Rotura corona ABS

cipriano

Allá vamos
Muy buenas al foro
Es la segunda vez que (por mi despiste al no quitar el piton) me cargo la corona del sensor de ABS, sabeis si en la industria auxiliar los tienen de un material mas duro? el de serie es de aluminio y basta con un soplido para que se deforme condenandote a pasar por caja de BMW o costaria mucho encargarselo a un tornero en acero??
Gracias por vuestros consejos!
V´ssssssss

lo razonable es poner el piton en la rueda trasera o en la delantera poner otra cosa que aunque se te olvide no dañe la rueda del sensor....cuantas veces he salido con el candado del disco puesto....la tira...sin consecuencias.

Ya, es la otra opcion...cambiar de piton, el mio es muy bueno pero no entra en los "bujeros" del disco!! si, creo que me saldra mas barato otro tipo de piton! menos mal que llevo defensas porque la caida tonta es casi inevitable.

Pues eso es tal y lo que me ha pasado...olvido de la pinza en la rueda delantera y moto al suelo en parado, más tontería y más cabreo imposible.

El tema es que desde entones se me enciende el testigo del abs. Lo he reseteado pero me sigue parpadeando con lo cual empiezo a pensar que quizá haya deformado o roto la corona esa que comentáis.

No estoy muy familiarizado el tema del ABS, el sensor, el disco dentado, la corona y demás cosas que los foreros he visto que comentan...alguien tiene alguna foto de la corona o del sensor en cuestión o puede decirme cómo dar con ella para solucionar el tema?

Gracias y saludos!

Porque no pones la piton pasando por la rueda, pero no por dentro del disco? De esa forma cuando tense por un olvido, tirara de la llanta solamente sin forzar la corona del ABS.

Atrás