Hola a los gurús de de las k´s y demás interesados en estas máquinas.
He tenido un problema, de rotura de disco de embrague de mi k100-RS del 84 como el que tuvo k JRS en marzo de este año con su 16 V. tal y como describe Carlos BMW en el box de las K´s en el brico de embrague, caja de cambio y transmisión.
Antecedentes: El original quitado a los 116.000 Km. por precaución -tenía medio uso- por cambio de retén del motor por fuga de aceite y que no me dió ningún síntoma de flaqueza.
El segundo me duró 800 km. pensaba que podía ser un defecto de fabricación del disco, pero el tercero me ha durado 4000 Km. y 3 meses (ya me mosqueo del todo),
¿Llegásteis a saber el motivo de esta avería para ir descartando cosas?
Las marchas entran correctamente, el juego del embrague está dentro de sus márgenes y no llegué a cambiar el diafragma porque me pareció que estaba en buen estado así como las superficies de contacto del resto de los componentes. Mi conducción es basicamente en carreteras conocidas de curvas y por tanto del uso del acelerador y el cambio con cierta alegría, pero lo ha sido siempre así.
Espero vuestras pistas
He tenido un problema, de rotura de disco de embrague de mi k100-RS del 84 como el que tuvo k JRS en marzo de este año con su 16 V. tal y como describe Carlos BMW en el box de las K´s en el brico de embrague, caja de cambio y transmisión.
Antecedentes: El original quitado a los 116.000 Km. por precaución -tenía medio uso- por cambio de retén del motor por fuga de aceite y que no me dió ningún síntoma de flaqueza.
El segundo me duró 800 km. pensaba que podía ser un defecto de fabricación del disco, pero el tercero me ha durado 4000 Km. y 3 meses (ya me mosqueo del todo),
¿Llegásteis a saber el motivo de esta avería para ir descartando cosas?
Las marchas entran correctamente, el juego del embrague está dentro de sus márgenes y no llegué a cambiar el diafragma porque me pareció que estaba en buen estado así como las superficies de contacto del resto de los componentes. Mi conducción es basicamente en carreteras conocidas de curvas y por tanto del uso del acelerador y el cambio con cierta alegría, pero lo ha sido siempre así.
Espero vuestras pistas