Rotura de Cardan o Embarguen de BMW K75 del 86

BMWK75CAFERACER

Arrancando
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos! Enhorabuena a todos esos foreros que habéis convertido este foros en auténticas clases magistrales de mecánica y talento. Soy nuevo en este foro y he disfrutado mucho leyendo los comentarios de muchos de vosotros.

Soy propietario de una BMW k75. Ayer iba circulando tan normal con ella cuando de golpe la rueda trasera dejo de traccionar y la moto empezó hacer un ruido como cuando se salta la cadena del plato. pare la moto, la inspecioné, encendí de nuevo el motor, todo normal, apreté embragué, puse 1ª y al ir soltando embrague empezó hacer ruido, el mismo que describí anteriormente (cadena fuera de plato) sin conseguir desplazar la moto. Puse punto muerto apreté embrague y nuevamente probé poner una marcha, en esta ocasión 2ª y se repitió lo mismo.

Llegado a este punto, apague motor y a esperar a la grúa. En cuanto llegó desplace la moto con el motor apagado y en punto muerto y de nuevo el mismo ruido (cadena fuera de plato).

¿Que os parece? ¿A qué se puede deber? ¿Cardan, caja de cambios, embrague,...)
 
Buenas.

Aqui encontrarás buenos Kaseros que te orientaran sin lugar a dudas. Yo por desgracia no controlo tanto de mecánica.

Has pasado por presentaciones? Es norma del foro, de casi todos los foros.

Cuéntanos algo de esa Kafe y pon fotitos de la burra..!!!

Un saludo.
 
Pásate por el foro modelos k hasta 2005 y seguro que te ayudarán.

Pon fotos de la K y nos cuentas su historia pero cuando la tengas arreglada, no creo que ahora estés de humor...
 
Eso suena a que se te halla roto el eje del cardan, posiblemente en la unión con el grupo cónico.Te tocara soltarlo (no es dificil, creo recordar que con una llave allen de 10 lo hacías) y verificar estriado tanto en el eje como en el grupo cónico, ya que se han podido estropear ambos.
Suerte.
 
Parece, si el ruido también te lo hace en punto muerto, que se ha ido el estriado del cardan, donde conecta con el grupo cónico trasero
 
Pudiera ser una cruceta, pero sin desmontar es dificil el pronośtico.
Si es una cruceta y no ha roto nada, puede ser una avería económica.
Suerte, ya nos dirás.

Saludos.
 
Coincido con lo ya expuesto, debes abrir y cruzar los dedos a ver que te encuentras. Lo más económico sería una cruceta como te comenta jjose, pero si es el estriado del primario de la caja, junto con el estriado del disco de embrague la cosa se lía pero bastante, en piezas y en mano de obra. Suerte y que sea una cruceta.
Para descartar el grupo trasero, agarra la rueda por el neumático (a las 9 y a las 3) e intenta doblarla como si fuera la directriz de un coche, si detectas holgura puedes tener tocados los rodamientos del grupo cónico.

Ya nos dirás ;)
Un saludo

PD: Si solo es una cruceta o el grupo, haciéndolo tú puedes coger uno de un desguace que tengan ex-pgc, sería quitar y poner pues la mano de obra correría de tú cuenta. Pero vamos lo primero retirar el grupo y revisar el árbol de transmisión.
 
Estoy con Victor.

Si no hay ruidos como de crujidos, suena al dentado del disco del embrague.

En todo caso, lo más fácil es soltar la cruceta del grupo trasero sino lo tienes claro.


Eso suena a que se han limado las estrías del disco del embrague. Si tienes suerte, las estrías del eje primario no se habrán limado del todo y, poniendo un disco de embrague nuevo, podrás seguir tirando una temporada; pero piensa que si se han pasado las estrías del disco, las del primario habrán sufrido lo suyo. ¡No sigas haciendo pruebitas!
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326914-renovacion-disco-de-embrague-3.html
foto0411h.jpg
 
Ojo con la altura del amortiguador trasero, al variarlo el cardan
trabajo en otra posicion, y puedes tener problemas. Yo tuve problemasç
con la caja de cambios y se lo achaco a poner mas altura atrs.



Un saludo
 
Eso suena a que se han limado las estrías del disco del embrague. Si tienes suerte, las estrías del eje primario no se habrán limado del todo y, poniendo un disco de embrague nuevo, podrás seguir tirando una temporada; pero piensa que si se han pasado las estrías del disco, las del primario habrán sufrido lo suyo. ¡No sigas haciendo pruebitas!
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326914-renovacion-disco-de-embrague-3.html
foto0411h.jpg

+1

Eso es estriado del embrague muerto...

Disco de embrague nuevo bien engrasado con grasita blanca rica en molibdeno y a cambiar como una monja.

Manuel
 
¡Buenos días a todos! Gracias por vuestras aportaciones. El martes me pondré a investigar (destripar la moto) y ya os contaré. Alguno de vosotros ha comentado k era importante conocer si la moto apagada y en punto muerto hacia ese ruido como a cadena suelta que comente en mi primer post. Pues si, cuando arrastró la moto apagada hace el mismo ruido en punto muerto k con una marcha puesta. Creo k también es importante comentaros que incluso con una marcha puesta y sin presionar la manera del embrague la moto la puedo arrastrar sin k dé resistencia alguna el echo de tener una marcha puesta.
 
¡Buenos días a todos! Gracias por vuestras aportaciones. El martes me pondré a investigar (destripar la moto) y ya os contaré. Alguno de vosotros ha comentado k era importante conocer si la moto apagada y en punto muerto hacia ese ruido como a cadena suelta que comente en mi primer post. Pues si, cuando arrastró la moto apagada hace el mismo ruido en punto muerto k con una marcha puesta. Creo k también es importante comentaros que incluso con una marcha puesta y sin presionar la manera del embrague la moto la puedo arrastrar sin k dé resistencia alguna el echo de tener una marcha puesta.

Estriado esperemos que del disco del embrague, porque como sea del primario, te vas a tener que meter en más faena. :embarassed:
 
Hola a todos! Enhorabuena a todos esos foreros que habéis convertido este foros en auténticas clases magistrales de mecánica y talento. Soy nuevo en este foro y he disfrutado mucho leyendo los comentarios de muchos de vosotros.

Soy propietario de una BMW k75. Ayer iba circulando tan normal con ella cuando de golpe la rueda trasera dejo de traccionar y la moto empezó hacer un ruido como cuando se salta la cadena del plato. pare la moto, la inspecioné, encendí de nuevo el motor, todo normal, apreté embragué, puse 1ª y al ir soltando embrague empezó hacer ruido, el mismo que describí anteriormente (cadena fuera de plato) sin conseguir desplazar la moto. Puse punto muerto apreté embrague y nuevamente probé poner una marcha, en esta ocasión 2ª y se repitió lo mismo.

Llegado a este punto, apague motor y a esperar a la grúa. En cuanto llegó desplace la moto con el motor apagado y en punto muerto y de nuevo el mismo ruido (cadena fuera de plato).

¿Que os parece? ¿A qué se puede deber? ¿Cardan, caja de cambios, embrague,...)


hay que abrir...también puede ser una cruceta...pueden ser varias cosas
 
Hola de nuevo, finalmente me he decidido. El pasado domingo empece el trabajo de investigación. Empece con el grupo trasero, la transmisión y allá me quedé.

Creo quede momento, sea la causa o no necesitaré cambiar el grupo trasero y la transmisión, están bastante mal y me he decidido y gracias a un compilar que me hace un buen precio de un kid de embrague me aventurare a cambiarlo.
 
Veo difícil encontrar un centrador. Alguien de Barcelona o cercanías podría prestármelo o vendermelo?
 
Veo difícil encontrar un centrador. Alguien de Barcelona o cercanías podría prestármelo o vendermelo?

15 libras en Motorworks.co.uk

Pero estoy seguro de que en BCN tienes algún forero que te lo presta. Abre un MENSAJE NUEVO con algo así como "¿Quien me presta un centrador de embrague en Barcelona?"

Manuel
 
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! Se agradece Versiano, me harás un favorazo si me lo prestas. Soy de Llavaneres, cerca de Barcelona capital. Si te parece, te mandó un privado.

Bueno muchachos, este domingo me pondré de nuevo manos a la obra. Espero poder pasar reporte el lunes de como ha ido la aventura y cuando aprenda a subir fotos, ya os subiré un par.
 
Por cierto, comentarios que he encontrado un grupo trasero que está completamente nuevo de una K 100, un 31/11 de 16 dientes y he logrado una transmisión nueva en Alemania también de 16 dientes a un muy buen precio. Me han comentado, que con esto, mi K75 irá un poco más holgada. ¿Que os parece?
 
Hola,

Podrías comentar lo que te ha salido la broma ? Y como encontraste los repuestos ?

Me interesa, estoy por comprar una K75 pero tiene problema con la transmisión.

Gracias.
 
Arriba