rotura cadena

cbpascu

Arrancando
Hola a todos.

Para aquellos que ya hayan pasado por ese angustioso trance.  Tengo una enduro de segunda moto y ayer partí la cadena. No se como fué, solo un par de acelerones, cuatro
o cinco baches y oí un clin, clin, clin.....
En resumen 5 kilómetros  empujando moto hasta el taller. Menos mal que no estaba en el quinto pino ( aún estaría empujando) pero me preocupa que haya una 2º vez.
La cadena tiene 6000 km (de origen) no lleva eslabón de enganche ( va remachada) y siempre la limpio y engraso  después de cada salida.
Mi pregunta  ¿ Alguna forma de solucionar esta problema en
pleno campo? ¿ Algún truco casero?
Espero ansioso vuestras respuesta, la parte buena es que adelgacé 2 kilos empujando pero no me gustaría repetirlo ;D ;D ;D

Yo no se hoy dia, pero antiguamente yo llevaba un eslabon de cierre con las herramientas de la moto, por si se me partia la cadena ponerselo y seguir la marcha. Te hablo de enduros de las de antes, una Bultaco y una Montesa Cota 247 de trial, pero hoy dia no se.

no creo que sea normal que una cadena bien conservada dure tan pocos kilometros, imagino que sera defectuosa. lo de los eslabones de pasador van muy bien dependiendo de si llevas el util para sacar los remaches o no lo llevas.
la herramienta vale poco y si te sacara del apuro.

salud

5B44505F41545D5856435E42310 dijo:
no creo que sea normal que una cadena bien conservada dure tan pocos kilometros, imagino que sera defectuosa. lo de los eslabones de pasador van muy bien dependiendo de si llevas el util para sacar los remaches o no lo llevas.
la herramienta vale poco y si te sacara del apuro.

salud
Suscribo lo dicho y desde luego con 6000 kms. no es ni normal, ni habitual que pase eso. :o :o
Intenta hacer valer la garantía. ;)

Yo cambie de moto hace 3 años, pero para entonces, aun compraba los kits de arrastre y me venian con eslabon de cierre.
Hablo de una AfricaTwin, por lo que es una cadena bastante decente en cuanto a grosor y aunque no te sirva para seguir "haciendo el cabra", al menos llegaras a casa con tus kilitos intactos y tranquilamente dando un paseo por el campo  ;D ;D ;D

En tu lugar, yo llevaria una herramienta para quitar el resto de pasador que pudiera tener aun la cadena puesto, y un eslabon de cierre, que al menos te evitara estas cosas hasta que llegues a un taller.

Atrás