Rotura conector rápido Deposito gasolina

Samkira

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4 Feb 2013
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Hola ,buenas a todos , ayer quitando el deposito de gasolina para cambiar la batería al volver a colocar todo en su sitio rompí unos de los conectores rápidos del deposito de gasolina,he estado mirando por el foro y he visto que se suelen romper porque son de plástico y se pueden comprar en el concesionario o en algún otro lugar porque imagino que en el concesionario serán mas caros , el problema es que no me aclaro para desmontarlo, la abrazadera es muy rara ,también creo que solo debería desmontar uno de los dos lados ?, no seria necesario desmontar las abrazaderas de los dos lados?, a ver si alguien me puede indicar como hacerlo, adjunto las fotos de la incidencia, gracias a todos. Salu2.
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Buenas tardes, no te puedo ayudar en el tema del desmontaje ya que esas abrazaderas se sacan con una tenaza "especial" aunque seguro que los compañeros tendrán sus apaños para hacerlo. Lo que si te recomiendo es que ya que vas a cambiarlos lo hagas por los metálicos, son un poco mas caros pero se te terminaron los problemas de rupturas
 
Hola.
Mete la punta de un destornillador plano y abres la abrazadera, luego puedes poner abrazaderas sin fin, o ese mismo tipo que es SAPA de una oreja, luego la cierras con unos alicates.

 
Yo las abrazaderas las abro y las cierro con unas tenazas rusas, de las de carpintero, y un pequeño destornillador plano, de unos 2 mm, para liberar la pestaña. Eso, o conseguir la herramienta "ahd hoc" de BMW.
Las abrazaderas convencionales de tornillo , cuando tienes que volver a soltar los manguitos, son un incordio, no tienes sitio, y te despellejas los dedos.
Los conectores los cambié por unos idénticos de aluminio. Comprados en bmw a precio de bmw. No han vuelto a romperse.
 
Que modelo de moto es? En mi Ninet tengo panico cuando toque cambio de bateria. Acceder hasta ella es lo chungo. Pensaba no haria falta desconectar completamente deposito. Simplemente liberarlo y desplazarlo lo justo para alcanzar bateria. Longitud de conexiones son tan cortas que no permite su desplazamiento sin desconectar toda la griferia???
 
Hola. Es lo primero que se tiene que cambiar tanto en las K como en las R ya que los de fábrica son de plástico y tienden a romperse con el peligro que eso supone. Las abrazaderas las puedes abrir con un destornillador plano y haciéndolo con cuidado se pueden aprovechar; para cerrarlas unas tenazas de tapicero te valen. Aquí los tienes más baratos...


Un saludo
 
Gracias a todos ahora lo tengo claro, es una r850r.
Una pregunta más, solo es necesario desmontar una abrazadera de un lado ? O tengo que desmontar los dos lados.
 
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A mi se me rompió uno en marcha, con un bache. ¡Menudo susto me llevé cuando se paró la moto!. Solución: compré los de metal y los sustituí completos. Las abrazaderas las sustituí por unas de esas metálicas que van con tornillo. También aproveché para sacar el filtro de gasolina del depósito y ponerlo fuera, así puedo sustituirlo sin abrir el depósito ;)
 
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