rotura colectores k100

fernanduko30

Arrancando
hola. alguien me podria informar como puedo soldar los colectores de mi k100?
soy nuevo en el foro.
un saludo a todos y todas

tienes que llevarlos a un soldador si pones en el foro de donde eres puede ser que alguien te indique alguno cerca de tu casa

¿8 ó 16v?  ::)

Recuerda que nuestros escapes son de acero inoxidable, así que para el mejor resultado te recomiendo que busques un buen soldador que maneje TIG.  Y pon alguna guia en los colectores para que al soldar queden perfectamente alineados, o aguantará 2 dias :'(.

Los escapes de las 16v tienden a romperse por desgaste ó rotura de los silentblocks que lo sustentan, cuando te lo hayan reparado asegúrate de que están bien o cambialos directamente, no son caros.

0E2D20283E252F274C0 dijo:
Parece que lo del escape rajado a la altura del colector es algo por lo que vamos a pasar todos  :'(, no es de extrañar que en foros internacionales se pase to quisqui al Remus a la menor oportunidad  ::).

Para los que se queden preocupados por el tema, hace algun tiempo recomendaba mirar de vez en cuando el apriete de los tornillos del escape, el silentblock de la marmita y la goma en la union con la placa porta-estribera aprovechando alguna revision, a mi de momento me va bien pero seguridad absoluta de que no va a pasar nada, no tenemos  :-/.  Si hay que cambiar algo de vez en cuando, los precios no son demasiado elevados:

18211461922  Goma escape estribera 1.35+IVA
18121464754  Silentblock marmita escape 13.56 +IVA
11621744323  Tuerca de cobre colector 0.51+IVA unidad

Es facil y barato cambiar estas piezas y tendremos mas posibilidades de una larga vida para el escape de nuestras 16v.

muchas gracias por los consejos,
creo que no me he explicado bien, se me han roto por donde se unen con el silencioso que van los cuatro juntos.
me han dicho que no hay manera de soldarlos porque por el centro no entra soldadura.
soy de cordoba, es mi primer dia en el foro sois muy amables un saludo

2427302C232C2637292D7172420 dijo:
creo que no me he explicado bien, se me han roto por donde se unen con el silencioso que van los cuatro juntos.

Por ahí precisamente se rompen todos ::).

7576617D727D7766787C2023130 dijo:
me han dicho que no hay manera de soldarlos porque por el centro no entra soldadura.

Pues entonces pregunta en otro sitio...eso no es cierto

Hola;
Los de Solución Motor de Sevilla también arreglan y refuerzan los colectores.
Telf. 630669014.
Saludos.

Buenas. Yo he dejado a soldar el escape de mi K100RS en un sitio que he encontrado en Madrid, llevándole el escape quitado (el tiene una culata para alinear) me cobra 100 euros.
Saludos ;)

Atrás