Rotura centralita ABS -GS1200-

pep_bcn

Acelerando
Bueno amigos, lo temido ya ha llegado: esta mañana se me ha roto la centralita de ABS de la moto.

Os explico: mi GS es de diciembre de 2005 (tiene 2 años y 4 meses) y tiene 31000 km, hace 2 semanas la llevé a pasar la revisión de los 30000 km, ya les comenté que se me había encendido en 2 ocasiones la luz de emergencia del ABS (triangulito rojo y parpadeo 4 veces por segundo), cuando apagaba la moto y la volvia a encender marchaba el error.

Me hicieron la revisión y me dijeron que en el "aparatito" les salia "error centralita ABS", me resetearon el sistema y me dijeron que si se me volvia a encender que llevara la moto, ya que tenian que hacer un informe y enviarlo a BMW ibérica, puesto que me tendria que cambiar la unidad de mando de frenos y del ABS.

El concesionario, que me ha tratado de momento muy bien, me comenta que aunque ya haya pasado la garantía, creen que BMW se hará cargo puesto que es un fallo bastante gordo (2000€ mínimo :'( :'().

He dejado la moto esta mañana y me han dicho que llamaran a BMW ibérica para ver si se hacen cargo.

Estoy a la espera de notícias del concesionario. Os informaré detalladamente.

Un saludo.

Pep

Ese es un problema al que yo le tenia mucho (le tengo), mientras no la entregue... :-X, si tienes que pagarlo te deja fino fino...
Espero que no sea nada o en caso contrario BMW se haga cargo.

Saludos

A mi padre se le fue de su 1100 RT y fueron 1800€ casi nada. ¿Puede ser por falta de mantenimiento? Creo que no pero...

Me comentó el jefe de taller que era una rotura de la centralita del ABS, que era un fallo que ya habian tenido antes.

Esperaré a ver que dicen en BMW, si no me entra en garantía, cambio de moto fulminantemente...

Un saludo.

Pep

De todas maneras, la moto ha pasado religiosamente todo el mantenimiento en concesionario oficial BMW: la de los 1000, 10000, 20000 y 30000 km hace 2 semanas.

No sé aparte de esto, que otro tipo de mantenimiento puede necesitar la centralita del ABS...

Pep

Rotura centralita ABS-GS1200- (BMW se hace cargo)

Me acaban de llamar del concesionario-el nuevo Cano Cataluña que está en la calle Numancia de BCN (antiguo Muntanyà)- y me han comentado que BMW me cambia la centralita del ABS y se hacen cargo ellos.

La pieza vale 1875€+IVA y entienden que, aunque haga 4 meses que pasase la garantía, esta pieza no debe romperse a los 2 años y 4 meses.

Sólo tengo que pagar la mano de obra: 130€+IVA.

Chapeau al concesionario, en particular a su jefe de taller (Ricard), por el trato que he recibido en todo momento.

Un saludo.

Pep

Re: Rotura centralita ABS-GS1200- (BMW se hace car

pep_alella dijo:
-el nuevo Cano Cataluña que está en la calle Numancia de BCN (antiguo Muntanyà

Ops, no sabia nada de eso, habran mejorado? ::)

Saludos

Lo que yo digo, menos mal que el servicio post venta es bueno que si no????

Pep a ti tb te la han metido con la mano de obra, así estarás obligado a seguir pasando revisiones oficiales si quieres tener garantia de 2 años por esa reparación, de este modo recupera BMW parte de lo gastado en la centralita. Si no son tontos estos tios no.

Pues sinceramente, esos 130 pavos son un mal menor, yo agradezco que la casa (no olvidemos que se ha acabado la garantia), se haga cargo de la pieza...cierto que el conce tiene mucho que ver..por cierto si a muntanya le han quitado la concesion por algo será..(lo digo por experiencia) esperemos que la cosa mejore por que tal y como está el panorama de las GS, yo particularmente una adventure 2007 y Bomba gasolina, amplificador de esta, !!! deposito entero de combustible, 800€ !!!! deflectores delanteros rotos, campaña antipicado....y todo eso con 3000km...en fin ya veremos

rafagassssssss

Efectivamente jfran, el tema de la mano de obra he acabado pagándolo yo. De todas formas, y dado que la garantía ya me habia caducado, me parece correcto.

Deciros, tal y como digo al principio del post, que si me hubieran hecho pagar la pieza, me habria desprendido de la moto. Creo también que 130€ + iva es un mal muy menor comparado con lo que me hubiera tocado pagar si no se hubiera hecho cargo BMW.

De todas formas yo siempre he llevado, y creo que seguiré llevando, todas las motos que he tenido (Yamaha, Honda i ahora BMW) a los servicios oficiales.

En cuanto a lo de Muntañà, no les han quitado la concesión (creo) ya que continua estando en la otra parte de la ciudad (Passeig Pujades) y continuan vendiendo motos. Simplemente ahora, en la calle Numancia, el concesionario BMW es Cano Cataluña.

Sinceramente, a mi lo que me ha fidelizado a BMW aparte de la garantía (que también tenian las otras marcas que he tenido aunque no había tenido problema alguno), ha sido el excelente trato que siempre ha tenido conmigo el jefe de taller que antes estaba en las instalaciones de Muntañá Numancia y ahora está en el mismo sitio con Cano Catalunya: Ricard Bernal.

Espero y deseo que sea mi último problema con la moto.

Un saludo.

Pep

PUES HAS TENIDO SUERTE PEP,MUCHA SUERTE,A MI POR UN FALLO EN UN RODAMIENTO SE ME JODIÒ EL EMBRAGUE Y ME CAMBIARON EL DICHOSO RETÈN,PERO EL EMBRAGUE LO PAGO MI BOLSILLO,YO POR SUERTE YA HE MANDAO LA GS AL CARAJO Y AHORA TENGO UNA MAQUINA JAPONESA DE ESAS QUE VALEN MENOS PASTA Y VAN DE PUTA MADRE.

Las mayúsculas, por si no lo sabes, en una conversación de un foro significa CHILLLLAAAAAR :) Si utilizas minúsculas, mucho mejor ;) Por otro lado, has tenido mala suerte con la moto, pero habría que ver también cómo has hecho el mantenimiento, la forma de añadir aceite, y un sinfín de cosas que no siempre son achacables a la moto en sí. Un ejemplo: un amigo lleva a lavar la moto y le apunta el cañón del Karcher a un palmo de la moto por todas partes. Resultado: la moto impoluta, pero al día siguiente fallo de la bomba. No sé si me explico bien ... :-?

Ráfagas dijo:
Las mayúsculas, por si no lo sabes, en una conversación de un foro significa CHILLLLAAAAAR :) Si utilizas minúsculas, mucho mejor ;) Por otro lado, has tenido mala suerte con la moto, pero habría que ver también cómo has hecho el mantenimiento, la forma de añadir aceite, y un sinfín de cosas que no siempre son achacables a la moto en sí. Un ejemplo: [highlight]un amigo lleva a lavar la moto y le apunta el cañón del Karcher a un palmo de la moto[/highlight] por todas partes. Resultado: la moto impoluta, pero al día siguiente fallo de la bomba. No sé si me explico bien ... :-?

Pues que dios me perdone pero si a una gs o adventure, se estropea por lavarla con la karcher...apaga y vamonos, mascho que nos la venden como que podemos dar la vuelta al mundo sin ningún problema..por cierto RIcard de CAno, el otro dia lo conocí y me pareció una persona muy agradable y maja.
saludos y rafagasssss

Pues la verdad, si yo tengo un coche o moto fuera de garantía, y se me estropea una pieza ( la que sea ) y como es este caso, solo tengo que pagar 130 euros de una pieza que vale 2.000, cuando tenga que cambiar de moto o coche compraría otro de la misma marca y al mismo concesionario.

Vale que esas piezas no deberían romper ( pero se de algun caso mas de bmw y no precisamente de GS1200 ) que se le rompió el abs de los 2.000 euros y lo tuvo que pagar de su bolsillo. Eso si, eran motos de mas de 5 o 6 años, pero no era la Gs1200 de la que tanto nos quejamos muchas veces de falta de fiabilidad. Una creo que era una K 75 o K 100.

Tener en cuenta, que si la moto no está en garantía, la atención comercial a la que nos estamos acostumbrando en bmw no la tienen porqué hacer.
Por eso se llama " atencion comercial"

Dudo mucho que otras marcas hagan lo mismo, sobre todo en piezas tan caras como esta.

Repito, yo estaría muuuy contento con la marca.
Ahora veis la importancia que tiene el pasar todas las revisiones en un concesionario oficial?

Saludos.

YO CON TODOS MIS RESPETOS,ESCRIBO CON MAYUSCULAS POR QUE CREO QUE CON ELLO NO MOLESTO A NADIE,Y SI DICES QUE ES GRITAR PUES GRITO A LOS CUATRO VIENTOS QUE MI MOTO ESTABA CUIDADA DEL CARAJO,TODAS LAS REVISIONES EN LA CASA OFICIAL,QUE NO VEAS SI TE LAS COBRAN BIEN, NO ME HE PASADO UN PELO CON ELLA EN NADA Y TE DIGO BIEN,LAS MAQUINAS QUE HE TENIDO LAS MIMO DE MANERA EXCESIVA,SIEMPRE EN GARAJE,GASOLINA 98 Y MIRARLE SIEMPRE PASTILLAS NIVELES ANTES DE SALIR Y MAS CON EL BOXER 1200 QUE NO VEAS SI ES DELICAITO Y TE REPITO QUE DE LOS 20 AÑOS QUE LLEVO CON MOTOS Y MAS DE 500.000 KMS RECORRIDOS ESTA ES LA VEZ QUE MAS ME HE ARREPENTIDO DE COMPRARME UNA MOTO Y GRACIAS A DIOS QUE LA HE VENDIDO BIEN Y QUE NO ME HA DADO MUCHOS PROBLEMAS APARTE DE REVISIONES CARISIMAS PASTILLAS DE FRENO TRASERAS QUE SIN TOCAR EL PEDAL DESAPARECEN EN UNA VOLADA,GRACIAS AL SISTEMITA DE MARRAS QUE MONTA LA DICHOSA MOTO Y AL SERVO ELECTRICO,QUE POR ALGO HAN QUITAO Y UN RETEN QUE CON 17000KMS ME JODIÒ EL EMBRAGUE.ASI QUE CONVENCETE YA,SI NO MIRA EL FORO Y VERAS LOS PROBLEMAZOS QUE ESTAN TENIENDO MUCHOS USUARIOS QUE NO GANAMOS NADA PUTEANDO A BMW,YA TE DIGO JAMAS UNA MOTO JAPONESA ME DIÒ UN SOLO PROBLEMA QUE NO FUERA DESGASTE DE LOS ELEMENTOS LOGÌCOS,PASTILLAS ,CADENAS ETC... 1 CAGIVA,4 HONDAS,1 YAMAHA,UNA Y NO MAS BMW Y AHORA UNA KAWA VERSYS QUE VA DE MARAVILLA Y QUE VALE 6700 EUROS PUESTA EN LA CALLE CON ABS Y QUE A VER CUANDO EN EUROPA APRENDEMOS A HACER PRODUCTOS ASI DE COMPETITIVOS.UN SALUDO Y NO PRETENDO MOLESTAR A NADIE,PERO JODER SI ME HA DAO POR EL CULO LA PUÑETERA BMW Y EL FINANCIAL SERVICE Y LA MADRE QUE LOS PARIÒ,SOLO PRETENDO PREVENIR A LOS USUARIOS DE ESTA ANTAÑO FIABLE MARCA.

Ráfagas dijo:
 Las mayúsculas, por si no lo sabes, en una conversación de un foro significa CHILLLLAAAAAR :) Si utilizas minúsculas, mucho mejor ;) Por otro lado, has tenido mala suerte con la moto, pero habría que ver también cómo has hecho el mantenimiento, la forma de añadir aceite, y un sinfín de cosas que no siempre son achacables a la moto en sí. Un ejemplo: un amigo lleva a lavar la moto y le apunta el cañón del Karcher a un palmo de la moto por todas partes. Resultado: la moto impoluta, pero al día siguiente fallo de la bomba. No sé si me explico bien ... :-?
Por cierto se me olvidava,ahora con minusculas asi ya no grito,espera o que no se te rompa nada mas de la bmw y tengas mas suerte que yo.Pero no puedo hablar bien de una moto que no esta bien hecha para el dineral que cuesta.

Sin duda, estoy contento con el servicio postventa de BMW y con la atención comercial post-garantía que he recibido.

De todas formas estoy un poco triste, la gran confianza que tenia en mi moto ha desaparecido "un poquito", ahora siempre estoy pensando en qué sera lo próximo en romperse...

Yo, como marcojavi, también habia tenido una honda y una yamaha, y nunca nunca me habían dado ningún problema... eso no quiere decir que considere que sean mejor moto que mi GS1200 (que la verdad creo que cuando va, es una moto impresionante).

Gritando o sin gritar, lo importante es que nos entendamos. Gracias a todos por vuestras apreciaciones, son de gran valor para mí.

Un saludo.

Pep

Atrás