esas cosas. Es como los difuntos, siempre los acabas recordando en la caja !
Si Bmw a dado orden de que se repare, yo estaria tranquilo pagaran antes o despues pero pagaran, ahora lo importante es que la reparen bien, que seguro que lo haran, ya nos vas diciendo.
 
Bien, la moto está reparada. Al final los daños se centran en la sustitución del tensor de la cadena de distribución por el nuevo hidráulico, las 4 válvulas de admisión y junta de culata. La reparación se acabó el pasado lunes y desde entonces se está a la espera de una respuesta por parte del delegado de BMW sobre si asumen el coste de reparación o no. Total, que me ha regalado otra semana sin moto. Espero que la próxima semana se decidan. Ya informaré.
 
Haber.
Como se resuelve.
Esta claro que es un fallo
Fuera de lo "normal".

A mi me paso un caso parecido.
Con un Seat con 3 años.
La reparación de 2700€
La cubrió fabrica después de una reclamación a calidad.

Eso si las revisiones
Estaban pasadas en concesionario oficial.
Y ellos aportaron a fabrica toda la documentación requerida.
(Informes)

Primero tuve que pagar la reparación.
Recogí el coche
Y mas o menos a las tres semanas me aprobaron la reclamación y a la semana siguiente. Me abonaron el dinero.
 
Bien, la moto está reparada. Al final los daños se centran en la sustitución del tensor de la cadena de distribución por el nuevo hidráulico, las 4 válvulas de admisión y junta de culata. La reparación se acabó el pasado lunes y desde entonces se está a la espera de una respuesta por parte del delegado de BMW sobre si asumen el coste de reparación o no. Total, que me ha regalado otra semana sin moto. Espero que la próxima semana se decidan. Ya informaré.
Haber te deseo suerte, ya iras contando.
 
Listo, hoy he recogido la moto del taller. Pese a que la moto llevaba reparada una semana, aún estábamos esperando la respuesta de BMW pero insistí al concesionario que me la entregaran y luego ya hablaríamos de quien pagaba. Después de compradas 4 BMW's y pagadas unas cuantas facturas de revisiones supongo que han entendido que era lógico no tenerme sin moto.

Total, que a la media hora me llaman de BMW que ya puedo recoger la moto (siempre tarde ellos) y que entre BMW y el concesionario asumen la reparación.

Total, tema acabado al parecer.

Gracias a todos por el interés
 
Pues bien, ahora a hacer un rodaje y que todo esté bien. Controla el aceite que ese tipo de averías pueden derivar en subida de consumo aceite o cualquier cosa inesperada.
 
Listo, hoy he recogido la moto del taller. Pese a que la moto llevaba reparada una semana, aún estábamos esperando la respuesta de BMW pero insistí al concesionario que me la entregaran y luego ya hablaríamos de quien pagaba. Después de compradas 4 BMW's y pagadas unas cuantas facturas de revisiones supongo que han entendido que era lógico no tenerme sin moto.

Total, que a la media hora me llaman de BMW que ya puedo recoger la moto (siempre tarde ellos) y que entre BMW y el concesionario asumen la reparación.

Total, tema acabado al parecer.

Gracias a todos por el interés
Lo primero es felicitarte a ti el primero y a disfrutarla, y despues felicitar a BMW que a pesar de la espera se han echo responsables como era de esperar.
 
Después de cinco años, solo una marca como BMW tiene este tipo de GESTOS, en mayúsculas, con sus clientes.
Ole por ellos porque cone se tiempo y kms, no creo que otra marca hubiera corrido con los gastos de una reparación como esa.
 
Que menos pero no creas que es todo oro lo que reluce en la marca, ni esta ni en otras.
Esto esta producido por un error de diseño que BMW conoce bien y lo que tenia que haber echo es enviar una carta a todos los clientes de este modelo desde el 2012 hasta el 2016 y montar los tensores hidráulicos a todos.
Eso es un gesto de marca que habido muchos clientes que no se les a atendido igual y se quedaron sin moto o les toco pagar.
 
Arriba